Mousse limpiadora Sehaqui

Mousse limpiadora Sehaqui

Hoy os traigo un formato muy poco habitual en mi rutina de limpieza y es que he de confesaros que este producto ha logrado que cambie mi percepción respecto a las mousses o espumas limpiadoras.

Hace unos días mi querida María (@imariarivera en IG) me sorprendió con esta mousse limpiadora de la marca Sehaqui, una marca que precisamente he conocido y probado gracias a ella y que ha resultado una gratísima sorpresa.

La marca

Sehaqui es una línea de cosmética natural desarollada por una farmacéutica apasionada de las fórmulas magistrales y de la dermocosmética, una línea basada en ingredientes naturales siendo el producto estrella el aceite de Argán.

Aceite de Argán y sus propiedades

El aceite de argán se obtiene de un árbol autóctono de Marruecos conocido como Argania Spinosa, de sus nueces se extraen las almendras de las que se obtiene el aceite mediante un proceso de primera presión en frío obteniendo un aceite 100% puro.

Conocido como oro líquido es un aceite con múltiples propiedades cosméticas para piel, cabello, uñas…entre sus propiedades destacan:

  • Su poder hidratante gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales (42-48% oleico, 30-38% linoleico).
  • Es un aceite rico en escualeno, polifenoles, Vit E y caretinoides -precursores de la Vit A-.
  • Su capacidad regeneradora, por ello excelente tratamiento antiedad.
  • Es un aceite no comedogénico y no es fotosensibilizante.

¿Qué encontramos (y qué no) en la cosmética Sehaqui?

  • Materias primas de origen vegetal: mantecas, aceites esenciales, aceites vegetales y extractos de plantas.
  • No usa parabenos, ni sulfatos, ni siliconas ni aceites minerales.
  • Opta por tensioactivos de origen natural.
  • Usa conservantes permitidos en cosmética natural.

 

Mousse limpiadora para piel normal/seca

Las mousses limpiadoras de Sehaqui están formuladas con tensioactivos no iónicos y capacidad espumante. 

Respecto a los otros tipos de tensioactivos los no iónicos se caracterizan por ser particularmente suaves, tienen menor capacidad espumante y viscosizante pero tienen muy buena capacidad humectante y resultan más respetuosos con la función barrera.

Hasta la fecha era bastante reacia con este formato ya que las espumas que había probado o me resecaban o no me dejaban la piel lo suficientemente confortable, sin embargo el problema no era el formato en sí. El detalle de que un limpiador haga o no espuma o tenga este formato, es más bien un añadido sensorial ya que el nivel de detergencia depende totalmente del tensioactivo/s empleado y el confort de la piel de sus características y del resto de ingredientes, su efecto podríamos decir que es algo “psicológico” que incluso se incorpora en los productos porque el consumidor así lo prefiere. Cuántas veces me han comentado “Es que si no hace espuma siento que no limpia lo suficiente”, pues la industria toma buena nota de ello 😉

La presencia de espuma en un limpiador sí que contribuye ligeramente en la limpieza pero no es determinante en su capacidad detergente y muchas veces atribuimos erróneamente a la espuma los inconvenientes de la fórmula elegida.

En el caso de la mousse de Sehaqui no sólo es un punto a favor la elección del tensioactivo sino el conjunto de su fórmula, muy cuidada, hidratante, suave, cuyos ingredientes realmente logran que la piel quede totalmente libre de maquillaje pero que no pierda confort ni suavidad.

 

♠ Analicemos la fórmula a fondo:

Rosa Centifolia Flower Water, Aqua, Decyl Glucoside, Glycerin, argania Spinosa Kernel Oil, Citrus Garndis Fruit Extract, Chamomilla Recutita Flower Extract, Hydrolyzed Oat Protein, Hydrolyzed Wheat Protein, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Citrus Paradisi Peel Oil, Thymus Vulgaris Oil, Xanthan Gum, Citric Acid, Sodium Phytate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Alcohol, Limonene.

Lo que más destacaría de esta mousse es el acierto a la hora de utilizar glucósidos como tensioactivos (Decyl Glucoside), una nueva tendencia cosmética perfecta para pieles sensibles por su alta tolerancia. Utilizan derivados de los azúcares que confieren propiedades hidratantes, la piel queda suave y calmada y nada pegajosa que es un handicap en algunas fórmulas de este tipo.

Utiliza ingredientes de origen natural como:

∼ Aceite de Argán– Ideal para mantener el equilibrio del manto hidrolipídico y para aportar esos ácidos grasos esenciales de los que tanto os hablo. El aceite utilizado por la marca es un aceite 100% puro recolectado a mano y obtenido de primera presión en frío (detalle clave siempre que busquemos un aceite de calidad que mantenga todas sus propiedades).

∼ Soja que proporciona cualidades hidratantes, suavizantes y protectoras a la piel.

∼Extracto de manzanilla con propiedades antiinflamatorias, calmantes y relajantes.

∼Extracto de pomelo rico en Vit C y flavonoides, favorece la producción natural de colágeno y tiene efectos antioxidantes.

Y además incorpora agua de rosas, proteína de avena hidrolizada como estabilizante, proteína de trigo y soja, aloe vera, aceite de tomillo…sin duda una maravilla de fórmula que realmente se deja sentir en la piel. Y el olor una delicia.

Las pieles mixtas/grasa también tienen una mousse específica que incorpora: hammamelis, gingko y savia, ingredientes con propiedades astringentes, seborreguladoras, antisépticas y antibacterianas que minimizan la producción de sebo y eliminan impurezas pero que gracias a la elección de esa base glucídica y del resto de ingredientes naturales logra mantener un perfecto equilibrio e hidratación en la piel después del aclarado.

En definitiva una excelente opción de limpieza que logra retirar muy eficazmente el maquillaje – hice la prueba del algodón con vosotr@s en snapchat, impecable!- sin restar comodidad e hidratación en la piel. De hecho la presencia del aceite de argán se nota de inmediato en la textura y en la aplicación del producto, en el mismo instante que aplicas el pump sobre la piel la base de la espuma es una ligera capa oleosa que no resulta densa ni pesada y sin embargo ya proporciona la calidez y el confort de un aceite.

Además de eficacia a la hora de desmaquillar o limpiar la piel, las propiedades humectantes e hidratantes son notables. Si buscáis un limpiador eficaz, de textura ligera pero realmente cálido y confortable con vuestra piel no dejéis de probarlo – ya sabéis que pocas veces regalo tanto los oídos con un producto!!-.

De la marca también he probado su aceite de argán facial aromático a la naranja y corporal, fabulosos ambos, pero eso ya los dejo para más adelante cuando me ponga intensa con el tema aceites ^^

Dónde comprar? en su web y farmacias como Farmacia Rivera (pedidos por mail o privado de IG).

Cantidad: 160ml

Precio: 15,90€ (aprox)

Caducidad: 9 meses

Lo recomiendas? Absolutamente!

12 Comentarios

  1. Nagore Irigoyen
    22 febrero, 2017 / 10:56 am

    Hola!
    Sirve como segundo paso de la doble limpieza?

    Gracias!

  2. lielehrerin
    22 febrero, 2017 / 12:02 pm

    Qué revisión mas completa y qué pintaza de producto. Ya me hacía ojitos cuando te la vi a ti y a Nashiel, pero después de leerte me has convencido. La necesito!!!

  3. 22 febrero, 2017 / 3:22 pm

    La verdad es que la fórmula del producto es de 10! Me fío mucho de tu opinión, además tenemos pieles muy similares y todos los productos que has recomendado y que he probado me han ido muy bien. Me animaré con este en cuanto termine algún limpiador que tengo por aquí, para evitar que me caduquen.

    ¡Un post super completito 😉! ¡Un besazo enorme!

  4. Anna
    22 febrero, 2017 / 3:35 pm

    Hola!

    Si tiene aceites ya me ha ganado! Los adoro!
    Gracias por el post!

    Muxutxos Anna

  5. 22 febrero, 2017 / 6:12 pm

    Nunca había oído sobre esta marca pero por lo que cuentas la limpiadora tiene pintaza, aunque creo que me iría a la versión pieles mixtas. El INCI es estupendo y el precio de lo más razonable, tengo que curiosear pero ya.
    Muchas graciad por la info. Ciao!

  6. 22 febrero, 2017 / 6:35 pm

    Qué buena pinta, Raquel!! Y además el precio no es muy elevado.
    Gracias por la reseña tan completa 🙂
    Besazos!

  7. Eri
    22 febrero, 2017 / 9:37 pm

    Yo he conocido la marca gracias a Maria y estoy probando la versión para pieles mixtas/grasas despues de pedirsela a ella y de momento me esta gustando mucho, aunque creo que tengo qeu seguir usandola un poco mas

  8. Elisabeth
    23 febrero, 2017 / 1:01 pm

    Pues la verdad es que me creas ansia, sobretodo porque después de gastar un bote del gel para pieles mixtas/grasas de Apivita (que me ha gustado bastante), decidí comprar uno de Nutribiotic en iHerb, porque había leído super buenos comentarios de él, compré además la versión de pieles sensibles, y llevo usándolo una semana o diez días y tengo la piel super seca, tirante, con pielecitas.
    Y ya no sé si es este limpiador, aunque se supone que no lleva jabón, ni alcohol, ni nada de eso…o que han reformulado la hidratante de Andalou que estaba utilizando y que me iba muy bien, y no sé si al haberla reformulado sea menos hidratante o no se.
    El caso es que estoy un poco desesperada, porque de tener la piel mixta/grasa a notarla tan tirante…es muy incomodo. En fin he vuelto a comprar el gel de Apivita a ver si usandolo de nuevo se me quita y sino, supongo que será la hidratante.
    ¿Conoces alguna hidratante para pieles mixtas que hidrate de verdad la piel aunque sea oilfree?

    Muchas gracias!!!

  9. Viri
    25 febrero, 2017 / 4:17 pm

    Sin duda los productos Sehaqui son espectaculares. No dudéis en probar el bálsamo de labios, espectacular, después de luchar durante años con las dichosas boqueras, no han vuelto a aparecer desde que lo uso. El aceite de argán puro me encanta, pero es que los que contienen aceites esenciales, de azahar, canela… Mmmmm, a parte de los beneficios que aportan huelen de maravilla. La mascarilla de arcilla también es buenísima… Y la crema de manos la aplico por la noche y a la mañana siguiente a parte de tener las manos perfectamente hidratadas se ven con mucha luminosidad… Os recomiendo los productos de esta marca sin lugar a dudas 🙂

  10. 27 febrero, 2017 / 5:54 pm

    Si la pones en una gama tan alta entonces es que es buena. Todas tus opiniones suelen ser ciertas, así que, lo apunto a mi lista de limpiadores faciales. ¿Sería para utilizar en lugar de la manteca o del aceite no? porque con esa hidratación y la presencia de aceites en la fórmula imagino que sería necesario eliminar con algo más acuoso… ya nos contarás. Un besote. Me encanta tu blog.

  11. Laudeltoro
    16 octubre, 2017 / 11:51 pm

    Hey! Hola linda, ¿dónde se puede adquirir los productos de esa marca? ¿Me recomiendas alguna/as web de confianza por favor? Un beso preciosa. Da gusto leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *