Evercalm Gentle cleansing milk de Ren | Review

Evercalm Gentle cleansing milk de Ren | Review

Si me seguís por Snapchat – comparto muchas de mis rutinas faciales allí- os habréis hartado de ver esta limpiadora una y otra vez y eso solo puede significar una cosa: me gusta y mucho.

Hasta la fecha sólo había probado la marca Ren a través de muestras y las primeras impresiones habían sido muy buenas, por ello hace unos meses en uno de mis pedidos a la web Feelunique incluí mis dos primeros productos de la marca, este limpiador del que os voy a hablar a continuación y el serum Vita mineral Omega 3.

Ren significa “limpio” en sueco, lo que ya dibuja toda una declaración de intenciones. La idea de crear esta marca surgió cuando la esposa de uno de los fundadores desarrolló durante su embarazo una grave intolerancia a todos los cosméticos que probaba. De esta necesidad nació una línea cosmética pionera en el Bio Active Skincare, un cuidado de la piel bio y activo sin fragancias sintéticas, ni derivados del petróleo, tampoco siliconas, etanoiles, colorantes, parabenos, detergentes, derivados animales….y además comprometida con el medio ambiente.

ren-clean-bio-active-skincare_clip_image002

Filosofía de la marca

Elegí la línea Evercalm de Ren porque es la destinada a pieles sensibles que necesitan calmar y reforzar su barrera lipídica frente a los agentes externos medioambientales. Como sabéis mi piel es sensible porque es muy fina y frágil no porque sea alérgica a ningún ingrediente o se irrite con facilidad, por ello la sensibilidad es el primer factor que tengo en cuenta a la hora de adquirir un cosmético, seguido de los ingredientes y también mis gustos personales y preferencias que en esto del cuidado no es cosa menos importante.

Elegí la textura en leche porque es mi favorita y me bastó un primer uso para saber que lo mío con esta limpiadora iba a ser un flechazo aboluto. Desde el minuto uno resulta increíblemente gustosa en la piel, cremosa y suave en su aplicación y se me antoja hasta agradable en su temperatura! es una crema que se mantiene templada, llamadme rara pero no es la típica leche que la aplicas y notas el fresquito y esta temperatura la hace aún más agradable si cabe y tiene un sutil olor “botánico” que a mí me relaja mucho.

La firma aconseja masajear sobre el rostro y aclarar con agua tibia a continuación para eliminar el maquillaje y la suciedad que nuestra piel pueda haber acumulado sin embargo yo no la uso como desmaquillante sino como limpiadora y además muchas veces sin aclarado, la aplico con un algodón como limpiadora única o como segundo paso de la doble limpieza. Si opto por el aclarado siempre con una toalla o muselina.

Para mí es fundamental distinguir entre desmaquillar y limpiar, por ello para desmaquillar prefiero los bálsamos o aceites y a continuación limpiar con leche/gel/loción micelar. Como desmaquillante la he usado en algunas ocasiones y me ha funcionado muy bien, no obstante tened en cuenta que mi rutina de maquillaje es bastante sencilla y no muy exigente en cuanto a productos waterproof o de larga duración.

Su textura es cremosa pero se funde rápidamente y hace falta poca cantidad para sentir la piel completamente limpia, fresca y sobre todo calmada, posiblemente es el aspecto que más destaque frente a otras limpiadoras, la sensación de suavidad y calma que notas en la piel después de usarla. Terminar de desmaquillarse con este producto para mí es un auténtico gustazo, hasta el punto que ha robado el protagonismo a mi adorada Toleriane de LRP, que sigue siendo Top pero ya no es la única.

La diferencia que personalmente encuentro entre ambas es que Toleriane es más fluida e hidratante y sí que la uso tanto para desmaquillar como para limpiar, sin embargo Evercalm me gusta más para limpiar y calmar mi piel, es la limpiadora perfecta para esos días que noto la piel incómoda o con rojeces.

INGREDIENTES DESTACADOS

  • Extracto de semillas de hinojo que minimiza el estrés de nuestra piel y neutraliza la acción de los agentes externos que afectan en el envejecimiento de nuestra piel.
  • Omega 3 y 7 que ayudan a reforzar la barrera lipídica de nuestra piel.
  • Aceite de caléndula para suavizar y calmar.

INGREDIENTES

Aqua (Water), Cetearyl Ethylhexanoate, Cetearyl Alcohol, Caprylic/ Capric Triglyceride, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Cetearyl Glucoside, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Myristyl Myristate, Glycerin, Ribes Nigrum (Black currant) Seed Oil, Phenoxyethanol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Oryzanol, Bisabolol, Sodium Hydroxymethylglycinate, Hippophae Rhamnoides Fruit Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Citric Acid, Tocopherol, Xanthan Gum, Limonene, Linalool, Anthemis Nobilis Flower Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Foeniculum Vulgare (Fennel) Fruit Extract, Citronellol, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Peel Oil, Anthemis Nobilis Flower Extract, Cinnamomum Camphora Linalloliferum (Ho Wood) Leaf Oil.

b

Bueno creo que la review no deja lugar a dudas, es un producto que me ha sorprendido muy gratamente hasta convertirse en favoritísimo y candidato a reponer en cuanto se termine, lo cual será muy pronto. Aprovecharé para seguir probando productos de la marca ya que además considero que tienen una excelente relación calidad-precio.

Dónde comprar? Yo opto por webs inglesas como Feelunique o Spacenk.

Cantidad: 150ml

Precio: 22 €

Repetiré? Sin duda alguna!

¿Conocíais la marca Ren?

¿Sois fieles a la doble limpieza?

¿Cual es vuestra limpiadora favorita?

13 Comentarios

  1. 16 septiembre, 2015 / 11:03 am

    Soy muy fan de la doble limpieza porque noté un cambio importante desde que comencé con ella hace unos añitos, aunque hay temporadas en las que simplifico más por otros motivos.
    No conocía la marca, me ha gustado la composición que veo así que dejo fichado este post para cuando toque reponer limpiadora, creo que cada vez me fijo más en los ingredientes.

    ¡Un besote!

    • Raquel Herrán
      21 septiembre, 2015 / 10:26 am

      Yo tb noté un cambio muy importante con la doble limpieza y por ello insisto tanto con ella, algunos días que me puede la pereza tb simplifico pero siempre siempre que la limpieza sea efectiva.

      Es una marca muy interesante, no dejes de echarle un vistazo!

      Un bsazo

  2. anabll100
    16 septiembre, 2015 / 11:47 am

    Hola!! Te sigo desde hace poquito pero me gusta mucho tu blog, además tenemos una piel parecida por lo que tus recomendaciones me van geniales 😀
    Hace mucho tiempo que quiero probar esta marca, justamente hace un rato estaba curioseando su web. Miraré también las que comentas, igual son más económicas..
    Un besito!!!

    • Raquel Herrán
      21 septiembre, 2015 / 10:29 am

      Muchas gracias, me alegro que te sean útiles. La verdad que es una marca que para mí tiene muy buena relación calidad-precio pero igualmente hay opciones más asequibles e incluso accesibles, ya que no hay que pedirlas online. Te recomiendo La Roche Posay o The body shop, aunque si ojeas el blog estarás harta de verlas!!!

      Espero pronto hacer un post con mi top de limpiadoras 😉

      Un besote

  3. natalia magan
    16 septiembre, 2015 / 1:51 pm

    No he probado nada de esta marca pero sí la he visto en webs como las que mencionas. También diferencio entre limpiar y desmaquillar y ahora mismo para desmaquillar soy fan de los aceites y para limpiar de los texturas en gel

    • Raquel Herrán
      21 septiembre, 2015 / 10:32 am

      Pues perfecta rutina entonces!! lo importante es que la piel quede limpia en profundidad y con estos dos pasos lo logras seguro. Es una marca muy interesante, te animo a que la pruebes si te apetece 😉

      Un bsazo

  4. Nuria
    16 septiembre, 2015 / 4:12 pm

    Hola! Me ha encantado el review. Aunque conozco la marca, no había leído nada sobre este limpiador y ya lo tengo apuntado. Te descubrí por tus rutinas que, en mi opinión, me recuerdan mucho a las de Caroline Hirons pero con la parte positiva de que los productos que compartes no tienen precios desorbitados y se pueden encontrar fácilmente. Gracias a que te sigo por Snapchat, he hecho pedido a The Body Shop con productos de las gamas de aloe y vitamina E para prepararme para el frío y evitar la deshidratación. Muchas gracias por guiarnos en las rutinas y explicarte tan bien. Besicos

    • Raquel Herrán
      21 septiembre, 2015 / 10:34 am

      Muchas gracias por tus palabras ^^
      Y claro que te recordarán a Hirons xq es mi guía suprema jajaja, conocer sus rutinas me hizo dar un giro de 180 a las mías y el cambio ha sido espectacular. Aunque algún capricho me doy, hay ciertas marcas y precios q me parecen una locura, tengo en mente introducir un post de cuidado facial asequible, con productos efectivos y económicos.

      Ya me cuentas qué tal te van los productos de TBS 😉 Un beso!

  5. 17 septiembre, 2015 / 5:04 pm

    Tengo muchas ganas de probar REN, me llama mucho la limpiadora que lleva arcilla. Quizá me anime cuando termine alguna de las limpiadoras que tengo abiertas. 🙂

    • Raquel Herrán
      21 septiembre, 2015 / 10:41 am

      Yo he quedado impresionada, había probado muestras de la marca pero después de esta limpiadora seguro que me animo con más! la limpiadora de arcilla tiene muy buenas reviews así que no lo dudes!

      Un besote!

  6. mirandabe
    1 octubre, 2015 / 3:43 pm

    Lamentablemente mi piel no admite doble limpieza 🙁 como mucho en verano y con productos tan suaves que a veces pienso si realmente me merece la pena. Apunto dato con la REN, utilicé hace tiempo una limpiadora (a ver si recuerdo bien el nombre) y me gustaba el resultado.

    Interesante post, gracias por informar 🙂

    • Raquel Herrán
      5 octubre, 2015 / 11:56 am

      Una piel tan delicada como la tuya es un mundo aparte…Esta limpiadora es muy muy suave pero para las pieles atópicas no hay garantía que valga, que te voy a contar…. No se si has probado la gama Toleriane de La Roche, creo que podría encajar en tus necesidades.

      Un bsote!

  7. 2 enero, 2016 / 5:00 pm

    Un producto muy interesante y una review genial, como siempre 😉
    Estoy buscando una limpiadora para las mañanas, ya que la mía para pieles sensibles de Hada Labo se está acabando… estoy dudando entre ésta y la de Acure Organics. ¿Has probado esta última?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *