SOS Hydra Recharge Cream Mádara

SOS Hydra Recharge Cream Mádara

Mádara es una firma letona de cosmética natural que irrumpió por casualidad hace unos meses en mi rutina y que auguro que ha llegado para quedarse ( y eso viniendo de una beautyfreak  ya dice mucho).

Es una firma líder de cosmética ecológica procedente del norte de Europa, respaldada no sólo por múltiples premios de belleza sino también por numerosos estudios científicos sobre las virtudes y propiedades de las platas silvestres nórdicas.

Al igual que otras firmas de cosmética nicho o natural, Mádara nace de una necesidad personal, es curioso pero ya os he mencionado otras marcas que surgen por el mismo motivo. Y es que su creadora a raíz de una reacción alérgica comenzó a interesarse por los ingredientes de sus cosméticos y finalmente acabó creando su propia marca cosmética.

Mádara es el nombre de una misteriosa planta de dulce aroma que crece en los prados y costas del norte de Letonia. Como muchas otras plantas se han adaptado a vivir en condiciones climáticas adversas y aprovechan el breve verano letón para concentrar su energía en una breve pero intensa floración, de ese proceso se obtiene activos y extractos botánicos muy poderosos y eficaces. Por ello los productos de la marca se caracterizan por una concentración muy alta de antioxidantes, vitaminas y otras sustancias bioactivas.

En Mádara confluyen tradición e innovación científica y es que cuentan con su propio laboratorio en Letonia en el que desarrollan una gran labor de investigación. Uno de los aspectos que más me llamó la atención mientras preparaba este post fue conocer el uso que le dan al agua de abedul, ya sabéis que el agua es el excipiente por excelencia en cosmética pero Mádara lo sustituye por el agua de abedul en varios de sus productos para aprovechar al máximo sus propiedades antioxidantes y antiedad.

Desde el punto de vista de los ingredientes es una marca muy interesante y lo que más me sorprende es su sensorialidad. He tenido la oportunidad de probar hasta el momento diferentes cremas, aceites…y a pesar de ser una marca orgánica tiene unas texturas magníficas, ligeras, equilibradas en aromas…

Las formulaciones y líneas de la firma me parecen muy interesantes pero de momento hoy os quiero hablar de la crema SOS Hydra Recharge, una crema-gel que ha cubierto las exigentes expectativas de mi piel deshidratada.

Las que sufrís de piel deshidratada entenderéis bien lo difícil que es encontrar una crema realmente efectiva, que además de optimizar los niveles de hidratación de nuestra piel los mantenga durante horas, que aporte esa hidratación de forma equilibrada en caso de pieles mixtas, que tenga una textura confortable para diferentes tipos de piel (una piel grasa o seca puede estar también deshidratada)…en fin son muchos los aspectos a tener en cuenta y por ello me parece especialmente destacable esta crema.

La SOS Recharge cream es una crema ligera en textura crema-gel, fresca y fundente. Las texturas en gel no son mi fuerte precisamente pero esta textura sí cumple mis expectativas, se absorbe muy rápidamente y al momento ya sientes confort. Ni rastro del efecto “pelotilla” muy común en texturas gel.

Su olor es sútil, algo que agradezco y que no siempre es lo habitual en cosmética natural. Me encanta la aromaterapia en mis cosméticos pero hay días que agradezco ligereza.

La marca describe la crema como ” Crema que favorece intensamente la retención de la hidratación infusionada en antioxidantes y activos antiedad como el extracto de peonía, linaza y ácido hialurónico. Hidrata, rellena y calma la piel deshidratada reestableciendo su luminosidad. Actúa como una capa protectora frente los daños ambientales y promueve una hidratación óptima”.

Veamos que encontramos en su fórmula:

Aqua, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Alcohol, Glycerin***, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Dicaprylyl Carbonate, Behenyl Alcohol, Rosa Damascena (Rose) Flower Water*, Hippophae Rhamnoides (Sea-buckthorn) Fruit Extract*, Sodium PCA, Lecithin, Aroma, Cetearyl Alcohol, CI77891 (Titianium Dioxide), Cellulose, Stearic Acid, Palmitic Acid, Urtica Dioica (Nettle) Leaf Extract*, Linum Usitassimum (Flax) Seed Extract*, Glycine Soja (Soybean) Sterols, Paeonia Lactiflora (Peony) Root Extract, Xanthan Gum, Sodium Hyaluronate, Sodium Phytate, CI77492 (Iron Oxide), Lactic Acid, Citronellol**, Geraniol**, Benzyl Salicylate**, Eugenol**.*Organic. **Natural aromatic component of essential oils.

  • Aceite de jojoba– Uno de mis favoritos por su versatilidad pero sin duda también por sus propiedades ( os hablé de él en este post) Especialmente rico en ceramidas, excelente regulador de sebo, hidratante… rico en VitE.
  • Agua de Rosa Damascena– Propiedades suavizantes, astringentes y aporta un aroma delicado.
  • Sodium PCA– Imita a los factores de hidratación natural de nuestra piel y ayuda a mantener el nivel óptimo de hidratación.
  • Nettle leaf extract– Extracto herbal rico en antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.
  • Flax seed extract– Extracto de lino o linaza con efectos hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorios y suavizantes.
  • Soybean Sterols– Esteroles de soja ricos en triglicéridos (lípidos que están presentes ya en nuestra piel) y antioxidantes.
  • Extracto de Peonía-  muy rico en antioxidantes.
  • Ácido hialurónico– Excelentes propiedades hidratantes y humectantes.

Destaco especialmente la selección de algunos ingredientes ricos en activos ya presentes en nuestra piel (ceramidas, triglicéridos…) que es una tendencia al alza en el campo de la cosmética.

Además es una fórmula rica en antioxidantes que no olvida la importancia de humectantes e ingredientes hidratantes y antiiflamatorios. Y es que la falta de hidratación hace que la piel sufra un desequilibrio que puede manifestarse a veces en acné, brillos, piel incómoda, más sensible de lo normal….

SOS Recharge cream efectivamente se siente como un salvavidas para la piel, un colchón de hidratación que calma al momento y confiere un confort inmediato. Excelente para pieles mixtas, sensibles y deshidratadas, en caso de pieles secas o ya maduras la firma cuenta con otras gamas específicas y texturas algo más cremosas como la Deep Moisture cream o fluid que también me encantan.

El packaging es otro acierto, práctico, higiénico…ojalá poco a poco vayamos olvidando los clásicos envases en tarro en favor de opciones más higiénicas, que ayuden a preservar mejor las propiedades de los activos cosméticos. El único pero es que no ves cuando se está acabando el producto, pero creo que es un mal menor en favor de que el cosmético pueda preservar sus propiedades al máximo y no esté en contacto continuamente con agentes externos.

La recomiendo? Absolutamente!

Dónde comprar? En su web, tiendas de cosmética natural y LaiaMartinShop (que es mi favorita!).

Precio: 35€

Cantidad:50ml

Certificado Ecocert. Vegan Crueltyfree.Nutfree. Free from parabens, PEG, phthalates, perfumes and synthetic colours.

Otros post relacionados en Madly

Piel deshidratada

Cosmética Natural

¿La cosmética convencional es segura?

20 Comentarios

  1. Noelia
    5 Abril, 2017 / 10:01 am

    Muy interesante! Tengo la piel sensible porque me dan brotes de dermatitis, debo usar productos sin parabenos, sin siliconas y no comedogenicos. Cumple esos tres requisitos esta crema? A veces me pierdo con el inci. Gracias guapa

  2. 5 Abril, 2017 / 10:12 am

    Coincido totalmente con tu opinión. Esta marca fue todo un descubrimiento el año pasado y en invierno me ha venido de perlas esta línea. Yo tengo la piel mixta-seca y la combinación serum + crema me ha funcionado fenomenal. El invierno que viene voy a tener que probar la otra que sugieres 😉 Un besote!!

  3. 5 Abril, 2017 / 12:32 pm

    Ya sabes que me encanta! Es un verdadero salvavidas 😘

  4. Bego
    5 Abril, 2017 / 1:32 pm

    Me ha gustado mucho el post. Creo que podría cubrir perfectamente mis necesidades por el tipo de piel al que va enfocado. Me la apunto, además quiero mirar unas cositas en esa web de Laia Martín. Gracias

  5. Mariu
    5 Abril, 2017 / 5:03 pm

    Una gran verdad! Años he tardado en descubrir que mi piel no era grasa, de hecho estaba lejos de serlo, si no que producía grasa para compensar las “agresiones” a las que la sometía (alcohol, productos muy astringentes en general, limpiezas agresivas, falta de hidratación, etc.). En el momento en que empecé a hidratar y limpiar con suavidad, los brillos y una gran parte de las imperfecciones desaparecieron…

    Como tu, también tengo la piel deshidratada y lo acuso especialmente durante los meses de frio, así que cualquier productos que tu alabes en ese sentido, se va directo a mi wish list 😉

  6. 5 Abril, 2017 / 9:49 pm

    Además de parecerme un precio bastante considerable para una crema tan buena me ha encantado el producto. Es muy difícil como bien dices mantener la piel hidratada y hoy en día casi todos tenemos mucha deshidratación. Además que sea en formato gel me ha encantado porque es lo que siempre busco y me da la sensación de hidratación.
    Un besito guapa 🙂

  7. Chari
    6 Abril, 2017 / 1:31 pm

    Buenas,
    Me ha gustado mucho el post sobre la crema, pero tengo una duda. Para pieles mixtas-grasas iría bien? Gracias!

    • Raquel Herrán
      22 Abril, 2017 / 6:49 pm

      Creo que podría gustarte porque es ligera, al ser crema gel deja una sensación fresca y es de fácil absorción 😉

  8. 6 Abril, 2017 / 2:32 pm

    Me acabas de crear un ansia viva por este producto, creo que me vendria genial para mi piel (mixta, sensible, deshidratada) asi que me lo apunto en la wishlist. He probado muestras de otros productos de Madara y creo que merecen la pena.
    Besos!

  9. 6 Abril, 2017 / 6:25 pm

    Esta crema tiene una pinta fantástica. Mádara es muy buena marca 😉

  10. maria jose
    10 Abril, 2017 / 8:21 am

    ¡ Hola Raquel !

    Te leo ahora y como siempre me ha encantado el post.
    Yo no tengo la piel deshidratada, pero que ayuda a retener la hidratación siempre me parece un “plus”.
    Miraré la otra gama que recomiendas para piel madura.
    Aunque ésta crema para verano también me parece interesante ( más que nada por la textura de la que hablas)

    Disfruta de estos días de descanso, besitos mil

  11. Paula
    10 Abril, 2017 / 7:50 pm

    hola!! estoy buscando una hidratante de dia y esta crema me parece genial! mi piel es sensible, deshidratada y con tendencia a rojeces y algo de acne. Estaba mirando esta crema que tiene buena pinta por la descripción y también la CELL REVITALISE DAY MOISTURIZER de AURELIA. No se si podrías recomendarme cual me iría mejor o si conoces otra opción que me encaje mas.
    muchas gracias
    un saludo

    • Raquel Herrán
      22 Abril, 2017 / 6:50 pm

      La de Aurelia quizás te resulte más pesada, es una sensación tipo “colchón” en la piel, muy agradable en pieles sensibles. Está posiblemente te resulte más fresca y ligera, la notarás menos!

      • Paula
        29 Abril, 2017 / 7:40 am

        Gracias guapa!

  12. Eleblabla
    19 Abril, 2017 / 11:18 am

    Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta! Soy Química y me encanta la cosmética así que encontrar a alguien que escriba con tanta profundidad sobre los ingredientes de los productos me parece maravilloso.

    • Raquel Herrán
      22 Abril, 2017 / 6:52 pm

      Bienvenida! Me alegra que te guste 😉

  13. Gpri
    26 Abril, 2017 / 1:32 pm

    Me da mucha curiosidad esta marca, pero antes de probar esta hidratante probaría el sérum de la misma gama! Solo que tengo muchos sérums en la lista y no con cual lanzarme… Estoy entre este, el sos de caudalie y el de acido hialuronico de Hylamide! Que indecisión!

  14. Yolanda
    1 Mayo, 2017 / 6:51 pm

    Hola Raquel!!
    Gracias por explicarnos todo tan bien. Hace poco que te he descubierto y estoy devorando tu blog.., me encanta!!
    Creo que voy a probar esta crema.., por lo que dices creo me puede ir bien. Estoy usando los productos de The ordinary, y me están gustando pero no son suficiente.., necesito una crema que me aporte mucha hidratación sin nada de grasa.., por qué a la mínima me salen brillos sobre todo en la frente. Siempre he pensado que tenía la piel mixta pero empiezo a pensar que es deshidratación.
    Lo que sí tengo claro es que tengo el contorno de ojos muy seco. A mis 39 años y despues de probar muchísimas cremas, todavía no he encontrado un contorno que me hidrate todo el día y difumine las línias de expresión.. Puedes ayudarme?? Alguna recomendación??
    Muchísimas gracias y un abrazo!

  15. Leticia
    16 Mayo, 2017 / 8:44 am

    Me encanto el post, creo que esta hidratante será un acierto seguro para mi piel, tal y como lo describes(mixta, sensible y deshidratada).Gracias

  16. 23 Mayo, 2017 / 4:37 am

    Pues ahora mismo estoy sin crema de día XD como ando probando de todo y en principio tenía que prescindir de mil cosas no he comprado ninguna y ahora que mi consultora oficial del tema skincare te lee tb le voy a decir que le eche el ojo al post a ver si me deja comprármela para usar cuando me maquille, por que mi rutina de día sigue siendo compleja, ya te dije que ando buscando que usar por que nada me acaba al 100% de convencer.
    Como siempre un post genial hermosa .
    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *