Blogging tips | Metricool II

Blogging tips | Metricool II

Hace una semana os hablaba de mi experiencia con Metricool como herramienta de analítica para bloggers – podéis leer el post aquí– y hoy quiero hablaros además de las posibilidades que nos ofrece para planificar en redes sociales nuestras publicaciones.

Y es que la planificación en un blog es sin duda uno de los pilares básicos, sin embargo ya no basta con planificar el contenido y darle al botón de publicar, ahora también es necesario difundirlo en redes sociales y saber cómo y cuándo hacerlo.

Y quizás penséis…yo ya no doy más de sí… Pues no os preocupéis! Para ello Metricool nos ofrece además de las analíticas de nuestro espacio la posibilidad de planificar nuestras publicaciones en Twitter y Facebook. Desde la pestaña de planificación y calendario – que os muestro en la imagen inferior -podemos programar con tiempo y sin improvisaciones de última hora una publicación para dichas redes, basta con redactar el texto y especificar la red, el día y la hora. Fácil verdad?

Es más el calendario nos indicará mediante tonos de color las mejores franjas horarias para ello.

 

planif

 

Pero Metricool va más allá y también nos permite compartir contenido mediante la creación de Autolistas, las cuales nos ahorran la tarea de tener que estar buscando, publicando y refrescando el contenido cada cierto tiempo, ellos se encargan de todo.

 

autolistas b

 

 

Podemos crear las autolistas que queramos  pudiendo diferenciar el tipo de nuestras publicaciones, por ejemplo: post publicados, post populares, contenido patrocinado o por temática e incluso compartir contenido de otr@s bloggers y todo ello sin necesidad de estar pendiente de las redes. Olvídate del no pillo wifi, ahora no puedo o se me acaba la batería.

En cada Autolista podemos organizar nosotr@s el contenido, preparando en este caso el tweet que queremos que se publique con su texto, enlace e imagen y elegir el día y la hora para ello .Si tenéis dudas de los días u horas más indicados la herramienta os aconsejará mediante un calendario el momento idóneo para publicar.

Yo de momento he creado una autolista para refrescar los post ya publicados en el blog y creo que va a ser perfecta de cara a este mes de agosto, mes en el que el blog descansará por vacaciones 😉

autolistas

Personalmente creo que es una opción más que recomendable con la que no sólo ahorrar tiempo en redes sociales sino lograr mejores resultados! Pero sin olvidar que la interacción con los lectores/seguidores es cosa vuestra!

Podéis leer más sobre las autolistas aquí.

¿Conocíais esta forma de planificación?

¿Usáis este tipo de herramientas en vuestros blogs?

5 Comentarios

  1. 20 julio, 2015 / 3:29 am

    GReat tips! Blogging can be hard to navigate, so we love reading posts like this from established bloggers

    M + K
    Bloglovin

  2. 20 julio, 2015 / 1:20 pm

    Estoy usando metricool desde hace un tiempo y me gusta muchísimo. Sin embargo lo de las autolistas no lo he echo aún porque cuando lo he intentado no he entendido bien como hacerlo. Me pondré un día de estos a ver si me aclaro porque entiendo que es necesario sobre todo para refrescar post publicados!!
    Muy buen post!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 julio, 2015 / 10:06 am

      Pues es muy sencillo, basta con programar días y horas y subir el contenido que quieres compartir a la autolista y lo demás lo hace Metricool 😉

      Gracias 😉

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 julio, 2015 / 10:04 am

      Pues dale que es muy útil! a mi es que me está fallando la conexión con twitter y no saben porqué pero son muy eficientes los chicos de Metricool!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?