Autumn lover

Autumn lover

Aunque los primeros días de frío reconozco que el cambio me cuesta horrores he de confesaros que adoro el Otoño, es mi estación favorita, tal vez porque nací en ella… porque soy más de frío que de calor o simplemente porque me siento mejor y más activa en esta época.

Hoy me apetecía compartir con vosotras algunas de las cosas que más me gustan de esta estación y ya de paso algunos de los cambios que introduzco en mis rutinas.

Me encantan los paisajes y colores del otoño, creo que en este sentido esta estación no tiene competidora! vale que los atardeceres de verano son increíbles pero la gama de colores de esta época me enamora! y para muestra los preciosos tonos de la Calluna, una especie de brezo característico de estas fechas  que es una preciosidad, es una planta de exterior que aporta una gama preciosa con tonos que van desde el morado/púrpura, pasando por el rojizo hasta llegar al blanco.

El otoño es la estación “cozy” por excelencia, desempolvamos las mantas, calcetines y nos lanzamos a la compra de jerseys y pijamas de esos “fluffys” ya me entendéis…yo tengo que confesaros que lo mío con los jerseys roza el diógenes pero es que me encantan, lo malo es lo que ocupan en armarios y cómodas pero en breve os cuento cómo los organizo bajo el método Konmari 😉

Y el momento que más añoro es ese ratito sofá, manta y té <3  El clásico Pumpkin spice chai latte personalmente me gusta suave, no excesivamente especiado y mi favorito es este Vanilla Chai de Stash pero casi que me gusta más un buen Matcha Latte que también compro en Iherb y que además de estar riquísimo aporta múltiples beneficios al organismo.

Gracias a las prendas calentitas y los tés vamos entrando en calor pero ¿y nuestra piel? el otoño con diferencia es la peor época para la mía, se deshidrata más que nunca y se siente muchas veces incómoda en función de los cambios de temperatura por ello es el momento de prestar especial atención a mis rutinas y retomar el uso de probióticos gracias a mis favoritos de la marca Aurelia Probiotic Skincare – os hablé de ella en este post– y ya estoy esperando el BF para reponer su crema de día, junto con el serum forman un tandem que mi piel agradece notablemente y que va a ser la base de mi rutina de Otoño. Por supuesto no me olvido de mi hidratante favorita para esta época del año la Ultra Cream Repair de First Aid Beauty, nunca me falta!

Es el momento de reforzar y nutrir la piel pero también de renovarla después del verano, para ello me encantan el balm y la mascarilla Renaissance de Oskia ricos en vitaminas, omegas y prebióticos, los uso como tratamiento ocasional en combinación con otros ácidos exfoliantes que uso más habitualmente. Para revitalizar mi piel y compensar su falta de luminosidad es hora de hacer especial hincapié en el uso de antioxidantes en nuestra rutina (no sólo en belleza también en nuestra alimentación) y entre ellos no puede faltar la Vitamina C, en breve os hablaré de algunos productos pero nunca me faltan mis queridos proteoglicanos.

No todo es tratamiento también llegan las nuevas colecciones de colorido y aunque la de Nars promete yo he echado el ojo al labial Glastonbury de Charlotte Tilbury que me parece un borgoña precioso, no creéis? realmente no limito estos tonos al otoño, de hecho uso el blush Dolce Vita de Nars a todas horas pero reconozco que apetecen más.

Otra cosa que me gusta del frío es que me permite poder usar perfumes algo más intensos y con personalidad como el Wood Sage & Sea Salt de Jo Malone, mi último capricho en los Secretos de belleza del CI – otro clásico del Otoño ;)- Estoy loca con esta fragancia, la uso prácticamente a diario. Me encanta!

Además de cuidarse por fuera también hay que hacerlo por (y desde dentro), el otoño es época de cambios y los virus pululan a sus anchas así que hay que cuidarse especialmente. Vuelven verduras y frutas de temporada como los boniatos, la calabaza, las setas…perfectas para cremas, guarniciones o asados…aquí una #boniatolover!

En general con el frío me apetece más comer y por consiguiente cocinar, entre mis libros de recetas destaca Deliciously Ella o el blog Ally can cook, especialmente el blog de Ally me tiene no sólo enganchada a sus recetas sino a su filosofía de vida, a su vitalidad, lleva meses siendo una gran inspiración para mí en una época realmente dura e indudablemente os lo recomiendo de principio a fin. No sigo ninguna dieta vegana ni vegetariana sin embargo me gusta no caer en la monotonía y esta nueva corriente healthy en alimentación me inspira nuevas recetas de verduras, cereales y frutas y me ayuda no sólo a variar mis comidas sino a hacerlas más apetecibles e interesantes a nivel nutricional.

 Y tú, ¿también eres Autumn lover?

31 Comentarios

  1. Begoña
    27 octubre, 2016 / 8:02 am

    Me ha encantado ,al igual que a ti me encanta el invierno;las mantitas las velas un té en el sofa….y la rutina tambien pues muy parecida solo que yo al serum de aurelia no le pillo el punto,en cambio el cell night repair me tiene enamorada y junto con oskia y la hidratante de darphin una maravilla. Un gran post Raquel

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 10:59 am

      Quizás te parece normalito? mi piel lo agradece mucho xq la noto más sana y equilibrada pero entiendo que quizás en otras necesidades se queda corto…

      me alegra que os haya gustado tanto el post!!

  2. Eva
    27 octubre, 2016 / 8:02 am

    Hola guapa!!

    Podrias hacernos un post especial del Black Friday? Que tienes pensado pedir, que nos aconsejas comprar, donde, etc.
    Estaria genial!!

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:03 am

      Estoy en ello!!! nunca faltan esos post en el blog 😉

  3. Carmen
    27 octubre, 2016 / 8:19 am

    Que post más bonito, Raquel. Ha sido como leerme a mí misma. Me encantan tb de esta época leer con una infusión de las que mencionas con una mantita las tardes de lluvia. Recientemente he comprado para mí salón una plantita Calluna y no dejo de mirarla jaja… esa cremita de FAB la recomiendas para pieles mixtas con tendencia a acné? Estoy entre la de Cellage de Endocare, Ceramidin de Dr.Jart y está de FAB. Un besazo gordote!

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:06 am

      Uff son cremas densas para una piel con tendencia acneíca, en todo caso el formato loción de la de Fab pero salvo piel muy deshidratada yo buscaría otras opciones. Para qué la quieres exactamente?

  4. oli_pf
    27 octubre, 2016 / 10:16 am

    A mí también me gusta el otoño, aunque algo que llevo fatal es el cambio de hora, pero por lo demás me gusta tanto en paisajes, donde coincido contigo, como en alimentación, también retomar las rutinas faciales de esta época incorporando nuevamente los ácidos que tanto me gustan a las mismas. Así que aquí otra enamorada de esta época del año

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:09 am

      Sí el cambio de hora me afecta bastante tb – que la verdad yo lo dejaría estar…pero bueno- no empaña lo mucho que me gusta esta época!!

  5. 27 octubre, 2016 / 11:37 am

    Aqui otra Autumn lover presente!
    Ya se que se hacen los dias mas cortos y frios, pero los colores preciosos, el aroma de las castañas, el poderse poner jerseys amplios y calentitos, disfrutar del sofa y manta… para mi no tiene precio. Otoño si o si!
    Que post tan bonito 🙂
    Besos!

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:10 am

      Jo! cuánto me alegro de que os haya gustado tanto el post!! ya estaba hartita del verano jajja

  6. Ire
    27 octubre, 2016 / 1:10 pm

    Me ha encantado el post 😀, yo también soy fan del invierno, de hecho creo que es la mejor época del año en Madrid, sin el calor asfixiante del verano ni el frío tan duro del invierno. Yo también estoy esperando al black Friday para hacer unas compras. Un abrazo guapa 😀

    • Ire
      27 octubre, 2016 / 1:12 pm

      Del otoño* jejeje

      • Raquel Herrán
        2 noviembre, 2016 / 11:11 am

        Somos muchas Autumn lovers!!!!! ya creía que era yo sola el grinch del verano jajaja

  7. maria jose
    27 octubre, 2016 / 6:28 pm

    Me encanta el Otoño, también es mi estación favorita.
    Soy la nota discordante de la humanidad, pero también me encanta el cambio de hora.
    Sobre mis rutinas… he tenido un pequeño problema con la piel y ahora estoy en fase de mimos, mimos.
    Aunque el mes que viene toca Botox.
    El post un gozada Raquel, bien redactado, documentado y ésta vez invitando al relax.
    Besitos mil

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:13 am

      Ya sabes que a mí la parte sensorial de la belleza me parece un must! pues lo mismo con las estaciones, hay que disfrutar de lo bueno que tiene cada una 😉

      Un besote!

  8. CE Fernández
    27 octubre, 2016 / 7:25 pm

    Fan total de esta época y del invierno. Revivimos como las flores… 😉
    El Blog de Ally, creo que ha sido un descubrimiento absoluto para muchas. Es una delicia porque hace que la comida te entusiasme y eso en tiempos donde todo o casi todo, está ya requetequeinventado, se agradece un montón y si encima es sana, mejor que mejor.
    Besos!

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:14 am

      A que sí? es un soplo de aire fresco y fíjate que no soy vegana ni vegetariana pero es de esos blogs que deberíamos conocer todas. A mí me está ayudando mucho 😉

  9. Ángela M
    27 octubre, 2016 / 7:48 pm

    Estoy 100% de acuerdo contigo en todo, como dicen en un comentario de otra compañera, ha sido como leerme a mi misma.
    Me ha encantado el post, el otoño es mi estación preferida, odio el calor y lamentablemente este año el frío en la zona en la que vivo (Elche-Alicante), se está haciendo de rogar mucho! Tengo muchas ganas de manta y jerseys, pero no hay manera.
    Un besito

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:16 am

      Uy y aquí en Madrid también, este puente de noviembre hemos llegado a 26º!!! esto que es??? pero creo que ya llega el fresco y podremos sacar los jerseys y las botas en condiciones!!

  10. 27 octubre, 2016 / 8:31 pm

    Comparto el chai latte y el brezo y añado las ramas de eucalipto… <3

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:16 am

      aaay sí no me faltan tampoco ^^

  11. 27 octubre, 2016 / 8:51 pm

    A mi también me pasa un poquito como a ti, que de primeras me cuesta acostumbrarme a ir sacando las capas de ropa y a dejar a un lado la manga corta y sandalias, pero una vez que pasan unos días… no se me ocurre un plan mejor para un domingo que estar tumbada en el sofá bajo una mantita y con un café viendo una serie…
    Un beso 🙂

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:17 am

      Es que es un placer!!! yo reconozco que el calor no es para mí, cada vez me cuesta más y es llegar el Otoño y apetecerme todo ^^

  12. Anna
    28 octubre, 2016 / 2:11 pm

    Hola!

    Una maravilla leerte! Sin embargo, yo soy de primavera, de ver brotar la vida y el verde de nuevo, de luz!!! Odio el frío y vivo en el norte, jijiji

    Mis rutinas se enriquecen con cremas nutritivas… y la chimenea, aunque aporta calidez y romanticismo, no sustituye al calor natural del solecito en los riñones, jijii

    Gracias de nuevo por la lectura,
    Muxutxos, Anna

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:19 am

      Ay es que a mí la primavera me da una astemia…jajajaja tengo para todas las estaciones y fíjate que el otoño complica mi alergia pero lo disfruto muchísimo! Tb es verdad que en el norte es muy distinto así que te entiendo perfectamente!

  13. Ana
    31 octubre, 2016 / 1:04 pm

    Acabo de descubrir tu blog y tengo que confesar que me encanta, no paro de ver anteriores posts 😂

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:18 am

      Pues bienvenida! espero verte por aquí entonces ^^

  14. 1 noviembre, 2016 / 6:27 pm

    Hermosa! Acabo de leer esto y por consiguiente tu mención (emoji con ojos de corazones). Muchas gracias por tu mención y tus palabras, me han emocionado, de verdad. Me alegro de servirte de ayuda y de verdad si necesitas algo ya sabes donde estoy. Un besazo gigante y gracias, significa mucho saber que te he llegado <3

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2016 / 11:21 am

      Ally! que ilusión ver tu comentario! que si me has llegado?? aquí con casi 32 en el año más difícil de mi vida me dispongo a estudiar de nuevo y a luchar por lo que me llena así que imagínate si me has llegado!!!

      Un besazo enorme!

  15. Anna
    7 noviembre, 2016 / 4:50 pm

    hola!! me encantan tus post!!! si tuvieras que decantarte por una marca, a lo que serums se refieren entre oskia y aurelia cual elegirias?

    • Raquel Herrán
      7 noviembre, 2016 / 5:23 pm

      Me encantan ambas pero las considero diferentes, para piel sensible que necesita verse reforzada sin duda Aurelia mientras que para una piel más “normal” pero que busca serums muy completos a nivel nutricional Oskia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *