Radical Skincare Start Kit

Radical Skincare Start Kit

Como ya os adelanté hace tiempo mi principal objetivo en el Black Friday era aprovechar los descuentos para hacerme con marcas de media/alta gama menos accesibles a mis posibilidades y sin embargo muy tentadoras para toda beautyfreak que se precie.

Gran parte de mi ansia por estas firmas, en su mayoría nicho -os hablé un poco de esta cosmética aquí–  se debe a mi querida Ainhoa de Brushesandlipsticks, que además de maquilladora profesional es experta en cosmética y de esto sabe bastante. De sus siempre útiles recomendaciones resultó este Start Kit de la marca Radical y precisamente porque fue ella la que me descubrió la marca qué mejor que contar con su participación en esta review! La primera colaboración en Madlyeklectic 😉

En el blog de Ainhoa encontraréis un completo post de introducción a la firma desde un punto de vista no sólo profesional sino también personal y es que ella es la primera que prueba los productos que recomienda 😉

Acudí a ella en un momento en que mi piel no estaba del todo bien, cierto es que no era nada dramático pero las pieles sensibles en cuanto notamos desequilibrio y alguna alteración tenemos que prestar especial atención, y su respuesta fue rotunda: necesitas Radical.

Al igual que con otras marcas nicho o de gama alta que suponen una inversión importante para nuestro bolsillo os recomiendo enormemente optar por un Discovery o Start Kit, un set que habitualmente engloba los mejores productos de la marca en tamaño viaje o reducido y que nos permite tantear si nos merece o no la pena invertir en los tamaños habituales y saber en qué productos hacerlo. Y justamente eso es lo que hice con la marca Radical Skincare, os cuento en qué consistía el set y mi experiencia:

Radical Start set

Este kit fue el elegido para iniciarme con la marca. Contiene:

  • Discos exfoliantes x15
  • Contorno de ojos 5ml.
  • Serum 15ml
  • Crema hidratante 15 ml.

Por indicación de Ainhoa empecé a usarlo en un momento que mi piel estaba un algo revolucionada por estrés, hormonas, este tiempo loco que nos acompaña… Llevaba semanas que mi piel no estaba bien, el tono apagado, la piel más seca de lo normal y un brote intermitente de acné en la zona de la barbilla que duraba demasiado.

Y es qué no se vosotras pero en cuanto algo no está bien interiormente mi piel lo refleja enseguida y según lo que manifieste tengo que introducir algunos cambios en mis rutinas. En este caso me inicié con la marca Radical, usándola la primera semana mañana y noche – los discos días alternos y de noche como siempre- y cual fue mi sorpresa que prácticamente al segundo día mi piel empezó a calmarse y volver a su ser. Ya sabéis que soy muy sincera siempre en mis opiniones, pocas veces hablo de resultados WoW pero en apenas horas mi piel volvía a estar confortable y el brote de acné fue desapareciendo después de semanas incordiando.

Al ser un Start kit las cantidades apenas dan para un tratamiento prolongado (15ml) por lo que a la semana y media de uso opté por reservarlo para mi rutina nocturna y así lo he mantenido hasta acabarlo. No es un tratamiento muy duradero pero para mí ha sido suficiente para hacerme una idea de cómo funciona la marca y evaluar si merece o no la pena invertir.

Dicho esto lo más destacable y evidente en apenas un par de días de uso ha sido cómo calma, repara y refuerza la piel, por tanto la considero efectivamente muy adecuada para pieles sensibles o alteradas en momentos puntuales. Mi piel se resiente bastante con los cambios de temperatura y los días de más frío no la he notado especialmente incómoda ni tirante, tampoco falta de hidratación, por tanto el equilibrio que aporta es más que evidente.

Respecto a la tecnología Trylacel no puedo hablaros de resultados espectaculares en tan poco tiempo en su efecto antiedad pero a su fórmula me remito, repleta de poderosos antioxidantes que encapsulados en máximas concentraciones reparan y calman la barrera lipídica de nuestra piel y ayudan a frenar la acción de los radicales libres.

Respecto a las texturas he de decir que todas me han resultado muy agradables, de rápida absorción y no me han aportado nada de grasa, no quedan pesadas en la piel al aplicarlas. Vayamos con una breve review de cada producto:

  • AGE DEFINYNG EXFOLIATING PADS. Los discos contienen más porcentaje de ácidos de los que habitualmente acostumbro a usar (10% de AHA y BHA) y mi piel ha respondido muy bien a ellos, cierto es que noto ese cosquilleo propio de este tipo de ingredientes de manera más notable que con otros ácidos pero sin sequedad, ni irritación y es que también lleva algunos ingredientes calmantes como la Camomila. Precisamente Hirons los destacaba hace poco como Must Have y se han convertido en mis favoritos 😉
  • EYE REVIVE CREAM. El contorno me resulta especialmente agradable, cremoso sin resultar denso pero hidrata la zona fenomenal al tiempo que minimiza muy ligeramente su pigmentación. Tiene un evidente olor a pepino que me resulta muy refrescante, drenante y ayuda a mitigar la congestión, ese aspecto me ha gustado bastante. Lo que no he notado mucho es su acción en las ojeras a largo plazo pero eso sigue siendo una ardua misión en la vida de esta beautyfreak.
  • ADVANCE PEPTIDE ANTIOXIDANT SERUM. Un poderoso serum antiedad repleto de antioxidantes como el Acai y la semilla de uva, que ayuda a controlar los brotes, las alteraciones de la piel sensible y minimizar sus rojeces gracias a ingredientes como el té verde y doy fe de que así es. Su textura es cremosa pero ligera, de hecho no notas pesadez aplicada la crema a continuación. Tiene una fragancia agradable que se me antoja con un punto cítrico quizás?
  • ANTI-AGING RESTORATIVE MOISTURE. La crema hidrata muy bien a pesar de tener una textura ligera, se absorbe inmediatamente y no deja tampoco sensación de grasa. A la mañana siguiente me noto la piel hidratada, con hasta mejor tono y las rojeces minimizadas.

A pesar de que es un set con formatos bastante reducidos, creo que es un Kit muy completo y recomendable para iniciarse con la firma y aunque ya sabéis que combino productos de distintas marcas en mi rutina, en esta ocasión creo que es realmente importante el usar varios productos de la misma marca para poder evaluar realmente su eficacia. No creo en productos milagro sino en rutinas efectivas.

Soy consciente que es una marca muy cara no apta para todos los bolsillos pero sí, creo que merece mucho la pena en pieles sensibles y con problemas dermatológicos específicos, pieles alteradas o desequilibradas. Ahora que conozco mejor mi piel y teniendo en cuenta estos últimos dos años en los que he probado muchos productos y en los que mi propia experiencia me ha hecho avanzar en mis rutinas, creo que puedo centrarme en marcas concretas con las que se que voy a obtener buenos resultados y Radical ya es una de ellas. Pero como os digo soy consciente de su precio y personalmente destacaría muchísimo sus discos exfoliantes, creo que van un paso muy por delante de los ácidos que he usado hasta el momento y el combo serum-crema, usarlos por separado dudo mucho que de tan buenos resultados.

El contorno me ha gustado mucho, pero al igual que el Extra repair de BB no ha supuesto un cambio tan definitivo como para que me compense lo que cuesta.

En conclusión creo que es una marca realmente interesante para aquellas pieles sensibles que buscan tratamientos más completos y efectivos sin renunciar a su prioridad, calmar y reforzar su delicada piel. Muchas veces las pieles sensibles nos limitamos a fórmulas básicas pero efectivas, que nos hidraten y calmen, algo que no siempre resulta fácil y que nos lleva a descartar tratamientos más completos y sobre todo determinados ingredientes. Sin embargo creo que Radical logra el equilibrio perfecto sin dejar de cuidar las pieles sensibles y por eso me ha encantado.

No puedo concluir este post sin agradecer a Ainhoa todas las marcas y productos que me está descubriendo y lo mucho que aprendo de ella y de su blog ^^No la perdáis de vista!

RADICAL SKINCARE

¿La recomendaría? Sin duda alguna.

¿Para qué tipo de piel? Para pieles sensibles y alteradas.

Must de la marca: los discos exfoliantes.

¿Donde comprar? Webs inglesas principalmente: Feelunique, Lookfantastic, Beauty Bay, Space NK.

No testa en animales.

21 Comentarios

  1. Chelo Escobar
    20 abril, 2016 / 8:57 am

    Cuando termine con algunos de los productos que tengo ahora mismo me plantearé la idea de hacerme con alguno de estos. Lo que más me llama la atención son los discos exfoliantes, los habeis pintado super bien las dos 🙂
    ¡Un beso!

    • Raquel Herrán
      Autor
      22 abril, 2016 / 8:44 am

      Para mí son un must aunque entiendo que son muy caros pero si tu piel tolera los ácidos sin problema son una apuesta segura ^^

  2. Begoña
    20 abril, 2016 / 9:47 am

    Me llama la atención muchisimo,he leido el post de Ainhoa tambien sobre la marca,muy interesante,me gustaria saber donde has comprado el kit de iniciación,gracias

    • Raquel Herrán
      Autor
      22 abril, 2016 / 8:44 am

      Lo pongo y enlazo en el post! lo tienes en feelunique 😉

  3. Charo F
    20 abril, 2016 / 10:15 am

    Después de habértelo visto por Snapchat, ya tengo en lista de siguiente adquisición este Start Set, más que nada por los discos, el sérum y la crema. El contorno de ojos tiene que ser muy revolucionario en mi piel para que me gaste un dineral en él. Ya he aprendido la lección a base de dejarme los euros… 😉
    Diferencia en tu piel con los que has probado de Aurelia?
    Besos!

    • Raquel Herrán
      Autor
      22 abril, 2016 / 8:58 am

      Efectivamente, a mí tb me pasa igual con los contornos.

      Aunque ya te lo comenté xsnap, Radical la veo mucho más específica para pieles alteradas que necesitan recuperarse, algo así como un tratamiento de choque mientras que Aurelia la veo perfecta para una rutina enfocada a lograr una piel sana y equilibrada, reforzada a través de los probióticos pero muy respetuosa por ello perfecta para pieles sensibles 😉

  4. Ana
    20 abril, 2016 / 11:13 am

    Esta marca siempre me ha llamado la atención, y ahora más jeje Eso si, me esperaré a tener unos ahorrillos ;-D
    Estoy totalmente de acuerdo en comprar kits de varios productos para empezar a probar las marcas, es la mejor manera de no llevarte una decepción y probar varios productos.
    Voy a leer a Ainhoa, a la que descubrí gracias a ti :-)))
    Un besito!!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      22 abril, 2016 / 9:07 am

      Pues es una maravilla, por eso tenía que compartir mi experiencia con ella ^^ Es una inversión pero si tu piel esta alterada, desequilibrada…es una apuesta segura!
      Ainhoa es mi Hirons particular, nunca falla!

      Bs

  5. Anna
    20 abril, 2016 / 1:37 pm

    Hola!
    Antes de que nuestra parte racional tome conciencia de que estamos sometidos a estrés, nuestro cuerpo responde y da señales de alarma. en mi caso, suelen ser pelo y piel. Así que una vez que somos conscientes, lo siguiente es decidir qué vamos a hacer frente a los elementos estresores y actuar. Ahí lo dejo.
    Me va bien con mi rutina facial de un precio asequible para mí y, francamente, me da pereza complicarme la vida con webs extranjeras y marcas poco económicas para mí… Soy de la opinión de que la constancia lleva aparejada el coste económico. Así que prefiero no empezar, jijiji
    Gracias por el post,
    Muxutxos | Anna

    • Raquel Herrán
      Autor
      22 abril, 2016 / 9:14 am

      Totalmente de acuerdo Ana, aunque no siempre es fácil controlar las malas épocas. Por supuesto que si tu rutina funciona no tienes porqué cambiarla y sí, cuando empiezas a probar nuevas marcas terminas por querer más!!!! pero para eso estoy yo para azuzaros con cosmética interesante ;P

      Bsos!

  6. Anahc7
    20 abril, 2016 / 2:37 pm

    Me ha encantado el post! Me hacen ojitos los discos exfoliantes! Me vendrían genial, aunque nunca use este tipo de discos… He estado buscando el kit de iniciación y salvo en su página y en net a porter no lo he encontrado! ¿Sabes alguna página donde tengan esta marca y se consigan fácil? Mi wishlist aumenta un poco más… En cuanto los encuentre a un precio interesante o con alguna oferta me lanzo!!!! Gracias 🙂

    • Raquel Herrán
      Autor
      22 abril, 2016 / 9:17 am

      Pues los kits van variando según épocas y webs, en feelunique lo tienes 😉

      Si nunca has usado productos con ácidos no empieces directamente con estos! hay q tantear previamente si tu piel los tolera e ir introduciendolos poco a poco en tus rutinas, tengo varios post sobre ácidos exfoliantes que pueden ayudarte ^^

  7. Raquel
    20 abril, 2016 / 6:00 pm

    Magnífica entrada! No me canso de decir que tus consejos son los más útiles y claros
    Enhorabuena una vez más!

    • Raquel Herrán
      Autor
      22 abril, 2016 / 9:17 am

      Muchas gracias!! precisamente eso es lo que intento y me alegro que así sea 😉

  8. maria jose
    20 abril, 2016 / 7:17 pm

    ¡ Hola Raquel !

    Me ha encantado el post, como siempre curradísimo.
    Entre ésta marca, Aurelia, Oskia , Ren… vaya ansiedades.
    Bueno poco a poco, iré investigando que es lo que más se adecua a mi piel.
    Una sugerencia, me gustaría que hicieses un post de : » últimas compras» o » favoritos y decepciones»

    Un beso muy fuerte, cuídate mucho
    María José

    • Raquel Herrán
      Autor
      22 abril, 2016 / 9:18 am

      Hola Mjose!!

      Ains si lo tengo en mi agenda de próximos post pero me surgen tantas ideas que no me da tiempo a todo ;P pero me lo apunto de nuevo!

      Un bsote

  9. 20 abril, 2016 / 8:38 pm

    Te iba a decir que lo que más me llamaba la atención son los discos jaja aunque la Hirons y servidora, no solemos coincidir en rutinas :-P. Los echaré un vistazo aunque con vistas a otoño porque ahora estoy servida y en verano, no uso este tipo de productos. Fantástica entrada. Besos!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      22 abril, 2016 / 9:22 am

      Los discos marcan la diferencia pero como tu dices ya mejor de cara al Otoño, yo ya voy retirando los ácidos poco a poco que empieza a pegar el sol con ganas algunos días.
      La Hirons es un referente muy importante, ella marcó el cambio en mis rutinas y aunque no en todo estamos de acuerdo siempre tengo en cuenta sus recomendaciones ^^

      Bs!

  10. 22 abril, 2016 / 10:50 am

    Excepto por el acné… Por suerte no lo padezco, el resto parece que hablas de mi piel. Aunque es cara también soy de la opinión que merece la pena cuidar la piel, es lo más visible de nosotros y hay que mimarla. Acabo de empezar con Aurora, y cuando este a punto de acabar me asesoraré con Ahinoa a ver qué me dice. Gracias guapa, como siempre una entrada muy interesante.

  11. Ana Felicidad
    22 abril, 2016 / 7:52 pm

    Muy buen post Raquel !!!para mi tipo de piel, con tendencia al acné y con textura irregular, es difícil encontrar productos que funcionen, y si a esto le unes que tengo ya 40 años, y que también busco tratar la deshidratación y prevenir la aparición de arrugas y mejorar la luminosidad, ya el tema se vuelven misión imposible!! Preguntaré a Ainhoa a ver si me recomienda alguna rutina que me funcione. Mi piel esta bastante acostumbrada a los ácidos exfoliantes, sobre todo el glicolico y el salicilico, fundamentales para mi piel!!Muchas gracias por la información aportada, y si conoces algún producto que me pueda funcionar, te agradecería enormemente que me dieras tu opinión!! Besitos!

  12. 28 abril, 2016 / 11:03 pm

    Me parece una firma de lo más tentadora, pero el precio me hace frenar en seco. He estado ojeando productos y por mucho que me tiente, creo que me quedo con la intriga, por que se me sale de presupuesto mucho.
    Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?