KvD Foundation + Photography foundation Hylamide | Review

KvD Foundation + Photography foundation Hylamide | Review

Uno de los eventos beauty con mayor boom durante el pasado 2015 fue sin duda la llegada a nuestro país de la línea de maquillaje de la famosa tatuadora Kat von D. La sigo desde hace años, me encanta su estilo, su arte y como no su línea de maquillaje era para mí una asignatura pendiente y su llegada llevaba meses anotada en mi agenda.

Sin embargo os confieso que yo fui una más de las que llegó a aborrecer KvD antes incluso de que llegara, qué saturación por dió! por ello mi contacto con la firma ha sido más bien paulatino y he esperado a que pase el boom inicial para leer opiniones realmente fundamentadas. Entre otros productos y después de meses tanteando muestras la Lock It Foundation contra todo pronóstico se hizo hueco en mi tocador.

¿Porqué contra todo pronóstico? pues porque si me seguís desde hace tiempo sabréis que mis preferencias en cuanto a bases de maquillaje son bastante naturales, cobertura media-baja, luminosa…nada que ver con lo esperable de la Lock It que se presenta como una base de alta cobertura y larga duración. Sin embargo como buena diogenera de bases de maquillaje que es una tenía que probarla sí o sí y ahí vino la sorpresa.

La textura de esta base ya apunta hacia una cobertura media/alta, resulta bastante cremosa y un punto densa, por ello con menos de un pump tenemos suficiente cantidad para todo el rostro. Es una base bastante pigmentada (21% de pigmento en su fórmula) lo que que permite por un lado cubrir muy bien manchas e imperfecciones y por otro facilita una amplia variedad de tonos, aunque en nuestro país no se comercializan todos.

A nivel de fórmula y como era previsible al ser de larga duración, lleva una mezcla de siliconas y polímeros naturales que contribuyen a que aguante todo el día en buenas condiciones y a que la piel se mantenga ligeramente mate y que no transfiera. También lleva emolientes que proporcionan una textura aterciopelada y glicerina que ayuda a mantener la piel ligeramente hidratada.

No contiene parabenos ni perfume.

Water, Dimethicone, Phenyl Trimethicone, Trimethylsiloxysilicate, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Polysilicone-11, Butylene Glycol, Isononyl Isononanoate, Silica Dimethicone Silylate, Dimer Dilinoleyl Dimer Dilinoleate, Dimethicone Crosspolymer, Glycerin, Isododecane, Sodium Chloride, Methicone, Glyceryl Caprylate, Calcium Carbonate, Sorbitan Sesquioleate, Trihydroxystearin, Potassium Sorbate, Methylpropanediol, Caprylhydroxamic Acid, Disodium Edta, Peg/Ppg-18/18 Dimethicone. May Contain (+/-):CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77492 (Iron Oxide), CI 77491 (Iron Oxide), CI 77499 (Iron Oxide).

El envase me encanta! a nivel estético es 100% Kat. Cuenta con tecnología airless que garantiza la perfecta conservación del producto, algo que en bases de maquillaje apenas se estila y trae un dispensador que permite usar la cantidad de producto que necesitas.

Como os he comentado tantas veces por snapchat la clave para mí de esta base es la técnica en su aplicación. Si la aplicas con alegría es más que posible que obtengas un acabado horrible, pesado, difícil de trabajar y de integrar, sin embargo aplicada en muy poca cantidad – menos de un pump- y con una brocha tupida (Expert face brush o Full Coverage de BB son mis favoritas) el acabado es ligero, bonito y natural. Eso sí, considero que es una base que exige que la piel esté muy bien preparada previamente.

Es perfectamente modulable por lo que es preferible ir siempre de menos a más, aplicando más cobertura en las zonas donde nos haga falta, evitando así el efecto careta. De hecho es una base que no recomiendo a pieles secas, deshidratadas o con líneas de expresión muy marcadas porque precisamente por su densidad tiende a acumularse en éstas con el paso de las horas o puede resultar algo pesada.

Mi tono es el 48 y aunque tiene un subtono beige lo cierto es que resulta el más cálido de todas las bases que tengo actualmente.

Datos de interés

Cruelty Free

Envase airless

Oil free

Cantidad: 30ml

Precio: 34,50 €

Mi tono: 48 con subtono beige

Hasta hace relativamente poco la aplicaba sola y apenas la matificaba porque realmente es de larga duración, es de las pocas bases que a mí me dura toda la jornada, no perfecta porque eso lo considero imposible, pero sorprendentemente duradera. Mi piel mixta con tendencia a la deshidratación sufre mucho el cambio de temperatura, especialmente ahora con las calefacciones y creerme que la base aguanta como una campeona.

En esto de las bases soy algo alquimista y me gusta hacer mis mezclas y probar diferentes acabados, por eso decidí probarla junto a la base Photography de Hylamide.

Aunque la marca la presenta como foundation yo realmente la considero una prebase y más en mi caso que tengo la de tono transparente, hay dos tonos más con color. Su función es mejorar la apariencia de la piel, su tono, disimular las imperfecciones e incluso los poros.

Personalmente como más me gusta este producto es mezclado con mis bases de maquillaje o aplicado como prebase, no tanto solo ya que el aspecto que deja en mi piel no termina de convencerme al 100% y los poros no los noto más minimizados. Es un producto fluido de apariencia blanquecina/perlada que al aplicarlo sobre la piel se funde sin aportar color, es más blanquea ligeramente por el efecto luminoso creado por la presencia de la Mica y del Sílice que reflejan la luz y consiguen un efecto óptico de corrección.

El tono queda ligeramente más igualado y las marquitas algo difuminadas, eso unido al acabado luminoso logra una piel mejorada como si de un filtro de photoshop se tratase pero de forma sutil, nada de portada del Hola 😉

Su fórmula contiene además correctores de color y un complejo Bio-Sugar libre de aceites que promete aportar y mantener la hidratación de la piel hasta 48h.

Esta prebase no es un tratamiento como tal aunque lleve ingredientes hidratantes y humectantes, es más un producto de acabado, cuyos efectos desaparecen en el mismo momento en el que nos desmaquillamos. Si bien mezclada con otras bases las perfecciona ligeramente, tal es el caso de la Lock it Foundation que gana un punto de luz y aligera su textura lo que facilita su aplicación y logra un acabado más ligero y más natural, perdiendo lógicamente algo de cobertura si la diluimos demasiado.

Es mi combo favorito para eso días que quiero unificar mi tono con un acabado ligero pero corregido y que me dure horas intacto. A mi me gusta la piel corregida pero real, que se vea piel, no me importa que se asomen algunas de mis marcas o que se vea el poro y con esta base se puede lograr perfectamente ese acabado natural.

Donde más se notan los efectos de este producto es en fotografía, de ahí su nombre. Ya os digo que aplicada sola no me dice mucho, sin embargo usándola como prebase y si te haces una foto sí que se aprecia una notable mejoría como un ligero toque de photoshop, la piel más uniforme y rasgos como más definidos. Personalmente es un aspecto que me resulta muy novedoso pero no sé hasta qué punto práctico ya que salvo eventos el tema fotografía no es -por lo menos para mí- una preocupación habitual, si bien para aquellas que habitualmente trabajáis con foto o vídeo puede resultar un producto interesante aunque no indispensable.

aqua (water), titanium dioxide, hexamethyldisiloxane, trimethylsiloxysilicate, mica, methyl methacrylate/peg/ppg-4/3 methacrylate crosspolymer, propanediol, adipic acid/neopentyl glycol crosspolymer, cyclopentasiloxane, glycerin, pentylene glycol, sodium hyaluronate, polypodium vulgare rhizome extract, cetraria islandica thallus extract, sphagnum magellanicum extract, fructose, allantoin, glucose, maltose, trehalose, urea, citric acid, sodium lactate, sodium pca, polyacrylate crosspolymer-6, hydroxyethyl acrylate/sodium acryloyldimethyl taurate copolymer, isohexadecane, dimethicone, dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, vp/va copolymer, polysorbate 60, hydroxypropyl methylcellulose, amodimethicone, sodium chloride, sodium hydroxide, tin oxide, phenoxyethanol, chlorophenesin, caprylyl glycol

Datos de interés

Cantidad:30 ml

Precio: 22 €

Dónde comprar? En la web de Deciem (actualmente tenéis un 20% con el código: YEAROFTHEMONKEY hasta el día 21) o en Farmacia Rivera a través de su mail farmarivera@hotmail.com

Tono: Transparent

Hylamide no testa en animales

____________________________

Como conclusión comentaros que ambos productos hacen un combo estupendo. La base ha sido una muy grata sorpresa y os la recomiendo realmente si buscáis larga duración y una buena cobertura, para lograr una piel luminosa, fresca o que no requiera estar muchas horas maquillada hay opciones que considero mejores. Aún así me encanta 😉 Y respecto a la prebase aún resultando un producto novedoso y diferente para mí no es quizás un must have en plan lo necesitáis ,que sé que me lo vais a preguntar, pero sí me parece un producto realmente bueno que cumple lo que promete y además lo veo útil para aligerar texturas densas y aportar un toque de luz a la piel aunque su efecto para mí no es comparable con el acabado de un Hot Sand por ejemplo.

Y hasta aquí la review de hoy! me he dado prisa en redactarla para que podáis aprovechar el descuento de Deciem así que espero que os haya sido útil y como siempre espero vuestros comentarios 😉

Enlaces de interés:

Review Lock It Foundation + Primer de mi querida TrokyMu

Review SubqAge y Sub Eyes de Hylamide

¿Habéis probado la Lock It?

¿Os interesaría un haul/review Kat Von D?

17 Comentarios

  1. Carmen
    17 febrero, 2016 / 9:34 am

    Muchas gracias por este post, Raquel!!! Yo tengo la prebase de Hylamide y mezclada con bases más pesadas me está gustando bastante. También soy una alquimista como tú, jaja.. Quiero probarlo un día con una gotita del serum low molecular tb de Hylamide (base+low+photography) a ver q tal!!! Ayssss! Esa base la estoy probando de muestras q pido en Sephora y sé q acabara cayendo…. Jijij Me gusta mucho su duración y que no sea necesario sellar con polvos. Muy buen post, señorita ^.^

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 febrero, 2016 / 11:25 am

      Hola Carmen!

      Me alegro que os guste 😉 Ambos me parecen productos magníficos, juntos y por separado. La base me parece muy buena, se de muchas chicas que la descartan x considerarla muy pesada pero ya sabéis que tipo de bases me gustan y he querido destacar sus posibilidades, que las tiene!
      El Low molecular viene de camino….qué ganas tengo de probarlo ^^

      Bs!

  2. Betty
    17 febrero, 2016 / 9:38 am

    Gracias Raquel… otro gran post. Otro producto más de hylamide para probar jajaja. Por que ya he hecho el pedido de los serums sino lo metía al carro.
    Interesante tu opinión de la base. Yo también soy de las que estaba saturadas con Kat von D, mira que estaba deseando que llegara a españa eh… pero con ese marketing… Lo que si me gustaría saber es tu opinión del corrector. He visto por snapchat que te lo compraste… porfa cuando pase un tiempo puedes decirnos que tal te va.

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 febrero, 2016 / 11:22 am

      Hola Betty!

      La campaña fue too much, no pensé que pudiera terminar tan hartita de KvD! El corrector llevaba mucho probándolo en muestras (diferentes tonos) cubre muy bien y tiene una duración magnífica, si bien si necesitas neutralizar la ojera no lo recomiendo, la gama de tonos es reducida y con subtono beige en general.

      Pero sino tienes ojeras muy marcadas te animo a que lo pruebes!! 😉

  3. Martadlafuente
    17 febrero, 2016 / 10:07 am

    Hola Raquel,
    Yo compré la base pasado un mes de su llegada y tras haber probado una muestra bastante generosa. La verdad es que ahora la uso poco, me conquistó en una época en la que tenía la piel peor pero ahora no necesito esa cobertura, así que para no sentirme culpable por no gastarla lo que hago es mezclarla con la prebase de meteoritos de Guerlain. Aunque esta que mencionas de Hylamide me llama la atención.
    Marta.

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 febrero, 2016 / 11:18 am

      Perfecto!

      Si es que muchas veces es probar y mezclar para ajustar realmente los productos a nuestras necesidades. Es una base cubriente que según que épocas/días resulta perfecta, por eso insistía en la forma de aplicación, todo se resume en técnica 😉

      Un besazo

  4. Eloísa
    17 febrero, 2016 / 8:00 pm

    Hola Raquel,

    Quizás no proceda dejar este comentario en este post, pero he visto en snapchat que estabas probando el corrector de nabla. Además vi también por snapchat el problema de tus ojeras, que por lo que explicaste son muy similares a las mías ya q soy de piel clara y ojeras circulatorias en tonos azulados y morados, piel seca en ese área y además no tengo nada de melanina en esa zona , mi piel es totalmente transparente con lo q necesito mucha cobertura debajo de los ojos. Después de probar prácticamente todos los correctores del mercado te voy a contar lo que mejor me funciona a mi, por sí te interesa:
    Usar por las noches un serum de vitamina K, yo uso uno de sesderma (recomendación de una amiga que le preguntó a su dermatólogo y le dijo q es lo único q funciona para las ojeras de origen circulatorio).
    Como precorrector uso el tono light medium de tarte maracuja creaseless concealer. Me encanta porque es muy hidratante y tiene un color anaranjado que me neutraliza muy bien.
    Como corrector, encima del anterior, usó el tono neutral medium de it cosmetics, bye bye under eye. Este es de mi tono de piel con el que unifico con el resto del rostro, hidrata muy bien, no crea pliegues, me dura todo el día y cubre muchísimo.
    Desde qué he probado estos dos correctores no quiero otros ni probar más. Para mi los mejores

    Un abrazo, sigue así que me encanta tu blog y resto de redes sociales.

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 febrero, 2016 / 11:00 am

      Hola Eloisa!

      Muchísimas gracias por tus recomendaciones ^^ Precisamente ese contorno de Vit K d Sesderma le tenía fichado pero no encontraba muchas opiniones al respecto. Es un ingrediente que me han recomendado mucho.
      De los correctores tengo el de Tarte q me encanta pero el tono no me neutraliza nada y creo q es light algo tb…y el de It lo tengo en mente y ya me acabas de ansiar totalmente!! si es que a veces me ansiáis vosotras también ^^

      Ya en serio, muchas gracias y no dudes que lo pruebo! Un bsote

  5. 17 febrero, 2016 / 9:02 pm

    Madre mía, qué curiosidad me ha entrado con este producto de Hylamide. Lo que dices de que aclara ligeramente el tono de las bases me vendría fenomenal para lo blanquita que soy, y ese efecto de luz que describes suena genial. Creo que voy a probarlo. ¡Genial entrada como siempre! :*

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 febrero, 2016 / 11:02 am

      La verdad que me ha sorprendido! el blanqueo es más un efecto óptico, no lo comparo con el Blanc de Chanel por ej o el producto de Mufe xa ello, pero a mí me es suficiente porque en las bases oscuras la diferencia tampoco es abismal 😉

      Gracias neni 😉

  6. maria jose
    17 febrero, 2016 / 9:15 pm

    Hola Raquel !

    Post super currado, como todos los tuyos.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta Eloisa.

    También, al igual que ella, recomendarte para las ojeras el producto de Sesderma ” Serum K Vit” ( no confundir con C.Vit).

    http://www.sesderma.es/es/categorias/k-vit-serum-antiojeras.HTML

    Es super bueno.

    Realmente es el único producto que he notado que las ojeras / bolsas disminuyan. Yo estaba agobiadísima con las bolsas y han desaparecido. Las ojeras no, claro, con genéticas.

    Lo aplico por la noche.

    Y de día uno más hidratante, pero ligerito.

    Un besote fuerte

    María José

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 febrero, 2016 / 11:08 am

      Hola Mjose!!

      Pues lo tenía fichado pero por falta de reviews no terminaba de lanzarme, ale ya lo voy añadiendo a la lista!muchas gracias por vuestras recomendaciones, qué me gusta a mí este feedback ^^

      Y ya de paso lo prueba mamá Madly que de bolsas y ojeras algo sabe….bendita herencia jajaja

      Un bsazo

  7. sandra
    18 febrero, 2016 / 7:25 am

    mil gracias por la review, como siempre super detallada

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 febrero, 2016 / 10:47 am

      Me alegro que os sea útil! ^^

  8. Alicia
    18 febrero, 2016 / 11:56 am

    Hola Raquel!
    Muchas gracias por la review tan detallada de la base de KvD, las tengo entre mis futuras compras pero antes tengo que acabar algunas de las que ya tengo empezadas, o voy a tener que tirarlas todas a la mitad! Necesito bastante cobertura ya que tengo rosacea y ultimamente con los cambios de temperatura frio / calor de calefaccion esta peor que nunca y mis mejillas son dos manchas rojas.
    Sobre el producto de Hylamide, hace poco que tengo el Skin Trainer CC blur de Kiko y el efecto que hace es exactamente el mismo! Reduce lineas, rellena poros, iguala el tono… Creo que los ingredientes son casi los mismos. A mi me tiene encantada, y como lo pille al 50% descuento en Kiko, mejor todavia! Esta bien saber que hay mas opciones similares 🙂
    Muchas gracias por tus post tan interesantes e informativos, sigue asi por favor!

  9. 21 febrero, 2016 / 11:21 pm

    Muchas gracias por enlazar mi post preciosa!
    A mi si me gusta y mucho, por su duración sobretodo, en mi caso aguanta muy bien (salvo la barbilla que es mi punto flaco) y si que requiero poquísima cantidad y trabajarla muy bien para que no quede careta y lo consigues con un poco de práctica.
    Tomo nota del producto de hylamide, aunque ahora mismo creo que la mezclaria con el moonstone de becca o con el de kiko (que ya he probado) incluso con su compañero de la misma firma para aligerarla si se diese el caso.
    Un besazo!

  10. Tina
    5 abril, 2016 / 10:22 pm

    Hola Raquel!
    He conocido a través tu blog los productos de Hylamide y estoy encantada con los resultados.
    Creo interesante comentar para todas las que quieran conocerlos que la web “lookfantastic” estos días tienen una oferta fantástica de estos productos: un 33% de descuento. Yo ya he hecho mi pedido de todo y estoy deseando que lleguen.
    Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *