Brumas, sprays y fijadores de maquillaje

Brumas, sprays y fijadores de maquillaje

Una de vuestras consultas más habituales es sobre primers o fijadores que ayuden a prolongar la duración del maquillaje. La verdad que hasta hace no mucho no era especialmente usuaria de este tipo de productos pero desde que mi piel es tan deshidratada reconozco que necesito un plus, sobre todo en jornadas de muchas horas maquillada.

La clave para que nuestro maquillaje luzca perfecto durante horas es sin duda una buena rutina facial, indispensable preparar la piel antes y hacerlo de una forma correcta, de manera que si proporcionamos a nuestra piel la hidratación y confort necesarios ésta no absorberá nuestra base y facilitará que nuestro maquillaje se asiente de forma homogénea y duradera y mantenga un aspecto fresco.

En el caso de los sprays o fijadores -otro día os hablaré de prebases y primers– personalmente distingo entre los que rehidratan la piel y por tanto ayudan a mantener su frescura y los que verdaderamente fijan y hacen que nuestro maquillaje se asiente mejor y por tanto dure más, para mí son efectos distintos.

De los que os muestro todos se clasificarían como brumas hidratantes en base a sus ingredientes sin embargo el B6 de Urban Decay, aunque está catalogado como spray preparador es el único con el que sí noto fijación y una mayor duración del maquillaje.

♠ Analicemos uno por uno:

FIX+ DE MAC Spray a base de agua con vitaminas y minerales para refrescar el maquillaje. En su fórmula destaca la ausencia de alcohol, una correcta mezcla de antioxidantes (camomila, cafeína, té verde) y que apenas tiene perfume.

A su favor sin duda su sistema de spray, de los mejores! Deposita una suave bruma sobre la piel de forma homogénea. Puede parecer una tontería pero la mayoría de sprays disparan a traición y muchos se estropean con el producto casi entero – véase las aguas termales-.

Aunque en el envase especifica “Bruma fijante” yo no lo siento como tal sino como un spay que rehidrata el maquillaje aportando una mayor frescura.

Water, Glycerin, Butylene Glycol, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Tocopheryl Acetate, Caffeine, Panthenol, Arginine, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, PPG-26-Buteth-26, Fragrance, Disodium EDTA, Phenoxyethanol.

MINERALIZE CHARGED WATER REVITALIZING ENERGY Spray de agua mineralizada que incluye también antioxidantes como la cafeína pero añade polvo de diamante para aportar luminosidad.

Respecto a su hermano FIX+ es más completo en fórmula pero no sólo añade ingredientes interesantes como el polvo de diamante, también fragancia y algunos posibles alérgenos de los que hemos hablado anteriormente (Linalool, Citral…). Que no cunda el pánico, estos ingredientes son muy comunes en cosmética y no hay que dramatizar que nos conocemos, pero una fórmula sin ellos es mucho mejor.

Water\Aqua\Eau, Butylene Glycol, Caffeine, Diamond Powder, Polysorbate 80, Calcium Chloride, Sodium Sulfate, Magnesium Chloride, Potassium Nitrate, Potassium Phosphate, Fragrance(Parfum), Linalool, Citral, Limonene, Sodium Benzoate, Phenoxythanol

B6 VITAMIN INFUSED COMPLEXION PREP SPRAY DE URBAN DECAY La marca lo describe como un spray preparador infusionado de vitamina -el reclamo es la B6 en una forma estabilizada “Pyridoxine”- que promete minimizar poros, rojeces y controlar el exceso de grasa.

La fórmula no me parece la mejor del mundo ya que lleva alcohol denat como segundo ingrediente y un derivado del mentol, sinceramente cuestionaría mucho sus beneficios en cuanto a tratar la piel o mejorarla ya que la presencia de activos no me parece destacable, sin embargo de los que os muestro es para mí el que mejor fija el maquillaje.

Cuando lo pulverizo sobre la piel – lo uso antes o después indistintamente- sí que noto esa sensación de fijación, como de adherencia,  pero sin resecar y os lo dice una piel sensible/deshidratada, la verdad que tenía mis dudas con este producto especialmente por el alcohol denat tan arriba o el mentol pero en mi caso no he tenido ningún tipo de efecto secundario, también lleva almidón de maíz que funciona como absorbente. La combinación de estos activos – no presentes en el resto de sprays que os muestro- es la que sin duda logra esa sensación de fijación.

Cierto es que no es un producto del que abuso – lo uso de vez en cuando- y mis rutinas ya sabéis que son bastante ricas en hidratación por lo que posiblemente cualquier efecto secante lo compenso con mi rutina diaria. Ya hemos comentado en otras ocasiones que es importante valorar la fórmula en conjunto, no quedarnos sólo con la presencia de un ingrediente… personalmente hay productos con alcohol denat que mi piel no tolera -especialmente aquellos que su olor ya denota su presencia- y otros que sin embargo me funcionan realmente bien.

Aqua, Alcohol Denat, Hydrolyzed Corn Starch, Phenoxyethanol, Propanediol, Xylitol Phosphate Esters, Polyhydroxystearic Acid, Salix Nigra (Willow) Bark Extract, Menthyl Ethylamido Oxalate, Glycereth-5 Lactate, Xylitol, Ethylhexyl Isononanoate, Isononyl Isononanoate, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Pyridoxine Cyclic Phosphate, Panthenol, Silica, Ethylhexylglycerin, Sodium Cocamidopropyl PG-Dimonium Chloride Phosphate, Tocopheryl Acetate, Hydrolyzed Soy Protein, Fructan, Sodium Hydroxide, Methyl Diisopropyl Propionamide, Butylene Glycol, Fragrance, Coconut Acid.

Otros mist muy habituales son las aguas de rosa, de uva, el agua de belleza de Caudalie…. que se usan también a modo de tónico, de hecho es un producto que me encanta precisamente por su versatilidad ya que puede usarse en nuestra rutina de cuidado como tónico hidratante y también en nuestra rutina de maquillaje para aportar frescura y rehidratar. De hecho si sólo buscáis refrescar el maquillaje y aportar un pequeño plus de hidratación muchos tónicos pueden adaptarse a esta función.

ROSEWATER & GLYCERIN DE HERITAGE STORE Uno de mis indispensables de Iherb, sencillamente efectivo. Agua de rosas y glicerina que añade un plus como humectante. Refrescante y un básico para aquellas adictas al olor de rosa.

Vor-mag water (water that has been vortexed and magnetized to raise the energy to a higher vibration that we believe to be more beneficial), natural vegetable glycerin and rosa damascena (hydroessential rose) flower oil.

AGUA DE UVA CAUDALIE  Os hablé de esta bruma anteriormente en el blog como uno de mis mist favoritos y sigue siéndolo. Al igual que el agua de rosas es simplemente agua de uva – en este caso de cultivo biológico-, no tiene más que un activo sin conservantes, sin perfume. Calma y refresca la piel.

VITIS VINIFERA (GRAPE) FRUIT WATER*, VITIS VINIFERA (GRAPE) JUICE*

Personalmente en este tipo de brumas el sistema de spray me parece realmente importante y por ello creo que el mejor sin duda es el de Mac, vaporiza una bruma muy fina que se reparte de forma homogénea por todo el rostro. También el agua de uva de Caudalie es realmente agradable, vaporiza una niebla muy sútil que hace que usarlo sea realmente un gustazo.

Podéis encontrar formato viaje del Fix+, los fijadores de Urban Decay y del agua de uva de Caudalie por si os interesa probar 😉

¿Usáis este tipo de sprays?

¿Cual es vuestro favorito?

26 Comentarios

  1. Eva
    18 Enero, 2017 / 11:12 am

    Hola de nuevo!
    Genial post, llevo días buscando por iherb un tónico para mi piel mixta/grasa deshidratada y sensible, y no sé por cual decidirme…me suelen gustar poco todos los tónicos en general, además de que me resulta más atractivo el uso de un spray tipo bruma, me parece de lo más cómodo que se puede tener en la rutina.
    De todos los que comentas llevo meses viendo el de Urban Decay a diversas youtubers y me llama muchísimo la atención porque mi maquillaje no dura 5 horas ni loca, pero no sabía que hacer porque tengo el Fix+ y también uno de Nyx (supuestamente mate) y no sabría si me decepcionaría tanto como estos dos.
    El Fix+ no noto que me fije especialmente el maquillaje, ha sido una decepción total para mi, y del de Nyx no tenía grandes expectativas en cuanto a duración pero sí que matificara (para eso es el spray mate, no el dewy) y tampoco cumple con eso!!
    Asi que, a lo mejor me animo con el de Urban y el de iherb…aunque el olor a rosas no me encanta la verdad.
    Gracias de nuevo por el post!!
    Un abrazo
    Eva

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:10 am

      Es por lo que comento, no es lo mismo rehidratar que incorporar ingredientes que sí fijen o tengan propiedades absorbentes como es el caso del fijador de Urban.

      Igualmente la clave para la duración del maquillaje está en la rutina que aplicas antes, lo demás es un extra 😉

  2. soledad jimenez
    18 Enero, 2017 / 11:13 am

    Hola!! Yo si que las uso, tengo el Fix + de Mac q me encanta para refrescar el maquillaje y el de caudalí q uso a modo de tónico o para refrescar cuando no llevo maquillaje, tengo pendiente el de rosa de Iherb. Son un básico para mí q tengo la piel muy seca, muy sensible y que tiende a deshidratrarse… Un beso!!!

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:12 am

      Las pieles deshidratadas y secas, especialmente en invierno con las calefacciones, encontramos un aliado en este tipo de sprays que refrescan y si además llevan ingredientes humectanes e incluso oclusivos nos ayudan de verdad a mantener la hidratación 😉

  3. 18 Enero, 2017 / 11:21 am

    Los uso, sí que sí! De los que enseñas sólo tengo el de iHerb de Heritage Store (tanto el normal como el que lleva glicerina) y estoy pensando en probar el agua de uva de Caudalie. Supongo que lo viste, pero el de Neocell (de iHerb) también está genial para rehidratar.
    ¡Un besazo!

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:15 am

      Sí! son varios los que cumplen con esta función! a mí el de rosas es que me encanta <3 es junto al de Caudalie de los más sencillos y efectivos, que muchas veces se lían con ingredientes totalmente innecesarios!

      Un bsote bonita

  4. Marta F.B.
    18 Enero, 2017 / 11:28 am

    Yo soy fan de este tipo de productos. Hasta la fecha me quedo con el mist & fix de Make up for ever, pero como bien dices, es más una rehidratación que una fijación de maquillaje. De Urban Decay tengo el otro, el all nighter, y todo el mundo habla maravillas pero en mi caso no noto la magia.

    Me queda por probar el de MAC, que siempre me ha dado más pereza.

    Un saludo.

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:18 am

      Pues con el de Urban sí que he notado ese efecto, pero se consigue con ingredientes que no siempre son los más recomendables!
      La rehidratación realmente se puede conseguir con mist muy sencillos aunque reconozco que el spray de Mac es fantástico ^^

  5. 18 Enero, 2017 / 12:09 pm

    Hasta hace poco que no los usaba, pero ahora uso un par de ellos. Normalmente mi rutina es desmaquillarme cuando llego a casa (sobre las 6) pero hasta que me acuesto no me hago toda la rutina, por eso despues de desmaquillarme y frotarme bien la cara me gusta usar una bruma para hidratar un poco hasta la noche. Ahora mismo uso la Milky Mist de Pixi. Para fijar el maquillaje uso la de Nyx que es matte y me ayuda a controlar los brillos un poco mas. Me han entrado ganas de probar la de Heritage store y la de Caudalie, me parecen muy simples pero efectivas 🙂 Gracias por el post!
    Besos

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:20 am

      Para rehidratar no hace falta mucho más! evitamos ingredientes de estos de relleno que realmente no aportan nada interesante!

      Tengo muchas ganas de probar el de Pixi q comentas, es una marca asequible con buenos resultados!

  6. MsNuriaM
    18 Enero, 2017 / 1:16 pm

    Me encanta este tipo de producto. Ahora estoy enganchada con el de January Labs y el de NIOD. Tengo muchas ganas de probar los fijadores de Urban. Genial el post como siempre

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:23 am

      El d January me encantó tb!^^ el de Niod no lo he probado…

  7. Marga
    18 Enero, 2017 / 4:21 pm

    Hola, me falta por probar el agua de uva de Caudalie y el Fix+ de mac. Que razón tienes con el embase, me compre el de Urban de Decay en el tamaño pequeño y no puedo usar, me sale a chorros.
    Ahora quiero probar alguna esencia, ¿Qué tal tu experiencia con ellas?

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:25 am

      Muy buena! realmente yo las identifico como un tónico con una fórmula más cuidada y a veces un poco más de cuerpo en cuanto a textura, estoy probando algunas esencias y tónicos asiáticos y estoy encantada! os hablaré de ellas pronto ^^

  8. Lielehrerin
    18 Enero, 2017 / 5:58 pm

    Coincidimos en el Fix +, el charge warer y el agua de Caudalie… Me encantan los tres!!!
    Genial post!!!

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:25 am

      Gracias ^^

  9. maria jose
    19 Enero, 2017 / 2:46 pm

    ¡ Hola Raquel !
    Me ha encantado el post… es que me has leído el pensamiento. Me encanta Mac, Caudalie, no he probado el de Heritage, el próximo pedido a Iherb lo compraré.

    Besitos mil

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:26 am

      Es muy sencillo, yo uso el d glicerina que no me viene nada mal añadir un buen humectante ^^

  10. Rocío
    19 Enero, 2017 / 5:48 pm

    Hola! El agua de uva de Caudalie lo usas como fijador o para hidratar previamente al maquillaje? Yo en verano suelo hacer Cetaphil para limpiar, b6 de UD a modo de hidratante y después Puré Radiant. Y bueno, teniendo en cuenta las altas temperaturas se puede decir que me dura un tiempo considerable el maquillaje. Pero al agua de uva no acabo de pillarle el rollo, no sé bien cuándo usarlo!
    Para refrescar y descongestionar el rostro, el que nunca me puede faltar es el agua termal de Avène. Ése no falla!

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:27 am

      Pues puedes usarlo como el agua termal! no fija, sólo rehidrata! como os cuento en el post sólo noto fijación con el de UD que aunque se vende como preparador de la piel no me parece precisamente lo más adecuado para ello!

  11. Anna
    20 Enero, 2017 / 2:34 pm

    Hola!

    Yo compré de oferta el de Clarins para probar y me gusta. Hidrata y crea como una película que hace que el maquillaje dure un poso más. Yo lo aplico como lo ví hacer en YT hace tiempo: directamente en la BB y luego aplico la base con ella. Si durante el día quiero rehidratar uso el agua termal de Avene, a chorros, jijiji y dejo secar antes de salir del baño, jijiji

    El próximo había pensado en el B6 de UD. Pero ahora ya no estoy tan segura por lo del alcohol, porque me suele picar bastante la piel!!!

    Gracias por el post!
    Muxutxos | Anna

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:29 am

      El de Clarins ya me lo habéis mencionado varias y no lo conozco, es que es una marca que suelo evitar porque abusa mucho del perfume!
      Lo del alcohol a mí tb me “asustaba” pero la verdad que ningún problema 😉

  12. 24 Enero, 2017 / 11:46 pm

    Se nota mucho la diferencia y es genial conocer nuevos fijadores de maquillaje. Yo también creo que su mejor uso es el de refrescar el maquillaje, notar la cara más bonita y que dure mucho más.
    UN besito guapa 🙂

    • Raquel Herrán
      28 Enero, 2017 / 9:31 am

      Es que yo realmente no noto fijación salvo con el de UD que al aplicarlo sí notas como se asienta en la piel, los demás son un mero extra!

  13. Raquel
    29 Enero, 2017 / 8:09 pm

    Yo uso Fix+ a litros! Me gusta mas que el Charged Water, que lo noto más pesado.. no se explicarlo. Voy a aportar mi granito de arena recomenando como hidratante-humectante el Mario Badescu facial spray with Aloe Vera & Rosewater, que se lo he visto utilizar a varias maquilladoras en USA. Tanto este como el fix+ van genial para vaporizar sobre la base y los correctores (productos en crema) antes de colocar cualquier producto en polvo. Así queda una piel con acabado muy jugoso.
    Y como fijador de verdad, el de Kryolan. Es como la laca del pelo… te queda la piel hasta tirante al principio… jajaaja Ese si que fija!
    Me encanta tu blog, lo explicas todo muy bien 🙂

  14. 6 Febrero, 2017 / 6:41 pm

    Sigo con la espinita de probar el agua de Caudalie, cada vez siento mayor atracción por este tipo de productos para usarlos de manera puntual.
    Fantástica entrada, tomo nota : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *