Secretos de belleza Coreanos

Secretos de belleza Coreanos

Hace unos días os contaba mis impresiones después de leer el famoso libro de Charlotte Cho – digo famoso porque es un libro icónico del mundillo skincare– y vista la buena acogida que tuvo por snapchat  mi análisis me he animado a contaros un poco más por aquí.

Charlotte Cho es una reconocida experta en cuidado de la piel y la persona que está detrás de la web Soko Glam, una web en la que ofrece una cuidada selección de lo mejor del skincare coreano. A pesar de sus orígenes coreanos no fue hasta su traslado a Seúl cuando empezó realmente a interesarse por el cuidado facial y es que en aquel país el cuidado de la piel forma parte de su cultura, es una práctica casi holística que va más allá de productos y marcas, la prioridad es el bienestar y la salud de la piel y éste es el mejor punto de partida que se puede tener para iniciarse en este maravilloso mundo.

Entender nuestra piel como el órgano más amplio de nuestro cuerpo y asumir sus cuidados como una inversión en nuestra salud y bienestar es el mejor comienzo, a partir de ahí el cuidado facial es un proceso de prueba y error, no a tod@s nos funciona lo mismo y de igual manera pero hay algunas claves interesantes a la hora de diseñar nuestra rutinas y Cho comparte unas cuantas fundamentales.

Como bien apunta Cho en Occidente nos han enseñado a comprar cosméticos en función de nuestra edad, tipo de piel…y sin embargo esto es un punto de partida demasiado simple. Está claro que son aspectos a tener en cuenta pero son orientativos, lo importante es conocer todas las particularidades de nuestra piel (sensibilidad, hidratación, pigmentación…) Esto nos llevará un poco de tiempo y esfuerzo e incluso quizás necesitemos de ayuda para ello pero lograremos rutinas mucho más efectivas y personalizadas.

Algunos de los capítulos más interesantes de Cho para lograr una piel radiante son:

  • Doble limpieza. Es fundamental limpiar dos veces la piel pero también es clave cómo hacerlo, qué texturas escoger…
  • Hidratación. Hidratar correctamente la piel no solo para lograr un look fresco y luminoso sino para conseguir una piel más sana y protegida frente a los agentes externos.
  • Spf, lo más importante en el cuidado de la piel.

Junto a ello incorpora dos capítulos no menos interesantes: los diez pasos de la rutina facial coreana con recomendaciones de productos específicas para introducirnos en este mundillo y una breve guía para comprar cosméticos que aunque básica resulta un excelente punto de partida para aquellas personas que se inician en el tema del skincare y no saben por dónde empezar.

No deja de ser una visión más de la cosmética, que no la única, pero si me lo permitís coincido con muchos de sus tips. Yo misma he comentado en múltiples ocasiones que un cosmético no es mejor por ser natural o por ser más caro, que no es necesario usar todos los productos de una misma gama/marca…que el spf es la mejor inversión cosmética que podéis hacer…y otros muchos tips y porqué no decirlo también mitos que giran en torno al cuidado facial.

Creo que es una excelente lectura para aquellas personas que quieren empezar a cuidarse y no saben por donde empezar, con independencia que estén interesadas o no en la cosmética coreana. Sin embargo es una perspectiva que me resulta fascinante, el cómo viven la cultura de la piel y por consiguiente cómo funciona el mercado cosmético coreano que no deja de evolucionar ofreciendo productos para prácticamente todo tipo de preocupaciones dermatológicas a precios muy competitivos y con fórmulas e ingredientes realmente interesantes.

Si sois habituales a blogs y canales específicos de skincare el libro no os aportará nada realmente nuevo e incluso se os quedará corto en algunos temas como ingredientes o tratamientos más específicos, lo mismo para seguidoras de la K-beauty os parecerá básico, sin embargo os puede resultar ameno a aquellas que como a mí os gusta el tema y sois curiosas por naturaleza, está bien estructurado, es claro y conciso.

No es para vosotras si buscáis un libro que os de una rutina ya diseñada y personalizada, como os digo siempre la cosmética es prueba- error pero a base de paciencia y cierta formación – muchas veces autodidacta- podéis ir diseñando la vuestra, al fin y al cabo es la salud de nuestra piel ¿no merece la pena prestarle un poco más de atención?

Aunque ya conocía la cosmética asiática reconozco que después de leer este libro me ha vuelto a picar el gusanillo y de hecho ya lo estáis viendo en mis rutinas 😉 así que pronto os iré introduciendo nuevos productos y marcas.

*Adquirí el libro en Amazon.

¿Habéis leído el libro?

¿Usáis cosmética asiática?

9 Comentarios

  1. 2 Noviembre, 2016 / 10:03 am

    Yo lo he leído, de hecho tengo post pendiente sobre él , y como dices si llevas tiempo metida en la K-beauty y has investigado un poco sobre estos temas resulta demasiado básico, pero me ha gustado y resultado muy ameno y me parece estupendo para conocer conceptos basicos y que las “novatas” se introduzcan en el mundo de la K-beauty.
    Ciao!

    • Raquel Herrán
      8 Noviembre, 2016 / 9:47 am

      Sí está bastante bien! pero si ya manejas un poco del tema no te descubre muchas cosas nuevas. No obstante me ha gustado y lo recomiendo para aquellas que quieren introducirse en el tema beauty ^^

  2. CE Fernández
    2 Noviembre, 2016 / 4:29 pm

    Como te dije por Snapchat, yo he comprado dos para regalar a novatillas que están empezando a interesarse por todo esto. Para tener conceptos claros y saber por donde empezar y lo que no hay que hacer en la piel, es perfecto. Luego, como muy bien dices, una tiene que ir diseñando su rutina en función de las necesidades que tenga nuestra piel.
    Besos!

    • Raquel Herrán
      8 Noviembre, 2016 / 9:50 am

      Claro! es que muchas veces leemos libros/blogs buscando una rutina personalizada y eso es imposible, hay que diseñarla poco a poco pero este libro puede ser un buen punto de partida. Precisamente de los fallos es de lo que más se aprende 😉

  3. Chelo
    2 Noviembre, 2016 / 5:07 pm

    Me encantó. De hecho, lo tengo por ti jeje. Es verdad, que no descubre nada nuevo pero me parece un tema super interesante y de una manera que se hace muy amena. Para mi, mi capítulo favorito es el del SPF. Recomendadísimo para beautyfreaks y gente que quiera comenzar a cuidarse.
    ¡Un beso!

    • Raquel Herrán
      8 Noviembre, 2016 / 9:52 am

      El tema del spf es clave, para mí el mejor cosmético en el que se puede invertir!! Me alegro que te gustara porque es básico pero está mb estructurado y resulta ameno, nunca está de más refrescar conceptos!

  4. 2 Noviembre, 2016 / 10:24 pm

    Gracias por la opinión sincera, lo tengo desde hace bastante tiempo en la wishlist de Amazon pero espero que caiga pronto:) Hablando de libros de belleza…viste el nuevo de Sali Hughes?? Es sobre productos icónicos de belleza y también tiene muuy buena pinta!

    • Raquel Herrán
      8 Noviembre, 2016 / 9:55 am

      Sí lo he visto! pero me gustaría poder ojearlo antes de comprarlo, el anterior me gustó pero tb me resultó bastt básico.
      Son libros divulgativos al fin y al cabo aunque cumplen muy bien si tienes las expectativas correctas con ellos, por eso comentaba que nadie pretenda encontrar una rutina personalizada, sin embargo sí un buen punto de partida 😉

  5. 11 Julio, 2017 / 3:38 pm

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Además me he encontrado con este libro con el que me hice hace poco y que he disfrutado mucho. Estoy estudiando, de manera autodidacta, la cosmética y me interesa muchísimo la K-beauty. Me acabo de meter en Amazon para hacerme con el libro de Sali Hughes pero solo lo tienen en inglés. Bueno, que enhorabuena por tu gran trabajo en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *