Emma Hardie | Intro

Emma Hardie | Intro

Las habituales a este blog y a mis redes sociales conocéis de sobra mi amor incondicional por el bálsamo limpiador de Emma Hardie, mi favorito hasta la fecha. Por ello me hizo especial ilusión ser una de las elegidas para probar parte de su linea de cosmética, que por si queda alguna despistada, está ya a la venta en Maquillalia.

¿Quién es Enma Hardie?

Emma Hardie es una afamada esteticista inglesa que cuenta como tantas otras con su propia línea de belleza sin embargo su fama no se debe sólo a sus productos propiamente dichos sino a sus técnicas faciales. Y es que fruto de una enfermedad debilitante con una grave pérdida del tono muscular la propia Enma se interesó personalmente en los beneficios de la regeneración celular y la recuperación muscular siendo hoy su técnica igual o más importante que su línea cosmética.

Sus tratamientos faciales en cabina están enfocados a restaurar el sistema bio-eléctrico de nuestro cuerpo, favoreciendo su propia capacidad de regeneración y a minimizar los efectos del estrés y de la tensión en nuestra piel y por consiguiente en nuestro cuerpo hasta el punto de influir en migrañas, sinusitis, depresiones, imsomnio…

El método sugerido para aplicar todos los productos de la gama se conoce como “lines no circles” que consiste en usar movimientos lineales hacia abajo siguiendo la propia fisionomía de nuestros músculos con el fin de favorecer la circulación y el drenaje linfático de la piel (Podéis ver algunos vídeos aquí) Este aspecto llamó mucho la atención ya que creo que buena parte de nosotras tiende a masajear sus cosméticos en círculo ¿o soy yo la única?

Su línea cosmética

Su gama de productos está diseñada para todo tipo de pieles y enfocada para trabajar con todas las funciones naturales de la piel, la línea combina los múltiples beneficios de ingredientes botánicos con un profundo conocimiento anatómico de la piel, su finalidad es lograr una piel más firme, más hidratada y luminosa evitando el uso de ingredientes agresivos o técnicas invasivas haciendo hincapié en la importancia de un correcto masaje facial.

Sus productos por ello están libres de parabenos, siliconas, aceite mineral, sulfatos, ingredientes de origen animal o de ingredientes sensibilizantes como el glicólico o el retinol.

Moringa Cleansing Balm

Sin duda la joya de la corona de la marca. Es un bálsamo limpiador de textura fundente y oleosa que además de limpiar en profundidad, hidrata, revitaliza y calma todo tipo de pieles. Entre sus ingredientes destacan el extracto de Moringa que le da nombre, el hinojo marino y la vitamina E que contribuyen a purificar y minimizar la apariencia de los poros. Aceites esenciales de nerolí, mandarina y naranja que revitalizan la piel, extractos de Jazmín y Rosa que reparan las pieles más secas y deshidratadas y ácidos grasos como el aceite de uva y almendra que contribuyen a reforzar la barrera hidrolipídica de nuestra piel y ayudan a retener su hidratación gracias a los lípidos.

Es sin duda mi bálsamo preferido a todos los niveles, textura, olor, fórmula, resultados…. Su textura tiene el punto oleoso perfecto para que el bálsamo se funda fácilmente en la piel, no es de esos sólidos que cuesta trabajarlos, y retira el maquillaje de forma muy efectiva, su olor cítrico – predomina el nerolí y la naranja- me resulta relajante pero al mismo tiempo revitalizante. Me parece un bálsamo muy efectivo para desmaquillar todo tipo de pieles ya que sus variados ingredientes abarcan necesidades de la piel muy diferentes y además puede usarse a modo de mascarilla dejándola actuar durante unos 10 min. Incorpora una muselina con la que el ritual de la limpieza se optimiza notablemente y os confieso que también es de mis favoritas.

Os hablé de este y otros bálsamos en este post y de sus muselinas en este otro.

Midas Touch Face Serum

Sin duda lo más llamativo del producto es su envase, un formato ya visto antes en cosmética del cual desconozco si tiene razón de ser o es simplemente pura estética. El caso es que este serum se describe como un potente concentrado antiedad -ojo son 15ml!- con ingredientes activos únicos que contribuyen a penetrar más profundamente en la piel.

Contiene colágeno y células de Edelweiss que ayudan a reafirmar y minimizar arrugas y líneas de expresión. Potentes derivados botánicos como el aguacate, extracto de Vivillume, extracto de plátano, Retylactil D, ácido hialurónico y glicoproteinas que ayudan a fortalecer e hidratar la piel.

Su textura es de fácil absorción pero no líquida, tiene un punto crema-gel que lo hace muy agradable en pieles normales/secas o maduras que en mi opinión son las más indicadas para este tipo de producto. No puedo decir mucho en cuanto a sus resultados antiedad porque, aunque siempre insisto que la belleza de los 60 en buena parte depende de los cuidados de los 30, sinceramente no tengo esas necesidades y no puedo evaluaros si realmente funciona para lo que está formulado. No obstante a nivel de hidratación, aplicación y en conjunto con la crema resulta muy agradable y la piel se siente elástica y ligeramente firme.

Brilliance facial oil

Este aceite lo puse a prueba este verano junto con la crema que os menciono a continuación y mi piel mixta-seca y deshidratada lo agradeció enormemente, actualmente continuo usándolo en mi rutina nocturna. Es un combinado de 9 aceites esenciales ( palma rosa, naranja, menta, vainilla, geranio, camomila, limón, rosa y lavanda) que contribuyen a acondicionar, hidratar y suavizar la textura de la piel.

Y a su vez contiene una excelente selección de 5 aceites vegetales ( semilla de uva, albaricoque, almendra, aceite de girasol y oliva) ricos en omegas 3,6 y 9 que ayudan a hidratar en profundidad y proporcionan una piel elástica. También contiene Camelia un potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres.

Me está gustando especialmente por los lípidos que aportan los aceites vegetales, creo que tiene una selección bastante buena sin embargo podría cuestionar la presencia de los aceites esenciales ya que pueden suponer un factor de riesgo para algunas pieles – os hablé de ellos aquí-. Aplico unas gotas generosas y masajeo hasta que mi piel lo absorbe y sello a continuación con la crema o bien los mezclo, añadiendo a la crema un par de gotas. Mi piel amanece hidratada, elástica, sin ápice de sensación grasa, quizás hecho en falta un plus de luminosidad pero en mi piel como os digo siempre es algo bastante difícil de lograr.

Amazing Face age Support Treatment cream

Esta crema promete proveer a la piel de una hidratación intensa, firmeza y lograr una luminosidad natural. Mezcla extractos marinos y botánicos con péptidos naturales de aguacate y las propiedades antioxidantes de las células de Edelweiss y de la Vitamina E, no falta el ácido hialurónico aunque su presencia está muy al final de la fórmula y los aceites de moringa, onagra y rosa mosqueta que son los que nutren en profundidad y favorecen una intensa hidratación.

Su textura no resulta nada densa aunque yo que la uso por las noches la aplico de forma generosa, no me importa notar en exceso los productos en mi rutina nocturna, ya aligero texturas en mis rutinas matinales. Su olor sigue la línea del resto de la gama, agradable con un punto cítrico revitalizante. En combinación con el serum o el aceite forma un tándem perfecto, aunque en mi caso noto más resultados con el combo aceite-crema, mi piel amanece más rellena y mejor hidratada.

Y por último os menciono brevemente la mascarilla aunque actualmente está siendo reformulada y no la encontraréis en web. En hidratación se queda un poco corta en caso de pieles secas o deshidratadas aunque ese no es su fin, pero sí que es verdad que aporta una ligera luminosidad a la piel, algo muy discreto pero notable.

En definitiva una línea que en general me ha gustado a todos los niveles pero especialmente destaco el Cleansing Balm y el Brillance facial oil, el resto de productos los considero más ajustados a pieles que buscan ya un tratamiento antiedad, quizás más maduras (servidora tiene 31). Además de la interesante perspectiva de las técnicas de Hardie de sus productos destacaría la buena selección de aceites vegetales, ricos en lípidos y el papel sensorial que juegan los aceites esenciales, creo que sin duda definen muy bien la marca.

El pero que le pongo -ya sabéis que soy un poco tiquismiquis pero creo que es algo que os gusta!- es la presencia de aceites esenciales en caso de pieles sensibles o reactivas y su packaging, me resulta muy poco práctico ya que sin necesidad de que se caiga, del propio uso en ocasiones acaba rajándose el exterior del balm y de las cremas.

Aprovecho la ocasión para informaros que tenéis un sorteo activo de la marca en el Instagram de Maquillalia, ocasión perfecta para poder probarla!

Cruelty Free

Disponible en Maquillalia o webs extranjeras

Mi recomendación: Kit Amazing Face starter

Un must: Moringa cleansing balm

Compartir:
, ,
Todos los productos mostrados en este post han sido facilitados por Maquillalia con motivo del lanzamiento de la marca en su web.

18 Comentarios

  1. 4 octubre, 2016 / 10:49 am

    Tengo unas ganas locas de probar esta marca, debido precisamente a que te sigo por redes y me has creado el ansia, jajaja. Lo único que el bálsamo me parece bastante elevado de precio y prefiero mejorar mi tratamiento ya que para limpieza tengo productos que me gustan y son más baratos. Aún así no descartó probarlo en un futuro (el bálsamo, digo). La crema me llama mucho la atención, pero no sé qué haré al final. Respecto a los otros 2 productos, el aceite por ahora no creo que me anime porque no he probado nunca está textura como tratamiento me me da cosilla lanzarme, y el serum por ahora tengo el de Aurelia para el día y uno de retinol por la noche, así que estoy servida. Gracias por el post guapa. Besos

    • Raquel Herrán
      11 octubre, 2016 / 11:07 am

      Ya sabéis que lo mio con la limpieza es puro frikismo 😉 aunque realmente me parece el producto más destacable de la firma – de los que he probado hasta la fecha-.

      La crema es nutritiva muy agradable, si tienes tendencia seca te encantara 😉 no es comparable con Aurelia, realmente son dos firmas muy distintas.

  2. 4 octubre, 2016 / 11:15 am

    Preciosas las fotos, y el post super completo como siempre! Tengo ganas de probar el bálsamo limpiador, a ver si acabo pronto el de Eve Lom (que no me encantó como para repetir) y me animo con este. Y también me apetece probar las muselinas, que necesito reponer:)

    • Raquel Herrán
      11 octubre, 2016 / 11:09 am

      Ay Eve Lom me parece horrible, su olor es realmente malo! tan sólo por ese detalle te aseguro que este te va a encantar y además sus muselinas son fantásticas.

  3. sandra
    4 octubre, 2016 / 11:43 am

    genial el post

    • Raquel Herrán
      11 octubre, 2016 / 11:09 am

      Gracias! me alegro que os guste 😉

  4. Maria Jose Cervero Lahoz
    4 octubre, 2016 / 1:47 pm

    me ha encantado el post…sin duda quiero el cleasing balm…Q ya lo tenía en lista y lo demás imagino q poco a poco algo caera….Bueno no me encanta el post..me encanta el blog…😍😍😘

    • Raquel Herrán
      11 octubre, 2016 / 11:10 am

      Gracias!!!!

      El balm es el verdadero must have de la marca aunque el resto de productos son tb interesantes 😉

  5. 4 octubre, 2016 / 2:07 pm

    Ya te he comentado alguna vez que no me acabo de adaptar a la textura de los bálsamos limpiadores, pero la verdad es que eéste me ha llamado mucho la atención! A ver si consigo uno de los tamaños pequeños de prueba y te comento! Y que chulas las fotos, nenaaaa!! 😀

    • Raquel Herrán
      11 octubre, 2016 / 11:11 am

      Pues ya me dices a ver qué te parece 😉

      Pdt: gracias!! le estoy metiendo caña a la fotografía!

    • Eva
      11 octubre, 2016 / 12:29 pm

      Hay un pack en maquillalia que se llama Kit Amazing Face Starter, Lou, lo mismo te interesa para probar la marca y ver si te gustan sus productos. Yo me lo acabo de coger en Maquillia.

  6. Palomitasrosas
    4 octubre, 2016 / 6:22 pm

    Muy muy buen post, como siempre es un gusto leerte 🙂 me tienta muchísimo el bálsamo limpiador, pones que es apto para todo tipo de pieles pero la mía es muy grasa y me salen granitos con facilidad, crees que podría ir bien? Un saludo 😊

    • Raquel Herrán
      11 octubre, 2016 / 11:13 am

      Sin duda lo mejor es probar, no por el hecho de tener esta textura tiene porqué irte mal pero si te salen granitos con facilidad no te arriesgues. Intenta conseguir una muestra antes 😉

  7. CE Fernández
    4 octubre, 2016 / 8:01 pm

    El bálsamo y las muselinas, son un amorcito. Y del resto, no puedo hablar, de momento. En breve, voy a probar el Brillance facial oil.
    Besos!

    • Raquel Herrán
      11 octubre, 2016 / 11:14 am

      A ver qué te parece! además son productos que cunden una barbaridad 😉

  8. Geo
    6 octubre, 2016 / 8:12 am

    Interesante post Raque con ganas de probar el bálsamo limpiador. Aún no se si me atrevería con los aceites no se si mi sensibilidad en el rostro lo permita.

    • Raquel Herrán
      11 octubre, 2016 / 11:15 am

      Son aceites muy presentes en cosmética, su uso está muy generalizado pero lo mejor es prevenir, por eso siempre lo aviso 😉

  9. Eva
    11 octubre, 2016 / 12:27 pm

    Como siempre un post de 10 !!

    Yo tambien le tengo ganas a la marca de Emma Hardie por las buenas criticas que he oido.
    Me acabo de coger en Maquillalia un pack que tienen que han llamado Amazing Face – Kit Amazing Face Starter

    Vale 30€ y te entra el balsamo limpiador una muselina, una cremita hidratante y un neceser. Creo que para ver si me gusta la marca me vendrá genial. Si luego me gusta pues me animaré con las tallas “grandes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *