Maquillaje de farmacia

Maquillaje de farmacia
Muy  buenas eklectic@s!!
Hace unos días os hablaba de los cuidados necesarios de cara al otoño y en particular de los cuidados que la piel necesita, con especial mención a las pieles sensibles (ver entrada aquí.).

Es un hecho constatado que la sensibilidad en nuestra piel está incrementando notablemente en los últimos años. Los factores pueden ser muchos y variados, entre ellos: factores genéticos u hormonales, factores externos como los cambios de tiempo, el uso de cosméticos no adecuados a nuestro tipo de piel, la alimentación, nuestro ritmo de vida actual…y fruto de este hecho nos encontramos actualmente con una completísima gama de productos enfocados al cuidado de este tipo de piel, lo cual se agradece enormemente.

Aunque las grandes firmas cosméticas cuidan cada vez más este aspecto y tienen en cuenta este sector de la población, personalmente me inclino por productos de farmacia a la hora de tratar esta sensibilidad cutánea. Firmas como Avene, la Roche,Vichy, Bioderma, Caudalie, Cumlaude…suelen ser una garantía en el tratamiento de las pieles más delicadas. Sin embargo en la farmacia no sólo encontramos tónicos, sérums y cremas… también maquillaje, un producto,que aunque cada vez menos, sigue siendo el gran olvidado de las farmacias.

Lo cierto es que cuando buscamos una base de maquillaje e indagamos en blogs, foros, canales…habitualmente acabamos buscándola en una perfumería o en el stand de una conocida marca  cosmética. Sin embargo una opción a tener en cuenta son las bases de farmacia, que aunque tienen sus carencias también tienen múltiples virtudes.

PROS 

  • Habitualmente no comedogénicas, hipoalergénicas y libres de aceites.
  • Su precio es más económico.
  • Se adaptan a varios tipos de piel, ya no sólo sensible sino mixta, grasa, seca…reactiva…

CONTRAS

  • Escasez de tonos y no siempre resultan favorecedores.
  • Escasas referencias a la hora de buscar equivalencias con otras bases.

Una vez dicho esto me gustaría recomendaros una base de farmacia que me gusta especialmente: LIFTACTIV FLEXITEINT de Vichy.

Liftactiv es una base bastante fluída que deja un acabado realmente bonito en la piel, muy natural y ligeramente satinado. Su cobertura es media-baja, y aunque yo matifico siempre la base para que me aguante todo el día, no he notado ningún exceso de brillos. Sin polvos queda tremendamente bonita en la piel.

Personalmente me encanta, hidrata, ilumina, es no comedogénica y además está indicada para pieles sensibles gracias a su fórmula hipoalergénica a base de agua termal de Vichy.

El único «pero» que puedo poner a esta base son sus tonos, apenas presenta 5 tonalidades al igual que la Dermablend. En mi caso estoy usando el Nude 25 ya que el Opal actualmente se me queda muy muy clarito, a diferencia de la Dermablend que en este tono 25 tiende a naranja, la Liftactiv se adapta muy bien a mi piel, yo diría que es algo más neutro, ni muy rosado ni muy cetrino – para que os hagáis una idea habitualmente soy NW20 en Mac/ 2.5 Warm Sand en Bobby/ 010 catrice el Nude/ 20 F&B Mufe- y el 25 es un pelín más oscuro que mi tono habitual, no excesivo, tras las vacaciones y hasta ahora  me ha quedado perfecto.Ya entrando en el otoño tendré que optar por mis otras bases más claritas.

En la fotografía podéis ver una comparativa de tonos, cierto es que la Liftactiv es la más oscura, sin embargo una vez aplicada se funde muy bien con la piel, de hecho la Prolongwear de Mac una vez puesta queda mucho más anaranjada, se oxida… y es que en general las bases de MAC no terminan de convencerme con sus tonos….

El envase es muy cómodo, de cristal con dispensador y tapón incluidos que facilitan su aplicación. Contiene 30 ml y cuesta entorno a 18€ (La compré aquí , farmacia online en la que habitualmente compro, pero es cuestión de comparar precios). Tiene un SPF del 15.

Yo la aplico con la Full Coverage de Bobbi Brown de la cual estoy absolutamente enamorada!!El acabado es natural, muy muy bonito ♡

Si consultáis la Web de Vichy comprobaréis que es una base recomendada para pieles adultas que incluso promete un efecto «Lifting- antiarrugas» tal y como anuncia ya su nombre, de hecho contiene siliconas. Precisamente por esto dudé que fuera una base adecuada a mi piel sin embargo la he visto habitualmente aplicada en pieles jóvenes (Úrsula Corberó, Malena Costa, Patricia Conde, Paula Echevarría…) ya que es una base muy frecuente en los maletines de los mejores maquilladores tal y como podéis comprobar en los siguientes blogs:

Maquillaje fresco de Natalia Belda

Para mí ha sido todo un descubrimiento hasta el punto que el resto de bases las tengo olvidaditas….buena, bonita y barata señorit@s!! 😉

2 Comentarios

  1. Anónimo
    22 julio, 2014 / 1:27 pm

    Yo he probado la linea Sla Paris en una farmacia de Alicantees es una linea profesional de lujo que utilizan los famosos a unos precios muy buenos y ademas son naturales biologicos ecologicos..

    • 23 julio, 2014 / 9:05 am

      Sí algo he leído de ella pero no la he encontrado aún en farmacia física por lo que no he podido probar nada… 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?