Chlorella

Chlorella
Hoy me gustaría compartir con vosotros uno de mis últimos descubrimientos nutricionales y de paso hacer una pequeña reflexión final.

Como bien indica el título mi último descubrimiento tiene nombre de alga: Chlorella. Y es que efectivamente uno de los alimentos de origen natural más completos que existen es este alga diminuta cuyos múltiples beneficios y nutrientes la convierten en lo que conocemos actualmente como superfood o superalimento.
Considerada por los expertos como el alimento natural más completo, es una fuente excepcional de proteínas, vitaminas y minerales. Además de ser el organismo vivo con mayor porcentaje de clorofila por gramo (entre un 3 y un 5%), contiene un factor de crecimiento único (CGF) muy beneficioso para nuestra salud.
La descubrí hace meses a través de The Beauty Mail  y enseguida me puse a buscar más info sobre todas sus propiedades.

BENEFICIOS:

  • Contiene las principales vitaminas (excepto la D), los principales minerales, hasta 19 aminoácidos y es fuente de betacaroteno y xantófilas, que la convierten en un poderoso antioxidante.
  • Rica en hierro, fósforo y calcio. Especialmente interesante el tema del hierro por su fácil asimilación gracias a la vitamina C que también incorpora, convirtiéndose en un excelente aliado contra la anemia.
  • Su contenido en clorofila es espectacular. Ideal para la depuración y desintoxicación del organismo, en especial en la eliminación de todos aquellos metales pesados que involuntariamente vamos acumulando en nuestro cuerpo.
  • Refuerza nuestro sistema inmunitario
  • La presencia del CGF ayuda a la regeneración de las  células y los tejidos. Acelera la curación de heridas, cicatrices y úlceras y retrasa los procesos de envejecimiento.
Personalmente adquirí la Chorella en Iherb ( si os interesa tenéis el código descuento por vuestra primera compra en los banners de mi blog), si bien podéis encontrarla en herbolarios e incluso parafarmacias. Se vende en pastillas o bien en polvo, yo me decanté por el primer formato porque me resulta más cómodo de tomar y no aporta sabor alguno, en polvo puede ser una excelente opción para agregar a zumos o Smoothies como muestra Cristina en su blog de Elle, si bien no auguro buen sabor, no olvidemos que es un alga!

 

Como con tantos otros productos lo ideal es ir introduciendo la Chlorella paulatinamente en nuestro día a día y ver cómo nos afecta. En principio no tiene ningún efecto secundario ni toxicidad – puede causar gases, alguna molestia estomacal por su alto contenido en fibra….etc- si bien cada persona es un mundo.
Personalmente y según las indicaciones del prospecto, la dosis diaria recomendada son 3 pastillas 3 veces al día, sin embargo no sé si fruto de la casualidad pero los primeros días tomándola 3 veces al día tenía un hambre voraz a todas horas, pero de esto que te duele hasta el estómago!!! por lo que reduje la toma a 1 cápsula al día y mucho mejor, quizás en estos días aumente la dosis frente a la temida epidemia de gripe ya que leí que curiosamente en 1966 se hizo un experimento con 100 marineros japoneses en cuya dieta se incorporó un suplemento de 2 gr de Chlorella logrando con ello reducir la incidencia de gripe y resfriados hasta un 37% y oye ¿más vale prevenir no?
Me parece un suplemento excelente frente a los típicos multivitamínicos que podemos adquirir en farmacias y cuyos beneficios están muy cuestionados. Está claro que suplementos como la Chlorella por sí solos no hacen milagros ni son válidos sin una buena y variada alimentación pero nos dan ese empujoncito que a veces nos falta. Precisamente en relación a esto viene mi breve reflexión final:
Últimamente parece haber un especial boom en las redes sociales y blogs por la vida sana. No sé si es sólo el momento post-navideño, percepción mía que me encanta el IG y lo veo a todas horas o vosotr@s también sois testigos de esa tendencia «Healthy»: mucha verdura (que está fenomenal), todo a la plancha, productos 0%, a tope de smoothies, dieta detox…etc etc…#healthyfood #eatclean #healthyhabits… lo cual está muy bien siempre y cuando sea una dieta o una rutina cuidada y completa (que seguro que much@s lo hacen así pero auguro que no tod@s).
Personalmente suscribo al 100% una de las últimas entradas de Yayels cuyo título ya lo dice todo: Apelo al sentido común. Y es que cuidarse está muy bien pero con cabeza, no todo lo que leemos en Internet ya sea en blogs, reportajes, webs…ha de creerse a pies juntillas ni puede aplicarse a todo el mundo, que no existen las dietas milagro y sobretodo que no debemos pasarnos la vida contando calorías.

¿Tomáis algún suplemento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?