Lociones micelares

Lociones micelares

Las lociones o aguas micelares son un producto que en los últimos años ha irrumpido con fuerza en el campo de la cosmética. Muchas ya no imagináis la rutina de limpieza sin ella y es un producto básico en el maletín de cualquier maquillador sin embargo ¿porqué no es un producto de uso habitual en mis rutinas? ¿no lo recomiendo? ¿no me gusta? vayamos por partes.

Las lociones micelares fueron creadas por Jean -Nöell Thorel -fundador de Bioderma- para la limpieza y el tratamiento de la piel en las unidades hospitalarias de quemados. De su origen ya se concluye que es un producto de alta tolerancia apto para las pieles más sensibles, si bien cada marca ha desarrollado sus propias fórmulas y no todas son iguales.

Una loción micelar es a grandes rasgos una solución acuosa con tensioactivos suaves. Esta solución acuosa está formada por micelas de ácidos grasos en suspensión (ácidos que cuentan con una estructura bipolar: un polo hidrófilo y otro lipófilo, que atraen agua y grasa respectivamente) y que al contacto con la piel se rompen atrapando la grasa y la suciedad depositada.

Aunque la solución sea “jabonosa” las lociones micelares no crean espuma ya que los tensioactivos empleados en su fórmula son apenas espumantes y habitualmente son no iónicos, de hecho es un producto sin aclarado aunque se que muchas optáis por este segundo paso en función de la sensación que estas lociones dejan en vuestra piel.

En base a esto las lociones micelares son perfectas para una limpieza suave y ligera, si hablamos de maquillaje contundente o waterproof me temo que se quedan algo cortas. Si bien no todas cuentan con la misma formulación, las hay que desmaquillan de forma más efectiva, otras limpian mejor e incluso algunas incorporan algunos ingredientes de “tratamiento” que enriquecen ligeramente la fórmula , veamos algunos ejemplos:

141120_Bioderma

BIODERMA SENSIBIO H2O 

WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE

Destinada a pieles sensibles y sin perfume cuenta en su fórmula con varios tensioactivos y algún ingrediente específico y calmante como el extracto de pepino.

BIODERMA H2O SEBIUM

AQUA/WATER/EAU, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM CITRATE, ZINC GLUCONATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACTMANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM). 

Destinada a pieles mixtas/grasas sí contiene perfume al final de su fórmula e incluye ingredientes antiinflamatorios como el Ginkgo Biloba, cicatrizantes y seboreguladores como el zinc.

La-roche

LOCIÓN MICELAR LA ROCHE POSAY

AQUA/ HEXYLENE GLYCOL/POLOXAMER 184/GLYCERIN/ DISODIUM COCOAMPHODIACETATE/DISODIUM EDTA/ CITRIC ACID/ DIHYDROCHOLETH-30 / SODIUM CHLORIDE / SODIUM DIGLYCOLATE/ SODIUM GLYCOLATE/ POLYAMINOPROPIL BIGUANIDE/ PARFUM

Destinada también a pieles sensibles aunque contiene perfume al final. Lleva acondicionadores de la piel que ajustan el Ph y exfolian muy ligeramente. La marca destaca que no lleva jabón, ni alcohol, ni conservantes ni parabenes.

Caudalie-Make-Up-Remover-Cleansing-Water

LOCIÓN MICELAR DESMAQUILLANTE CAUDALIE

AQUA (WATER), GLYCERIN, POLOXAMER 188, VITIS VINIFERA (GRAPE) FRUIT WATER, HEPTYL GLUCOSIDE*, CAPRYL/CAPRAMIDOPROPYL BETAINE, SODIUM LEVULINATE*, SODIUM ANISATE*, SODIUM CHLORIDE, PARFUM (FRAGRANCE), CHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) FLOWER EXTRACT*, CITRIC ACID*, VITIS VINIFERA (GRAPE) JUICE*, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE (067/178)

Una de las más afamadas es la loción micelar desmaquillante de Caudalie enriquecida con agua de uva biológica y camomila con propiedades calmantes y refrescantes. Contiene perfume a la mitad de su fórmula pero no contiene sulfatos, ni aceites minerales ni parabenos.

Ducray-Ictyane-eaumicellaire

DUCRAY ICTIANE AGUA MICELAR HIDRATANTE

WATER (AQUA), POLOXAMER 184, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, PENTYLENE GLYCOL, GLYCERIN, ALPHA-ISOMETHYLIONONE, BENZYL SALICYLATE, CITRONELLOL, DISODIUM  EDTA, FRAGRANCE (PARFUM), GERANIOL, HYDROXYCITRONELLAL, HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE, LIMONENE, LINALOOL, PHENETHYL ALCOHOL.

Esta loción micelar se presenta como hidratante indicada para pieles secas/deshidratadas/sensibles apta para desmaquillar los ojos pero tal y como me imaginaba – y mi pequeña biblia Cosméticos al desnudo me lo confirmó- lleva numerosos alérgenos en la fórmula por lo que pieles sensibles/reactivas mejor abstenerse.

Solution-micellaire-Tout-en-un-Garnier

TODO EN UNO GARNIER

AQUA/WATER/ HEXYLENE GLYCOL/ GLICERINE/ DISODIUM COCOAMPHODIACETATE/DISODIUM EDTA/ POLOXAMER 184/ POLYAMINOPROPIL BIGUANIDE

La loción que estoy usando actualmente y con la cual estoy muy contenta. Su fórmula es muy básica, agua+tensioactivos y glicerina como humectante – que es un ingrediente muy económico- e importante: sin perfume y muy bien valorada en Beautypedia. Curiosamente prácticamente idéntica a la L´oreal Sublime y Suave, no es casualidad que firmas que pertenecen a un mismo grupo cosmético compartan fórmulas idénticas (o casi) bajo distinto nombre/marca y lo más interesante, a precios muy distintos aunque no es el caso.

Su versión para pieles grasas Pure Active tiene la misma fórmula sólo que sustituye la glicerina por el Alcohol Denat.

TENSIOACTIVOS HUMECTANTES CONSERVANTES CODISLOVENTES FRAGANCIAS  INGREDIENTES ESPECÍFICOS

Estas son sólo algunas de las opciones que nos ofrece el mercado en aguas micelares si bien la lista podía ser mucho más amplia. Como veis las fórmulas aunque parten todas de una base agua+ tensioactivos – ingredientes detergentes que ejercen de limpiadores- sí se diferencian. No todos los tensioactivos son iguales ni obtienen los mismos resultados. Lógicamente las que llevan más tensioactivos/surfactantes deberían limpiar mejor sin embargo la sensación jabonosa o de tirantez que pueden dejarnos en la piel debemos tenerla en cuenta por ello la presencia de humectantes también hay que valorarla.

¿Cual recomiendo?

Dependiendo de vuestro tipo de piel y de los resultados que busquéis con una loción micelar (desmaquillar o limpiar) está claro que hay diferencias. Personalmente prefiero las más sencillas como la Sensibio de Bioderma o la de Garnier que son efectivas y además están libres de perfume aunque la Roche también me gusta mucho. Creo que es un producto que no requiere mucha complicación por ello descarto las que tienen fórmulas más complejas repletas de fragancia o ingredientes innecesarios o las que directamente no me gusta la sensación que dejan en la piel.

¿Pagamos la marca? en este post Cristina analizaba dos de las micelares que yo también os menciono en la entrada y arrojaba un poco de luz en esta cuestión. En cosmética muchas (muchas) veces la marca se paga, en el caso de las micelares lo cierto es que sí encontramos algunas variantes en la fórmula que pueden justificar la diferencia de precio, por ejemplo en Bioderma, aunque también considero que no son diferencias muy abismales por lo que ya depende de vuestro criterio y el uso que deis al producto el invertir un poco más o no.

¿Porqué no uso lociones micelares habitualmente en mi rutina facial?

Básicamente porque con mi piel mixta-sensible intento evitar los productos con tensioactivos en sus fórmulas – cierto es que no todos son iguales- y prefiero el punto hidratante y la sensación de comodidad que me aportan las leches limpiadoras.

Igualmente es un producto que personalmente no siento que me limpie la piel en profundidad, se me queda corto, sin embargo lo considero una buena opción dentro de un protocolo de doble limpieza más completo y un must have como aliado en el proceso del maquillaje, me parece un producto perfecto para corregir errores o para lograr un acabado más pulido especialmente en esos días que nos venimos arriba con el ahumado. Por eso nunca me falta una loción micelar en casa y actualmente la de Garnier se ajusta muy bien a mis necesidades.

Por supuesto es un básico en el maletín de cualquier maquillador para preparar la piel. Obviamente para un trabajo puntual las que sois maquilladoras no podéis llevar un kit cosmético super específico para todo tipo de pieles y en el proceso de preparación no podéis hacer milagros en una piel que no lleva una rutina de cuidados adecuada y constante, pero una loción micelar sencilla, respetuosa y sin perfume es fundamental.

______________________________________

MI TOP 5

  1. BIODERMA SENSIBIO
  2. GARNIER TODO EN 1
  3. LA ROCHE POSAY
  4. ADERMA SENSIFLUID
  5. NIVEA

NOT FOR ME: No he probado todas las del mercado ni mucho menos pero sí recuerdo que no me gustó nada la de Mercadona, y bien sabéis que no descarto lo asequible o los productos de marca blanca, pero de las que he probado para mí la peor y además me irritaba los ojos. Tampoco me entusiasmó la Sebium de Bioderma.

Y hasta aquí el post de hoy chicas que pone casi fin a la serie sobre limpieza facial que inicié hace semanas, solamente me faltaría compartir mi Top5 de limpiadores y bálsamos que en breve lo tenéis 😉 Espero de verdad que hayáis disfrutado (y aprendido) tanto como yo con esta serie porque el “feedback” por vuestra parte ha sido espectacular y el blog ha batido récord de visitas, comentarios y las suscripciones no dejan de subir!!!. Sólo puedo deciros gracias! ^^

Serie sobre Limpieza Facial:

¿Usáis lociones micelares?

¿Invertís en marca?

DISCLAIMER: Bien sabéis que no soy profesional y baso mis análisis de ingredientes en lo mucho que leo y en búsquedas en algunas webs de referencia como el diccionario de ingredientes de Beautypedia o la web Cosmetics info. Mis lectoras más profesionales no dudéis en corregirme!

50 Comentarios

  1. Carmen
    16 Marzo, 2016 / 1:13 pm

    Hola Raquel! Me están encantando estos post sobre limpieza. La verdad q a mí las aguas micelares me parecen muy cómodas y fáciles de usar. Para los días de pereza máxima que busco rapidez las uso mucho. Estoy de acuerdo contigo en que no limpian tan profundamente. Ahora mismo las uso puntualmente y en errores de eye-liner x ejemplo. Mis preferidas la de Garnier rosita y Sensibio de Bioderma. Van a sacar una con algo de aceite de Garnier q tiene buena pinta…. Un Besazo!

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 8:59 am

      Síi tengo muchas ganas de probar la de Garnier nueva, quiero ver si ya está a la venta 😉

      Me alegro que os haya gustado la serie, ya estoy pensando en las próximas ^^^Un besote

  2. 16 Marzo, 2016 / 1:55 pm

    Me ha parecido un post muy interesante, y muy bien explicado.
    Mil gracias.

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:06 am

      Me alegro!

      Un beso ^^

  3. Ana Belén
    16 Marzo, 2016 / 2:26 pm

    Hola Guapa, a mi es q me parece q lo haces muy bien, se nota q pones entusiasmo y ganas Y eso se valora mucho!!! Gracias! !

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:07 am

      Y yo agradezco enormemente vuestro “feedback”, es la mejor motivación 😉

      Bsos!

  4. Miriam
    16 Marzo, 2016 / 3:11 pm

    Hola Raquel! Muchas gracias por tus post sobre limpieza, son muy útiles, creo que necesitamos más “educación” respecto a esto, porque muchas veces queremos tener una piel limpia y sana pero no sabemos cuales son los pasos más apropiados y si vas a un stand, te lían con mil productos carísimos y sus propias rutinas, sean o no las más efectivas para tu piel, pero necesitamos más opiniones como la tuya, opiniones expertas y que han experimentado muchos productos pero que no intentan venderte nada ni tienen una doble intención.
    Me encantaría que subieses algún vídeo a youtube o a snapchat con tu rutina, viendo que movimientos ejerces, como usas tus muselinas, para ver todos los pasos en movimiento. Es una sugerencia 🙂
    Muchas gracias por toda tu información guapa, un super besito

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:10 am

      Gracias Miriam, me alegro de verdad que os sean útiles. Lo de Youtube quien sabe…pero a veces sí que comparto mis rutinas por snapchat (aunque grabarse es algo complicado jajaja), ahora mismo por circunstancias estoy menos activa pero volveré pronto a mi ritmo (espero).

      Un bso!

  5. 16 Marzo, 2016 / 3:54 pm

    Nosotras usamos actualmente la de Garnier, todo un clásico últimamente. Nos gusta porque hemos probado otras que no notamos que nos limpien en profundidad y nos dejan la cara pegajosa, pero esta no es el caso.
    Aunque nos gustaría probar otras, y empezar con aquella doble limpieza que hablaste hace unos cuantos post.

    PD: a mi la de mercadean también me irritaba los ojos, era terrible.

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:13 am

      El tema de la sensación en la piel es muy personal pero importante, hay chicas que de hecho después de usar la micelar se aclaran la cara con agua para evitar la sensación pegajosa o pesada. Para mí es fundamental no tener que aclarar después.

      Ánimo con la doble limpieza porque es un cambio definitivo, al menos en mi piel 😉
      Bs!

  6. Monica R.
    16 Marzo, 2016 / 4:17 pm

    Yo también uso la de Garnier y se ha convertido en un básico pero ahora que te leo y mi piel siendo mixta y sensible como la tuya creo que voy a volver a la leche limpiadora! Al menos para cuando lleve más maquillaje. Gracias!

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:15 am

      A mi me gusta más, siento la piel más cómoda y calmada, es que ahora mismo no vivo sin una leche limpiadora!!!! y algunas chicas la han incorporado algo escépticas a su rutina por mi consejo y están encantadas 😉 todo es encontrar el producto claro está.

      Un bso!

  7. maria jose
    16 Marzo, 2016 / 7:05 pm

    Hola Raquel !

    Como siempre un post magnífico.

    Yo tengo la piel normal a seca y tb sensible. Mis favoritas Bioderma ( Sensibio e Hydrabio).

    Las demás, creo que he probado todas las que has puesto, menos la de Garnier, me resecan la piel, así que seguiré utilizando Bioderma.

    Gracias, guapa, guapa y guapa!!

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:19 am

      Es curioso! es algo que comentáis muchas, que algunas micelares os resecan, supongo que dependerá de los tensioactivos usados y de cada tipo de piel. Por eso también mi uso es puntual, mi piel responde mejor a las leches limpiadoras;)

      Gracias a ti por tus palabras linda

  8. 16 Marzo, 2016 / 8:17 pm

    Genial entrada. La que yo utilizo es la de Garnier, pero solo en ocasiones puntuales. Soy más fan de desmaquillarme con otros productos, como tú dices con las aguas micelares no siento la piel completamente limpia. Un besito guapa :*

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:21 am

      Para algo ligero o cuando necesitas esa sensación de frescor están muy bien pero yo tb prefiero productos más específicos y completos 😉

      Un bsote

  9. 16 Marzo, 2016 / 9:58 pm

    He sido usuaria de aguas micelares a diario durante años y mis preferidas han sido: Hydrabio de Bioderma, Caudalie y Garnier.

    Pero de un tiempo a esta parte soy fan de la doble limpieza a tu estilo, primero un producto a base de aceites y segundo un jabón suave tipo el de FAV o la espuma limpiadora de Caudalie.

    Un beso Raquel.

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:23 am

      Otra del equipo doble limpieza!!

      Si es que una vez que lo pruebas yo creo que ya es imposible quedarte con una limpieza más simple, salvo ocasiones puntuales. No obstante la loción micelar es un buen producto.

      Un bsazo Ana!

  10. Betty
    17 Marzo, 2016 / 7:31 am

    Hola Raquel, nunca me cansaré de darte las gracias por estos post sobre limpieza que nos estás poniendo. En todos se nota la currada y el entusiasmo con que lo cread.
    Yo también utilizo agua micelar, pero para retirar poco maquillaje. Cuando me he maquillado con base…. no se, me da la sensación que no limpian los suficiente, que seguro que son paranoias mias eh… pero bueno. Ahora mismo por casa, tengo un poco del agua micelar de sephora y otro poco de la de garnier. También además de estas me gusta mucho la de bioderma.

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:26 am

      No son paranoias tuyas, la prueba del algodón te lo confirma salvo que lleves poco makeup o te dejes medio bote de micelar en cada limpieza!!

      Bss!

  11. 17 Marzo, 2016 / 9:24 am

    Yo no las utilizo. Mi piel es fina, superdeshidratada así que no me va el pasar mucho algodón por el rostro ni la idea de que no quede perfectamente limpia. Es decir, al final, no sustituye (en mi caso) a la limpiadora o bálsamo limpiador (si te gusta el de TBS el de Biotherm es aun más efectivo). Aunque quizás me anime a comprar la versión mini de biotherma para viajes. Gracias por la info!

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:28 am

      Hay pieles que se resecan mucho con las micelares, yo por ejemplo no tengo ese problema pero depende mucho del tipo de piel, el clima y la fórmula. Yo tb prefiero el formato leche o bálsamo – el de Biotherm lo tengo pendiente ;)-

      Gracias a ti por comentar!!

  12. 17 Marzo, 2016 / 1:15 pm

    A pesar de que la de Garnier me gusta y es la que uso a diario, la Sensibio H2O es mi favorita <3

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:28 am

      Es muy buen producto, ambas mis favoritas!!

  13. Marta
    17 Marzo, 2016 / 1:35 pm

    Hola Raquel!, enhorabuena por el post, a mi me pasa también como a algunas de vosotras que noto que no me limpia profundamente, asi que la utilizo cuando me da más pereza, despues de la primera limpieza con la manteca de body shop, o para corregir errores de maquillaje, o en un grado de pereza máxima y prisas (y con remordimientos posteriores) como limpieza única por la mañana. La que tengo y me funciona bien es la de Bioderma para pieles mixtas-grasas .
    Un saludo a todas !

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:30 am

      Si, muchas de nosotras la usamos en ese momento muero de pereza! pero tampoco hay que fustigarse, a la mañana siguiente limpiamos bien y listo. Creo que es un buen producto pero más auxiliar que de rutina propiamente dicho por lo que veo en todos vuestros comentarios.

      Un bso!

  14. 17 Marzo, 2016 / 5:34 pm

    No las uso normalmente, a no ser que me maquille mogollón, me explico.
    O no me maquillo nada y la uso para “tirar”, o si me maquillo mucho por ejemplo los ojos, quito el grueso con agua micelar y el resto con manteca de TBS.
    No lo uso como desmaquillante único, ni como paso entre limpieza y tratamiento, y siempre uso la de bioderma (rosa o azul) por que es la que menos me molesta.
    Adoraba la de Caudalie, pero llege a un punto que mi piel empezó a alterarse con ella y volví a Bioderma que siempre me va bien.

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:36 am

      Creo que compartimos opinión la gran mayoría sobre las lociones micelares, las veo como un producto auxiliar en nuestras rutinas y sin embargo no definitivo.
      A mi Bioderma me gusta mucho pero para el uso que le doy tiro con Garnier de momento.

      besucos ^^

  15. Anna
    17 Marzo, 2016 / 5:47 pm

    Hola!
    Pues a mi piel mixta deshidratada le encanta la Sensibio de Bioderma. Casi siempre hago doble limpieza porque echarme directamente la manteca de TBS con las bases de alta duración que utilizo me parece un barrizal indecente. Así que primero me quito el grosso con el agua micelar y luego me aplico la manteca de TBS o la leche de Clarins o el pan de Sesderma para calmar la piel, según el día.
    Tengo ya en espera la de Garnier, no me pica nada nada. Las que no soporto son la de Yves Rocher, Mercadona y Kiko. Me pica la cara y se me pone como un tomate ardiendo y hasta que no aclaro con agua no se me calma.
    Gracias por tu dedicación, tanto aquí como en IG.
    Muxutxos | Anna

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:38 am

      Jaja yo a veces tb la uso así u opto por aceite cuando voy muy maquillada, como que se disuelve más rápido y mejor y ya luego puedes trabajar mejor el bálsamo.

      Gracias a vosotras por estar siempre ahí!

  16. makeupNav
    17 Marzo, 2016 / 8:42 pm

    Yo siempre uso la Sensibio H2O de Sensibio, aunque he probado varias esta es la que mejor me funciona.
    La de la Roche Posay también me parece bastante buena, pero prefiero la anterior porque noto que esta me deja algo de residuo y he notado que va peor para el acné que el anterior.
    La de Garnier no me gusta nada, siento que es agua con perfume. Comparándola con la Sensibio no tiene nada que ver, encuentro que no desmaquilla nada, ni siquiera retira mínimamente los residuos del maquillaje.
    Y la que te recomiendo muchísimo es el agua floral de azahar de Darphin, funciona perfectamente, retira los restos de maquillaje, deja la piel muy hidratada y confortable y te deja un olor riquísimo super relajante, así que mejor no aclararla

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:42 am

      Gracias! Tengo pendiente probar la de darphin, así que después de tu recomendación la apunto 😉

      Lo de las micelares en cada piel es llamativo pero a mi Garnier me va muy bien, cierto es que es un producto de uso muy puntual en mis rutinas y por eso me quedo con la económica pero la de Bioderma merece la fama que tiene.

  17. 17 Marzo, 2016 / 10:27 pm

    Hola guapa!!!
    Yo ahora hace tiempo q no uso agua micelar porque me dijeron q no la recomiendan para pieles deshidratadas, has oído algo de eso alguna vez?
    Si eso uso de vez en cuando pero ya no forman parte de mi limpieza o rutina habitual

    Gracias por la info guapa 😘

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:50 am

      Sí! algunas chicas me lo comentan a menudo aunque no he querido hacer una afirmación tan rotunda en el post xq no es mi caso y mi piel es deshidratada.
      Depende mucho del tipo de piel, el clima y la formulación de la loción, especialmente en los tensioactivos que lleven que por lo general son bastante suaves, pero de verdad que cada piel es un mundo, hay chicas que necesitan aclararse la loción micelar después, otras que las sienten pegajosas…opiniones hay para todos los gustos.

      Pero si te vale la opinión de una piel deshidratada prefiero otros formatos, mi favorito la leche limpiadora 😉

  18. Pilar Rodriguez
    17 Marzo, 2016 / 10:54 pm

    Hola me encantan estos post yo tambien soy de la.opinoon de que necesitamos mucha mas informacion sobre todo esto.Yo actualmente estoy usando la de bella aurora ya he probado unas cuantas y la que mas me a gustado hasta ahora es la se la Roche,la proxima sera la se garnier ya que sois muchas las que decis que esta muy bien.Muchas gracias por darnos tanta informacion e investigar por nosotras .

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:55 am

      Relación calidad-precio creo que está fenomenal aunque La Roche tb me gusta mucho 😉

      Yo es que soy una mente inquieta además de beautyfreak y ante taaaaantísimos productos en el mercado hay que saber qué se compra 😉

  19. 18 Marzo, 2016 / 7:00 pm

    Para quitarse el sombrero. Me ha sorprendido un montón ver esa composición en la de Ducray (para mal ) y la lista tan corta en la de Garnier (para bien).
    Tampoco suelo utilizarlas a diario porque prefiero limpiar la piel con otras cosas, pero si voy a cara más “lavada” o en algunas ocasiones me agrada, eso si, siempre con aclarado.
    De Bioderma empecé utilizando la de piel mixta-grasa y me gustó, pero una vez probé la sensibio y la hidrabio no hay color, me gustan mucho más las segundas.

    ¡Un besote!

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 9:56 am

      Sí, a mi de Bioderma tb me gustan la rosita y la azul.

      Sorprende como algunas marcas se complican tanto en la formulación en algo que debería ser muy sencillo…peeeeero así nos dan contenido jajaja

      Un bsote

  20. Nuria
    18 Marzo, 2016 / 7:06 pm

    Hola guapa! ¡Qué bien te explicas! Las utilizo desde hace tiempo y he probado bastantes. Las uso como complemento de la limpieza o del maquillaje (limpiar waterlines, los rabillos del eyeliner…), e incluso para limpiar pequeñas heridas de granitos. Mi favorita low cost es la de Carrefour, pero las que más me gustan son la Sensibio H2O y la Sebium (antes de maquillarme en verano me funciona genial). Besicos

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 10:37 am

      Mira acabas de recordarme que la de Carrefour no estaba mal o al menos eso recuerdo 😉 Bioderma sin duda se lleva todos los puntos entre las chicas que han comentado ^^

  21. 18 Marzo, 2016 / 11:09 pm

    Un post muy completo. La verdad q en éste producto presto poco atención a sus ingredientes. Me ha sorprendido para mal la formulación del agua de Ducray.
    Mi preferido es de Bioderma y hace poco he descubierto el de Babaria y me ha gustado mucho.

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 10:41 am

      Babaria es una marca con una relacion calidad-precio muy buena, yo uso la mascarilla de pelo de coco y es triple B*

      En principio es un producto que pide una formulación sencilla pero algunas marcas se lían demasiado la manta a la cabeza y la cagan…

  22. Cuqui
    19 Marzo, 2016 / 8:24 am

    Gracias por compartir tu sabiduría potinguil y tu entusiasmo por la Cosmetica.
    Muy fan de Raquel ¡

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 10:41 am

      JA JA muy fan tuya Cuqui 😉

  23. Inma
    20 Marzo, 2016 / 3:28 pm

    Hola Raquel!
    Te sigo en snapchat y me encantaría saber quienes son tus referencias en el mundo beauty y make up en snapchat 🙂 Gracias! Un besito

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 10:44 am

      Haré mención en snap y quizá en el blog un post de referencias no esté mal 😉 pero mis perfiles favs son: Makeupzone, MirandaBe, Gorgowood, Brushesandlipsticks, Bliurblog, RaquelWoo, Emejota, Londoninmystyle…

  24. 28 Marzo, 2016 / 4:56 pm

    A mí me encantan las lociones micelares. Bien es cierto que Bioderma se lleva la palma y Sebium a mí tampoco me entusiasmó hasta que la usé con la finalidad de cuidarme el rostro de manera “extra” antes y durante la menstruación. Me gusta mucho la de tapón azul de Bioderma, la de Vichy y la verdad es que estoy probando una de Sesderma que aporta luminosidad y que me está encantando.

    ¡Besos!

    • Raquel Herrán
      1 Abril, 2016 / 10:47 am

      La de Vichy no la he probado, la Sebium sí es más específica y puede funcionar mb en esos días de hormonas locas 😉 y de Sesderma creo que tengo alguna en la recámara…

      Bsos ^^

  25. Alejandra
    4 Abril, 2016 / 3:25 pm

    Uso a diario agua micelar de La Roche Posay y justo despues me aplico agua con el jabón limpiador para pieles mixtas de Apivita, y se me queda la piel limpisimaaa. Un saludo

  26. 4 Abril, 2016 / 5:17 pm

    Hola, raquel! Coincido contigo en mis dos favoritas: Sensibio de Bioderma y Garnier. He leído muy buenas opiniones de la de Nivea, sobre todo en blogs ingleses, pero yo no la he probado. A mí sí que me gusta para limpieza diaria, seguida de un limpiador en espuma/gel. Mi piel me lo pide a gritos! 🙂
    Besucos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *