Curso en Mac Cosmetics

Curso en Mac Cosmetics
Como bien reza el título del post hoy vengo a comentaros mi experiencia en los cursos de automaquillaje de MAC en su centro de Castellana.

En esta ocasión compartí el curso con mi mejor amiga lo cual lo hizo mucho más ameno si cabe!! Consulté si era posible adaptar el curso a dos personas porque nuestra intención era ir juntas y no hubo problema, tuvimos una maquilladora para las dos. La experiencia fue realmente interesante ya que somos muy distintas físicamente (morena y rubia), piel mixta y piel sensible respectivamente y con gustos muy dispares en lo que a maquillaje se refiere, por lo que la variedad de productos manejados fue mayor al tener necesidades y gustos completamente distintos.
En mi caso tenía claro lo que quería probar: la nueva base Mineralize, el corrector Pro longwear y atreverme con un tono rojo en los labios.

LIMPIEZA E HIDRATACIÓN

Lo primero y fundamental es la hidratación de la piel previa limpieza de la misma. Me llamó la atención que para desmaquillarte usaran toallitas, sin duda son lo más rápido, no obstante siendo una firma que cuenta con productos específicos para ello preferiría haber utilizado otro desmaquillante la verdad….no soy nada fan de las toalitas.
 Acto seguido hidratamos la piel con ayuda de una brocha mofeta 187, ( la cual he de decir que perdía mucho pelo, era bastante engorroso), en mi caso para piel mixta la STUDIO MOISTURE FIX LOTION con SPF 15 y una vez absorbida aplicamos el PREP+TIME NATURAL RADIANCE, una emulsión ligera que prepara el rostro para el maquillaje, calma la piel y reduce las rojeces.

Hidratación

Primer

Me llamó la atención que no usáramos un contorno de ojos y más cuando ambas tenemos bastantes ojeras y el uso del corrector se nos hace indispensable.

ROSTRO

Con la piel ya preparada era el momento del corrector. En mi caso quería probar el PRO LONGWEAR (NW20), ya que tengo bastante ojera y considero que el mineralize no me es suficiente algunos días. El resultado me gustó mucho, incluso en el rostro para pequeñas marcas y rojeces funcionó muy bien.
La brocha utilizada fue la 217.

Respecto a la base, como ya os he comentado,  elegí probar la nueva MINERALIZE (NW20), de la cual había leído algunas rewies y pintaba francamente bien – pedí una muestra para poder probarla unos días más con calma y tener así una opinión más formada.-
En principio me gustó mucho lo jugosa que deja la piel y aún no habiéndola matificado con  polvos no me dio problema alguno de brillos y mi piel como os decía antes es mixta. Deja un acabado jugoso, que no brillante, pero muy distinto a la Face and Body. Sin embargo no es una base muy cubriente por lo que si se tienen imperfecciones requiere de algunas correcciones previas,  el acabado es muy muy natural y me ha gustado bastante, el pero es que no dura intacta todo el día así que lo de larga duración va a ser que no…
La aplicamos también con la mofeta 187.
Para contornear ligeramente el rostro y dar un toque de sol utilizamos los MINERALIZE SKINFINISH NATURAL en el tono Medium Dark, sin duda para mí uno de mis productos favoritos de MAC. Son unos polvos mineralizados que se funden perfectamente con la piel y dejan un acabado realmente bonito, aterciopelado. Básicos en mi neceser tanto en invierno como en verano.

Mineralize Skinfinish Natural
Y por último para dar un ligero rubor y por recomendación de la maquilladora – ya que no me gustan mucho los brillos en los coloretes- utilicé el ROSY OUTLOOK de la línea prolongwear, un rosita claro muy favorecedor en un toque muy sutil que salió en la colección Office Hours.

Blush Prolongwear Rosy Outlook

OJOS

En el caso de los ojos soy de gustos muy neutrales, mayoritariamente en la línea de los marrones y me encanta un eye liner bien definido. Como base aplicamos el PAINTERLY (paint pot), una sombra en crema de larga duración en un tono beige que iguala a la perfección el tono del párpado y sirve a la vez de base a la sombra en polvo. En esta ocasión la sombra elegida fue la PATINA, un clásico en las sombras de MAC. Es un tono marrón grisáceo con algunos destellos dorados, muy sutil a simple vista pero que deja un acabado muy bonito.
Ambas aplicadas con la 239.

Painterly 

Patina

Como eyeliner otro clásico entre los clásicos, el fluidine BLACKTRACK aplicado con una brocha biselada y en la waterline el lápiz FOREVER  GREEN. Curiosamente nunca había usado un lápiz de este tono, siempre negros o marrones, y me encantó el resultado!! Para finalizar no podía faltar la máscara de pestañas, usamos ambas la HAUTE & NAUGHTY LASH, una máscara con doble dosificador que te permite en el mismo producto un acabado más natural y definido o bien más marcado y dramático. La opción elegida fue la segunda, marcando bien la mirada.

LABIOS

Y llegó el broche de oro a este look, un rojo intenso y mate donde los haya, el famoso RUBY WOO perfilado con el lápiz CHERRY. A pesar de que me cuesta mucho verme con estos tonos, he de decir que favorece un montón! Además duró intacto horas, lo que en mí es casi imposible ya que tengo los labios muy resecos y casi siempre recurro a bálsamos y vaselinas para mantenerlos hidratados, apenas los maquillo salvo ocasiones especiales.

Ruby Woo

Por ello antes de maquillarlos pedí a la chica un primer, el PREP+TIME LIP, para hidratar el labio y evitar las molestas «pielecillas» ya que en el proceso de preparar la piel omitimos este paso. El resultado he de reconocer que fue espectacular.

CONCLUSIÓN

Nos gustó  la experiencia, el ir acompañada también lo hacía diferente y más ameno aún, si bien y pudiendo comparar con el curso de Bobbi Brown que hice hace un tiempo he de decir que el de Bobby – siempre bajo mi opinión personal y en base a mi experiencia- supera con creces al de MAC.
En Bobby se toman su tiempo en exponerte todos sus productos, tanto tratamiento, maquillaje propiamente dicho así como sus magníficas brochas. Dan mucha importancia al tratamiento de la piel según las necesidades de cada persona y cada producto te lo explican a la perfección: sus ingredientes, propiedades, aplicación…el porqué de esa base para tu tipo de piel, el tono….qué brocha has de utilizar para cada cosa….en definitiva presentan sus productos estupendamente cosa que en el curso de MAC no, al menos en el que acudimos nosotras que era el de 52€ canjeables.

Además eché en falta algunos pasos que considero importantes como:

  • Hidratar el contorno de ojos.
  • Hidratar los labios.
  • Retocar las cejas.
  • Explicar las brochas básicas que usamos.
A pesar de los «peros» la experiencia no estuvo mal, sólo que al tener el referente de Bobby me fue inevitable comparar ambos ya que las diferencias fueron notables. Aprovechamos el 15% de Secretos de Belleza y amortizamos aún más nuestro cupón, finalmente me llevé a casa:
  • Los Mineralize Skinfinish natural. Básicos en mi neceser y que necesitaba reponer.
  • El corrector Prolongwear.
  • La sombra Patina.
  • El labial Ruby Woo.

Y para terminar esta entrada qué mejor que celebrar que por fin la Unión Europea ha prohibido la experimentación cosmética en animales, un pasito más en la defensa de sus derechos. Cierto es que muchas marcas del sector hace años que cuidan este aspecto y así lo indican en sus envases, sin embargo hasta ahora no había sido una prohibición formal y sin excepciones.

Espero que os haya resultado interesante!
Habéis asistido a alguno de estos cursos? Qué tal vuestra experiencia?

Imágenes: MAC, Temptalia.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?