Pai Skincare e Inuit Soaps |The Cosmethics

Pai Skincare e Inuit Soaps |The Cosmethics

Por fin Madly está de vuelta ^^ y lo hace con una colaboración muy especial que estoy segura os va a encantar de la mano de The Cosmethics, no sin antes agradeceros vuestro apoyo en la recta final de mi máster y en especial vuestra colaboración en el TFM, mil gracias!! Curiosamente los productos que protagonizan el post de hoy bien podían haber formado parte de ese protocolo de recomendación para piel sensible ya que se ajustan perfectamente a las necesidades de este tipo de pieles.

En estas últimas semanas he recibido muchas consultas sobre ambos productos así que espero poder resolver en este post todas vuestras dudas 😉

Inuit soaps

Hace semanas los chic@s de The Cosmethics me presentaron la marca Inuit, una marca de jabones artesanales y española -que sinceramente no conocía- y sin embargo captó pronto mi atención por su filosofía, imagen y la cuidadosa selección de ingredientes.

Inuit es el nombre del pueblo ártico que inspira el proyecto de dos emprendedores que han dado el salto desde la cosmética química hacia la natural creyendo firmemente en que es la mejor forma de hacerlas cosas. Ingredientes activos mezclados de forma creativa, compromiso medioambiental y una lista de propósitos para seguir mejorando y hacer de este proyecto un proyecto 100% sostenible de principio a fin.

Posiblemente lo más llamativo de estos jabones sea el uso de agua de iceberg, sí como lo oís, agua de iceberg! El agua, excipiente universal por excelencia en cosmética, es el vehículo que se usa para ligar todos los ingredientes del jabón. Habitualmente en cosmética se usa agua purificada garantizada mirobiológicamente sin embargo Inuit va un paso más allá y recurre al agua de iceberg por su extrema pureza, una pureza que favorece que los ingredientes usados en sus jabones mantengan todas sus propiedades y además añade una alta tolerancia para nuestra piel.

Y quizás os preguntéis ¿pero esto es sostenible? pues precisamente el consumo de agua de iceberg favorece el mantenimiento de algunas poblaciones del Ártico cuyo principal medio de vida, la pesca, se ha visto perjudicado por las consecuencias del cambio climático. Podéis leer más sobre el tema aquí.

¿Qué encontramos y qué no en los jabones de Inuit?

Los jabones Inuit utilizan arcillas puras y aceites de cultivo ecológico obtenidos en primera presión en frío para mantener así todas sus propiedades, no utilizan ningún material plástico durante el proceso de fabricación y su packaging es de papel reciclado.

En estos jabones no encontraremos aceite de coco ni de palma, tampoco perfumes o conservantes, además de la máxima tolerancia es importante el compromiso medioambiental.

La marca nos ofrece un total de 9 jabones enfocados a las diferentes necesidades de la piel: piel normal equilibrante, normal regenante, mixta reequilibrante, grasa-antiacné, madura firmeza, madura nutrición, seca regenerante, seca nutrición y sensible. Estos jabones pueden encontrarse de forma individualizada en formato XL o bien en un pack  con 4 minijabones , hay 3 disponibles pero hoy os voy a hablar del que he tenido ocasión de probar en estas últimas semanas.

Minisoaps Extracare box #6-7-8-9

Este formato es una opción fantástica para poder probar las diferentes propuestas que la marca ofrece según nuestro tipo de piel. Se trata de una selección muy cuidada a mi modo de ver que nos permite adecuar la limpieza a las necesidades de nuestra piel en cada momento o incluso alternar los jabones para lograr un mejor equilibrio y un cuidado completo.

En el caso de la Extracare box, que es la destinada a pieles sensibles, encontramos ingredientes suaves, respetuosos pero al mismo tiempo hidratantes y regenerantes. La mayor parte de las pieles sensibles son secas (o tienen esa tendencia), son pieles con carencia de lípidos y este desequilibrio favorece además la pérdida de agua y su consiguiente deshidratación. Son pieles que además tienden a envejecer antes precisamente por estas carencias lo que justifica el uso de ciertos ingredientes adecuados a piel madura.

#6 MADURA NUTRICIÓN: Germen de trigo, rosa mosqueta y argán. Es un jabón con propiedades antioxidantes, regenerantes e hidratantes, rico en ácidos grasos e hidratante.

#7 SECA REGENERANTE: Karité y rosa mosqueta, hidrata y regenera con dos fantásticos aliados de las pieles secas.El karité es una bomba de hidratación mientras que la rosa mosqueta es uno de los aceites más completos que existen, ricos en omegas, Vit C y E.

#8 SECA NUTRICIÓN: Almendras dulces, un aceite regenerador y reparador rico en vitaminas y minerales, aporta elasticidad y minimiza irritaciones.

#9 SENSIBLE: Oliva y caléndula. El aceite de oliva es el utilizado como base en todos los jabones de la marca, repleto de ácidos grasos y antioxidantes, hidratante, antiinflamatorio….y caléndula uno de los ingredientes por excelencia para piel sensible, calma, hidrata pero también tiene efecto antiinflamatorio.

¿Mi favorito? Probablemente el 9, es el que he utilizado todas las mañanas sin ningún signo de tirantez y sequedad a pesar de sufrir ya las consecuencias de este caluroso verano. Os confieso que tuve ciertos prejuicios a la hora de incorporar estas pastillas de jabón en mis rutinas, yo que soy la reina de las leches, bálsamos y aceites de pronto usando una pastilla de jabón pero su efecto en la piel denota la cuidada selección de sus ingredientes. Apenas producen espuma y la piel se siente confortable tras su uso, de verdad he sentido la piel equilibrada, no he echado de menos mis formatos habituales.

Por las mañanas he usado el 9 y no os imagináis lo que cunde!! parece que está casi nuevo! mientras que en mi rutina de noche como segunda limpieza he optado por ir alternando los restantes, destacando el 6 y el 7, especialmente ahora que mi piel está mas seca y deshidratada, tienen un punto más nutritivo.

Además de su eficacia he de decir que resultan muy suaves en olor, no usan perfumes por lo que la fragancia es la propia de esos ingredientes naturales. No es una limpieza que destaque en el aspecto sensorial del que tantas veces os hablo, es más neutra, equilibrada pero realmente efectiva.

Sin duda han sido una grata sorpresa y además una alternativa magnífica para minimizar envases y por consiguiente impacto medioambiental. Me han parecido una opción perfecta bien para probar diferentes opciones, para regalar o incluso compartir! el feedback de algunas de vosotras es igual de bueno en pieles mixtas y grasas (me encantaría que compartierais vuestra experiencia en comentarios  😉

Precio pack: 8,90€

Donde comprar: The Cosmethics

Aceite de Rosa Mosqueta Pai Skincare

Resulta curioso las veces que os he hablado y enseñado este aceite en rrss y que a estas alturas no cuente con el espacio que se merece en el blog.

El aceite de rosa mosqueta es sin duda uno de mis favoritos y un verdadero todo terreno imprescindible en cualquier neceser. Lo más destacado es su capacidad regenerante y su fórmula rica en antioxidantes y ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6 y linoléico) así como Vitaminas A,C y E.

Propiedades

  • Tiene un alto valor nutritivo gracias a su alto contenido en ácidos grasos.
  • Ayuda a minimizar marcas y estrías, tienen un alto poder regenerante y por ello es un magnífico after sun.
  • Su aplicación de forma continuada mejora el estado de la piel en general, tono, elasticidad,manchas, nutrición…
  • Es muy efectivo en afecciones dermatológicas tales como acné, psoriasis..

Uno de los más conocidos y best seller de la marca es precisamente el que os muestro hoy, el aceite Rosehip de Pai Skincare. Pai es una de mis marcas favoritas para piel sensible, apta para veganos y embarazadas, todos sus productos están libres de químicos y de alcohol.

El aceite de rosa mosqueta de Pai es un producto muy versátil, hidrata, regenera, ayuda con manchas y estrías, favorece la firmeza, mejora el tono de la piel…pero os preguntaréis ¿qué ofrece este aceite que no ofrezcan otros? El aceite de Pai tiene un 99% de ingredientes naturales y cuenta con un altísimo porcentaje de betacarotenos (de ahí su intenso color naranja).

 

Es uno de los más potentes del mercado ya que es el único que contiene aceite del fruto de la rosa mosqueta con el doble de esteroles regenerativos y cinco veces los caretinoides del aceite de la semilla mediante extracción con CO2 que ayuda a mantener todas sus propiedades. Es un aceite de textura densa, muy concentrado y potente por lo que aplicándolo 2 veces por semana y preferiblemente de noche es suficiente. Y sí, también pueden usarlo las pieles grasas ya que es no comedogénico.

El aceite de rosa mosqueta es fotosensible pero desde la marca afirman que la vitamina A que usan en su aceite es un derivado de los betacarotenos y puede usarse mañana y noche, aunque recomiendan hacerlo mejor de noche debido a que se trata de un aceite muy concentrado, aplicando 2/3 gotas de producto es suficiente. Se recomienda mantenerlo en lugar seco y alejado de la luz y tiene una caducidad de 6 meses.

¿Cómo lo uso yo?

Bien de forma generalizada en todo el rostro o bien sobre marcas puntuales, cicatrices, marcas de acné…(ojo! nunca sobre heridas abiertas!), también después de una sesión de playa o piscina. Bien sólo o mezclado con mi serum o hidratante.

El olor de este aceite no resulta desagradable como ocurre con otros aceites de rosa mosqueta, no obstante hay que tener en cuenta que los aceites naturales puros por lo general no huelen bien. El de Pai no es un olor delicioso pero tampoco es el típico olor a “pescado” como coloquialmente aludimos al referirnos a la rosa mosqueta. No obstante ya sabéis que es un aspecto muy subjetivo 😉

Ingredientes:

Rosa Canina Seed Extract*
Rosa Canina Fruit Extract*
Tocopherol – Natural Vitamin E (procedente del girasol), mantiene el aceite en óptimas condiciones y reduce los efectos negativos de los rayos UVA sobre la piel.
Rosmarinus Officinalis Leaf Extract* – Rosemary Extract

Certified Organic by the Soil Association (*Organically produced 99% of product) que garantiza que no ha sido genéticamente modificado, y ha sido cultivado sin pesticidas ni químicos.

Para quién? Todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Cruelty y Gluten free, Vegan.

Precio:28€

Cantidad: 30ml.

Sin duda es un básico en mi neceser y un producto que recomiendo mucho, pero además Pai es una marca que todo lo que he probado me ha encantado. Mi wish list incluye: la mascarilla de rosa mosqueta y la crema de día para pieles sensibles.

Como os he comentado antes este post es una colaboración con la web The Cosmethics,tienda de cosmética natural que ya os he mencionado en otras ocasiones cuyo escaparate y selección de marcas me encanta! Además cuentan con un programa de fidelización, gastos de envío gratis a partir de 29,99€ y una excelente atención al cliente, os recomiendo mucho su newsletter 😉 y la sorpresa viene ahora y es que gracias a The Cosmethics tenéis la oportunidad de poder probar estos productos, sólo tenéis que ir a mi IG y seguir las instrucciones del sorteo, mucha suerte!

Compartir:
,
*Los productos que protagonizan este post han sido enviados desde la web The Cosmethics.

17 Comentarios

  1. Silvia
    3 Julio, 2017 / 3:43 pm

    ¡Qué bien! Cuántas ganas de leerte… Me ha encantado el post

  2. maria jose
    3 Julio, 2017 / 4:06 pm

    ¡ Hola Raquel !

    Ohhhhhhh…. que ganas de leerte y que contenta me siento.

    El post me ha encantado y ha despertado mi curiosidad.

    Me fascina tu capacidad de trabajo, la organización , la claridad con la que te explicas y la objetivudad de tus explicaciones.

    Enhorabuena por tu actitud y por tu esfuerzo.

    Tómate un descansito, pero por favor no nos abandones.

    Besitos mil.

  3. Tatiana
    3 Julio, 2017 / 4:09 pm

    Me encanta lo sincera que eres, sigue escribiendo 😃👏🏻

  4. Ana
    3 Julio, 2017 / 4:10 pm

    Te echábamos de menos. Una pregunta este aceite está indicado para rosácea?

  5. 3 Julio, 2017 / 5:09 pm

    ¡Genial! El aceite es el mejor que he probado, una maravilla (y mi piel es grasa) y los jaboncitos me muero de ganas por probarlos.
    Muchísimas gracias por el sorteo. ¡Un besito!

  6. Monica Escudero
    3 Julio, 2017 / 5:43 pm

    Qué bueno es leer este post, realmente estaba esperando una opinión tuya del aceite de Pai, ahora me siento satisfecha, yo lo compré hace un mes pero no lo he abierto, sigue en su cajita hasta que no me acabe otro producto. ¿No pasa nada mientras el aceite no se haya abierto, cierto? Saludos y es genial que estés de vuelta Raquel. 🙂

  7. 3 Julio, 2017 / 7:28 pm

    Hola Madly, que bien leerte de nuevo! No había escuchado de los jabones Inuit pero me han parecido una monada. El aceite de rosa lo probé de The Ordinary (que es 100% rosa mosqueta) y me resultaba demasiado graso y pesado :s he probado varias muestras de Pai y no me han dicho mucho, y eso que la marca tiene una pinta increible.
    Gracias por tus opiniones, espero leerte más pronto!
    Besos!

  8. Vanessa
    3 Julio, 2017 / 7:42 pm

    Qué ilusión leerte en el blog otra vez Raquel! El aceite de rosa mosqueta de Pai aún lo tengo que probar, pero como ya te dije, los jabones de Inuit para mí han sido un gran descubrimiento y me están yendo genial 🙂

    Chic@s, por si os sirve mi experiencia con ellos como piel mixta con tendencia a imperfecciones y además deshidratada (aunque en principio no demasiado sensible, menos mal!), yo compré en The Cosmethics los mini-soaps 1-2-3-4, indicados para piel normal/mixta y estoy usando sobretodo el 3 por las mañanas y el 2 por la noche (aunque como dice Raquel lo bueno es q puedes usar el q creas q tu piel necesite más en cada momento). El 3 es el Mixto equilibrante, con aceite de avellana y de jojoba (q ya me he aprendido q a mi piel mixta le va de perlas 😉 ), y el 2 es el Normal regenerante, con aceite de pepita de uva.

    Aunque la palabra “jabón” a mí siempre me ha sonado a piel tirante, con estos es todo lo contrario, me noto la piel más confortable incluso q con algún bálsamo (esto es lo que más me sorprendió!), y cunden muchísimo, pero que mucho mucho, y con el rollo de la restricción de líquidos en los aviones, la verdad es q es un formato muy práctico.

    Yo estoy muy contenta, y además últimamente no me han salido granitos, cosa q para ser justa creo que también se debe a empezar a seguir a rajatabla la doble limpieza e incorporar tónicos hidratantes, pero la mejora más visible fue a partir de comenzar a usarlos, así q no les quitaré mérito.

    Bueno Raquel, espero q no te arrepientas de haber pedido feedback, q menuda chapa os he metido 🙂 , espero q hayas podido arreglar el tema fotos del blog!

    PD: The Cosmethics muuuy recomendable, rápidos, con muestras de regalo y programa de fidelidad 🙂

  9. 4 Julio, 2017 / 8:50 am

    Me voy a animar con los jabones, me ha encantando la filosofía de la marca. Y eso que no soy mucho de este tipo de formatos, pero quiero apoyar a una empresa con esos valores, me encanta!

    Un beso Raquel!

  10. Sheyla
    4 Julio, 2017 / 9:11 am

    Hola Raquel !!

    No comento nunca , pero después de tanto sin post … 🙂 que bien leerte otra vez!! me ha gustado mucho!! 🙂

  11. Martha
    4 Julio, 2017 / 9:58 am

    Hola Raquel:

    Gracias a ti soy adicta a los aceites, mi piel es otra desde que los uso, y es mixta, así que genial, hay muchos días que con el aceite arreglo y no necesita crema encima.
    El de rosa mosqueta es uno de mis básicos, tengo el de TO, pero cuando se acabe, duran la vida, probaré este.
    Y respecto a los jabones, tienen buena pinta, pero si te soy sincera, me dan un poco de miedito en mi piel, tantas malas experiencias con jabones… lo pensaré.

    Que alegría volver a leerte! Disfruta del veranito y descansa un poco que ya te va tocando!

  12. 4 Julio, 2017 / 11:55 pm

    No voy a participar en el sorteo porque tengo el aceite y porque gracias a una muestra que me enviaron en The Cosmethics he probado el 9, aunque ganas no me faltan porque estoy deseando probar los demás !! 🙂 Comparto tu opinión sobre el 9 de arriba a bajo, y también la primera impresión al ver lo del agua de iceberg, yo también me pregunté… ¿pero éso es sostenible? Me parece muy interesante. Creo que los consumidores tenemos mucha responsabilidad, más de la que nos pensamos, en el acto de comprar. No es solo intercambiar dinero (tiempo) por un producto, es también elegir a qué personas quieres apoyar para que sigan adelante con sus proyectos de empresa, sin duda yo también podría dejar de lado mi gusto por los limpiadores menos neutros por algo así 🙂 El aceite de Pai me encanta, y a mí también me huele bien. No tenía ni idea de que la marca recomienda también usarlo por el día, ¡fíjate qué curioso! Nunca se me habría ocurrido con un aceite de rosa mosqueta. Tengo muchas ganas yo también de probar la mascarilla. La crema de día para pieles sensibles me ha gustado mucho para mezclarla con mis aceites, porque se queda un poco corta de hidratación (y no tengo la piel seca), si la usas por sí sola notas tirantez, pero con un aceitito antes matifica y deja la piel calmada y jugosa a la vez. ¡A mí me ha sorprendido! Un beso!

  13. 5 Julio, 2017 / 7:47 am

    Al finnn post de Madly!!!!!
    Tengo ganas de hacerme con algún aceite de rosa de mosqueta.. no sé por qué no me lanzo! tomo nota de este 🙂
    Respecto a los jabones, leí la review también de @julihimo_ y es lo que le dije, estos formatos me cuesta darles uso… pero vamos con las propiedades que tienen, pintan fenomenal.

    ¡Gracias por volver de nuevo! jiji
    me alegro que fuera todo genial! un besazooo

  14. 6 Julio, 2017 / 10:27 am

    Lo estuve probando durante un tiempo y aunque me gusto bastante el olor me resultaba un poco irritante (jajajajja) Sin embargo me encanto como funcionaba en mi piel! Un besote preciosa!

  15. Jess
    15 Julio, 2017 / 6:23 pm

    Hola! Nunca me he atrevido con el aceite de rosa mosqueta por si sería muy graso para mi tipo de piel, pero no me voy a animar a usarlo un par de veces a la semanas. En otras personas, he visto una gran mejoría la verdad, como en cicatrices recientes. Los jabones pintan muy bien, lo único que el agua de iceberg no lo acabo de ver muy sostenible la verdad, y no creo que mejore el impacto medioambiental, que favorezca al ser humano ya es otra cosa, pero veo innecesario llegar a esos extremos, aunque por lo demás parece muy bueno. Unas reseñas fantásticas como siempre Raquel.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *