Diseño de blogs I

Diseño de blogs I

 Ya estamos a tope con una nueva semana! Cómo veis he cambiado algunos detalles en el diseño del blog, soy un culo inquieto…no puedo evitarlo!! (espero que me disculpéis).

Me encanta el tema del diseño y aunque soy una mera aficionada, cuando saco un poquito de tiempo libre me entretiene ver tutoriales y entradas relacionadas con el diseño de blogs, descubrir trucos, nuevos freebies, trastear con el HTML…etc y aplicarlo a mis espacios.

Como asidua lectora de blogs (además de blogger aficionada por partida doble) he de reconocer la importancia de un buen diseño. Creo que el equilibrio entre el buen diseño y un contenido interesante es la clave para lograr éxito con un blog. Con ello no me refiero a que el blog sea bonito sin más, un buen diseño no sólo ha de ser estético, ha de ser práctico en función de su finalidad, lo mismo podemos aplicar a una página web o a una tienda online.

Un espacio bonito en el que no encuentras lo que buscas no llegará muy lejos…sin embargo un espacio atractivo visualmente, intuitivo, en el que te puedes mover con facilidad y encuentras lo que te interesa tiene muchos puntos para lograr continuidad.

Dicho esto hoy me gustaría compartir con vosotros una serie de blogs dedicados principalmente (que no exclusivamente) al diseño – que sigo y me encantan – y que considero realmente interesantes a la hora de abrir un blog y llevarlo a buen puerto o simplemente fundamentales si te gusta el diseño gráfico.

En esta primera entrada os presento a las blogueras y sus espacios que para mí son una referencia, en sucesivas entradas iré destacando recursos y tutoriales concretos que me parecen realmente interesantes. Creo que hacen un trabajo de 10 y no podéis perdéroslo 😉

Empezamos!

1. Lo primero y fundamental antes de abrir un blog es tener claras unas nociones básicas.
Nos las explica a la perfección Esther de 39 semanas (no puedo dejar de mencionar el arte que tiene esta mamá con las ilustraciones 😉

 

2.Teniendo estas nociones asimiladas el paso siguiente es ponerse a darle forma a nuestro espacio y como ningun@ nacemos sabiendo y mucho menos HTML, Isa de Mamá quiero ser blogger nos explica fácilmente cómo ir creando nuestro blog desde 0 a través de sus sencillos tutoriales.

 

Para mí su blog es el BLOG, tanto que no he dudado en comprar su libro para mejorarlo y aunque me falta tiempo para ir al día no me pierdo sus newsletters (actualmente está ofreciendo de forma gratuita un curso de Mailchimp).

Tanto si eres aficionad@ como si buscas crear un espacio profesionalizado, que de a conocer tu negocio y que funcione Isa es tu solución.

3. Una vez llegados a este punto es el momento de personalizar el blog, hacerlo nuestro, diferenciarlo del resto a través de plantillas, fondos, tipografías….un sinfín de recursos que ponen a nuestro alcance estas chicas taaaan majas (y currantas!).

Detrás de Creative Mindly encontramos a May, una máquina señor@s!! Su blog es….es….es lo más!!! y bueno sus entradas ya son la bomba!!!

Aviso que cuando visitéis su blog no podréis salir de él, es increíblemente bonito y útil!! encontraréis todos los tutoriales necesarios y freebeis para personalizar vuestro blog.

Os aconsejo ir con calma porque os gustará todo!

Y lo de May no es un caso único, tanta creatividad hay que compartirla y para ello se crea Blogueras Motivadas. Una comunidad de blogueras que como indica su nombre les sobra motivación y la creatividad y han decidido compartir su sabiduría y conocimientos con el resto de los mortales.

Y nosotr@s eternamente agradecidas! (y emocionadas!)

 

EDITO: Recientemente he encontrado un blog que merece y mucho estar en esta selección, me tiene enamorada, es el blog de Miss Lavanda. Un espacio inspirador donde los haya y muy activo en el que Laura, su autora, comparte todo tipo de recursos, freebies, cursos gratuitos…no podéis dejar de visitarlo.

Os animo a que echéis un vistazo a estos blogs y disfrutéis del trabajo de estas artistas porque realmente merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?