Intensive Detox Hif

Intensive Detox Hif

Reconozco que en cuidado capilar no soy tan exigente como en cuidado facial y sin embargo en los últimos meses estoy probando varios productos que están marcando la diferencia. Hoy os hablo de uno de ellos, el Intensive Detox de la marca Hif (Hair is fabric), un acondicionador intensivo que me ha ayudado a recuperar mi pelo después de una época de “really bad hair” ;P

Las que me seguís a diario por snapchat ya seguisteis mi aventura capilar hace ya unas semanas. Mi pelo de repente se veía muy pobre, lacio, sin volumen y para colmo se electrizaba como nunca!! ya no sabía que hacer o que productos usar para intentar mejorar su estado y como tantas otras veces fuisteis vosotras las que me ayudasteis (porque una servidora controla de cosmética pero en otros campos no tanto!). Y es que mi querida GHD pedía a gritos una merecida jubilación, se descalibraron sus placas y aunque la plancha seguía “funcionando” poco a poco iba dañando mi cabello y yo sin enterarme.

Una vez reemplazada mi GHD necesitaba mimar mi pelo y casualmente llegó este producto a mis manos gracias a Deciem España*. Llamó mi atención el concepto de acondicionador y no champú pero viniendo de Deciem “The abnormal beauty company” tampoco era de extrañar verdad? ^^

No tardé en probarlo y la primera impresión fue muy muy buena. El Intensive Detox promete una limpieza a  fondo del cabello con efecto refrescante y eso se nota desde el primer uso, tiene ese característico efecto mentolado – pero muy sutil- que contribuye a sentir el cuero cabelludo especialmente limpio.

El producto me resulta novedoso de principio a fin y los resultados hablan por sí mismos, además de la imagen y el packaging de la marca que ya anuncian algo diferente lo interesante lo encontramos en su presentación y como no en la fórmula. El Intensive se presenta como un acondicionador de limpieza que evita el uso de detergentes comunes y cuida el cabello mediante aceites exóticos, ácido hialurónico y extractos de rocas preciosas.

intensive-detox-180ml

Ingredientes

Aqua (Water), Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Parfum (Fragrance), Cocamidopropyl Betaine, Sodium Methyl Oleoyl Taurate, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Sodium Cocoyl Isethionate, Behenamidopropyl Dimethylamine, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Hydrolyzed Keratin, Tremella Fuciformis Sporocarp Extract, Acacia Concinna Fruit Extract, Balanites Aegyptiaca Fruit Extract, Menthol, Cetyl Betaine, Lactic Acid, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil, Betaine, Sodium Benzoate, Tocopheryl Acetate, Panthenol, Propanediol, Gypsophila Paniculata Root Extract, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Glycerin, Lauryl Betaine, Sodium Chloride, Potassium Sorbate, Menthyl Lactate, Lecithin, Pentylene Glycol, Linoleamidopropyl PG-Dimonium Chloride Phosphate, Propylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Carrageenan, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Linalool, Limonene.

La marca destaca:

  • Bio-complejo de dátil del desierto rico en hierro que ayuda a combatir la caida del cabello y elimina la suciedad acumulada.
  • Penetrantes acondicionadores activos que ayudan a hidratar y fortalecer el cabello desde la raíz.

 

El Sodium Lauroyl Methyl Isethionate que puede parecer un sulfato es realmente un surfactante libre de sulfatos que deriva del coco y es soluble en agua. En este caso es un tensioactivo muy suave, no tóxico y biodegradable que no penetra en la piel y resulta muy efectivo como limpiador además de que favorece la formación de espuma que es algo que en general nos gusta bastante aunque ya sabéis que el hecho de que un producto forme más o menos espuma no condiciona su efectividad como limpiador.

Otros Sodium que aparecen en la fórmula como Sodium Methyl Oleoyl Taurate o Sodium Cocoyl Isethionate son también tensioactivos muy suaves derivados del coco, biodegradables y libre de sulfatos, por tanto estamos ante un producto que usa tensioactivos muy suaves y respetuosos pero que como indica la marca logra un nivel de limpieza más que destacable.

Hago hincapié en el tema de los sulfatos porque aunque bien sabéis que paso bastante de estas modas relativas a los ingredientes reconozco que en el campo de mi rutina capilar el uso de champús sin sulfatos sí que ha marcado la diferencia, no así siliconas y parabenos. Desde que uso champús sin sulfatos mi pelo se mantiene limpio más tiempo y lo noto más sano, especialmente en lo que al cuello cabelludo se refiere.

En el Inci encontramos también otros ingredientes interesantes como el Sodium Hyaluronate Crosspolymer que es un derivado del ácido hialurónico con gran poder hidratante, Hydrolyzed Keratin que actúa como un agente acondicionador, me ha sorprendido encontrar Lactic Acid – que es un ingrediente con el que estoy muy familiarizada en cuidado facial pero desconocía su uso en productos para el pelo- y que supuestamente contribuye a arrastrar la suciedad acumulada y al tiempo a mantener la hidratación del cabello.

Mi experiencia

Empecé a usar este producto como tratamiento de choque después de esa mala época que os mencionaba. Bien sabéis que soy muy escéptica con muchos reclamos del mundo beauty entre ellos el recurrido y tan de moda concepto Detox peeeeero he de reconocer que en este producto sí que funciona.

El acondicionador de Hif efectivamente deja el pelo realmente limpio, y digo limpio de verdad desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Es un tratamiento que no me parece imprescindible pero que recomiendo enormemente para aquell@s que usáis productos de styling o sin aclarado, productos que en definitiva se van acumulando en nuestro pelo y dependiendo del champú que usemos no siempre conseguimos arrástralos con total eficacia, especialmente los cabellos porosos como el mío.

En mi caso no uso demasiados productos de este tipo porque mi cabello no los tolera bien pero el champú en seco no me falta y en esas últimas semanas he tenido que recurrir a la laca y con bastante alegría así que el tratamiento me fue perfecto. Es algo así como una detoxificación del cabello pero en casa.

Lo recomiendo para aquellas que buscáis un tratamiento puntual para “reiniciar” vuestro pelo o para aquellas que habitualmente utilizáis productos de peinado o sin aclarado y queráis lograr una limpieza profunda y efectiva cada cierto tiempo, ojo! tanto del cabello como del cuero cabelludo que no es menos importante y cada vez son más habituales los problemas de irritación o dermatitis.

Se usa como un champú habitual: aplicas sobre el cabello húmedo y masajeas dejándolo actuar 3 minutos para finalmente aclarar. Promete un nivel 10 de limpieza, 5 de acondicionamiento y en caso de coloración se recomienda usarlo una semana después para no arrastrar el color.

En definitiva un tratamiento que me ha sorprendido mucho y lo más importante, que me ha funcionado muy bien. En la web de la marca podéis encontrar una amplia variedad de productos enfocados a necesidades capilares muy concretas: cabellos coloreados, rizados, lisos…con falta de volumen, hidratación..prácticamente hay un tratamiento para cada necesidad y ya os digo que alguno más probaré.

Lo que voy probando del grupo Deciem me va conquistando cada día más y muero por seguir descubriendo marcas que ofrecen algo diferente en el panorama beauty y que además funcionan. Próximamente en el blog os hablaré de Niod pero os dejo mientras la review que os hice de Hylamide.

_________________________

Libre de sulfatos y parabenos.

Repetiré? seguramente.

Donde comprar? En la web de Deciem o Lookfantastic.

Precio: 25€/60€

Cantidad: 180ml o 1l

*Este producto me fue enviado por la marca.

8 Comentarios

  1. 29 abril, 2016 / 10:26 am

    Pues es un producto que no me viene mal tener apuntado en la lista de cosas para el kit de emergencias. Para cuando tienes una temporada de pelo simpático que da mucho por saco y no se deja hacer nada, y genial lo de que especifiquen tanto lo de cuando usarlo en teñidos, por que si no yo me comería todo el trabajo de mi peluquera en caso de usarlo!
    Un besote y gracias mil por el descubrimiento!

    • Raquel Herrán
      Autor
      9 mayo, 2016 / 6:02 pm

      A mí me parece un acierto como tratamiento puntual casero, incluso no usando productos de acabado habitualmente he notado mucha diferencia del antes y el después 😉

      Bs!

  2. Anna
    29 abril, 2016 / 12:04 pm

    Hola!

    Me alegro de que tu pelo vuelva a la normalidad y de saber que hay productos que ayudan a ello.

    Creo fervientemente (por comprobación empírica propia) en que el pelo es la parte del cuerpo (junto con el estómago) que mejor refleja el estado de ánimo y la adecuada alimentación. Siempre que mi pelo ha estado pá Tudela, mi cabezaemocional también andaba por allí. Resituando mi cabezaemocional, restauraba mi pelo como por arte de magia.

    Me apunto los productos por si algún día necesito un plus externo,
    Muxutxos | Anna

    • Raquel Herrán
      Autor
      9 mayo, 2016 / 6:05 pm

      Si?? yo en el pelo no lo he notado tanto como en la piel, en mi caso la avería de mi GHD fue el motivo del problema pero este producto me ha sorprendido mucho la verdad, merece la pena ^^

      Bs!

  3. Ana (anabll100)
    29 abril, 2016 / 5:57 pm

    Pues tiene buena pinta el producto, lo tendremos en mente jeje La verdad es que mi pelo no me da ningún problema, con la piel tengo de sobras jajaja Noté una gran diferencia con el “famoso” champú de coco de Dessert Essence que hace que no necesite nada más (a parte del acondicionador, que si voy cambiando). Pero este champú es magia para mí, se me cae mucho menos el pelo y se mantiene limpio más días y con un brillo increíble.
    Un besito!!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      9 mayo, 2016 / 6:08 pm

      Pues fíjate que a mí el champú de coco no me funcionó! supongo que es demasiado hidratante para mí. No soy muy exigente en cuanto a productos capilares pero oye que voy descubriendo algunas marcas y productos muy interesantes que merece la pena compartir!

      Un besazo

  4. maria jose
    30 abril, 2016 / 7:01 pm

    ¡ Hola Raquel !

    Me tomo nota de la web y la miraré con detenimiento.
    Yo, también estoy pasando por fase de pelo “raro”… voy alternando… pero no encuentro algo que me satisfaga por completo.
    Así que la recomendación me viene de miedo.

    Besitos mil

    • Raquel Herrán
      Autor
      9 mayo, 2016 / 6:10 pm

      Pues este producto realmente cumple lo que promete pero ya digo, que lo veo para cabellos en los que habitualmente se usan productos de acabado o styling que lo van saturando poco a poco. No obstante hay otras opciones de la marca que me llaman bastante la atención, si me animo ya os cuento 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?