Top Face Mist

Top Face Mist

Este post también podía haberlo titulado “Tónicos para perezosas” y es que sois muchas las que me comentáis que el paso del tónico os da pereza. Pues ya no hay excusa.

Si no usáis tónico que sea porque se os hace prescindible, porque no notáis efecto alguno no porque os de pereza. Yo soy firme defensora del uso del tónico, si no lo uso es como que me falta algo y además a veces uso incluso dos: un tónico exfoliante primero y un tónico hidratante después – podéis leer el post aquí y mis rutinas aquí-. No obstante ese no es el tema de hoy, hoy os recomiendo mi top 3 de tónicos en spray también conocidos como Face Mist, tónicos con buenas fórmulas, con una aplicación rápida y sin necesidad de discos de algodón, flus flus y listo!

3

Posiblemente uno de los tónicos más vistos en las rutinas faciales de la blogosfera y es que es una auténtica maravilla. En este caso se aplica el menos es más, una fórmula muy sencilla en la que destaca el Zinc, excelente ingrediente con propiedades antisépticas y a la vez calmantes. No es el tónico más hidratante de los que os muestro pero para mí es el más completo ya que hidrata, calma mis rojeces y al tiempo ayuda a mantener limpios los poros y controlar las imperfecciones.

Perfecto para pieles mixtas y grasas aunque yo lo recomendaría para todo tipo de pieles. Es amor. Muy sencillo en su fórmula, económico y efectivo.

Yo lo compro en easypharmacie. No obstante lo tenéis también en Feelunique pero a casi el doble…

9

Una maravilla a la sombra de la famosa agua de belleza de Caudalie. Y es que a mí el agua de belleza ni fú ni fa pero este spray de agua de uva de cultivo biológico me encanta y como veis tiene una fórmula minimalista: agua de uva. En este caso refresca e hidrata con una fina bruma ( Ojo! Importante!) y tiene un sutil pero delicioso olor a uva y se absorbe muy bien precisamente por su buen dispensador. Que os parecerá una tontería pero creerme que no lo es, hay sprays cuyo pulverizador parece más una pistola de agua que un spray facial y además muchos se estropean con el producto a medias – véase las aguas termales de Avene o La Roche, me ha pasado con ambas- así que agradezco enormemente este detalle.

De los tres que os recomiendo es el que trae un mejor dispensador y eso se nota mucho en su aplicación, el rostro queda humedecido en su justa medida lo cual hace más fácil que se absorba rápidamente y podamos aplicar los siguientes pasos sin tener que esperar.

También la compro en easyphharmacie.

VITIS VINIFERA (GRAPE) FRUIT WATER*, VITIS VINIFERA (GRAPE) JUICE*

10

La línea de Vitamina E es una de mis favoritas de TBS ya que ofrece hidratación al tiempo que protege de los agentes externos, algo que en grandes ciudades como Madrid afecta cada vez más no sólo a nuestra piel sino también a nuestra salud.

Uso regularmente la limpiadora de esta misma linea y su crema de textura rica y era cuestión de tiempo caer con esta bruma, me resulta hidratante, acondiciona inmediatamente la piel y aunque lleva alcohol denat no he tenido ningún problema. Ya sabéis que no soy radical respecto a la presencia de este ingrediente, depende mucho de su ubicación en la fórmula y del conjunto de ingredientes y en esta bruma yo no lo he apreciado en absoluto.

Aqua (Water) (Solvent/Diluent), Butylene Glycol (Humectant), Glycerin (Humectant), Panthenol (Skin/Hair Conditioning Agent), Tocopheryl Acetate (Antioxidant), Phenoxyethanol (Preservative), Alcohol Denat. (Solvent/Diluent), Methylparaben (Preservative), Lecithin (Stabiliser/Emulsifier), Rosa centifolia (Rose Water) (Natural Additive), Butylparaben (Preservative), Ethylparaben (Preservative), Isobutylparaben (Preservative), Propylparaben (Preservative).

8

Obviamente un tónico/spray no hidrata profundamente, su efecto es mucho más superficial que un serum o una crema pero es un paso previo que ya acondiciona nuestra piel tras la limpieza e incluso puede tener efecto más allá de una mera hidratación como ocurre con el Serozinc.

Además es un magnífico aliado para refrescar nuestro rostro a lo largo del día, tanto si vamos o no maquilladas. Los sprays que venden como fijadores del maquillaje son en buena parte brumas hidratantes sin más y es que una buena hidratación es la clave para la buena duración del maquillaje, una rutina constante y una buena preparación previa son fundamentales para que nuestro make up luzca fresco y dure todo el día (o casi).

Y ahora contadme, ¿os animáis con el tónico?

Espero que sí!

Propongo una campaña: Serozinc en España ya!!

 

* Precisamente ayer hacía un pedido a la web Easypharmacie y vaya si han subido los gastos de envío! cierto es que tienen los precios más bajos por lo que he podido comprobar pero a veces lo que te ahorras en productos lo pagas en envío! Me recomendáis alguna con gastos más asequibles? ^^

24 Comentarios

  1. Lili
    21 Octubre, 2015 / 8:28 am

    Yo suelo comprar en http://www.jevaismieuxmerci.com/p-livraison-sous-24h.html siempre a través de los puntos de recogida. Tengo ganas de probar el mist de TBS, en cuanto a lo del alcohol, yo también lo evito pero creo que en este caso aparece sólo como conservante (en cantidad menor al 1% ya que aparece después el phenyxethanol). También amo el agua de uva de Caudalie, pero hace una semana tuve que tirarla a poco menos de la mitad poque se me estropeó el difusor y no hubo manera de arreglarlo 🙁

    • Raquel Herrán
      25 Octubre, 2015 / 5:54 pm

      Sí! Je vais mieuxmerci es la otra opción pero creo que había algún producto fuera de stock y por eso opté por easypharmacie.
      Lo del difusor a mí me pasa con el agua termal en formato grande y me da mucha rabia tirar el producto a la mitad así que a veces opto por formatos + pequeños aunque no sean tan rentables!

      Un bsazo

  2. anabll100
    21 Octubre, 2015 / 10:43 am

    Yo no soy mucho de usar tónicos pero no por la pereza sino porque nunca he notado nada. De hecho con mi piel extremadamente seca me han llegado a resecar más, y me rendí… Ahora estoy usando una loción nutritiva-hidratante de Sensilis que me regalaron al hacer compra en Orlaïs (allí compro siempre los productos de parafarmacia) y estoy encantadísima. Claro que no es un tónico propiamente dicho sino una loción que se usa en sustitución de él.
    En cuanto a las aguas de belleza tampoco les acabo de encontrar el qué. Pero tengo la de Caudalie por empezar así que me animaré a probarla como tónico a ver qué tal va.
    La línea de Vitamina E de TBS también tengo ganas de probarla.
    Un besito!!!

    • Raquel Herrán
      25 Octubre, 2015 / 6:02 pm

      Las pieles secas no las domino yo mucho pero se de alguna chica con piel mixta-seca que el serozinc x ejemplo no le ha ido nada bien…tb es cierto que existe la teoría q este tipo de productos en spray – aguas termales por ejemplo- si los dejas evaporarse al aire lo que hacen es deshidratar la piel, no hidratarla por el efecto de su evaporación rápida.
      Yo siempre suelo acabar de aplicarlos con un algodón o con las manos pero si no notas efectos sigue con esa loción de Sensilis, Orlais es mi parafarmacia favorita tb ^^

      La linea de VitE es un pelín nutritiva, quizá en tu piel funcione mejor ^^

      Un bsazo

  3. 21 Octubre, 2015 / 11:51 am

    ya no sé cuantos botes llevo del de vit E de TBS. No lo utilizo como tónico si no a lo largo del dia si noto la piel algo seca cd estoy maquillada. En verano tb la uso para refrescarme, por gusto vamos, y por que las aguas termales cuando se evaporan me resecan. Saludos.

    • Raquel Herrán
      25 Octubre, 2015 / 6:05 pm

      Sí, productos de evaporación rápida como el agua pueden crear un efecto totalmente contrario al que buscamos, en este caso deshidratación. Yo el agua termal la uso para refrescar no tanto para hidratar o calmar. Por ello prefiero otras opciones como el de vitamina E 😉

      Saludos!

  4. Laura
    21 Octubre, 2015 / 2:36 pm

    Yo ya me he animado con el serozinc y no entiendo porque no lo venden en España. Yo soy de las que nunca uso tónicos, pero este mes me he animado a incluirlos y me he comprado el serozinc y el de rosas de iherb. A ver qué tal me van! Un beso guapi

    • Raquel Herrán
      25 Octubre, 2015 / 6:07 pm

      Me alegro que te hayas animado, a ver qué te parecen. Ambos son fórmulas muy sencillas sin grandes pretensiones pero para mí suficientes para acondicionar mi piel después de la limpieza 😉
      Ya me cuentas!

      Un bsazo linda!

  5. Pilar Rodriguez
    21 Octubre, 2015 / 4:04 pm

    Hola acabo de pedir el Serozinc a ver que tal me va.Lo pedi en Fapex.es que me parecieron los gastos de envio mas economicos que encontre.

    • Raquel Herrán
      25 Octubre, 2015 / 6:08 pm

      No entiendo porqué no lo venden en España la verdad y es q da mucha rabia gastarte más en gastos de envío casi q en el producto en sí!! A ver qué te parece 😉

  6. 22 Octubre, 2015 / 5:15 pm

    Hola…

    Pues la verdad es que mi rutina de limpieza y belleza no estaría completa sin el uso del tónico facial…
    De los que nos muestras solamente he probado el agua de uva de Caudalie y estoy de acuerdo en todo lo que
    has comentado.
    Me apunto el tónico de la Roche Posay, que por cierto no lo venden en farmacias locales? lo pregunto
    porque has dicho que lo compras en Easyparapharmacy, que es una web con unos precios geniales donde
    también suelo comprar, pero me ha quedado la duda.
    Gracias por el comparativo. Un saludo.

    • Raquel Herrán
      25 Octubre, 2015 / 6:11 pm

      No! no lo venden en España sólo en UK y en Francia pero con precios muy dispares por ello el comparar sitios. Donde más barato lo he encontrado es en easypharmacie.
      Yo tampoco concibo ya la rutina sin tónico pero es importante dar con él/los adecuados 😉

      Saludos!

  7. 22 Octubre, 2015 / 5:22 pm

    Uso el tónico a temporadas. Me gusta mucho el de propóleo de Apivita y lo uso aplicado en un algodón a toques. También tengo el agua de uva de Caudalie (que no me gusta por el olor) y el de vitamina E de TBS que no me había planteado usar como tónico, simplemente como producto para refrescar el rostro.
    Ahora me has dado una buena idea y a partir de ahora lo usaré después de la limpieza y antes del sérum o aceite facial por las noches.
    Un saludo!!

    • Raquel Herrán
      25 Octubre, 2015 / 6:13 pm

      Pues pruébalo porque por sus características funciona muy bien en este paso. El de Apivita lo usé en mis años “mozos” jeje y tanto tónico como el gel limpiador me fueron muy bien, los suelo recomendar bastante ^^

      Un bsote

  8. 23 Octubre, 2015 / 4:44 am

    Como siempre un Post super completo rico de información y detalles. Me encanta como cuidas la redacción de tus Entradas, no sé si nunca llegué a decirtelo.
    El tónico no es uno de mis productos imprescindibles, de hecho cuando voy de viaje no suelo llevarmelo. Uso el agua de avena del Mercadona por este cometido o el agua miscelar de Sephora y la verdad es que desde que dejé de usar el tónico de Kiehl’s (cuando tuve problemas con un pequeño brote de acné) , no he vuelto a comprar otros.
    No sé si el agua de avena de Mercadona ayuda acondicionar la piel y si el agua miscelar consigue quitar cualquier resto de maquillaje que el jabón no ha eliminado, pero me gusta la sensación que dejan.
    Sin embargo estoy probando de TBS el aceite de Vitamina E y estoy enamorada, así q me llama mucho la atención el tonico de la misma línea. También el de La Roche…no sé quizás debería animarme…
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un besazo bella!!

    • Raquel Herrán
      25 Octubre, 2015 / 6:29 pm

      Bueno como ves yo abogo por su uso siempre y cuando lo notéis, es ridículo que os inste a usarlo si no notáis sus efectos 😉 No obstante creo que hay tónicos y tónicos.
      El agua de avena es muy similar a la termal y si dejas que se evapore al aire cabe la posibilidad de q te reseque más que otra cosa, depende d tu tipo de piel. Mientras que las lociones micelares su función es limpiar – el concepto es distinto- pero efectivamente tu piel es posible que se sienta más cómoda respecto a otros productos limpiadores.
      Depende mucho de tu tipo de piel y de lo que necesites pero reconozco que hay casos en los que puede ser prescindible. Hablamos por privi si quieres 😉

      Un besazo linda!

  9. 26 Octubre, 2015 / 6:48 pm

    Te vi comentar por twitter lo de los portes, que fastidio… Tengo muchísimas ganas de probar la de Caudalie 😀

  10. 27 Octubre, 2015 / 1:52 pm

    Hola, nena.
    Ya te comenté por IG un poco lo de los tónicos, hasta ahora el mejor que he probado es el de Antipodes, tiene un peligro esta marca…! El próximo que voy a comprar va a ser el de Esdor, que creo que es parecido al agua de belleza de caudalie, pero Made in Spain, ya te contaré.
    Besazo.

    • Raquel Herrán
      28 Octubre, 2015 / 10:26 am

      Me apunto el de Antipodes xq es una marca q me llama mucho y Esdor se lo estoy viendo a Camino y me está tentando, pero poco a poco xq en vez de la loca de los gatos parezco la loca de la rutina facial ;P

      Un bsote ^^

  11. 27 Octubre, 2015 / 7:55 pm

    Yo he de decirte que el tónico hasta hace 2-3 años para mi era un absoluto desconocido. De hecho en Kiehls, trataron de meterme por activa y por pasiva el de Caléndula con las minitallas y yo me moría del asquete al ver aquello flotando y con ese color raruno… arggghhhh además que no notaba un cambio en mi piel.
    Después comencé con los típicos de iHerb y ahí si noté un cambio. De los que tu muestras actualmente tengo el Serozinc y el Agua de Uva, el de TBS no lo he probado a pesar de que soy bastante fan de la línea de Vitamina E.
    No son Face Mist, pero actualmente tengo dos tónicos muy favoritos uno es el de Obagi, que tiene un efecto tensor y reequilibra el pH y el de Camomila de Clarins.

    Como siempre un post fantástico, me encanta leerte.

    Un beso

    • Raquel Herrán
      28 Octubre, 2015 / 10:23 am

      Y a mí que me comentes ^^

      Hay tónicos y tónicos pero por eso digo que sí no se nota nada con su uso no voy a insistir (no soy taaaan pesada como Matías Prats jaja). No conozco el de Obagi pero sí el de camomila que le tengo entre mis básicos 😉 Actualmente tengo alguno nuevo de Iherb y Origins por empezar, ya os contaré si merecen o no la pena!

      Bss!

  12. 2 Enero, 2016 / 4:43 pm

    Éste formato es mi favorito para los tónicos, ya que así no hay que utilizar un disco de algodón y nos evitamos generar residuos =D

    Me apunto el de Caudalie que no lo conocía y me ha parecido que tiene una fórmula impecable *0* El de La Roche-Posay me tienta, pero no se qué hacer…

  13. makeupNav
    4 Febrero, 2016 / 2:40 am

    yo era mucho de usar agua termal y otros aerosoles de este estilo hasta que leí este parrado en un blog especializado en dermocosmetica, lo pongo textualmente por si a alguna os interesa
    “El uso de nitrógeno para poder hacerl os aerosoles, podría ser un motivo de preocupación por su potencial capacidad para generar radicales libres (Toxicology and Applied Pharmacology, julio 2002). Además, la evaporación de estos productos sobre la piel o capa córnea -como de cualquier tipo de agua o líquido de evaporación rápida- es un riesgo claro de favorecer la deshidratación epidérmica, y es que no deja de ser ésta una forma de uso muy habitual de estos productos”.

    • Raquel Herrán
      4 Febrero, 2016 / 9:05 am

      Es algo que yo también he leído sin embargo no he podido verificarlo, igualmente yo no dejo que se evapore el producto sino que lo asiento bien con las manos bien con un algodón a toquecitos para inmediatamente aplicarme el serum o la crema a continuación 😉

      Gracias igualmente por mencionarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *