Hace unas semanas os daba varios consejos prácticos para incrementar el tráfico de vuestros blogs de manera sencilla y efectiva – podéis leer el post aquí– y entre ellos os mencionaba dos herramientas de analítica web: la conocida Google Analitycs y la recién relanzada Metricool (antes Bloggerespacio).
Hoy os quiero hablar un poco más en profundidad de la segunda, Metricool, una herramienta especialmente recomendable para nosotr@s l@s bloggers. Yo empecé a usarla hace meses en su versión beta cuando era conocida como Bloggerespacio, me apunté para ver de qué iba la cosa y pronto me di cuenta de que había encontrado un aliado perfecto para mejorar el rendimiento de mi blog.
Poder consultar mis analíticas de forma clara, sencilla y sobretodo comprensible y recibir a final de cada mes en mi mail un informe con los logros alcanzados, no sólo en el blog sino también en las redes sociales, es sólo una parte de lo que nos ofrece Metricool. Número de visitas, páginas vistas, interacciones con tus lectores, tus fuentes de tráfico…. hasta un ranking de tus post más vistos y compartidos y lo más llamativo un análisis a tiempo real de nuestro blog. Al momento de publicar observaremos cómo van fluyendo los datos, las visitas al blog, qué entradas se están leyendo, desde qué enlace llegaron…
Y todo ello sin volverse loca ya que si algo destaca de esta herramienta es que es muy sencilla e intuitiva. Basta con registrarse y vincular tu web/blog siguiendo las instrucciones que te indican en su web y listo!
Se organiza en tres paneles o pantallas: Evolución, Tiempo real y Programación.
- Evolución: En una sola pantalla y con apenas un golpe de ratón comprobarás la evolución de tu blog visualmente mediante una gráfica y con datos específicos ( Páginas vistas, visitas, visitantes,comentarios…) así como la evolución de tus redes sociales – si no las tienes ya incorporadas en tu proyecto estás tardando!! la interacción con tus lectores es fundamental como os comentaba en este post– su crecimiento, tus interacciones, tus seguidores activos así como los ganados y perdidos. Todo lo que necesitas saber para planificar tu estrategia y seguir creciendo, porque no os engañéis un diseño bonito y un contenido atractivo no lo son todo.
- Tiempo Real: Como os indicaba previamente podemos monitorizar qué está pasando en este preciso momento en nuestro blog y ver cómo se mueven nuestros lectores. Cómo llegaron al blog, qué entradas visitan, qué links pinchan…
Yo estoy encantada con Metricool y de hecho fue de las primeras herramientas en las que actualicé el nuevo dominio para conocer de primeras el recibimiento del nuevo blog. No obstante esto no es todo, el próximo día os cuento los recursos que nos ofrece su panel de planificación que sin duda os ayudarán a mantener las publicaciones en redes sociales bien planificadas y lo más importante, sin estar pegad@s al ordenador o al móvil. Os lo cuento el próximo domingo.
Uso metricool desde hace poco y estoy encantada con esta web. Hasta ahora usaba Google analytics para ver mis estadísticas y Hootsuite para programar los comentarios, pero aquí lo tengo todo!!
Estaré atenta a la entrada del próximo domingo!!
Un saludo.
Yo también empecé a usarlo cuando aun era Bloggerspacio y la verdad es que estoy encantada. Creo que es una forma muy intuitiva de ver los datos y saber tráfico, redes y demás. Respecto al tema de la planificación mi favorito sin duda son las listas de tuits -todavía estoy trasteándolas pero tengo intención de ponerlas en funcionamiento muy pronto para ayudar un poquito a terminar de lanzar el blog.
Un beso 🙂
No me gusta nada lo de consultar estadísticas, así que hasta la fecha no le he hecho demasiado caso a este aspecto del blog… pero esta herramienta me ha parecido muy sencilla y fácil, así que me acabo de registrar.
Me encantan este tipo de post, aprendo un montón =D
Idem, estaba cuando era bloggerespacio y ahora también, me resulta comodísimo poder programar cosas y además tener todo más controlado : )
Autor
Me parece una herramienta estupenda y muy accesible por eso la vi fantástica para un post 😉