Ácidos exfoliantes | Iherb

Ácidos exfoliantes | Iherb

Una de vuestras consultas más habituales es el tema de los ácidos exfoliantes y sinceramente me alegra que lo sea por dos motivos principales:

  1. Porque los considero unos ingredientes cosméticos fabulosos y realmente efectivos.
  2. Porque es muy importante valorar cómo, cuando y de qué manera introducirlos en nuestra rutina.

Por todo ello bienvenidas sean vuestras dudas 😉

Es importante saber qué son los ácidos exfoliantes, qué diferencias hay y cual es el más indicado para nuestro tipo de piel y necesidades, en este post ya os hice una breve pero creo que completa introducción a los ácidos y hoy amplío con algunas de las opciones de Iherb, web de la que soy compradora habitual y en la que actualmente encontraréis un 20% de descuento en la sección beauty hasta el miércoles 😉

En la web podemos encontrar ácidos exfoliantes en múltiples formatos y texturas: limpiadores, tónicos, discos, serums…y al menos los que aquí os muestro presentan en general* bajos % de ácidos en sus fórmulas por lo que resultan bastante aceptables, no obstante y como siempre os digo puede haber excepciones e intolerancias así que lo mejor es empezar poco a poco e ir aumentando %. No todas las pieles toleran estos ingredientes con independencia de su tipo así que con precaución 😉

Además de tener en cuenta qué acidos usamos y en qué %, el tipo de producto que elijamos también es importante en función de su tiempo de exposición, no es lo mismo el efecto que puede tener una limpiadora que retiras a los segundos de aplicarla que el de un serum que aplicas y permanece horas en nuestra piel. Si me lo permitís mis preferidos son los discos o lociones tónicas, los serums y las mascarillas.

Y aquí vamos con la selección de productos:

aha-1

GLYCOLIC FACIAL CLEANSER DERMA E. Un limpiador muy suave con un contenido bajo de glicólico, libre de aceites y de fragancias y con un ph bastante equilibrado. Su fórmula se completa con aloe vera, camomila y extractos marinos. Es una excelente opción para iniciarse o para quién quiere usar estos ingredientes a diario pero con con cautela.

BWC FACIAL CLEANSER 3% AHA. Este limpiador en gel es libre de jabón – aunque no de sulfatos- contiene una mezcla de ácidos al 3% (glicólico, cítrico, málico). Podéis leer la mención de Sonorona aquí.

NEOCELL APLPHACELL EXFOLIATOR. Este tónico es otra opción realmente suave, muy fluido, su % de glicólico es muy bajo y se complementa con otros ácidos frutales y algunos extractos naturales como el té verde. Perfecto para usar a diario.

aha-2

STRIDEX SOFT TOUCH PADS. Estos discos los recomiendo para pieles con acné o imperfecciones ya que contienen un 2% de salicílico cuya acción queratolítica ayuda a desincrustar los poros, a mantenerlos limpios y sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias contribuyen a mejorar notablemente las pieles con impurezas. Es un producto libre de alcohol y tenéis versión al 1% y Sensitive con aloe vera.

*Ni que decir que las personas alérgicas a la aspirina (ácido salicílico) eviten los productos con este ingrediente.

EARTH SCIENCE NIGHT REJUVENATOR A/B. Este serum nocturno es mi producto favorito con ácidos de la web. Es un cóctel muy muy completo de ácidos al 10% (glicólico, láctico, salicílico) e ingredientes tan interesantes como las ceramidas, ácido hialurónico, vitamina C, chlorella, escualeno, aceite de girasol…vamos una auténtica maravilla y por ello un must have en mi lista de Iherb.

En mi piel sensible no he tenido problema – el 10% es el porcentaje más habitual en el que se comercializan los ácidos exfoliantes- sin embargo os recomiendo tantearlo e ir aumentando el tiempo de aplicación.

OVERNIGHT PEEL WITH AHA DERMA E. Este spray contiene glicólico al 5% e incluye otros ácidos como el láctico o el málico, antioxidantes y emolientes. Se aplica a modo de tónico en la rutina nocturna una vez a la semana y se deja actuar toda la noche. Personalmente me gustó bastante y su valoración en Beautypedia es excelente 😉

ANDALOU NATURAL GLYCOLIC MASK PUMPKIN HONEY. Esta marca me está fascinando hasta el punto de ser actualmente una de mis beauty obsession. En este caso se trata de una mascarilla con sólo 1% de glicólico a base de enzimas frutales – destaca la calabaza y la piña- potentes antioxidantes y otros ingredientes como el aloe vera o el hialurónico que actúan favoreciendo la estimulación y regeneración de la piel, incrementando la producción de colágeno y elastina, fortaleciendo la barrera hidrolipídica y en definitiva logrando una piel fresca y luminosa. Se aplicaría durante 5/10 min una vez a la semana y se retiraría con agua.

Esta es sólo una pequeña selección de productos con ácidos, no obstante podéis encontrar más opciones en otras marcas y formatos…y también alternativas en los exfoliantes enzimáticos a base de enzimas frutales (como la mascarilla de Andalou que también los lleva) que suelen ser algo más suaves y quizás os interesen para otro post.

Espero que os sea útil esta breve recopilación y recordad: ser prudentes con su uso y aplicación, yo los reservo para mi rutina nocturna y en días alternos y siempre que pruebo un producto nuevo o un % mayor al que acostumbro tanteo cómo responde mi piel y voy aumentando el tiempo de aplicación y ni que decir que sin excepción SPF a la mañana siguiente!!

¿Os ha resultado útil el post?

Si os animáis con alguno espero vuestras impresiones!

 

*Mi código en Iherb es TRS210 y podéis usarlo para obtener 5$ de descuento en vuestra primera compra o 10$ en compras superiores a 40$. Me aporta una pequeña recompensa para seguir probando productos y generaros nuevas ansias! 😉

11 Comentarios

  1. Carolyne
    8 febrero, 2016 / 3:11 pm

    Excelente post,guardado en favoritos! !😉

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:21 am

      Muchas gracias ^^

  2. Maria Sancho
    8 febrero, 2016 / 5:28 pm

    Viene de camino a casa un bote de los discos Stridex y el suero de Mad Hippy de Vitamina C tras ver tu blog, ¡He conseguido ponerme al día con todos los post atrasados que tenía! A mi hijo que tiene 15 años creo que le pueden ir bien los discos y yo voy a probar con el serum. Vi que tenía Iherb un 20% de descuento así que me animé. Soy “Iherbadicta” así que me apunto varios de tus productos para cuando vaya acabando los que tengo. Por cierto no se si compras en una web que se llama Denim. Tiene un descuento y portes gratis para celebrar el año del mono de un 20% de descuento introduciendo el Código YEAROFTHEMONKEY. Espero que te sirva. Yo hoy he comprado allí un suero de contorno de ojos de la marca Hylamide que he visto en varias bloggers y hablan muy bien de él. Ya te contaré. A mis 50 años milagros no espero, pero si mejora el contorno…….Salu2

    • Raquel Herrán
      Autor
      8 febrero, 2016 / 6:15 pm

      Me alegro que te haya resultado útil el post 😉
      Y sí, soy muy fan de los serums d Hylamide y estoy esperando probar los de Niod. Precisamente esta semana publicaré la review pero ya te adelanto que estoy encantada con sus productos, especialmente con el de ojos que comentas así que espero que te funcione tan bien como a mí ^^

      Un bsazo!

  3. Raquy78
    9 febrero, 2016 / 2:41 pm

    Hola, me encanta Iherb y toda mi rutina facial la compro allí pero todavía no tengo muy claro el tema de los acidos exfoliantes porque mi piel es propensa a las manchas y me da miedo que los acidos me produzcan mas, mi duda fundamental es si es recomendable usarlos por las noche solo en invierno ya que la acción del sol es menor o en verano tambien se pueden usar, yo siempre uso protección solar del 50 pero mi piel es muy reactiva y tengo mis dudas, si me lo pudieses aclarar por favor, muchas gracias wapa.

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:24 am

      Yo en verano e incluso primavera, cuando empieza el buen tiempo, dejo de utilizarlos por mera precaución aunque algunos serums (no necesariamente estos que muestro) sí que pueden usarse en verano. Personalmente y si tu piel es muy reactiva con más razón, limitaría su uso a otoño/invierno 😉

      Más vale prevenir! Un beso

  4. 9 febrero, 2016 / 11:09 pm

    Me pedí el serum de Earth Science porque lo recomendaste, pero aún no lo he probado pq ahora mismo estoy con tratamiento dermatológico y me da miedito! Pero en cuanto lo termine lo estreno, me esta costando aguantarme! 🙂

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 febrero, 2016 / 9:25 am

      A mí tb me ansia no poder probar todo cuando me llega jajaja pero poco a poco 😉 A mi es un serum que me encanta, de lo mejor de la web!

      Bs

  5. 14 febrero, 2016 / 10:30 pm

    yo de momento me estoy animando con discos, pero poco a poco y con acojone, los ácidos me dan mucho terror y más después de que mal me recomendasen uno demasiado fuerte y me dejase la cara como un cromo cerca de dos semanas, y como me resquemaba toda la cara!
    Así que voy poco a poco, pero me guardo esta lista si al final me animo a ir añadiendo más cosas a las rutinas.
    Un besote.

  6. Anna
    20 febrero, 2016 / 11:27 am

    Hola!

    Aunque siempre te leo, no suelo comentar porque no utilizo los productos que recomiendas, simplemente porque tengo unas rutinas que me funcionan y para qué liarme la manta a la cabeza? jijiji

    Sin embargo, quiero felicitarte por tu blog. Te curras mucho las entradas, presentas muy bien los productos y estructuras bien la información.

    De ácidos exfoliantes sé un poquito (estuve en tratamiento por melasma) y comparto contigo la cautela en su uso. Todas las agresiones que le causemos a la piel, nos vendrán de vuelta antes o después. Yo no los quiero ni regalados. Y a partir de marzo, menos!!!

    Lo dicho. Buen trabajo con el blog. Te sigo en la sombra.

    Muxutxos | Anna

  7. Eva
    23 febrero, 2016 / 3:04 pm

    Me encanta el post porque luego nunca se que pedirme en iherb por si no es un buen producto gracias guapa como siempre un placer leerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?