Desodorante Soap Walla| Destacado del mes

Desodorante Soap Walla| Destacado del mes

Me paso la vida blogger compartiendo mi búsqueda de la rutina ideal, el corrector de ojeras perfecto pero ¿qué me decís del desodorante? Sí, sí, del desodorante.

No me digáis que no habéis probado unos cuantos buscando el desodorante perfecto, que no sólo sea efectivo sino que no deje manchas, que huela bien, que no te abandone durante el día y en los últimos años confieso que me he propuesto encontrar una opción más natural.

Una opción más natural porque hace años los desodorantes convencionales ya me provocaron una repentina alergia. Por entonces alternaba los formatos en spray y roll-on y curiosamente fue el formato roll -on el que me provoco la irritación -digo curiosamente porque suelen ser más emolientes- y además los usaba minerales y libres de alcohol.

El caso es que éste fue el motivo principal para buscar alternativas y empezar a informarme un poco más pero reconozco que lo hice también algo influenciada por el efecto “aluminio-cáncer”, y es que aunque no hay estudios concluyentes algunos sí establecen una relación directa entre la presencia de aluminio y el cáncer de pecho, pero ya os digo que hoy por hoy no hay nada concluyente.

En mi caso buscaba una opción natural, que no fuera antitranspirante y  que evitara el uso de aluminio y una vez que leí la review de Lou no tuve dudas! El elegido fue el desodorante en crema de SoapWalla, un producto que como otros muchos surge de una necesidad personal y es que su creadora Rachel sufría Lupus y necesitaba de productos suaves para tratar su delicada piel y así surgió la marca SoapWalla y entre sus productos este desodorante libre de parabenos, sulfatos, ingredientes sintéticos y por supuesto libre de crueldad animal.

Butyrospermum parkii (Shea) butter*, Zea mays (Corn) starch*+, Helianthus annuus (Sunflower) seed oil*+, Simmondsia chinensis (Jojoba) seed*, Sodium bicarbonate*+, Rosa rubiginosa (Rosehip) seed oil*, Lecithin*+, Glycerin*+, Cymbopogon flexuosus (Lemongrass) herb oil*, Kaolin, Tocopherol*+, Citrus aurantium bergamia (bergaptene-free Bergamot) fruit oil*, Citrus aurantifolia (Lime) peel oil – steam distilled, Citrus paradisi (Grapefruit) peel oil, Litsea cubeba (May chang) fruit oil*, Vanilla planifolia (Vanilla) fruit extract.

(*: certified organic, +: food-grade) 

Es una mezcla de arcillas, polvos vegetales y aceites esenciales, entre ellos el limón que le da el toque cítrico, junto a otros ingredientes hidratantes como la manteca de karité y el bicarbonato de sodio para neutralizar el olor. Cuando hablamos de desodorantes habitualmente asumimos que son también antitranspirantes y no necesariamente, en este caso no lo es ya que evita usar aluminio o derivados para este fin.

Un fin que si nos paramos a pensar no resulta muy recomendable – o al menos así lo veo yo-. La función de la sudoración es liberar las toxinas de nuestro organismo, evidentemente no es lo más agradable especialmente en el caso de personas que tienen una sudoración fuerte o excesiva pero no deja de ser un mecanismo natural de nuestro cuerpo para eliminar aquello que no le beneficia por tanto ¿es bueno impedir esa transpiración? yo creo que no.

La consistencia del desodorante es una crema sólida tipo bálsamo con un olor cítrico muy sutil que desaparece al poco de aplicarlo. Tomamos una pequeña cantidad del tamaño de un guisante para cada axila, frotamos un poco con los dedos y aplicamos con un ligero masaje hasta que se absorbe por completo y creerme que se absorbe rápido.

Los resultados me han asombrado desde el primer día, lo adquirí a principios de septiembre y ya sabéis que el veroño nos acaba de abandonar como quien dice, ha hecho calor para ponerlo a prueba y ha aprobado con nota! es el desodorante más efectivo que he probado en lo que a olor se refiere, magnífico y respecto a la sudoración he de de decir que no he sudado mucho más que con uno convencional y creerme que el metro de Madrid lo pone a prueba 😉 así que efectivo al 100%.

Otro aspecto que me ha ganado es el tema manchas que a mí me trae de cabeza porque mis básicos son el blanco y el negro y de momento fenomenal, ahora ya que empieza la temporada de otoño y optaré por tonos más oscuros os iré comentando pero de momento estoy realmente contenta.

El único pero que le puedo poner es el formato pero esta textura no da pie a otra opción y creerme que una vez que te acostumbras no tardas mucho más que con uno convencional, los resultados compensan este “pero”. La marca informa de que en épocas de mucho calor el producto puede licuarse (no lleva ceras), basta con agitarlo y si es necesario meterlo en el congelador unos 20 minutos.

Donde comprar? Yo lo compré en The Cosmethics (servicio magnífico) pero lo podéis encontrar en otras webs de cosmética natural.

Precio: 16€ (56,7gr)

Vegano y cruelty free

¿Lo recomiendas? totalmente!

Post relacionados de otras compañeras:

Post de My Makeup Compulsion

Post de Eile and Circle

Post de Cosméticos al desnudo

26 Comentarios

  1. 25 Octubre, 2016 / 11:15 am

    Tengo pendiente probar este desodorante desde que me lo recomendaron hace un tiempo, lo único que me frena es el formato que lo veo algo engorroso. Todo sea dicho que si funciona a las mil maravillas habrá que replanteárselo. Un besito!

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:19 am

      Simplemente hay que hacerse a él, pero de verdad que los resultados compensan 😉

  2. 25 Octubre, 2016 / 12:09 pm

    Me alegra que te haya gustado! A mi me parece una pasada! Ahora estoy con otros nuevos, ya te iré contando! 🙂 Muacks!

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:20 am

      Me ha encantado Lou! no lo cambio por nada pero estaré atenta 😉

  3. arantxa
    25 Octubre, 2016 / 1:07 pm

    Muy buen post, yo siempre estoy probando desodorantes nuevos porque todavía no he encontrado el ideal, últimamente estoy con los de roll on pero vamos que este post me viene muy bien.
    También he estado mirando la web y la verdad es que tiene cosas muy interesantes, gracias por enlazarla directamente, nos quitas mucho trabajo.
    Vamos que como siempre un post impecable.

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:22 am

      Personalmente ha sido todo un descubrimiento y cuando las webs me parecen interesantes y dan un excelente servicio como es el caso me parece muy útil enlazarlas 😉

  4. 25 Octubre, 2016 / 2:36 pm

    Lo apunto como mi próxima compra beauty!

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:23 am

      A ver qué te parece!

  5. Eva
    25 Octubre, 2016 / 2:44 pm

    Qué pena q lleve maíz en sus ingredientes 😞

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:24 am

      Imagino que eres alérgica…es una faena porque intuyo que es una locura encontrar productos aptos 🙁

  6. MARTA F.B.
    25 Octubre, 2016 / 4:26 pm

    Me lo anoto. Uso el de Lancaster y la verdad es que estoy contentísima, igual que tú soy de camisas blancas y jo, los otros me amarilleaban la ropa cosa mala, y al final de frotar las camisas se me quedaban como papel de fumar por esa zona.

    Me gusta mucho que intercales este tipo de post breve recomendando productos.

    Un saludo.

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:26 am

      Me parece interesante variar un poco el contenido y porqué no dar importancia a productos que usamos igualmente!!

      El de Lancaster lo he usado tb, casi que me gusta más el formato crema del Mercadona no sé si lo has probado…pero el de Soap Walla es simplemente perfecto!

  7. 25 Octubre, 2016 / 5:59 pm

    El formato me da pereza, la verdad, pero es cierto que tiene muy buena pinta y que si cunde mucho el precio no echa tanto para atrás.
    Ciao!

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:30 am

      Cuando empecé con esa alergia me vi obligada a cambiar de formato y créeme que te haces a ello enseguida!y más cuando te funciona como es el caso.

      Y cunde mucho!!

  8. CE Fernández
    25 Octubre, 2016 / 7:02 pm

    El único pero que le pongo es el formato porque el resto me gusta mucho. Con este tipo de texturas, me acaban saliendo nódulos. Y teniendo en cuenta la zona, no me convence… de momento.
    Besos!

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:43 am

      Yo he tenido épocas que tb me salían nódulos – se me enquistaban los pelillos- y desde que empecé con la depilación con luz pulsada no he vuelto a tenerlos!! te lo digo por si te sirve 😉

  9. 25 Octubre, 2016 / 7:57 pm

    Mira que me gusta y mira que odio que no me vaya bien… Es uno de los más efectivos que he probado y huele divinamente pero el puñetero bicarbonato y yo… ¡ay mis axilas! Lo uso en contadas ocasiones y nunca al día siguiente de haber usado algo con bicarbonato :-(. Doy pena, verdad? Besos

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:46 am

      Jo un poco xq el producto es muy bueno, yo estoy contentísima!pero lo de las alergias es realmente un coñazo muy serio!

  10. Gloria
    26 Octubre, 2016 / 8:43 am

    Me ha encantado el post. Sin duda lo probaré, ya que tengo que estar continuamente cambiando de desodorante porque con el uso, mi piel se empieza a resentir. Un saludo!!

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:49 am

      Posiblemente es algún ingrediente que te da alergia…es una faena pero este me parece realmente bueno!

  11. Miriam.R
    26 Octubre, 2016 / 9:10 pm

    Muy curioso este desodorante! me ha venido genial saber de él, y contemplo la opción de comprarlo porque hace poco tuve una reacción en las axilas, no sé muy bien a causa de qué pero todos los desodorantes en roll-on que probé hacían que me picaran mucho u.u’
    Gracias por la recomendación 🙂

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:50 am

      Pues yo empecé así y no hay mal que por bien no venga porque encontré esta maravilla, estoy contentísima con él!

  12. Anna
    29 Octubre, 2016 / 11:33 am

    Hola!

    A mí el tema aluminio me preocupa, sólo uso Rexona 1vez por la mañana, luego por la tarde después de la ducha en el gym no me pongo nada…

    Alguna vez me han salido pequeños nódulos al obstruirse el poro cuando usaba roll on, con spray ya no me sucede, pero me da cosa.

    La piedra de allumbre tb la tengo en mente, no acabo de decidirme porque paso toooodo el día fuera de casa…

    Gracias por el post, Lo pensaré
    Muxutxos | Anna

    • Raquel Herrán
      2 Noviembre, 2016 / 10:53 am

      Pues créeme que este es muy muy efectivo, yo era de usar antes roll on y spray a lo largo del día. Lo de los nódulos yo me he olvidado de ellos dsd que me hago la depilación láser en las axilas, no recuerdo la última vez que tuve uno aunque no sé si será por el mismo motivo…

  13. 2 Noviembre, 2016 / 10:23 am

    Lo tengo también en mente desde que leí la entrada de Lou, ahora tengo cosas que terminar pero fijo que de cara al verano que viene me animo porque es cuando me flojean los otros que utilizo.

    ¡Un besote!

  14. Monica Escudero
    24 Abril, 2017 / 10:51 pm

    Súper buen post. Yo he tenido en la mira a ese desodorante porque soy vegetariana y me gustan los productos veganos en cósmetica. Ahora bien, tengo una preguntita, este desodorante ayudará para que las axilas no tengan ese color oscuro desagradable debido a la depilación? Un saludo Raquel!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *