Diseño de blogs IV: Gamas de colores

Diseño de blogs IV: Gamas de colores
Hoy os traigo una pequeña entrada que de primeras puede parecer algo insulsa pero que para mí es uno de los aspectos más importantes del diseño en general y del diseño de Webs y blogs en particular: los pantone o gamas de colores.

Elegir correctamente la gama de colores es algo fundamental ya no sólo en diseño gráfico sino en moda, en decoración….En nuestro espacio tan importante como nuestro título o cabecera son los colores elegidos para los títulos, gadgets… cierto es que como bien dice el refrán para gusto los colores…sin embargo una gama equilibrada, bonita y porqué no original, suma puntos y de qué manera.

 

En el diseño de blogs podemos encontrar absolutamente de todo sin embargo:

 

  •  Nunca fallan los clásicos: blanco y negro. Tanto en blogs con un diseño minimal como combinados con otros colores. Generar contraste es uno de los recursos más recurrentes y acertados.
  • Lo recomendable es usar una gama de 3/4 colores por paleta, no abusar, tu blog no es un arcoiris!
  • Quizás tengas muy clara la gama de colores, si bien los matices son casi infinitos y parece que no pero se notan, nada como jugar con las intensidades.

 

 

  • Si en cambio necesitas inspiración Pinterest puede ser tu aliado! Personalmente es una red que me encanta, me entretiene para hacer mis propias colecciones, tomar ideas, inspirarme…de hecho si tuviera que definir esta red con una palabra sería precisamente esa: inspiradora. Personalmente tengo mi propio tablón en el que voy guardando imágenes/gamas que realmente me resultan bonitas bien para collages, carteles…o simplemente porque me gustan y punto. Os recomiendo también seguir el tablón de Mónica de Cortar, coser y crear o el de Happygirldesign.
  • La mayoría de estas combinaciones proceden de la Web Design Seeds, una página muy usada por diseñadores en la que se publican fotos y sus gamas de colores correspondientes. Además en la columna que aparece a la derecha puedes obtener el código del color y en la parte superior de la página en “Palette search” buscar manualmente o por los temas el color que queramos.
  • Otra de las webs que os recomiendo enormemente es Colour Lovers y en concreto su apartado Paletes. En este caso tenéis que registraros pero no tardáis nada y además de gamas de colores también podréis crear vuestros propios fondos. Laura de Miss Lavanda os lo explica a las mil maravillas aquí.
  • En Colour Lovers encontraremos los colores en ambos formatos (HEX para blogs y otros programas y  RGB para Power Point por ejemplo) sin embargo para convertir de uno a otro tenemos la web Html- Color Codes, web que descubrí gracias a May de Creative Mindly y que es realmente útil cuando encontramos ese color pero en un código distinto al de nuestro soporte.
  • Si por el contrario queréis obtener la gama de colores de una foto concreta podéis optar por varias páginas como Big Huge labsCSS drive o Degraeve  cargáis vuestra foto y listo!

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado interesante! A pinear!!

¿ Conocíais estas webs?
¿Usáis pinterest?
Aviso…es adictivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?