Solomillo a la mostaza antigua

Solomillo a la mostaza antigua

Hoy os sugiero una receta muy resultona y facilísima, se trata de Solomillo a la Mostaza antigua, un plato ideal para deslumbrar a vuestros invitados!

Ingredientes:
Solomillo de cerdo
Sal
Pimienta
AOVE
Mostaza a la antigua
Vino blanco

Precalentamos el horno a 200º y mientras vamos preparando la carne. Limpiamos el solomillo y lo disponemos en una fuente, salpimentamos al gusto y untamos la pieza con la mostaza ( importante que sea mostaza a la antigua que le da un toque muy especial ) y echamos un chorrito de aceite de oliva (AOVE).
La mostaza antigua tiene una textura untuosa y se caracteriza por unos gránulos que aportan más intensidad si cabe que una mostaza «normal», cierta acidez e incluso sensación de picor, por ello os sugiero que no os paséis con la cantidad no sea que no os guste demasiado un sabor tan intenso… Personalmente en este plato me encanta y sin embargo al natural, directamente del frasco como condimento de hamburguesas o perritos, me parece demasiado fuerte, no me gusta.
Finalmente añadimos medio vasito de vino blanco o si lo preferís una cucharadita de miel que contrarresta muy bien la acidez de la mostaza.
Metemos la fuente al horno manteniendo la temperatura a 200º durante 20 minutos, transcurridos éstos damos la vuelta a la pieza y controlamos unos minutos más según nos guste el punto de la carne ya que se cuece rápido.
Para finalizar podemos acompañar el solomillo bien con unas patatas asadas (las que venden al vapor ya en bolsita para hacer en el micro salen estupendas) o bien con una ensalada, no le hace falta mucho más!!
Y además en una receta con la que apenas manchas cacharros, ¿qué mas se puede pedir?

Y para finalizar os dejo con un vídeo de esos que inevitablemente te hacen reír, me declaro fan del T-Rex:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?