Omorovicza Starter Kit

Omorovicza Starter Kit

Hace semanas publicaba una breve intro a la Cosmética Nicho y os anunciaba como poco a poco iría compartiendo con vosotr@s mi opinión y experiencia con este tipo de marcas selectas.

Hoy le toca el turno a Omorovicza una firma nicho de alta gama nacida en Budapest que destaca por la elaboración de sus fórmulas cosméticas a partir de los múltiples beneficios de las aguas termales de dicha ciudad. Budapest es una capital especialmente conocida por sus balnearios y por los beneficios de sus aguas termales, muy ricas en minerales beneficiosos para el tratamiento de variadas afecciones no sólo cutáneas sino también respiratorias, oseas y musculatorias entre otras.

La familia Omorovicza construyó en 1800 el maravilloso Racz Thermal Bath , un balneario que evoca las antiguas termas romanas – actualmente monumento de la Unesco- y el potencial de sus beneficios termales inspiró la que es hoy la marca cosmética del mismo nombre, una cosmética mineral libre de parabenos, siliconas o fragancias sintéticas.

 

Puesto que es una marca muuuy cara me decanté por un starter kit que es sin duda la mejor opción para introducirnos con una firma y poder probar varios productos de forma simultánea. Según la web que visitéis encontraréis uno u otro, el que os muestro lo adquirí si mal no recuerdo en Beauty Expert no obstante ahora mismo ya no cuentan con el mismo kit, podéis encontrar algunos similares en Cult Beauty o en otras webs.

El kit estaba compuesto por:

  • Neceser
  • Omorovicza Thermal Cleansing Balm 5ml
  • Queen of Hungary Mist 30ml
  • Balancing Moisturizer 30ml

De los tres productos que traía este set dos son un best seller de la marca: el bálsamo y el mist Queen of Hungary, lo cual era especialmente interesante y además las cantidades de cada producto son bastante aceptables si las comparamos con el precio y la cantidad del producto en tamaño venta. Otros firmas no son tan generosas con las cantidades en sus kits de iniciación, así que primer punto a favor.

 

THERMAL CLEANSING BALM

Ya sabéis de mi adicción a los bálsamos limpiadores y este no podía dejarlo pasar. Es un bálsamo denso con un característico color negro, textura mantecosa y olor bastante neutro, formulado a partir de los minerales de aguas termales húngaras, barro, extractos naturales y la patente Hydro Mineral Transference que supuestamente optimiza la absorción de nutrientes en la piel como las vitaminas y los oligoelementos.

El bálsamo termal está realizado con barro húngaro y aguas termales de ahí su característico color negro. Rico en arcilla destaca por sus propiedades limpiadoras y purificantes, ayuda a descongestionar la piel al tiempo que la presencia de minerales como el Zinc, el magnesio o el calcio contribuyen a la síntesis del colágeno, fortalecen la barrera hidrolipídica de nuestra piel y ayudan contra los radicales libres.omo005_omorovicza_thermalcleansingbalm_swatch_1560x1960-lmrjo

Cetearyl Ethylhexanoate, Sweet Almond Oil, Glyceryl Stearate, Stearyl Heptanoate, Silt (Hungarian Mud), Jojoba Oil, Squalane, Beeswax, Polysorbate 20, Plum Seed Extract, Apricot Kernel Oil, Cetearyl Alcohol, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Parfum (Natural Fragrance), Limonene, Linalool, Ethylhexylglycerin, Acerola Fruit Extract, Vitamin E, Aqua, Zinc Gluconate, Magnesium aspartate, Copper Gluconate.

A nivel de fórmula destacan varios ingredientes como los aceites de almendra y jojoba, el escualeno, la vitamina E y la presencia de minerales. En cuanto a mi experiencia y sensaciones es un bálsamo bastante sólido – algo similar a la manteca de TBS pero no llega a fundirse tan fácilmente, le falta el punto oleoso-, no especialmente destacable para mí desde el punto de vista sensorial (textura, olor, sensación gustosa sobre la piel en su aplicación…) si lo comparo con el de Hardie por ejemplo y sin embargo bastante destacable a nivel de fórmula. De los bálsamos que he probado es el que noto que deja la piel más purificada, ya no me refiero a limpia de sin maquillaje y cómoda, para eso prefiero otros, sino fresca y especialmente efectiva en pieles con imperfecciones, digamos que lo veo como un bálsamo limpiador de tratamiento en la línea del de Hardie o Cosmética a medida pero quizás más purificante. Destacando lo cómoda que queda la piel después de su uso, sin tirantez.

QUEEN OF HUNGARY MIST

Este spray es posiblemente el producto más mítico de la marca, se inspira en la receta original del agua de belleza que en el siglo XIV se creó para la Reina Elizabeth de Hungría. Un agua con múltiples propiedades destinado a tonificar y acondicionar la piel de la reina que la firma recupera y actualiza incorporando su agua termal entre otros ingredientes.

Reconozco que es una delicia, es de esos cosméticos que te ganan en el ámbito sensorial, delicado, con olor a azahar – me recuerda al roscón de reyes, muy freak lo mio ^^- y tu piel agradece, se nota calmada y ligeramente tonificada al instante. Su fórmula resulta muy completa no obstante su precio es bastante elevado.

Aqua (Hungarian Thermal Water), Rosa Damascena Flower Water, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Flower Water, Salvia Officinalis (Sage) Leaf Water, Polysorbate 20, Phenoxyethanol, Glycerin, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Pectin, Chlorella Vulgaris/Lupinus Albus Protein Ferment, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Ethylhexylglycerin, Mannitol, Yeast Extract. (Summer heat)

BALANCING MOISTURIZER

Una hidratante ligera indicada para pieles mixtas y grasas que promete ayudar a regular la producción de sebo, mantener la hidratación, minimizar los poros así como la apariencia de arrugas y finas lineas de expresión.

Esta crema hasta el momento se me quedaba corta debido a la deshidratación habitual de mi piel, no obstante y gracias a la rutina que estoy usando ahora con los serums de Cosmética a medida y Aurelia encaja mucho mejor en mis necesidades. La veo más ajustada a una piel mixta que a una grasa, delicada, de rápida absorción pero no sé hasta que punto efectiva en el tratamiento de los primeros signos de la edad o en el tema de los poros.

La fórmula también bastante cuidada con agua termal, escualeno, extractos de frutas, Chlorella…

Aqua (Hungarian Thermal Water), Glycerin, Cetearyl Ethylhexanoate, Squalane, Corundum, Stearyl Heptanoate, Cetearyl Olivate, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Saccharomyces (Hungarian Thermal Water) Ferment Extract, Phenoxyethanol, Sorbitan Olivate, Carbomer, Mangifera Indica (Mango) Pulp Extract, Prunus Domestica (Plum) Seed Extract, Spondias Mombin Pulp Extract, Parfum (Fragrance), Xanthan Gum, Disodium EDTA, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Sodium Hydroxide, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Musa Sapientum (Banana) Pulp Extract, Tocopherol, Ethylhexylglycerin, Mannitol, Phospholipids, Chlorella Vulgaris/Lupinus Albus Protein Ferment, Pectin, Yeast Extract, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Linalool, Limonene, Geraniol.

Mi primera toma de contacto con la marca ha sido muy buena pero ya sabéis que soy siempre muy sincera y algo tiquismiquis , pruebo muchas marcas y a veces en los pequeños matices está el detalle que os ayuda a inclinaros por una u otra y bien sabéis que en este blog las reviews buscan ser ante todo útiles. Por ello y aunque apenas le saco peros Omorovicza no me ha eclipsado tanto como sí lo han hecho otras marcas nicho de las que os he hablado previamente – como Radical o de las que trataré próximamente y de las que sí me he enamorado- quizás porque están enfocadas a las necesidades de una piel sensible como la mía y se han ajustado mejor a lo que necesitaba en ese momento.

No obstante creo que es una marca muy bien formulada, de hecho se elabora en un laboratorio ganador del Nobel de Dermatología, que ha logrado desarrollar su propia patente Hydromineral transference system TM. Un sistema que optimiza la acción de los minerales en la piel logrando así los mejores resultados. Obviamente estos recursos son en buena parte los que justifican su elevado precio y es que detrás de la cosmética nicho hay proyectos realmente cuidados y exclusivos alejados de la producción en masa y centrados en necesidades dermatológicas muy específicas.

De los tres productos sin duda me quedaría con el bálsamo y el mist, y es que esa bruma y en general los limpiadores de la marca son lo que más ha cubierto mis expectativas y lo que os recomendaría si os pica el gusanillo con la firma. Personalmente el que más me tienta ahora es el Hydra melting Cleanser ¿alguna lo ha probado?

Cosmética natural libre de parabenos, siliconas y fragancias sintéticas elaborada a partir de las aguas termales de Budapest.

La recomiendo? Sí pero hay otras marcas que se ajustan mejor a las necesidades de mi piel sensible.

Donde comprar? principalmente en webs extranjeras: Cult Beauty, Beauty Expert, SpaceNK, Lookfantastic..

13 Comentarios

  1. lucrecia
    24 mayo, 2016 / 9:52 am

    Es una marca que me llama mucho la atención desde hace tiempo pero claro con esos precios nunca te animas a comprar sobre todo pensando que si los productos no te van bien que haces?. No había contemplado la opción de los kit para probar varios productos me parece una idea genial. Gracias por el articulo explicando los productos

    • Raquel Herrán
      26 mayo, 2016 / 8:13 am

      Pues no se me ocurre mejor opción que los travel o starter kit, buena parte de este tipo de marcas los tienen y además los van variando y son la forma perfecta de poder tantear la marca sin dejarte un riñón, yo así he probado buena parte de marcas económicamente menos accesibles a mi bolsillo y créeme que lo recomiendo 😉

  2. 24 mayo, 2016 / 9:55 am

    Como siempre, me encanta tu post! 🙂
    Llevo tiempo queriendo probar esta marca! Creo que voy a picar con esa bruma y me pensaré el limpiador!
    Un besazo!

    • Raquel Herrán
      26 mayo, 2016 / 8:09 am

      La bruma merece la fama que tiene aunque su precio lo considero too much pero como comento son marcas muy cuidadas con unos costes muy diferentes a la cosmética de gran consumo para entendernos.
      Lo ideal es poder hacerse con alguna muestra antes pero no siempre es fácil y por eso espero que este post os ayude ^^

  3. cristina
    24 mayo, 2016 / 10:13 am

    Yo acabo de comprar el tónico rosas de by terry y también es una delicia y más barato!Ahora mismo estoy probando Oskia por recomendación de mi querida Ainhoa y estoy muy contenta.

    De todas formas es una omorovizca es una marca muy buena

    • Raquel Herrán
      26 mayo, 2016 / 8:07 am

      Ay Ainhoa, lo que te recomiende seguro que te encanta! Oskia es una marca que poco a poco voy probando y es fantástica, By Terry tiene cosas muy buenas tb y Omorovicza es muy buena firma lo que pasa que cuando hablamos de estos precios lógicamente hay que pensárselo, de ahí la razón de estos post 😉

  4. Ana Felicidad
    24 mayo, 2016 / 1:51 pm

    Muy buen post, Raquel!! Enhorabuena!! Yo esperando mi pedido de hylamide para comenzar a probar la marca, y la próxima será Aurelia, de la que he escuchado maravillas!! Tengo mucha curiosidad por probar alguna mascarilla nocturna de esas que te levantas con la piel descansada y espectacular!! Alguna recomendación??? Besitos!!

    • Raquel Herrán
      26 mayo, 2016 / 8:05 am

      Gracias Ana! Hylamide ya sabes que me gusta pero Aurelia es una pasada, publicaré post pronto! Mascarillas depende lo que busques…yo uso ppalmnt hidratantes y me encanta la Drink Up de Origins, las sleeping mask de Sephora tb están mb…me encanta la de Ana de Cosmética a medida, tengo el post de mascarillas a punto ^^

  5. 24 mayo, 2016 / 5:15 pm

    Casi todo lo que sacas está en mi lista, jeje. Hace tiempo ya que oí hablar de esta marca, pero por ahora solo me arriesgo (por el precio) con determinados productos,

    • Raquel Herrán
      26 mayo, 2016 / 7:58 am

      Efectivamente su precio es muy elevado por ello intento que sean útiles estos post y que os ayuden a valorar si realmente os compensa la inversión o en que producto hacerlo 😉

      Es una marca excelente pero considero que hay otras más específicas para mis necesidades ahora mismo ^^

  6. Charo F
    26 mayo, 2016 / 5:33 pm

    Teniendo en cuenta que mi piel es sensible y coincidimos bastante en la idoneidad de los productos en cuanto a nuestras necesidades, no creo que formen parte de mi arsenal cosmetil.
    Besos!

  7. 26 mayo, 2016 / 10:45 pm

    Me pasa un poco lo que a ti con los bálsamos limpiadores… Son de esos productos que podría atesorar y atesorar. Gracias a tu post he descubierto que este, no es para mi XDD. Mi bolsillo te lo agradece, jeje. Me parece que es demasiado purificante para mi piel (últimamente me llevo muy mal con las arcillas) así que, una cosa menos. La hidratante no es para mi y el tónico me parece tan pasado de precio, que nunca lo tendría en cuenta. En un sérum me puedo dejar 60€ pero en un tónico… no (si me toca la lotería retiro mis palabras XDD). Besos

  8. 31 mayo, 2016 / 7:33 pm

    Los starter me parecen geniales para empezar a conocer marcas con las que no sabes por donde empezar.
    Yo no conocía de nada esta marca, y sinceramente, por lo que cuentas de este kit, creo que la marca no es para mi, no obstante creo que tendré que mirarme más cosas de la marca para informarme bien, por que no la conozco de nada!
    Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *