Summer basics

Summer basics

En verano hace calor, es algo obvio, pero lo de este verano está superando todas las expectativas posibles. Esto es poco menos que Dorne amigas – aventurad@s los que vivís en el Norte-.

Y si normalmente nos da pereza adecentarnos cuando suben los termómetros imaginaos con esta ola de calor sahariana que no te da la vida más que pulverizarte agua fresca a todas horas…por eso hoy os muestro mis básicos beauty que varían muy poco en esta época y que son serios candidatos a meter en la maleta en unos días. POR FIN.

Rostro

Nunca sin SPF. Soy muy pesada con esto, lo sé, pero hay que concienciarse de lo importante que es protegerse del sol y sus efectos. Nunca salir sin protector solar pero mucho menos en esta época y con semejantes índices de radiación. Yo que apenas me da el sol en mi día a día uso este protector de Korres antimanchas con SPF del 30, si voy a estar en la calle opto por 50.

Como maquillaje algo ligero pero a veces muy necesario después de las noches toledanas que estamos sufriendo. Para unificar el rostro la Face&Body de Mac, una base amada y odiada a partes iguales. Personalmente no me disgusta pero os confieso que nunca/casi nunca la uso sola, para mí lo destacable de esta base es su versatilidad. Unifica muy bien el tono y combinada con correctores, bases más cubrientes, bb creams…logra una piel perfeccionada sin resultar pesada ni muy artificial. Con productos muy pigmentados o cubrientes aporta hidratación y un acabado muy natural, me gusta mucho también como última capa después de otras bases, la uso para aligerar texturas….digamos que es una base comodín. Actualmente lo que hago es aplicar F&B + corrector o F&B+ CCCream y listo.

Con estos calores es inevitable no sellar el maquillaje y ya sabéis que mis favoritos son los Primer and poreless de Too Faced peeeeero les he sido un poco infiel, sólo un poco, con los Traslucent crystal de Nars que acaban de llegar a mis manos y OMG, mi corazoncito se ha dividido…estoy en ese momento de a quién quieres más? a papá o a mamá? así que no me preguntéis con cual me quedo porque no sabría elegir.

Una vez unificado el rostro mi tez urbana pide a gritos un poco de color. No soy nada fan del sol y no tengo tampoco paciencia para ponerme morena aunque un ligero colorcito me encanta, así que los polvos de sol y quizás algo de colorete no faltan.

Si no me da la vida para pensar cual me pongo esta paleta que os muestro es MARAVILLOSALaguna+Orgasm+ Albatros = buena cara asegurada. Sin duda creo que será la mejor opción para meter en el neceser de viaje. El Albatros no es objeto de mi devoción y lo sustituyo por el iluminador en crema Pearl de Mac, que aunque es un poco antipático porque se ensucia mucho al ser una textura en crema lo cierto es que lo uso casi a diario.

Si en las mejillas me apetece algo más fresco opto por el minimúltiple Orgasm de Nars, en su justa medida. Y digo en su justa medida porque a mí los brillitos y el shimmer…..meh..me gustan mucho más los acabados mate, que le voy a hacer…y sí, se que el Orgasm es el icono de la marca por excelencia pero permitirme que no comparta ese fanatismo, no es el colorete de mi vida ni mucho menos pero aceptamos barco 😉

DSC_0837b

Siempre opto por intensificar y definir un poco las pestañas, para ello uso mi máscara favorita: la smokey eyes de Bobbi Brown y si me veo lanzada a las 8 am recurro a ese aparato del infiero llamado rizador. No lo uso demasiado pero reconozco que el de Kevin Aucoin es una maravilla.

Y finalmente nunca salgo de casa  sin  mi bálsamo de Hurraw, mi favorito es el de cereza que aporta un ligero colorcito, y culmino con un par de flus flus de la Charged water de Mac o agua termal- que llevo también en el bolso- para rehidratar el rostro y ayudar a que me dure más la chapa y pintura. Aunque siendo sinceras a 40º pocas cosas son inalterables al cabo de las horas…

 

Cabello

Simplemente Moroccanoil, bien antes o después de lavarme el pelo e incluso después de marcarme las ondas. En verano más que nunca me es imprescindible esta maravilla, hidrata, aporta brillo y huele que es una delicia! me ayuda a controlar el encrespamiento y a domar muy bien el cabello. Es de los pocos aceites que mi pelo tolera bien ya que es muy poroso y con productos sin aclarado o determinadas fórmulas muy hidratantes me queda lacio y “baboso”. Sin embargo con Moroccanoil queda sano y brillante y con un olor que me chifla!

Y hasta aquí mis imprescindibles de verano, que no los únicos productos que uso, pero la verdad es que este mes de julio se está haciendo particularmente costoso. Me mata la pereza y ya acuso el cansancio. ¿Os pasa lo mismo?

Y hasta aquí el último post de Madly antes de irse de merecidas vacaciones hasta Septiembre! El blog estará inactivo hasta entonces pero seguiré presente (aunque creo que poco) por redes sociales, las vacaciones son para descansar y desconectar y yo este año lo necesito mucho mucho!!! 😉 Disfrutar de mi chico que por fin nos vamos de vacaciones juntos, de mi familia en el norte que les echo mucho de menos y de esas cosas tan sencillas y al tiempo tan importantes que pasan desapercibidas en el día a día.

Este es el momento en el que necesito cargar las pilas a tope, descansar, olvidarme del móvil, de los horarios, de la agenda… bueno creo que es algo que nos pasa a todos verdad? nos merecemos un descanso! pero os espero a tod@s a la vuelta!

Feliz verano

6 Comentarios

  1. Lolam
    28 julio, 2015 / 10:44 am

    Feliz Verano guapa!! coincido en muchisimas cosas contigo, eres mi clon jejej,

    • Raquel Herrán
      30 julio, 2015 / 9:51 am

      jajaja me alegro!!

      Feliz verano para tí tb ^^

  2. 28 julio, 2015 / 4:45 pm

    ¡Te echaremos de menos! Pero haces bien en desconectar, yo estoy deseando que lleguen las vacaciones, aunque aún me quedan dos semanas y media. De tus básicos comparto unos cuantos: la protección solar, obviamente, los polvos de Too Faced (aunque los de Nars me llaman muchísimo la atención) y ese corrector de Nars. Confieso que tampoco soy fan del Orgasm de Nars, me parece que tienen tonos mucho más bonitos y ponibles. ¡Felices vacaciones guapa!

  3. Raquel Herrán
    30 julio, 2015 / 9:53 am

    Muchas gracias!!

    Pues sí coincidimos en varios y los polvos de Nars estoy segura que te gustarían también, pero no hay una gran diferencia si tienes ya los primer and poreless;)
    Que lleguen pronto esas vacaciones y las disfrutes! Un besazo

  4. 30 julio, 2015 / 11:47 am

    Disfruta muchísimo, voy a extrañar leerte durante este mes que queda.
    Tengo en mente los polvos de TF desde hace siglos, pero como todos traen esas cantidades tan exageradas me he propuesto terminar antes alguno de los que ya tengo en casa.

    ¡Un besote!

    • Raquel Herrán
      31 julio, 2015 / 8:26 am

      Muchas gracias!! yo tb voy a echar de menos no leerte con la misma asiduidad!! pero te leeré cuando pueda 😉
      Los polvos son una maravilla, yo ya no los cambio por ningún otro, es un producto con el que no tengo dudas!!

      Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *