Proteoglicanos de Martiderm | Review

Proteoglicanos de Martiderm | Review

Proteogliqueeeee???

Posiblemente esta sea vuestra reacción al leer semejante palabro y os confieso que también fue la mía, pero os aseguro que si después de esta review os animáis a probarlos no se os olvidará el nombre.

¿Qué son los proteoglicanos?

Los Proteoglicanos son macromoléculas que se encuentran en nuestra piel de forma natural y que tienen la capacidad de restaurar las células de la epidermis incrementando su metabolismo y por consiguiente mejorando su apariencia. Principalmente su hidratación, elasticidad y firmeza.

Estas ampollas contienen además de los  proteoglicanos al 3%, uno de los ingredientes cosméticos por excelencia como es el ácido ascórbico ( uséase Vitamina C pura) al 5%. La vitamina C es un excelente antioxidante, ayuda a combatir el fotoenvejecimiento, favorece la síntesis de colágeno y aporta luminosidad entre otros muchos beneficios. Y juntos forman un tándem magnífico!

Ingredientes principales de los Proteoglicanos Fps 15

– 3% proteoglicanos

– 5% ácido ascórbico

– Filtros UVB y UVA 15

* Enlace aquí

4

Se presentan en una caja de 10 o 30 viales y cada vial contiene 2ml y sirve para dos/tres usos e incluso 4, bien mañana y noche o bien mañana pero se recomienda no usar más allá de las 24h siguientes a su apertura ya que la Vitamina C perdería sus propiedades al oxidarse. Por ello junto a los viales viene un tapón y un pequeño soporte para mantener la ampolla en vertical y perfectamente cerrada- todo un detalle para aquellas que acumulamos muchos productos en el lavabo y a veces….ooops!-

Este formato tiene su razón de ser – os conozco y se que a alguna esto de las ampollas le parece un rollo, I know – pero la Vitamina C requiere esta atmósfera inerte y un envase de vidrio topacio para evitar su oxidación y preservar todos sus beneficios. Además es perfecto para llevar de viaje, en el maletín profesional o para proveer de muestras a vuestras amigas,madres… porque sé que cuando las probéis lo vais a hacer 😉

Existen cuatro tipos de proteoglicanos en función de nuestro tipo de piel y necesidades, yo he usado los que incluyen SPF 15 que están indicados para pieles secas/mixtas, luego están los de pieles secas/deshidratadas, los Liposomas para pieles grasas o reactivas y los Photo-age para todo tipo de pieles como tratamiento de choque antienvejecimiento.

  • Proteoglicanos FPS – Pieles secas/ mixtas con FPS15 (Yo uso estos)
  • Proteoglicanos – Piles secas/deshidratadas.
  • Liposomas – Pieles grasas y/o reactivas.
  • Photo-Age – Todo tipo de piel (Vitamina C al 15%).

5

Modo de uso

Una vez limpia la piel, agitamos la ampolla y aplicaríamos la mitad de su contenido en cara, cuello y escote mediante suaves masajes circulares. La cantidad dependerá de cómo nuestra piel absorba el producto, inicialmente puede dar sensación de grasa pero una vez se absorbe esa sensación desaparece, si notáis exceso es tan sencillo como retirarlo con un tissue y disminuir la dosis.

Personalmente la ampolla me da mínimo para 3/4 usos, usándola sólo dos veces tendría que bañarme en proteoglicanos!!!! así que las uso mañana y noche y al día siguiente también aunque haya perdido efectividad la vitamina C.

Se recomienda lavarse las manos ya que la vitamina C puede teñir ligeramente y a continuación aplicaríamos nuestra crema hidratante habitual o bien nada más. Según necesite vuestra piel.

Inmediatamente notaréis la piel confortable, hidratada y sobre todo luminosa. Increíblemente luminosa y os lo dice una piel que siempre se siente apagada y falta de luz por mi tendencia a la deshidratación. Es con diferencia el producto con el que hasta ahora he logrado una mayor luminosidad, una luz inmediata que además prevalece con el paso  de los días y hace que la piel se vea sana y resplandeciente. Es de esos productos que cuando los usas te preguntan qué base llevas o si te has hecho algún tratamiento porque te ven una piel increíble.

Su textura es líquida y de apariencia lechosa, se absorbe muy bien y tiene un ligero olor que no sabría describiros con exactitud pero que en mi piel por lo menos prevalece. Lo aplicas y pasadas las horas lo sigues percibiendo pero no me resulta molesto ni mucho menos, es cuestión de acostumbrarse y creerme que por mis migrañas no aguanto mucho los olores y este ya me es totalmente familiar. Aunque también os digo que vistos los increíbles resultados creo que lo del olor podría afrontarlo. Todo sea por lucir una piel bonita 😉

3

Mi experiencia

Me lancé a probar los proteoglicanos después de haberlos visto en algún perfil de IG de los que sigo en temas de Skincare y por supuesto tras informarme sobre ellos consideré que podían adecuarse muy bien a las necesidades de mi piel, algo apagada y con tendencia a deshidratarse fácilmente.

Empecé a usarlos allá por el mes de mayo, mes de eventos por excelencia (Bodas, bautizos y comuniones) precisamente con la intención de lucir una piel impecable esos días y creerme que así fue. Ameeeeeeising queridas.

Yo las uso más como ampolla flash para determinados días o en épocas que noto la piel especialmente fatigada y apagada, por ejemplo ahora con el cambio de estación,pero pueden usarse como tratamiento habitual. Si bien he leído que conviene descansar pasado cierto período de uso.

Las recomiendo especialmente por la mañana porque la luminosidad que aportan a la piel es increíble! aunque como ya os he mencionado es un efecto que prevalece así que si os las aplicáis por la noche vuestra piel amanecerá resplandeciente.

Aunque se advierte que pueden provocar alguna irritación los primeros días de uso, en mi piel sensible no he notado más que un ligero cosquilleo propio de usar determinados ingredientes.

Efectos

El resultado es inmediato: una piel hidratada, suave y muy muy luminosa y a largo plazo una mejora del aspecto general. Más hidratación, mayor tersura y elasticidad. En mi piel habitualmente deshidratada he notado una mejoría notable aunque ese efecto no se lo puedo atribuir totalmente a estas ampollas, ya sabéis que cuido mucho este aspecto en mi rutina.

En definitiva es un producto de los de efecto WoW! de esos que notas desde la primera aplicación y pasado el tiempo continuas viendo sus efectos. Lo compraría por litros directamente y por ello se convierten desde ya en un tratamiento imprescindible en mi neceser y absolutamente recomendable.

A continuación os dejo el esquema que incorpora el prospecto que os puede orientar sobre cual os correspondería en función de vuestro tipo de piel.

7

Las que me seguís con asiduidad sabéis que soy muy sincera en mis reviews y suelo hacerlas de productos que creo merecen realmente la pena, productos buenos hay muchos pero tan efectivos como este pocos. Os lo prometo. Palabra de beautyfreak.

De hecho estoy tan contenta con estas ampollas que estoy tentada de probar las Alfa- peeling de las cuales también tengo buenas referencias e incluso las he visto aconsejar a pieles parecidas a la mía. Si me animo ya sabéis que os lo cuento todo.

¿Dónde comprar? En Farmacias y parafarmacias pero os recomiendo comparar precios ya que varían bastante según el establecimiento.

*Si compráis en farmacias online podéis pedir una muestra antes, es un producto que algunas mandan habitualmente para probar.

¿Repetiré? Absolutamente.

¿Los conocíais?

¿Os animáis a probarlos?

No dejéis de contarme vuestras impresiones!!

24 Comentarios

  1. Charo F
    30 Septiembre, 2015 / 8:09 am

    Una review fantástica. Voy pidiendo una caja… 😁
    Gracias! Besos!

    • Raquel Herrán
      1 Octubre, 2015 / 8:03 am

      Muchas gracias! si te es posible pide una muestra antes 😉

  2. Esther A
    30 Septiembre, 2015 / 1:04 pm

    Desde que te descubrí mi piel ha cambiado increiblemente… Tenemos el mismo tipo de piel y los productos que recomiendas me van que ni al pelo. Soy farmacéutica y me encanta la dermocosmética y aprender de las cositas que enseñas me ayuda a dar buenos consejos a las clientas! Un besito y continúa así!!

    • Raquel Herrán
      1 Octubre, 2015 / 8:07 am

      Todos vuestros comentarios me hacen mucha ilusión pero es un halago viniendo de una profesional del sector, aquí una es una mera aficionada! Me alegro mucho que te sean útiles 😉
      Cualquier sugerencia o incluso corrección no dudes en decírmelo!

      Un bsazo

  3. 30 Septiembre, 2015 / 1:54 pm

    Tan solo tengo una clienta que los gasta y esta encantada.
    Yo nunca me había planteado usarlos pero desde que te veo por Snapchat aconsejándolos y ahora leo tu review, me lo voy a plantear seriamente.
    Un beso! !

    • Raquel Herrán
      1 Octubre, 2015 / 8:09 am

      Pues prueba y me cuentas, además te es fácil porque podrás pedir alguna muestra de los distintos tipos y valorar si te van bien y cual te es más adecuado!

      Un bsazo

  4. Yolilarose
    30 Septiembre, 2015 / 2:47 pm

    Yo hace tiempo que las probé y no noté nada destacable (aparte de la hidratación, eso es innegable), pero cada piel es un mundo y me consta que las utiliza muchísima gente. Probé también las Photo-Age, con el 15% de vitamina c pero esas son too much para mi piel sensible, me encendían la cara al instante, y tardaba en bajarme la rojez bastante

    • Raquel Herrán
      1 Octubre, 2015 / 8:11 am

      Efectivamente cada piel es un mundo pero en la mía es un efecto inmediato y notable. Las photo age yo las aconsejaría más a pieles maduras o muy dañadas por el sol, creo que para pieles más jóvenes cualquiera de las restantes es mejor opción.
      Una lástima que no notaras cambios porque yo estoy muy muy contenta y he probado otros productos con Vit C sin pena ni gloria….

      Gracias por compartir tu experiencia! un besote ^^

  5. 30 Septiembre, 2015 / 3:16 pm

    Qué interesante. No conocía a estos impronunciables pero quizá me anime a probarlos, porque yo también tengo la piel con tendencia a deshidratarse y ahora con el frío se me apaga más que nunca. Genial reseña, como siempre.

    • Raquel Herrán
      1 Octubre, 2015 / 8:13 am

      Te animo a que los pruebes porque todas las referencias que tengo coinciden con mi experiencia! no obstante ya sabes que cada piel responde de una manera y a lo mejor lo que a mí me parece increíble a otra persona ni fu ni fa…

      Un bsazo

  6. Alba
    30 Septiembre, 2015 / 8:39 pm

    Nunca te comento, pero he visto que has puesto ácido absorbico y se dice ascorbico! trabajo con esta sustancia y la verdad es que es genial para la piel. Muchas gracias por la review, me ha parecido genial 🙂

    • Raquel Herrán
      1 Octubre, 2015 / 8:15 am

      Aaaay muchas gracias! es el subconsciente que me lleva siempre a decir/escribir absórbico! me cuesta la vida lo de ascórbico jaja
      Ya mismo corrigo 😉

      La verdad que estoy muy contenta con este producto, se nota no?? Un besazo y gracias por comentar!!

  7. 1 Octubre, 2015 / 3:57 pm

    No conocía esta marca en concreto pero sí que suelo usar de otra como la de Germinal que también es muy buena.

    • Raquel Herrán
      3 Octubre, 2015 / 5:55 pm

      Si! sobre todo las de efecto flash. Creo que es un tipo de producto que siempre viene bien tenerlo a mano! 😉

  8. Maria
    3 Octubre, 2015 / 12:36 pm

    Creo que me las apunto para cuando acabe el serum de vit C de Mad Hippie (si no, se me acumulan los productos y estoy intentando hacer algo de potidieta 🙂 ). Yo conocía Marti Derm xq mi madre usa ampollas de esta marca, creo que las photo age, y está encantadísima. Fíjate que nunca me habían causado excesiva curiosidad, no sabía que tenían otras variantes y pensaba que solo eran para pieles más maduras. A ver que tal me van a mí. Aunque no espero milagros. No porque no piense que sean buenas (si tanta gente está tan encantada seguro que lo son) sino xq creo que una vez que has encontrado una buena rutina facial y eres constante, tu piel ya está sana y bonita y es poco mejorable, con lo que encontrar algo que produzca un efecto ANDA LA LECHE! es muy díficil. No se si me explico. 🙂
    Anyway, magnífica review como siempre. Y yo de tí me fío mucho, así que acabarán cayendo seguro! Besos!

    • Raquel Herrán
      3 Octubre, 2015 / 6:00 pm

      Te has explicado perfectamente y es que estas ampollas en mi piel provocan ese efecto!!! cada vez me cuesta más encontrar un producto de esos de efcto WoW como yo digo precisamente xlo q comentas. Con una buena rutina, constante y equilibrada es difícil ver un cambio tan espectacular pero por eso necesitaba compartir con vosotras esta review, xq estas ampollas sí que logran un cambio notable. Al menos en mi piel.

      Si las pruebas no dejes de comentarme qué te parecen!;) Bss!

  9. Emilia
    12 Octubre, 2015 / 7:39 pm

    Hola guapa! Te sigo hace poco y es la primera vez que comento, pero es que tengo que decir que te entiendo perfectamente… 😉 Descubrí los proteoglicanos hará aproximadamente tres años y son fantásticos, yo los uso unas dos o tres veces al año como tratamiento de choque y el cambio en mi piel es brutal!! Los dos primeros días noto un pelin de cosquilleo, pero luego se pasa. Yo suelo usar los de piel seca y deshidratada. Bueno, guapa un besito y agur 🙂

  10. Aida
    27 Octubre, 2015 / 11:51 pm

    Hola. He comprado una ampolla de esta marca (liposomas) para probar pero como estoy usando un tratamiento de acido glicolico por las noches(sebium serum de bioderma) no se si podria usarla junto con este serum, que me recomiendas?

    • Raquel Herrán
      28 Octubre, 2015 / 9:50 am

      Hola Aída!

      Yo usaría los liposomas por la mañana que además te van a aportar mucha luminosidad y el glicólico por la noche y siempre spf al día siguiente. He buscado la composición y los liposomas llevaban en su fórmula un extracto de glicólico de hammamelis con propiedades tónicas y astringentes que además actúa como filtro solar y creo recordar que la marca también recomienda su uso por la mañana.

  11. Aida
    28 Octubre, 2015 / 10:12 am

    Hola muvhas gracias por contestar. Probaré a ver como me va porque tengo la piel muy “deteriorada” porque nunca me cuidaba y eso que tengo 29 años pero bueno mejor tarde que nunca. Ya te contare como me va..

    • Raquel Herrán
      28 Octubre, 2015 / 10:37 am

      Uy yo empecé muy tarde también, hace unos 3/4 años y tengo casi 31 así que nunca es tarde si la dicha es buena ^^ Ve poco a poco formándote una rutina según tu tipo de piel y necesidades y ten paciencia que lleva su tiempo dar con los productos adecuados. Si crees que puedo ayudarte en algo escríbeme al mail 😉

  12. Eva
    30 Diciembre, 2015 / 2:02 pm

    Que precio tiene la caja de ampollas?

  13. Raquel
    22 Febrero, 2017 / 9:52 am

    Hola tocaya!!!

    ya se que ha pasado mucho tiempo de esta entrada , pero como buena lectora compulsiva de tus reviews no podía pasarme por aquí a decirte lo absolutamente agradecida que te estoy por haberme descubierto este producto, hay un antes y un después de el en mi piel.

    • Raquel Herrán
      22 Febrero, 2017 / 10:00 am

      Ay cuánto me alegro!! otra más para el club de fans de los proteoglicanos ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *