Hylamide, my new beauty obsession

Hylamide, my new beauty obsession

Por fin me pongo frente al ordenador para redactar la entrada que muchas llevabais tiempo pidiéndome pero ya sabéis que las prisas no son buenas consejeras ni qué decir en cosmética 😉

Aunque la beautyfreak que llevo dentro prevalece, lo cierto es que últimamente las marcas que llaman mi atención son más bien pocas, sinceramente mi wish list ya no es lo que era… Después de un par de años probando muchos productos y diferentes rutinas intentando encontrar el camino hacia una piel sana, que no perfecta, creo que más o menos lo he encontrado 😉 Y precisamente porque he probado muchas marcas y productos, he malgastado mucho dinero y me he dejado llevar por el ansia, hoy por hoy soy mucho más exigente, no me vale cualquier fórmula, tampoco cualquier textura, ni una publicidad que promete milagros…exijo calidad y creo que una cosmética efectiva es posible a pesar de que nos venden mucho humo.

Y para muestra de cosmética efectiva hoy os vengo a hablar de Hylamide, una firma que ha llegado para marcar la diferencia y cuyos serums me hicieron ojitos desde el minuto 1 pero… ¿Qué tienen de diferente?

  • Son serums que destacan por sus excelentes fórmulas, no les hace falta adornar nada, es más en cada envase nos muestran detalladamente lo que contienen y para qué sirve. Las cosas claras y el chocolate espeso 😉
  • Presentan amplia variedad de productos y en particular de serums, cada uno enfocado a tratar aspectos muy concretos.
  • Su imagen es sencilla pero efectiva y su relación calidad-precio excelente.

 

SERUM SUBQ ANTI AGE

Posiblemente el más completo de la gama destinado a hidratar y tratar los primeros signos del envejecimiento. Presenta una textura muy líquida y transparente que se absorbe de inmediato y no deja sensación pegajosa en absoluto e importante: no tiene perfume, no huele a nada especialmente.

¿Qué  lleva? 

aqua (water), glycerin, ethoxydiglycol, hydrolyzedyeast extract, sodiumhyaluronate crosspolymer, pentylene glycol, tamarindus indica seed gum, pseudoalteromonas fermentextract, hydrolyzed sodiumhyaluronate, sodiumhyaluronate, polyacrylatecrosspolymer-6, trisodiumethylenediamine disuccinate, lactobacillus/eriodictyoncalifornicum fermentextract, saccharideisomerate, copperlysinate/prolinate, palmitoyl tripeptide-38, myristoyl nonapeptide-3, ahnfeltia concinna extract, ethylhexylglycerin, methylglucoside phosphate, cetylhydroxyethylcellulose, hydroxypropylcyclodextrin, polyglucuronic acid, hexylene glycol, salicylicacid, lecithin, phospholipids, caprylyl glycol, sodiumhydroxide, citric acid, potassium sorbate, sodiumbenzoate, sodium citrate, chlorphenesin, phenoxyethanol, leuconostoc/radish rootferment filtrate. 

 ¿Qué destaca en la fórmula?

  • Cinco formas compuestas de ácido hialurónico para hidratar en distintos niveles.
  • Un sacárido multifunción que actúa de barrera subcutánea y proporciona a la piel hidratos de carbono.
  • Prolinato que aporta múltiples tipos de colágeno a la piel y favorece su buen aspecto.
  • Contiene un complejo mixto de algas que favorece la regeneración cutánea y previene la pérdida de humedad de la piel.
  • Complejo Nonapéptido 3/ Retinol. Una novedosa tecnología que promete mejorar los signos del envejecimiento con menos posibilidad de irritación que el retinol.
  • Tripéptido Palmitol 38 de última generación que ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión superficiales.
  • Glicoproteína que optimiza la capacidad de absorción de la piel de todos los activos anteriores.

¿Qué no lleva?

Aceites minerales/fragancia/aceites esenciales y no testan en animales.

Cantidad/precio: 30ml/ 36€

 

Y me diréis, esto está muy bien pero ¿Qué efectos notas? Llevo usándolo cerca de un mes en mi rutina de mañana principalmente y efectivamente hidrata muy bien y noto que esa hidratación prevalece y otra cosa no pero serums hidratantes he probado unos cuantos 😉 y para mí lo importante es que hidrate en profundidad y esa sensación se mantenga durante horas, que mi piel logre retenerla.

A la vez me veo la piel especialmente bien y no quiero resultar arrogante pero llevo semanas con la piel fresca, como más unificada, rellena, equilibrada…no lo achaco todo al serum pero para mí una hidratación completa y profunda es fundamental y este serum cumple con ello y además va más allá: previene la pérdida de hidratación, aporta colágeno, cuida la barrera cutánea, optimiza la capacidad de la piel de sintentizar todos sus activos…y creerme que se nota.

Respecto al tema antiedad es el aspecto que no puedo concluir con rotundidad puesto que no tengo de momento esas necesidades y salvo un par de arrugas de expresión en la frente muy marcadas, que quizá se hayan visto mínimamente minimizadas, ojo mínimamente! no puedo valorar mucho más…necesitaría la perspectiva de una piel más madura para poder daros una review completa al 100%.

SERUM SUB EYES

Un serum específico para el contorno de ojos que intenta tratar todos los frentes posibles: hidratación profunda, bolsas, ojeras, líneas de expresión (las famosas patas de gallo) e incluso mejorar la textura de esta delicada zona.

¿Qué lleva?

aqua (water), propanediol, perfluorodecalin, glycerin, perfluorohexane, aminobutyric acid, polymethylsilsesquioxane, perfluoroperhydrophenanthrene, adipic acid/neopentylglycol crosspolymer, nylon-12 fluorescent brightener 230 salt, albiziajulibrissin bark extract, polyvinyl alcohol crosspolymer, myristoylnonapeptide-3, dipeptidediaminobutyroylbenzylamide diacetate, hydroxyethylacrylate/sodiumacryloyldimethyl tauratecopolymer, fucusvesiculosus extract, vp/vacopolymer, dimethicone/vinyldimethicone crosspolymer, polyacrylatecrosspolymer-6, epigallocatechin gallatylglucoside, cyclopentasiloxane, dimethicone, isohexadecane, gallyl glucoside, propylgallate, polysorbate 60, caprylyl glycol, hexylene glycol, amodimethicone, hydroxypropylmethylcellulose, benzyl alcohol, pentylene glycol, xanthan gum, darutoside, dehydroacetic acid, chlorphenesin, phenoxyethanol

¿Qué destaca en la fórmula?

  • Un flavonoide glucósido bio-activo que minimiza de forma visible las ojeras.
  • Complejo Darutoside que corrige la caída de párpados y minimiza la flacidez.
  • Péptido complejo Wanglerin 1 que reduce las líneas de expresión.
  • Complejo Nonapétido 3- retinol que potencia el efecto antienvejecimiento sin causar irritación.
  • Perfluorocarbono flurorado, una tecnología que tensa la piel de la zona.

De nuevo libre de fragancia/parabenos/aceites minerales.

Cantidad/precio: 15ml/33 €

Siéndoos sincera la textura de este serum me costó al principio, es muy muy líquido y acostumbrada a contornos cremosos y fundentes pensaba que no me haría con él, sin embargo los resultados son tales que la textura ha pasado a ser un aspecto totalmente secundario.

Me aventuro a deciros que es el producto que más me está sorprendiendo ¿por fin un contorno definitivo? pues tiene muchas posibilidades! Su textura como os adelantaba es muy líquida y ligeramente lechosa, su aplicación se hace algo incómoda no os lo voy a negar – el gotero, lo fluído del producto, el tener que aplicarlo en una zona muy concreta…- pero una vez que lo asientas con un leve masaje la zona queda increíblemente hidratada y tened en cuenta que tengo en la recámara el Extra repair de Bobbi que otra cosa no pero a hidratación nada le gana;)

Además de hidratación, de su uso mañana y noche en apenas 15 días (gripe mortal incluida) he constatado la mejoría de la pigmentación de mis ojeras, habéis leído bien! las noto minimizadas, recién levantada y al desmaquillarme el contraste no es tan acusado como antes y ya sabéis que yo las llevo puestas 365 días al año 😉 también he notado una mejoría de la textura del contorno, que en mi caso resulta ligeramente granuloso y según qué correctores me marcan bastante esta irregularidad, me noto la zona más “lisa”.

Al igual que me ocurre con el SubQ Age no puedo valorar sus resultados en el tema de las arrugas de expresión o de la flacidez, son aspectos que considero requieren más tiempo y posiblemente sean más evidentes en una piel madura que en la mía.

El único pero que le pongo a este producto, packaging a parte ya que son envases de cristal, es que debo tener cuidado y no aproximarlo mucho a la zona del lagrimal ya que noto un ligero picor, nada insoportable pero si a tener en cuenta dada la fluidez de este serum y lo delicado de la zona. Pero por lo demás me parece un rotundo must have.

Conclusión

En definitiva estoy muy sorprendida con lo que he podido probar de la marca hasta el momento. Mis expectativas eran muy altas y se han visto cumplidas con creces hasta el punto de estar pensando ya en mis próximos serums Hylamide y tener claro que repetiré sin duda con el Sub Eyes y lo haré extensible a mamá Madly 😉

Creo que es una marca con excelentes fórmulas, muy completas, efectivas y a un precio realmente bueno que además ,y muy importante, no testa en animales. Yo compré los serums a un precio fantástico en un pack con motivo del BF pero considero que sus precios son realmente ajustados.

Como siempre os dejo otras reviews de compañeras para que tengáis en cuenta más opiniones:

 

¿Dónde comprar? en la web oficial de Deciem (actualmente tenéis un 20% con el código: YEAROFTHEMONKEY o también en Farmacia Rivera a través de su mail farmarivera@hotmail.com. Muchas me comentáis que no os apañais en la web de Deciem así que una alternativa muy recomendable es la farmacia de Maria, os atenderá de lujo ^^

Aquí una Hylamide lover ^^

¿Y vosotr@s?

36 Comentarios

  1. Betty
    10 febrero, 2016 / 9:11 am

    Hola Raquel,
    Como siempre super interesante el post. Me llama mucho estos serums… estoy buscando uno para el día y el ,SUBQ ANTI AGE que comentas me ha tentado. Claro que también me tienta los serums de Ana… que dilema jaja. Con estos post tuyos nos creas un mar de dudas.
    Por cierto, ando investigando una crema por la noche… alguna recomendación interesante para probar?

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:27 am

      Cualquiera de las dos opciones es excelente aunque los de Ana ya sabes que son totalmente personalizados 😉
      Respecto a la crema de noche si me indicas algo más quizás pueda ayudarte, escríbeme un mail y hablamos ^^

  2. Carmen
    10 febrero, 2016 / 9:34 am

    Ay, ay… Raquel! Cada vez haces que mi wishlist se ponga más gordita 🙂 Yo estoy usando el serum Hyalimide low molecular y me está requete chiflando! Se está ya acabando y el SubQ es un buen sustituto! Me he quedado con ganitas de review del primer q estás usando con la base de KatVonD xq me vendría de lujo. Espero que nos comentes prontito. Muchas gracias por estos posts 👏🏻👏🏻👏🏻 Good job! Besos

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:29 am

      Poco a poco impacientes!^^ voy a intentar tenerla en breve para q aprovechéis el desc 😉
      El low molecular es el prox q voy a probar pero si buscas algo antiedad este es mucho más completo en ese aspecto!!

  3. Vanessa
    10 febrero, 2016 / 11:02 am

    Ayssss…esto no es sano…jijijiii… más productos a la wishlist… va terminar explotando! Post super completo! Eres una fenómena!
    Porque tengo cositas pendientes de cosmética a medida, que sino…
    Besis

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:30 am

      Me estáis saturando a Ana jajajaja tiene hasta los activos agotados!! así que mi pedido con cosas nuevas tendrá que esperar pero me alegro que estéis tan contentas con las recomendaciones, de eso se trata 😉

  4. 10 febrero, 2016 / 11:11 am

    Me ha llamado mucho la atención el serum para el contorno del ojo:) no conocía esta marca asi que gracias por el post:) Yo tengo también un blog de maquillaje y moda te invito a pasarte y a seguirme si te gusta:) yo desde luego me quedo como seguidora en el tuyo:) Nos leemos:)
    http://www.ojosdegata.es

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:31 am

      Gracias por comentar pero por favor evitar dejar spam en los comentarios 😉

  5. sandra
    10 febrero, 2016 / 11:47 am

    Pues me tiene y mucho el serum para el contorno, pero lo de qu epica o irrita…. ai madre!!! tengo los ojos hiper sensibles, es que necesito algo que me hidrate si o si y no encuentro nada efectivo. Estoy viendo mucho la prebase de esta marca para antes del maquillaje, sabes de ella? como la ves en cautno a ingresientes???
    Yo tampoco me apaño bien en la web de Deciem así que miraré en esa farmacia.
    Mil gracias por toda la información

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:34 am

      Menciono el detalle precisamente para ir con cierto cuidado, el serum es muy fluido y es fácil con las prisas que pueda aproximarse demasiado al ojo pero yo no he tenido mayor problema.
      Hidrata muy bien, yo no he sentido la necesidad de aplicarme un contorno en crema, si lo hago es por ir gastando otros que tengo abiertos 😉

      La prebase espero tener la review en unos días pero ya te adelanto que yo la uso más mezclándola con las bases que como prebase previa en sí.

      Gracias a ti!

  6. 10 febrero, 2016 / 6:24 pm

    Tengo muchas ganas de probar esta firma. Sobre todo el serum para el contorno pero por ahora voy a esperar ya que le he pedido a Ana de cosmética a medida q me formule un contorno de ojos precisamente muy hidratante y antiojeras.
    He terminado ahora el serum Vinosource de caudalie y ahora estoy con el serum Hydrance de Avene y el siguiente posiblemente será alguno de esta firma.
    Muy buen post como siempre.
    Un saludo!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:36 am

      Yo tb he pedido un contorno a Ana porque quiero probar más cosas suyas sin embargo tiene tal boom de pedidos que hasta los activos están agotados!!

      El de Avene me gusta mucho, de hecho lo tengo de repuesto para usarlo en breve 😉
      Un besote

  7. 10 febrero, 2016 / 7:38 pm

    De momento me voy a contener, aunque mi lista de deseos aumenta cada vez que te leo intensamente.
    El sérum de contorno me llama la atención pero tengo la zona bastante sensible y me da cosilla. La verdad es que teniendo tiempo hasta el 21 para el 20% de descuento quizás me haga con algo… :):) Seguiré leyendo a las compis que mencionas 🙂
    Gracias por tus super reviews!

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:38 am

      Yo tengo la piel sensible y no he tenido problemas pero no puedo asegurarte al 100%. Puedes consultar con la marca, son muy amables y te resolverán las dudas que tengas.
      Siempre me gusta incluir otros puntos de vista para que tengáis una opinión más formada antes de comprar ^^

      Un bso!

  8. Marian
    10 febrero, 2016 / 9:13 pm

    Hola Raquel, la verdad es que se me cae la baba con todos los productos que nos enseñas. Estoy muy interesada en estos, Oskia, Ren etc pero me da miedo porque aunque por suerte no tengo acne desde hace mucho tengo tendencia a comedones o quistecitos y por eso queria saber si estos productos valen para piel mixta comedogenica, especialmente los serums de Hylamide y especialmente el de ojos, aqui otra que se une al club de piel super complicada deshidratada y ultrasensible y 34 primaveras jajaj

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:43 am

      Marian!

      Me indican desde Deciem que los serums no bloquean los poros pero como en todos los productos el hecho de que sean no comedogénicos no asegura que no vayan a provocar acné por otro motivo. Son muchas las chicas que lo han probado por mi recomendación y todas están muy contentas pero ya sabes que esto no es una ciencia exacta…
      Para piel deshidratada te recomiendo el rosita (low molecular) o si prefieres otras opciones escríbeme un mail o por snap y comentamos ^^

      Un bsote

  9. Marta Eternalist
    11 febrero, 2016 / 1:56 am

    Tengo pendiente estrenar el serum de ojos, se lo compre a María hará unas semanas y en cuanto gaste un par de muestras que tengo por casa lo empezare. Espero que me funcione tan bien como a ti, porque lo tengo todo en esa zona: seca, líneas de expresión, ojeras y bolsas
    Tengo ganas de probar más productos de esta marca pero ahora el contorno de los ojos es mi prioridad.
    Una review genial como siempre.

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:46 am

      A mí me ha sorprendido muy gratamente! como siempre digo milagros ninguno y más en un tema y una zona tan compleja pero yo sí que noto mejoría ^^

      Un bsazo

  10. Maria Sancho
    11 febrero, 2016 / 3:44 pm

    Genial el post, como siempre. Viene de camino a casa el serum de ojos y viendo algunas reviews de otras bloggers tengo una duda. ¿El serum se utiliza en sustitución de la crema o a continuación es conveniente aplicar alguna? Tengo una muestra de la crema de contorno de Bobbi Brown que es super hidratante y me está gustando mucho y no sé si puedo combinarlos o si se aplican en solitario. Salu2

  11. Raquel Herrán
    Autor
    12 febrero, 2016 / 9:52 am

    El serum es un contorno de ojos en sí lo que pasa que su textura es fluída – esa es la principal diferencia- no hace falta aplicar nada más, a mí me hidrata lo suficiente pero depende de tus necesidades..
    El de BB es una bomba de hidratación pero es carísimo y sólo hidrata, el de Hylamide trata más frentes pero no tienen nada que ver uno y otro, eso ya depende de tus gustos y necesidades 😉

    • Maria Sancho
      12 febrero, 2016 / 4:47 pm

      Gracias por tu ayuda. Salu2

  12. Paula
    14 febrero, 2016 / 2:25 pm

    Tienes canal en Youtube? Y si no, para cúando??? Acabo de descubrirte y madre mía! Creo que Youtube necesita de tu sabiduría… Bueno, mejor dicho yo!!! 😜 Un besito!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      16 febrero, 2016 / 10:29 am

      jajaja no…no tengo canal de YT, me impone demasiado aunque no lo descarto ^^ Un beso!

  13. 14 febrero, 2016 / 10:26 pm

    Que ganas tenía de este post!
    La verdad que me interesaba muchísimo tu opinión sobre el sérum morado, si bien ahora mismo tengo suficiente con Origins (curpa tuya XD) y me va genial, en verano no descartaría usar estos productos, por que tendré que descansar o alternar en algún momento y más saber lo bien que te ha funcionado si vuelvo a sufrir alguna deshidratación fuerte en su momento.
    El de contono de ojos me ha dejado totalmente KO, por ahora creo que tengo que meditarlo un poco, haber que dices cuando lo lleves usando algo más, pero me lo apunto para más adelante con el otro, esta marca es algo que tengo que probar algún día, aunque por ahora lo que estoy usando no le puedo poner ni un pero!
    Un besote

    • Raquel Herrán
      Autor
      16 febrero, 2016 / 10:32 am

      Pues estoy francamente sorprendida con esta marca y con estos 2 serums en concreto, tanto que otros dos vienen de camino y creo que será una marca fija en mi tocador. Me parecen fantásticos a falta de probar Niod, otra de las marcas de Deciem.
      En un tiempo veréis mis conclusiones, ya sabes q voy con calma ^^ Y sí, yo tb estoy muy contenta con Origins.

      Un bsote

  14. Miriam. R
    19 febrero, 2016 / 4:17 pm

    Ooh, no había visto antes esta entrada…muy interesantes estos productos! Parece muy buena la relación calidad-precio
    Me apunto sin dudar el serum para el contorno de ojos, si de verdad dices que notas algo de reducción en la pigmentación tengo que probarlo!!
    un besoo

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 febrero, 2016 / 2:38 pm

      Yo sí lo he notado Miriam! pero ya sabes lo “puñeteras” que son las ojeras y lo diferentes q son en cada caso. Si te animas espero tus impresiones ^^

  15. Maria Peinado
    28 febrero, 2016 / 11:20 am

    Hola Raquel, después de leer esta entrada compré el Serum SubQA Anti Age y la verdad es que estoy muy sorprendida con el resultado. El producto se absorbe casi de manera instantánea y puedo ver que mi piel reacciona de forma agradable y notable al producto. Muchas gracias!!
    También comentar que la marca me mandó un email para el lanzamiento de un nuevo producto y había un código de descuento del 25% en tu cesta de compra. El código es HABLUR25. Yo lo he probado y funciona, pero vivo en UK. Espero que os funcione también también! Un saludo.

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 febrero, 2016 / 2:37 pm

      Cuánto me alegro María! ya sabes que no a todas nos funciona lo mismo y tb nuestras expectativas respecto a un producto a veces son muy distintas. Yo tb estoy muy contenta a pesar de que la textura y la aplicación son bastt distintas a lo habitual.
      Gracias por el código, tomo nota 😉

      Un besazo

  16. LauNew
    28 marzo, 2016 / 4:59 pm

    Hola Raquel!! Acabo de volver de Londres y tras leer tus review me he comprado varios productos que tu utilizas, entre ellos el serum “SUBQ ANTI AGE”. Ahora mismo tengo empezado el “HYDRO-PLUMPING RE-TEXTURIZING SERUM” de Kiehl’s. Mi idea era utilizar el Hylamide por la noche y el de Kiehls por la mañana antes de maquillarme como hacia hasta ahora. ¿Tu como crees que sería mejor? Muchas gracias y que sepas que a partir de ahora tendrás muchas preguntas mias porque he descubierto tu blog hace poquito y como quería actualizar un poco mi rutina de limpieza y tratamiento me he guiado por tus consejos. Genial el blog, me encanta. Espero que pronto hagas alguna review de cremas factor solar porque necesito comprarme una en breve y creo que vendría muy bien (a mi y a todas) tus consejos en este tema jejeje. Gracias otra vez

    • Raquel Herrán
      Autor
      30 marzo, 2016 / 8:03 am

      Hola Laura! tal y como lo propones está perfecto, el de Kiehls de día porque lleva bastt siliconas y te sirve además como prebase si te maquillas y el de Hylamide por la noche tb va muy bien.
      El post de solares lo tengo pendiente ^^

      • LauNew
        30 marzo, 2016 / 8:11 am

        Muchas gracias por responder!!! Espero ansiosa el post de solares jijijiji

  17. Jess
    5 abril, 2016 / 9:28 pm

    Hola, he descubierto tu blog hace poco y me encanta. Acabo de ver que en la web de lookfantastic que tienen esta marca desde hace poco y con descuento así que he aprovechado para comprar el suero de ojos por 24,45€, por si alguien le interesa las ofertas que tienen ahora mismo. Ojala me funcione igual de bien que a ti. Gracias por tus reseñas. Un saludo!

  18. Esmeralda
    19 abril, 2016 / 7:57 am

    Hola Raquel, me ha encantado este artículo. Lo leí hace tiempo pero he vuelto a él porque necesito un contorno de ojos que de verdad haga efecto sobre el color morado de las ojeras. Estuve mirando alguno de la marca Kielh’s pero no sé si lanzarme y probar este de Hylamide que comentas. Tiene muy buena pinta. ¿Tú me aconsejarías más alguno de Kielh’s y cuál o este sérum de Hylamide? Muchas gracias guapa!

    • Raquel Herrán
      Autor
      19 abril, 2016 / 8:20 am

      Hola Esmeralda! de Kiehls he probado 3 y ninguno me ha funcionado, tengo pendiente probar el Clearly Corrective Dark circle que además tiene spf, cosa importante, pero a falta de probarlo no puedo decirte mi opinión. El de Hylamide me ha dado muy buen resultado sin ser ningún milagro, he notado mejoría en la pigmentación y muy buena hidratación, incluso chicas me han comentado notar sus efectos en las primeras arrugas. Ente ambas marcas te recomiendo sin duda Hylamide 😉
      Bs!

      • Esmeralda
        19 abril, 2016 / 8:37 am

        Muchas gracias por la información! Me lanzaré a probar el de Hylamide ya que me llama mucho la atención y seguro que me va perfecto! 🙂 Estaré pendiente en un futuro para cuando pruebes el Clearly Corrective Dark de Kiehls y nos cuentes más sobre él! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?