Sunday Riley Trio

Sunday Riley Trio

Y finalmente caí con Sunday Riley después de meses resistiendo la tentación o mejor dicho la curiosidad ¿es tan buena la marca como dicen? ¿ su elevadísimo precio está justificado?

Fueron las muestras que me enviaron mis queridas Gorgowood y Mary (ficharlas en la sección Beautyfreaks imprescindibles a seguir por redes)  las que despertaron realmente mi interés y es que no estaba dispuesta a dejarme semejante pastizal sin haberla podido probar antes. Gracias a ellas probé Luna, Good Geenes y Tidal.

Pero vayamos por partes, primero introduzcamos un poco la marca… Sunday Riley se lanza en 2009 bajo el nombre de su dueña y creadora, una apasionada de la cosmética que cree firmemente en que la combinación de activos botánicos y biotecnología es el camino hacia una cosmética efectiva a corto plazo y de calidad. Ella misma forma parte activa de la formulación de sus productos en los que destaca el NV-5 Ageless Complex, una combinación de 5 phytoactivos botánicos que contribuyen a detoxificar y regenerar las células y a luchar contra la inflamación y la pérdida de colágeno.

La presencia de estos ingredientes botánicos es el reclamo principal de la marca y al mismo tiempo su talón de Aquiles ya que no todas las pieles toleran estos extractos y aceites esenciales, no obstante os cuento mi experiencia con los productos que actualmente tengo en mi rutina.

Blue Moon Tranquility Cleansing Balm

¿Qué esperáis de una yonkie de los bálsamos limpiadores? tenía que probarlo y comprobar si ese azul tan relajante sería capaz de desbancar a mi adorado Moringa cleansing blam de EH!

El Blue Moon es un bálsamo de textura sólida, que requiere de cierto masaje previo para fundirlo bien en la piel, apenas es oleoso o al menos yo no lo siento así en comparación con el de EH, de hecho me ha llamado la atención que incluso en verano mantiene esta condición, no se altera, permanece sólido. Su textura es ligeramente granulosa debido a la presencia del azúcar en su fórmula sin embargo no lo sientes como un exfoliante propiamente dicho pero sí se nota que deja la piel más suave que otros bálsamos.

Su olor es dulzón, predomina las notas de la naranja dulce y de la vainilla, personalmente me gusta mucho, me resulta revitalizante pero al mismo tiempo calmante gracias a la presencia de la camomila, es una sensación completamente distinta respecto a otros bálsamos. He de reconocer que su color azul como que ya induce a la relajación, eso o ya mi beautyfrikismo se me está yendo de las manos…(que también puede ser…)

Caprylic/Capric Triglyceride, Sucrose Laurate, Jojoba Esters, Acacia Decurrens Flower Wax, Glycerin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Wax, Polyglycerin-3, Glyceryl behenate, C10-18 Triglycerides, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, PEG-8 beeswax, Cetyl Alcohol , Ceteth-20, Steareth-20, Polyglyceryl-6, Polyglyceryl-3 Beeswaxl, Squalene, Tangerine (Citrus Tangerina) Oil, Citrus sinensis (Sweet Orange) Oil, Tanacetum annuum (Blue Tansy) Leaf Oil, Matricaria recutita (German Chamomile) Essential Oil, Vanilla planifolia fruit extract, Ylang ylang (Canaga Odorata) Flower Oil, Citrus aurantium var. Amara (Neroli) Flower Oil, Anthemis nobilis (Chamomile Roman) Flower Oil, Phenoxyethanol, Moringa Oil/ Hydrogenated Moringa Oil Esters (Moringa Butter), Chlorphenesin, Caprylyl Glycol.

Además de la base de azúcar contiene también manteca de cacao y lo más destacable, una mezcla de aceites esenciales entre los que se encuentran la camomila alemana y el tanaceto azul – que aportan ese color característico- y cuentan con destacadas propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, calmantes y relajantes.

Una vez masajeado sobre la piel seca al aclararlo con agua se convierte en una leche limpiadora muy fluida por lo que no es tan “engorroso” para retirar como otros bálsamos y simplemente con agua es suficiente aunque a mí me gusta incorporar las muselinas siempre en mi rutina nocturna. Desmaquilla muy bien – salvo en ojos, ni se os ocurra que ya lo he probado yo por vosotras y es horror!- y sinceramente es igual de recomendable como limpiador, creo que la fórmula merece ser aprovechada y es como más me gusta usarlo.

Al ser más sólido cuesta diluir algo más el maquillaje que con una fórmula oleosa tipo aceite o el bálsamo de Hardie, me resulta un poco más “engorroso” y por ello me gusta más como limpiador. Ya os comenté que a veces no hay que aferrase a todas las “normas del skincare” – salvo en caso de ingredientes con prescripciones de uso obviamente…-.

El Blue Moom realmente me ha parecido un lujo para los sentidos y para la piel aunque para mí sería perfecto de tener un punto más oleoso, una consistencia menos sólida, más fundente. A nivel sensorial realmente cumple con ese reclamo “tranquility” y la piel nota las propiedades de los aceites, eso sí por ese precio una muselina y una espátula para facilitar coger el producto del envase no estaría de más.

Si me preguntáis con cual me quedo entre Hardie y Riley, os diría que no tienen nada que ver, me gustan mucho ambos pero quizás por textura y por cómo se funde en la piel para desmaquillar me quedo con EH.

Luna Sleeping Night Oil

También conocido como sangre de unicornio en bote debido a su altísimo precio, este llamativo aceite de color azul intenso sin duda es uno de los best sellers de la marca.

Es un tratamiento nocturno a base de retinol que también incluye Tanaceto azul, camomila y aceites de aguacate y chía. El retinol es sin duda uno de los ingredientes estrella en los tratamientos antiedad, sin embargo puede causar irritación y por ello el Luna lo que incluye es un aceite retinoide, una molécula de retinol más estable y con menos capacidad de irritación y muestra de ello mi piel sensible. La presencia del Tanaceto y la Camomila contribuyen sin duda a la sensación de confort ya que calman, minimizan rojeces y tienen propiedades antiinflamatorias. Y aunque incorpora aceites de aguacate y chía, muy nutritivos y ricos en vitaminas y omegas en mi piel la sensación de hidratación es muy básica por lo que me es imprescindible o usar otro serum o una crema hidratante/nutritiva a continuación.

Persea Gratissima (Extra Virgin, Cold Pressed Avocado) Oil, Vitis Vinifera (Organic, Cold Pressed Concord Grape) Seed Oil, Rubus Fruticosus (Cold Pressed Blackberry) Seed Oil, Salvia Hispanica (Cold Pressed Chia) Oil, Dimethyl Isosorbide (And) Hydroxypinacolone Retinoate, Chamomila Recutita (Matricaria) Flower Oil, Tanacetum Annuum (Blue Tansy) Oil, Anthemis Nobilis (English Chamomile) Oil, Eriocephalus Punctualatus (Cape Chamomile) Oil, Citrus Aurantium Amara (Neroli) Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Blood Orange) Oil, Cananga Odorata Flower (Ylang Ylang) Oil, Vetivera Zizanoides (Vetiver) Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (And) Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, CI 61565 (Green 6), CI 60725 (Violet 2).

Su función es ayudar durante la noche a disminuir los signos del envejecimiento, estimular los procesos de renovación y reparación de la piel, favorecer la producción de colágeno…lo cumple? bueno en mi piel lo más notable ha sido cómo minimiza las rojeces, realmente se aprecia una gran diferencia al día siguiente y efectivamente noto la piel más calmada, respecto a la hidratación ya os digo que muy justita tirando a escasa y ya las líneas y arrugas de expresión creo que es algo que requiere de mayor tiempo de uso sinceramente (he interrumpido su uso en verano pero lo retomo ya mismo y actualizo).

Yo conseguí este formato más que aceptable con una promoción de Cult Beauty -que de volver a lanzarse quizás repetiría- pero no creo que me gastase lo que vale este serum teniendo en cuenta los efectos que hasta la fecha he visto en mi piel.

Por cierto tiene un olor muy peculiar, es muy botánico pero mis migrañas sí que lo toleran. Sinceramente me parece imprescindible poder haceros con una muestra antes de comprarlo para valorar si os encaja en vuestras necesidades.

Tidal Brightening Enzyme Water Cream

Entre nosotras la llamaré Tidal a secas pero toda esa parrafada es realmente interesante. La Tidal es una crema de base acuosa y textura crema-gel muy fundente, refrescante pero que deja la piel muy cómoda. Digo esto porque he usado otras cremas en gel a lo largo de mi vida- Aquasource de Biotherm por ejemplo- y ni de lejos la sensación de confort en la piel era la misma, de hecho actualmente suelo huir de las texturas en gel pero esta crema es una excepción.

En su fórmula encontramos dos pesos moleculares de hialurónico (os hablé de este ingrediente en este post) que no sólo hidratan sino que logran un efecto voluminizador que de verdad se nota. Enzimas de papaya que afinan la textura de la piel y eliminan células muertas, alfa-arbutina y aves del paraíso (también conocida como banana salvaje) para combatir la hiperpigmentación y lograr un tono más luminoso y uniforme y múltiples extractos botánicos.

Water, Hydrolyzed Jojoba Esters, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Propanediol, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Pentylene Glycol, Tamarindus Indica (Tamarind) Seed Gum, Ethyl Macadamiate, Sodium Acrylates Copolymer (and) Lecithin, Isododecane, Adipic Acid/Neopentyl Glycol Crosspolymer, Lauryl Dimethicone, Hydrogenated Polyisobutene, Strelitzia Nicolai (Bird of Paradise flower) Seed Aril Extract, Alpha-Arbutin, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) seed extract, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Allantoin, Papain and Carbome 1, 2-Hexanediol (and) Caprylyl Glycol (and) Algin, Cucumis Sativus (Cucumber) Extract, Melia Azadirachta (Neem) Leaf Extract (and) Melia Azadirachta Flower (Neem) Extract (and) Amino Esters-1 (and) Coccinia Indica Fruit Extract (and) Solanum Melongena (Eggplant) Fruit Extract, Aloe Barbadensis Flower Extract (and) Lawsonia Inermis Extract (and) Ocimum Sanctum Leaf (Holy Basil) Extract, Pearl Powder, Fragrance, Synthetic Fluorphlogopite, Titanium Dioxide, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

Los primeros días usándola de continuo mi piel reaccionó con un ligero acné inflamatorio, posiblemente fruto de las enzimas o de su textura que aunque es a base de agua es densita y reconozco que quizás me emocioné un poco aplicándola, sin embargo a día de hoy es una de mis cremas favoritas. ¿Qué noto? la piel rellena, hidratada, unificada en tono. Aplicarla es un gustazo, un chute de hidratación y a la vez confort.

Es una crema cara pero cunde mucho y realmente sí noto resultados, de hecho es el producto de los que he probado que más me ha gustado de la marca junto a Good Geenes, que me parece un producto fantástico y bastante potente -aunque mi piel sensible no se ha visto alterada, únicamente mejorada!-. Es un tratamiento multifunción a base de ácido láctico que actúa mejorando la textura y las finas líneas de expresión, extracto de regaliz que mejora el tono, limón que favorece la circulación y la patente mencionada al inicio del post que combate los signos del envejecimiento.

Sin duda y en base a mi experiencia son los productos que más destacaría de Sunday Riley, aunque de momento voy a probar alternativas al Good Genes más económicas y os voy contando 😉

Y hasta aquí la review parcial de una de las marcas estrella en lo que a Cosmética Nicho se refiere. No sé si me animaré a probar algo más de la marca, como veis ya voy tachando “ansias” ¿os hace un post-balance de los productos nicho que realmente recomiendo?

Cruelty Free

Must haves: Tidal y Good Geenes.

Donde comprar? Cult Beauty, SpacenK o Sephora Usa.

Otras entradas de interés: Cosmética Nicho

28 Comentarios

  1. Mery
    11 Octubre, 2016 / 11:19 am

    Como siempre un post estupendo, información clara y concisa, da gusto leerte. Muchas gracias por la mención a mi IG y por tus palabras. Y como siempre, me has creado un ansia, ahora necesito la crema hidratante jajaja.

    • Raquel Herrán
      16 Octubre, 2016 / 6:03 pm

      A tí por tantas buenas recomendaciones!!! la crema realmente me parece un producto excelente que merece la pena 😉

  2. Eva
    11 Octubre, 2016 / 11:20 am

    Hola guapa, que ganas de leerte mas a menudo! 🙂
    Por mi si, perfecto un post-balance de los productos nichos que nombras.

    Aun tengo pendiente coger el Moringa cleansing blam de EH por tu culpita jajajaja

    No conocia nada de esta marca, me ha parecido un post interesante.

    A modo de comentario y si puede ser, podrias poner tambien cuando recomiendes algo el precio aprox, para hacernos una idea de si es algo medianamente asequible o si por el contrario es algo desorbitado.

    • Raquel Herrán
      16 Octubre, 2016 / 6:06 pm

      Veo que el post de mis recomendaciones nicho os interesa así que lo haré!

      Intento poner los links de los productos a las webs donde los compro, en este caso Cult Beauty, lo tienes al final del post 😉

  3. Begoña
    11 Octubre, 2016 / 12:33 pm

    Me ha gustado mucho,la verdad es que tenía ganas de leer reviews de esta marca ya que me llama la atención muchisimo. La verdad que es cara y comprarla sin probarlo antes tira para atras,yo tengo una piel igual a la tuya y no tolera todos los aceites esenciales,asi que tengo que andarme con cuídado. Y si,haznos un post balance de lo que recomiendas ,algo que tengo en el carrito ya es el aceite de aurelia. Gracias Raquel

    • Raquel Herrán
      16 Octubre, 2016 / 6:09 pm

      Gracias a vosotras por comentar siempre!!

      Probar es fundamental, yo alguna vez me lanzo a lo loco pero soy especialmente cuidadosa con ingredientes “potentes” o aceites esenciales, lo bueno que tienen a veces las webs extranjeras son sus muestras, estos productos en España nada!! 🙁

      El aceite de Aurelia es maravilloso pero el de Oskia casi q me gusta más…..

  4. Jess
    11 Octubre, 2016 / 7:36 pm

    Que ganas de llegar a casa para poder leerte, es mi momento relax. Estupendo como siempre! Me llama la atención esta marca, pero la verdad que son precios muy elevados, aprovecharía con alguna oferta o en el black friday, espero poder probarla en algún momento. Me encantaría ese post que propones sobre productos nichos que recomiendas!! Habrá que aumentar la lista de la wishlist 🙂 Gracias por toda la info que nos das, porque es estupenda. Un gran besuco!

    • Raquel Herrán
      16 Octubre, 2016 / 6:10 pm

      Uy eso de un besuco viene desde mi tierruca??? ^^

      Voy a intentar haceros un post de must de cosmética nicho antes dl Black Friday! xa que os pueda ser útil 😉

  5. Anna
    11 Octubre, 2016 / 9:27 pm

    Hola!

    El retinol suele deshidratarme en invierno, normal que a tí te ocurra lo mismo!!!

    Gracias por el post, Un placer leerte,
    Muxutxos | Anna

    • Raquel Herrán
      16 Octubre, 2016 / 6:11 pm

      No es deshidratación pero tampoco me hidrata, digamos que me quedo como meh….jajajaja pero no puedo usarlo solo, me falta un plus!

  6. Pilar
    12 Octubre, 2016 / 6:44 am

    Pues cremas con lactico que sean “clones” de good genes debe haber, me interesa un producto asi mas economico. Aunque el glicolico hace algo parecido, no?

    • Raquel Herrán
      16 Octubre, 2016 / 6:13 pm

      Son parecidos porque tienen efecto exfoliante, mejoran la textura de la piel, aportan luminosidad…pero el láctico es menos irritante, mejor para pieles sensibles o más suceptibles.

  7. 12 Octubre, 2016 / 11:54 am

    Muy completo e instructivo el post, como siempre es un placer leerte. Que curioso que lo mas famoso de la marca es lo que menos te haya llamado la atencion. He usado el Luna, pero no note mucho cambio en las primeras noches y luego tuve un brote, asi que deje de usarlo – aunque no se si puedo culpar al Luna de ello – pero me asuste, ya que habia oido lo fuerte que es para la piel.
    Me han entrado muchas ganas de probar la crema hidratante, Sabes si se parece a la de Origins? La probe porque la recomendaste y se va vuelto mi favorita 🙂
    El desmaquillante no me llama demasiado, el de The Body Shop me funciona bien asi que me quedo con el, y me ahorro un poquito de dinero para invertir en otra cosa.
    Besos y sigue asi!

    • Raquel Herrán
      16 Octubre, 2016 / 6:16 pm

      El Luna es potente aunque es una molécula retinoide más estable y tolerable pero sí, he leído reviews con brotes importantes, los extractos botánicos insisto son un factor a tener en cuenta.

      La tidal es fantástica, no sólo hidrata como la de Origins sino que notas mejor textura y por tanto mejor tono en general, fíjate que no me van las texturas en gel pero esta crema es la excepción. Digamos que es más completa que la de Origins.

      Y si la manteca de TBS te va bien, no dudes, invierte en otro producto!

  8. Amparo
    12 Octubre, 2016 / 12:07 pm

    Soy nueva y me encantó el post, muy bien descrito y argumentado. Mil gracias!

    • Raquel Herrán
      16 Octubre, 2016 / 6:17 pm

      Pues bienvenida Amparo! espero que te quedes por aquí ^^

  9. CE Fernández
    12 Octubre, 2016 / 8:35 pm

    El aceite de noche con ese color, es lo más de lo más. Ya solo con ese color, te está llamando poderosamente… jajajaja.
    Sería muy interesante el poder hacerse con muestras para probarlos porque gastarse 95€ en el aceite y/o en el Good Genes y que luego me vayan mal o no note nada… uf, uf, uf, me dolerían los dos ojillos. Me temo que voy a esperar a pasarme por la city londinense. En cambio con la Tidal (con ese nombre ya se ha quedado para la posteridad), seguramente me arriesgue. En ciertas épocas, mi piel agradece texturas más ligeras pero que hidraten lo suficiente y por lo que te he leído, esta crema-gel cumple con ello.
    Besos!

    • Raquel Herrán
      16 Octubre, 2016 / 6:21 pm

      Yo sin poder probarlos no me lanzaría la verdad sólo con algunos productos que no supongan mucho “riesgo” lo hago pero la crema me parece maravillosa, es gel pero fundente eh? se nota pero es tal el confort que te deja en la piel, lo bien hidratada y lo suave (no nos olvidemos de las enzimas!) que la considero lo más interesante de la marca, repito seguro!

  10. 18 Octubre, 2016 / 12:16 pm

    Madre mia, si que es verdad que parece sangre de Unicornio jejeje
    Yo gasto un sistema de tres pasos de Casmara, que el rollo es un poco diferente: preparador, tratamiento diario y luego la mascarilla una vez al mes, que al menos no es toooodos los días. Y vamos, no se lo que valdrá la sangre de Unicornio de Sunday Rilay, pero llego a fin de mes.
    Un saludo!!!!!

    • Raquel Herrán
      25 Octubre, 2016 / 2:39 pm

      Jajajaja una pasta de ahí lo de sangre de unicornio!!! lo importante es dar con aquello que nos va bien y si además nuestro bolsillo no se resiente mucho mejor! 😉

  11. Maria Jose Cervero Lahoz
    18 Octubre, 2016 / 7:43 pm

    me encanta..como todas tus recomendaciones…pero no me hagas esto😂….No pude leer el post en su momento y se me había pasado…😘😘

    • Raquel Herrán
      25 Octubre, 2016 / 2:40 pm

      Jajajaja pues lo tienes aquí para cuando quieras revisarlo!! quería darme prisa con las marcas nicho de cara al BF 😉

  12. 25 Octubre, 2016 / 8:22 pm

    Sabes que tengo alergia a los unicornios? 😛 Lo que más me llama la atención es el aceite (qué raro, no?) pero creo que no estoy preparada mentalmente para gastarme en un cosmético lo que esto vale. Ya puede ser bueno el retinol que lleva porque los otros elementos tampoco son tan exclusivos. Hasta el momento no uso retinol (me han regalado uno de Skinceuticals y me voy a iniciar con él) pero no se qué tal le sentará a mi piel… Un placer leerte, como siempre 😛

  13. Anna
    29 Noviembre, 2016 / 11:22 pm

    Hola Raquel, te sigo por snapchat y me encantas 🙂 Tengo una duda con la Tidal, me la quiero pedir para Navidad, pero con intención de usarla como hidratante diaria, pero estoy pensando en si es indicada para el día o mejor para la noche? Muchas gracias y enhorabuena por el blog, porque es un currazo el que te pegas y es un gustazo leer cada entrada 🙂

    • Raquel Herrán
      30 Noviembre, 2016 / 8:43 am

      Hola Ana! gracias por tus palabras ^^
      Pues es válida para día y para noche, ya depende de tus gustos. Es una crema con textura gel pero muy fundente, deja la piel muy confortable y creo que incluso como prebase de maquillaje funciona mb! a mí me gusta más por la noche pero es mera preferencia personal 😉

      Un bsote!

      • Anna
        30 Noviembre, 2016 / 5:56 pm

        Muchas gracias! 🙂

  14. Idoia
    28 Diciembre, 2016 / 4:28 am

    Hola, Raquel. Tengo una duda sobre el combo Luna y Good Genes. Hay ente que primero aplica el serum y después el aceite y otras a la inversa. He leído de todo y estoy confusa. Quiero hacerme con el pack que venden en sephora USA con los dos productos, para probar. Los tamaños grandes de Cult Beauty de momento no me arriesgo. Muchas gracias.

    • Raquel Herrán
      28 Diciembre, 2016 / 8:59 am

      Según lo que he leído yo Luna primero y Good geenes va después, esperas a que se absorba el aceite por completo y aplicas luego Good. Mejor probar ambos antes ya que pueden ser un combo potente 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *