Diseño de blogs VI: Redes Sociales II

Diseño de blogs VI: Redes Sociales II
Hoy continuamos con el apartado de redes sociales que da para mucho.Si en la entrada anterior -que podéis leer aquí– os explicaba la importancia de las RRSS y os mostraba cómo incluir los botones sociales en vuestro blog (imagen y html), hoy me gustaría destacar la importancia del diseño de estas redes.Muchas de nosotras completamos el blog o el canal de Youtube con una o varias redes sociales y creo que en algún momento todas hemos sentido cierto agobio para gestionarlas de una forma organizada y paralela y es que la organización es fundamental en este caso. Gestionarlas de manera ordenada y con una estética común es la clave para que ni nosotr@s ni nuestr@s seguidor@s se vuelvan locas e identifiquen en una imagen de perfil, en la tipografía o en la gama de colores, que efectivamente se trata de tu blog/tu canal.

Por ello es muy importante tener predeterminados estos aspectos que os comento y aplicarlos en todas tus redes sociales, es decir, mantener una misma imagen de perfil, una misma gama de colores,  una portada…un estilo propio en definitiva.

+ Como imagen de perfil un logo o una imagen nuestra es lo más recomendado, que sea nítida y de cierta calidad.

+ Como cabecera lo más habitual es una imagen que transmita el contenido de nuestro blog o bien el nombre del mismo como es mi caso.

+ Hay que tener cierto cuidado con los tamaños, cada red tiene sus propias medidas predeterminadas:

 

– Facebook: 

  Foto de perfil 180 x 180px

  Foto de portada: 851 x 315px

 

– Twitter: 

   Foto de perfil 400 x 400px

   Foto de portada 1500 x 500px

 

– Google +: 

   Foto de perfil (redonda) 250 x250px

   2120 x 1192px

 

– Pinterest: 180 x 180px

 

– Youtube:

  Foto de perfil 98 x 98px

  Foto de portada: 2560 x 1440px

  Background: 1500 x 2000px

 

– Instagram:

  Foto de perfil: 110 x 110px

 

Si queréis previsualizar el resultado final os recomiendo esta App.

Para que os hagáis una idea de lo que os comento os voy a mostrar varios ejemplos de bloggeras con una gestión y diseño de redes impecable a mi parecer:

Creative Mindly
Miss lavanda

 

Icovethee

 

Vivianna does make up

 

 

 Como veis todas mantienen una imagen coherente y unificada en sus redes que no tiene porqué ser idéntica en todas ellas. Esta coherencia se transmite en efectividad, todas ellas son bloggeras con una trayectoria notable, casualidad? suerte? en absoluto! Saben lo que hacen y lo hacen muy bien.

Obviamente ello implica trabajo y mucha organización. Por si os sirve yo guardo todo el tema del diseño, que mis horas me ha llevado, en una misma carpeta en la que están todos los recursos de mi blog siempre a mano: mis imágenes de perfil en varios tamaños, mis logos y firmas en varios colores, mis pantone con sus códigos correspondientes…y lo mismo en un documento de Power point en el que diseño todos mis recursos, donde voy modificando lo que necesito, voy creando nuevas imágenes para post, freebies…etc. Todo está guardado y con copia de seguridad 😉  ya que es la base fundamental de mi blog.

Power Point y Picmonkey son mis dos aliados en el diseño del blog y de sus entradas, pero quizá esto sea interesante tratarlo en un post más adelante.

 

Una vez unificada la imagen en todas nuestras RRSS, ojo que conlleva su tiempo, es cuestión de planificar cómo compartir tus publicaciones y cómo mantener activas todas las redes, lo cual es una verdadera tarea. En mi caso una vez publicada la entrada lo primero que hago es notificar a las seguidoras suscritas a través de la newsletter (el programa que uso es Mailchimp), considero que hay que tener deferencia siempre con las suscriptoras que por algo se han tomado la molestia de suscribirse.

Ellas son siempre las primeras 😉

A continuación publico en Twitter, en la fanpage, en Google + y en Pinterest de manera muy cómoda desde el mismo blogger y a lo largo del día comparto la publicación por IG – mi red social favorita- y en los días sucesivos recurro a Blogovin, otra red que me encanta para no perderme las publicaciones de mis bloggers favoritas, y recuerdo así la publicación del post. Hay personas que quizá consideren este método de difusión excesivo sin embargo cada red tiene sus propios seguidores, por el motivo que sea hay gente que prefiere seguirte en blogovin, o que le gusta más IG….gente que no se pierde ninguna entrada o gente que es visitante ocasional y este método, al menos en mi caso y por mi tipo de blog (versátil en temática) es el que mejor me funciona.

Y hasta aquí el capítulo de redes sociales! estoy trabajando en los próximos, alguna sugerencia?

 

A disfrutar del puente chicas!

Yo pongo rumbo al norte 😉

 

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