Le Teint Encre le peau de YSL

Le Teint Encre le peau de YSL

 

Feels like a feather. Wears like an ink. No more compromise #yslfusionink

Su carta de presentación ya apuntaba alto. Un nuevo fondo de maquillaje ligero como una pluma y sin embargo duradero como una tinta, dos aspectos que prometen muchas bases y sin embargo pocas lo cumplen ¿lo consigue la fusion ink?

Le teint encre le peau es una base muy líquida que se presenta en un envase cuadrado de cristal translúcido con detalles en negro que hacen un guiño al clásico esmoquin que YSL incorporó a la moda femenina en los años 60. Un packaging elegante como pocos que logra transmitir el espíritu de uno de los grandes diseñadores de la alta costura.

 

ysl,base de maquillaje, review

 

No trae un dispensador habitual sino que se trata de un aplicador a modo de pluma y antigoteo que evoca una vez más el tándem pluma-tinta con el que se presenta el producto. Es la primera base que tengo con este sistema y aunque al principio era algo reacia, lo cierto es que de momento me resulta muy cómodo y no se desperdicia nada de producto a diferencia de lo que ocurre con algunos dispensadores en «pump». Mi duda es sí cuando vaya terminándose este aplicador permitirá aprovechar el producto hasta la última gota…ya lo veremos.

ysl, base de maquillaje, review

 

Trae 25ml, algo menos de la cantidad habitual en lo que a bases se refiere, sin embargo es una base que requiere una cantidad mínima para un acabado impecable. Gracias a su aplicador basta con depositar 6/8 puntos sobre nuestro rostro para lograr el mejor de los resultados.

La textura es líquida – sin llegar a una F&B- y al contacto con la piel se transforma en polvo debido a la fórmula denominada «liquid to pigment», una fórmula basada en aceites volátiles y sensoriales que logra una fusión simplemente mágica con la piel. Es aplicarla y fundirse al instante logrando una piel mejorada, unificada sin apenas evidenciarse que llevas base de maquillaje, logra el perfecto «makeup-nomakeup».

Esos aceites se evaporan nada más contactar con la piel dejando un acabado semiempolvado increíblemente natural. No obstante analicemos el resto de su fórmula: en primer lugar la Dimeticona (silicona) y no es la única, por tanto es una base con bastantes siliconas. El alcohol denat aparece en el cuarto puesto, así como os decía que en la Nude Magique este punto era muy evidente en esta base no lo he apreciado hasta dar cuenta de su presencia en la formula, si bien su presencia no es la misma pero ahí está. El perfume es muy ligero, floral, en la línea habitual de las bases de YSL.

 

ysl, base de maquillaje, review

 

 

El acabado es muy ligero aunque modulable, apenas logra cubrir rojeces y poco más, en pieles con imperfecciones muy pigmentadas se hace inevitable usar un corrector y quizás no sea suficiente. ya que es una base muy  ligera con una cobertura baja/media.

El efecto es mate, semiempolvado, un acabado que genera amor y odio a partes iguales pero que personalmente me gusta mucho. En mi piel mixta- sensible y algo deshidratada esta base se ajusta como un guante, ni rastro de brillos, no reseca, no obstante ese acabado semiempolvado marca algunas zonas más secas o las típicas pielecillas por lo que no la recomiendo para pieles secas o con zonas secas muy marcadas.

Yo la aplico con los dedos o también con una brocha tupida tipo la full coverage de BB o la foundation brush de RT. La firma aconseja aplicarla así:

 

Su duración es impecable. No sé si logra las 24h porque soy humana y no paso tanto tiempo maquillada pero os confieso que es la primera base que uso que no tengo que matificar ninguna zona ni tampoco retocar con el paso de las horas y creerme que con estos cambios de temperatura esto es una proeza! Pasan las horas y la base se mantiene fresca, muy natural, nada que ver con esas bases que al paso de las horas van acusando líneas de expresión, quedan pesadas o van desapareciendo en algunas zonas, con le teint encre le peau logras una piel bonita y fresca hasta que llegas a casa.De hecho no sé que me sorprende más si su ligereza o su duración, es increíble.

Quizás en pieles con tendencia grasa si sea necesario matificar ligeramente pero creo que puede funcionar muy bien igualmente.

En cuanto a los tonos yo tengo el BD20 y es el tono más ajustado que he tenido nunca en una base (en MAC NC20), no se aprecia corte alguno con mi piel y tampoco se oxida al paso de las horas. No obstante se de chicas que tienen el B30/BD30/BR30 y también se ajustan muy bien a este tono de Mac. La nomenclatura BD es para subtono cetrino, la BD para rosado y la B para neutro, sin embargo no son subtonos tan acusados como en otras firmas, son mucho más neutrales.
Podéis encontrar las correspondencias en este excelente post de Monsieur Alex.

Creo que dispone de un total de 16 tonos que varían según el establecimiento, encontraréis toda la gama en los stands del CI si bien Primor, donde está más barata, sólo cuentan con 8 disponibles.

 

ysl, base de maquillaje, review, yslfusionink

 

En definitiva  esta base me ha enamorado tanto que ha pasado a ser mi favorita actualmente. No he dejado de usarla a diario desde hace casi mes y medio, es simplemente perfecta. Cómo se funde con la piel, su increíble duración, que no necesito matificarla, el tono es MI tono exacto….y podía seguir enunmerando sus virtudes porque no le encuentro de momento ninguna pega, es mi base del momento.

Lo más parecido que he probado y que bien podría ser su clon «lowcost» es la Nude magique de Loreal cuya review compartía hace meses en este post. Sus características son bastante similares (acabado, textura, aplicación….) si bien la base de YSL gana en duración, ligereza y en naturalidad y presenta una fórmula ligeramente mejorada que no muy distinta ya que las siliconas y el alcohol denat están presentes en ambas aunque en diferentes proporciones. La Nude magique evidencia más la presencia del alcohol y de esos aceites en el momento de la aplicación, siendo muy ligera no logra la misma ligereza que Le teint encre le peau ni tampoco una fusión con la piel tan increíble, no obstante teniendo en cuenta la diferencia de precio creo que es una alternativa estupenda a tener en cuenta.

Cantidad: 25ml
Acabado: semiempolvado
Cobertura: Baja/modulable
Duración: Estupenda
SPF 18
¿ La recomiendo? Absolutamente pero si no te gustan los acabados empolvados, esta base no es para ti.
Nota: 10/10

¿La habéis probado? ¿Os ha enamorado tanto tanto como a mí?
¿Cual es vuestra base favorita del momento?

6 Comentarios

  1. 10 febrero, 2015 / 10:54 am

    Como ya te he dicho me ha encantado!! La compraré por tu culpa culpita!! Al final, tendré que hacer una sección en el blog: Tentados por Raquel!

    Besos!

    • 11 febrero, 2015 / 5:56 pm

      jajajaja que exagerá!! me alegro de que te guste porque en esto de bases para gustos los colores. Sin embargo creo que es una base increíble si te gusta ese tipo de acabados 😉

      Un bsazo

  2. 10 febrero, 2015 / 2:53 pm

    Muy interesante! La verdad q lo q más me llama la atención es la textura. No me acaba de convencer del todo la de la F&B de Mac,pero si esta un poco más espesa me conformaría. Me gustan las bases luminosas y ligeras, no son mis preferidas las de efecto mate, pero creo q pediré una muestra para ver q tal. Una review muy completa. Un beso

    • 11 febrero, 2015 / 5:58 pm

      No es tan líquida como la de Mac y su composición tampoco es a base de agua así que en ese aspecto muy distintas! si bien si no te gusta el acabado mate o semiempolvado no creo q esta base sea para tí..si la pruebas me dices qué te parece! 😉

      Un bszo!

    • 15 febrero, 2015 / 4:24 pm

      No la he probado! la que he probado es la clásica y para mí es demasiado…me gustan más ligeras 😉 nada que ver con esta me temo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?