A prueba: Embryolisse

A prueba: Embryolisse

La crema de las famosas. Así es como se conoce a esta superventas de la marca francesa Embryolisse y es que no son pocas las celebrities y modelos que confiesan usar esta hidratante.

Sin embargo ¿es tan buena como dicen? o es otra leyenda más del mundo de la moda? Madly la ha puesto a prueba 😉

¿Os acordáis de la famosa crema de la Preysler? o recientemente de la crema del Lidel? Son muchas las leyendas urbanas que surgen entorno a determinados productos de belleza, leyendas que generan un absoluto boom de ventas pero que a los meses cae en el olvido porque son sólo eso, leyendas.

Si bien aunque sean leyendas caemos y caemos mucho ( yo la primera). Es ver en la revista de moda la famosa que usa el producto X y a todas se nos activa el lo quiero/lo necesito. Pues bien con esta crema pensaba que sería más de lo mismo pero verla constantemente en el maletín de grandes maquilladores me hizo plantearme el probarla.

Al lío! Embryolisse es una marca de dermocosmética francesa cuyo origen se remonta a 1950 cuando  un dermatólogo francés buscaba una fórmula con la que poder solventar varios problemas dermatológicos al mismo tiempo y fruto de esa fórmula surgió la marca que hoy completa su escaparate de productos con hidratantes, desmaquillantes, solares…y otros que podéis ver en su web.

Aprovechando un viaje del medio limón por el sur de Francia se la encargué, en principio no sería nada difícil ya que es una crema que se comercializa en farmacias y resulta especialmente económica – unos 15€- y precisamente por eso y su éxito costó encontrarla, estaba agotada en varias de ellas.

embryo2

En cuanto la tuve en mi poder me faltó tiempo para estrenarla. Se presenta en el típico tubo de pomada metálica y trae 75ml de producto y se indica como apta para todo tipo de pieles. Su textura es cremosa pero ligera en su aplicación, no obstante en mi piel a veces se antoja algo pesada de absorber.

Promete una piel lisa y elástica pero poco más y es que es una hidratante muy básica.

Fórmula

Destaca la sencillez de su fórmula y por ello resulta especialmente interesante para pieles sensibles o con algún problema dermatológico, razón de ser de su origen. Entre sus ingredientes figuran:

  • Cera de abeja con propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.
  • Manteca de karité que aporta gran hidratación.
  • Vitaminas A, D y E.
  • Aloe vera que destaca por su poder regenerador.
  • Proteína de soja que favorece la regeneración celular y ayuda en la lucha contra los signos del envejecimiento.
  • Colágeno.
  • Parafina, glicerina….sus principales ingredientes.

Además de estos ingredientes que pueden resultar muy atractivos también contiene buena parte de activos humectantes y emolientes (agua y aceites minerales básicamente, de hecho el 2º ingrediente es la parafina líquida)

Se que el tema de los aceites minerales trae cola pero la parafina es uno de los ingredientes más usados (y adecuados) para mantener la hidratación de la piel y además uno de los menos reactivos. No obstante es un ingrediente oclusivo y no el único por lo que para pieles grasas o con tendencia a las imperfecciones posiblemente no sea la mejor opción.

Igualmente os dejo la fórmula:

AQUA. PARAFFINUM LIQUIDUM. STEARIC ACID.GLYCERYL STEARATE. TRIETHANOLAMINE. CERA ALBA. CETYL PALMIATE. BUTYROSPERUM PARKII. STEARETH-10. POLYACRYLAMIDE C13-14. ISOPARAFFIN. LAURETH-7. PROPYLENE GLYCOL. HYDROLYZED SOY PROTEIN. ALOE BARBADENSIS. 1,2-HEXANEDIOL. CAPRYLYL GLYCOL. TROPOLONE. PARFUM.

Y aunque en último lugar también incluye perfume, muy sútil, pero lo incluye.

4

Mi Opinión

No suelo utilizar productos aptos para todo tipo de pieles porque sinceramente dudo que se ajuste a las necesidades de todos los tipos de piel. Considero que para una piel normal, seca o que tiende a deshidratarse fácilmente puede ser una buena opción, si bien en pieles mixtas y especialmente grasas creo que puede resultar demasiado pesada. Y si ya buscas luminosidad, unificar tono, activos antiedad…esta crema se te va a quedar muy corta, es una fórmula básica.

En mi piel mixta, sensible y con tendencia a la deshidratación ni fú ni fa. Hidrata, deja la piel muy elástica pero como hidratante diaria algo le falla, mi piel no se siente tan confortable como con otras hidratantes, véase Toleriane Ultra.

Cierto es que me parece muy buena como prebase de maquillaje, usando una pequeña cantidad prepara muy bien la piel y compensa las zonas más secas. Como mascarilla también me gusta mucho, deja la piel muy confortable y es el uso que yo la doy y como aliada en el maletín profesional me parece muy versátil ya que puede usarse como desmaquillante, como hidratante, como mascarilla e incluso como aftersun!
 En resumidas cuentas creo que es una hidratante básica bien formulada que sin embargo puede funcionar combinada con productos interesantes en la rutina .Dicho esto son muchas las chicas encantadas con esta crema y quizás aún después de mi review os interese probarla por ello os dejo algunas opciones donde poder encontrarla:
    • Adquirirla en una farmacia francesa física.
    • Adquirirla en farmacias francesas online, os recomiendo Easypharmacie.
    • Comprarla a través de Ebay, Amazon…también con gastos de envío elevados.
Mis compañeras de los blogs Yayels y Cosméticos al desnudo publicaron recientemente una colaboración en la que analizaban la fórmula de este producto a fondo, os recomiendo que le echéis un vistazo aquí.

¿Sois fans de Embryolisse?

¿Os parece un must have?

8 Comentarios

  1. 17 febrero, 2015 / 9:09 am

    Yo también tengo la piel mixta, así que me aportaría un montón de grasa. Un beso, guapa.

    • 17 febrero, 2015 / 2:30 pm

      Para pieles mixtas o con tendencia acnéica se antoja algo pesada y teniendo en cuenta algunos ingredientes comedogénicos y oclusivos pues no es la mejor opción…aunque como digo hay chicas muy contentas con esta crema!

      Un bsote!

  2. 17 febrero, 2015 / 1:51 pm

    Oh, me has desmitificado un mito. Las parafinas no son santo de mi devoción, así que creo que no es para mí (almenos no la probaría en la cara). Cuando visité la BlendStore estube a punto de comprármela. Gracias por la review!! 🙂

    • 17 febrero, 2015 / 2:34 pm

      Yo la probé precisamente por eso, xq es un mito! sin embargo ni fú ni fa y al ver la fórmula mucho menos…en mi caso la parafina ayuda a mantener la hidratación de mi piel, no me da mayor problema q saber q es un oclusivo pero aunque no soy radical con este ingrediente!

      Un bsote

  3. 17 febrero, 2015 / 6:25 pm

    Hola Raquel! Soy ferviente seguidora de tu blog desde hace mucho jeje
    Quería comentar un par de cosas: la crema esta tiene una composición similar a cualquier crema hidratante con parafina cómo base, lo que si esque lleva alcohol (Hexanodiol) y ( ácido caprílico) procedentes de las cabras. Por lo que yo diría que puede llevar a ciertas reacciones sobre pieles muy sensibles o que han realizado una microdermoabrasión.
    Te lo digo por su acaso , porfa no me lo tomes a mal, soy estudiante de Farmacia jeje estoy acostumbrada a ver estos componentes.
    Un besin y gracias por tener un blog tan fantástico e instructivo.
    *.*

    • 17 febrero, 2015 / 6:55 pm

      Cómo me lo voy a tomar a mal! ni mucho menos, me encanta q aportéis vuestros conocimientos al blog xq yo no soy más q una aficionada a la cosmética, q lee mucho sobre productos y fórmulas pero poco más! no soy profesional asíq agradezco todos vuestros comentarios!

      Tomo nota de ello y edito! Mil gracias!! un besote

  4. 10 septiembre, 2015 / 11:31 am

    Hola Raquel…

    Gracias por pasarte por mi blog y contarme tu experiencia con esta crema y avisarme que habías hecho un post que además está muy completo, te felicito. La verdad es que veo que tenemos una piel bastante parecida y por lo tanto como crema hidratante la Lait-Crème Concentré no nos funciona, pues se queda corta por un lado y puede engrasar un poco por el otro. me voy a animar a probarla como primer a ver qué tal me va y si le puedo sacar un poco de más partido…

    Un abrazo y aprovecharé para ponerme un poquito al día con tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?