Cosmética Nicho

Cosmética Nicho

El concepto de Cosmética nicho es cada vez más habitual en el ámbito beauty y también en mis rutinas, por ello antes de empezar a dedicarle una categoría propia en el blog he creído interesante introduciros un poco en este tipo de cosmética.

Bajo la denominación de Cosmética Nicho encontramos cada vez más marcas, marcas que generalmente surgen de un proyecto personal, independiente y emprendedor al margen de los grandes laboratorios cosméticos y multinacionales y que por ello invierten sus recursos en lo que realmente importa: el producto, sin olvidar un aspecto cada vez más valorado como es la ética de la producción cosmética . Hablamos en general de marcas con una producción pequeña pero especializada y comprometida con el medio ambiente, cruelty free, muchas usan exclusivamente ingredientes Bio o ecológicos, envases reciclables, en definitiva una producción responsable con la piel y el medio ambiente de principio a fin.

Inicialmente estas marcas se distribuían en un circuito muy exclusivo y cerrado, de ahí en gran medida quizás el punto de vista snob y elitista que las rodea, sin embargo y gracias a la venta online hoy están prácticamente al alcance de cualquiera y yo ya me declaro enamorada de muchas de ellas. Cierto es que es una cosmética cara, según la marca a veces muy cara -lógicamente dependiendo del bolsillo del consumidor y sus preferencias- pero también os digo que es una inversión en la salud de nuestra piel.

Bien sabéis que el precio o la marca no siempre es sinónimo de calidad pero como usuaria y «probadora» de algunas de estas marcas os digo que merecen la pena y mucho. Muchas de ellas tienen detrás historias bonitas y llenas de esfuerzo y superación, otras surgen de necesidades dermatológicas concretas, de experiencias personales, pieles que cómo tú o como yo se ven desesperadas en algún momento de su vida y deciden crear su propia marca para dar respuesta a su problema, muchos de los emprendedores son profesionales del sector con una larga trayectoria en cosmética que deciden invertir en desarrollo y en los mejores ingredientes dejando a un lado publicidad y marketing y eso obviamente tiene un precio.

Poco a poco voy a ir publicando reviews dedicadas a productos de marcas nicho para intentar darlas a conocer un poco más y contaros mi opinión y experiencia con ellas pero de momento y para que tengáis un post de referencia al que acudir os dejo una breve guía de webs extranjeras y españolas en las que podéis adquirir marcas nicho y si necesitáis opiniones antes de comprar os recomiendo algunos blogs de referencia para mi:

34

MARCAS NICHO EN WEBS ESPAÑOLAS

Por suerte tenemos un excelente catálogo de tiendas en nuestro país que comercializan las marcas más exclusivas, no siempre hay que buscarlas fuera 😉

ATTARIAT Cósmetica nicho natural y orgánica. Trabaja con marcas tales como Eos, Mamma Mio, John Masters organics, Evolve…

BCNAPOTHECARY En Bcn Apothecary encontramos marcas nicho y también la mejor cosmética de farmacia. Destacan Oskia, By Terry, Eve Lom,Colbert…sus promociones son muy habituales y los pedidos de 10.

ELLE EST BELLE Se define como «cosméticos y perfumes hard to find» y nos ofrece marcas tan exclusivas como Ami yoik, Archangela, Aurelia, Bioeffect, Fountain, Ila…

GREEN FOR CHIC. Cosmética vegana, natural y orgánica. Marcas: Ami iyok, Bio Effect, Dr. Hauskha, Evolve, Grow Alchemist, Ila, John Masters, Malin Goetz, One Love, Rahua…y a destacar su servicio de Beauty Coach.

ISOLÉE Tienda de marcas exclusivas, no sólo cosmética, en la que encontramos Aesop, Oskia, Natura Bissé, St Tropez, By Terry…

JCAPOTECARI Amplísima variedad de marcas con algunas tan exclusivas como Tata Harper o Rodial, también encontraremos Aesop, Bio effect, Diptyque, Eve Lom, Perricone…

LACONICUM. Cosmética para pioneros, beautyfreaks y curiosos. Me encanta su filosofía y si vives en Madrid tu pedido llega en 2h! y gastos de envío gratis. Encontrarás marcas como Coola, Grov, Grown alchemist, Ila, Mamma mio, Pai, Sachajuan…

OLIVIA THE SHOP. Si hay una tienda con encanto y personalidad en el panorama beauty español sin duda es la de Olivia. Una mezcla de exclusividad, calidad y un gusto en los detalles que hacen de su tienda física un auténtico paraíso que muero por conocer algún día. Encontrarás marcas como: Bioeffect, Clean, Colbert, Davines, Eve Lom, Fountain, Mama Mio, Moa, Verso…

SPECIFICAPHOTECARY Amplio catálogo de marcas y un servicio y atención impecables, muy recomendable!! Encontraréis mi amada Ren, Oskia, By terry, Perricone, Living Proof, Organic Pharmacy, Kevin Aucoin…

THE COSMETICS. Cosmética natural, exclusiva y seleccionada. Ami Iyok, Antipodes, Dr Hauskha, Matarrania, One Love, Pai Skincare, Rahua…

THE SKIN LAB. Cosmética nicho ecológica y natural con «envoltorio bonito». Marcas como Antipodes, Skinlabs, Ilia, Soap Walla…

MARCAS NICHO EN WEBS EXTRANJERAS

Además de estas marcas exclusivas en estas webs podemos encontrar otras muchas más asequibles e interesantes que no se venden en nuestro país, ya sabéis que soy muy asidua a buscar marcas y productos distintos a los habituales en nuestro panorama beauty.

BEAUTY EXPERT Marcas como Anne Semonin, Aurelia, Codage, Eve Lom, Pai, Omorovizca, Zelens…

CULTBEAUTY Aesop, Anne Semonin, Aurelia, by Terry, Mv Organic skincare, Omorovicza, Oskia, Tata Harper, Verso…

FEELUNIQUE. Bioeffect, By Terry, Enma Hardie, Omorovicza, Perricone, Radical, Sarah Chapman, Verso

SPACENK Cosmética de lujo. Aurelia, African Botanicals, Elemental Herbology, Oskia, Sunday Riley, revive, Omorovicza, Radical skincare, Sjal, Zelens…

___________________________________

Por supuesto que en Madly no dejaréis de ver productos y marcas mucho más asequibles y accesibles como hasta ahora pero he de reconocer que la cosmética nicho se ha ganado un hueco en mis rutinas y por ello bien merece su lugar en este blog!

¿Os confieso un secreto?

Me encantaría poder tener mi propia tienda de cosmética nicho!

¿Soñar es gratis no?

31 Comentarios

  1. sandra
    7 abril, 2016 / 11:52 am

    Bueno pues esperaremos a leer reviews de esas marcas nichos y de su sproductos estrellas sobre todo de las webs Españolas la verdad, gracias

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 9:52 am

      Por suerte tenemos muchas tiendas especializadas en nuestro país 😉

  2. Eva
    7 abril, 2016 / 12:22 pm

    Hola igual que te han comentado por ahi arriba, yo espero el post con los productos estrella de cada marca y sobre todo de las españolas que al final son las que mas a mano nos pillan y en las que seguramente si pecaremos.
    Gracias!

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 9:53 am

      Pues tomo nota 😉 Esa es la idea, destacaros lo mejor de cada marca y ayudaros a decidir en vuestra elección!

  3. natalia magan magan
    7 abril, 2016 / 2:34 pm

    La mayoría son una auténtica tentación!! Lo que me impide volverme loca es su precio. Pero tengo en mi lista algunas productos que algún día «caerán» (paciencia, paciencia).

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 9:54 am

      Totalmente de acuerdo! a mí me pasa igual, por eso espero que os sean útiles mis recomendaciones. No son marcas baratas precisamente!

  4. Susana
    7 abril, 2016 / 2:41 pm

    Hola! Te recomiendo que pruebes un marca BIO relativamente nueva: Ártica BIO cosmética.
    Es una marca de a zona centro, ingredientes naturales, libre de parabenos, etc. Ofrece productos para el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo que bajo mi opinión son excelentes.

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 9:55 am

      Tomo nota que no la conocía!! que me gusta que me recomendéis marcas y productos, gracias!!

  5. 7 abril, 2016 / 5:13 pm

    Qué interesante, no había oído hablar nunca de la cosmética nicho. Deseando leer tu opinión sobre productos de este tipo
    Un besote

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 9:59 am

      Pues es una cosmética en alza realmente interesante así que espero descubriros productos y marcas interesantes 😉

  6. 7 abril, 2016 / 5:42 pm

    Es un mundo en el que cuando haces ‘pop’ ya no hay stop xD Una de mis últimas incorporaciones es el Antioxidant Dew de Kypris 😀 Besos guapa!

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 10:00 am

      Vaya lujazo!! deseando leer tu opinión porque es una marca realmente cara que me tienta mucho ^^

  7. Cris (Cosméticos al desnudo)
    7 abril, 2016 / 5:59 pm

    Me encanta la cosmética diefrente, las marcas poco conocidas y con una estética y/o texturas diferentes y cuidadas, me gusta la cosmética nicho 🙂 Estupendo listado, la mayoría las tengo fichadas, el resto voy a marujear. Aesop hace mucho que quiero probar algo
    Un besazo!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 10:21 am

      Has visitado alguna tienda de Aesop??? me encantan! a mí es una cosmética que cada vez me interesa más y merece mucho la pena darla a conocer ^^

  8. 7 abril, 2016 / 6:41 pm

    Estoy deseando leer todas las entradas que seguro que nos tienes preparadas. Siempre que leo una de tus entradas aprendo o descubro algo nuevo y eso me encanta. Un besote enorme :*

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 10:22 am

      Y me alegra que así sea! creo que son marcas que merecen mucho la pena ^^

  9. Martags28
    7 abril, 2016 / 9:25 pm

    Me encanta todo lo que he probado gracias a tu recomendación de marcas nicho! Y acabo de descubrir que tengo cerca una tienda de Olivia pero nunca he entrado!!!! No sabía que tenía todo eso! Ya me contarás más sobre lo que se puede comprar allí y así aprovechar. Y ya de paso te animo a que hagas desde Madrid una excursión a Segovia que está cerquita y así puedes cotillear la tienda.. bueno y yo!! que nunca he entrado!! jejej. Gracias guapa, me encantan tus post.

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 10:27 am

      Pues es una maravilla ya no sólo por sus productos sino la tienda en sí, es un lugar de visita obligatorio y espero poder conocerla pronto!
      Me alegra saber que os funcionan mis recomendaciones, aunque no lo creas es una responsabilidad que impone bastante! Gracias!!

  10. Anna
    7 abril, 2016 / 9:54 pm

    Hola!
    Me gusta leerte, aprendo muchísimo… así que adelante con esta nueva sección!!!
    Muxutxos | Anna

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 10:29 am

      Muchas gracias!! no pensé que iba a tener tan buena acogida el post ^^

  11. 7 abril, 2016 / 10:19 pm

    demasiadas marcas que quiero probar en esas tiendas que sacas! siempre demasiadas! jajaja
    a mi también me encantaría trabajar con esas marcas, pero como no me toque un euromillón, mal voy, a parte de que si me toca, no curro más XD y me lo compro todo para mi sola 😀
    El limpiador de Oskia me alucina, el bálsamo de Emma Hardie es uno de mis pendientes, algún dia!; el de Eve Lom ya lo he probado y es una maravilla, tengo temporadas que me tienta mucho retomarlo; pero Pai y Ren también tienen cosas que me llaman mucho, así como Cosmética a Medida.
    Un besote!

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 10:31 am

      A mí tb me pasa, no llego a todas las que me gustaría y por eso porque reconozco que es una inversión espero poder ayudaros un poco con esta sección y compartir mi experiencia para ayudaros a invertir correctamente.

      Un bsazo ^^

  12. 8 abril, 2016 / 6:51 am

    Vaya currada de post maja!! Me ha gustado mucho ^^

    bsitos!

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 10:32 am

      Cuánto me alegro ^^

  13. Betty
    8 abril, 2016 / 8:26 am

    Genail que nos hables de la marcas nicho. Espero con ansia que nos comentes que tal te van los productos de AURELIA, se que uno de los serums te está encantando., pero quiero más detalle je je je.
    Un beso enorme

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 10:32 am

      Estoy enamorada de la marca, en breve preparo el post que ya llevo un mes usándola ^^

  14. 11 abril, 2016 / 5:43 pm

    Pues no dejes de soñar, todo sería ponerse manos a la obra porque conocimientos cada vez tienes más y no veas como sabes tentar, jaja. Ando bastante pez en lo «nicho» pero será un gustazo ir descubriendo cosas de tu mano.

    ¡Un besote!

    • Raquel Herrán
      Autor
      18 abril, 2016 / 10:34 am

      Jajajaja ojalá nena, sería genial ^^ No te preocupes que yo te pongo al día en un momento, lo malo es que te tiento seguro…
      Bs!

  15. 9 junio, 2016 / 1:40 pm

    Hola Raquel,

    Me gustaría presentarte nuestra nueva tienda de cosmética nicho (para que conozcas otra más), se llama Litury, y nos encantaría que te pasaras a visitarla a ver que te parece.
    Un besito

    • Raquel Herrán
      Autor
      10 junio, 2016 / 8:00 am

      Pues mira que frecuento la zona y no os conocía! Qué sorpresa! Buena selección de marcas 😉 ya estáis fichadas ^^

  16. Betty
    28 diciembre, 2018 / 10:03 am

    Me resulta muy interesante. Introducirme en el concepto «nicho» me ilusiona y deseo seguiros y comenzar a seguiros… comenzar a comprar los primeros productos y experimentar… ¡ Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?