Deco Tip. Damajuanas

Deco Tip. Damajuanas

Muy posiblemente las Damajuanas se han convertido en uno de los objetos de decoración más vistos  recientemente y he de confesar que aún viéndolas hasta en la sopa me siguen encantando.

Las Damajuanas son unos recipientes de vidrio de tamaño variable destinados a contener diferentes líquidos  y facilitar su conservación y transporte. En origen estas botellas estaban recubiertas de mimbre, una cobertura que además de protegerlas facilitaba su agarre mediante un asa.
Cuenta la leyenda que su nombre deriva del francés dame-jeanne en alusión a cómo la reina Juana I de Nápoles fabricó su propia botella tras refugiarse de una gran tormenta en el taller de un maestro vidriero. Tal fue su empeño que logró una botella de 10 l, una medida muy por encima de lo habitual que empezó a fabricarse a partir de ese momento bajo el nombre de Damajuana.
Actualmente estas garrafas se han convertido en un must en lo que a decoración se refiere, son una solución sencilla, atemporal pero realmente bonita. Bien vacías, con algunas flores o incluso adaptándolas como lámparas aportan un toque muy original a nuestra casa tanto en interiores como en exteriores.

 Son muchas las tiendas que comercializan estas botellas no obstante los precios en algunos casos son totalmente desorbitados a mi parecer. Os animo a que rebusquéis en casa de los abuelos, en el pueblo, en alguna bodega o que simplemente os acerquéis a cualquier superficie comercial y compréis una garrafa de vino dulce o mistela que precisamente se comercializa con este formato y en varios colores, por apenas 6€ podéis tener vuestra Damajuana en casa. 
Aunque no lo creáis hasta hace no mucho era un objeto bastante cotidiano en los hogares españoles, de hecho yo he heredado la que había en casa de mis padres que es una garrafa de vino de vidrio verde, me encantaba desde pequeña y sabía que vendría conmigo el día en que me independizara 🙂 y rebuscando en casa del abuelo encontré 4 más de diferentes tamaños y colores, como os digo aún hoy podéis encontrarlas en superficies comerciales como envase de vino y aceites.

Me encanta verlas en casa y mi chico ya las ha bautizado como las «Mamajuana» jajaja…risas aparte os dejo algunas ideas para ubicarlas:

Podéis encontrar inspiración en blogs de decoración y especialmente en Pinterest de donde he tomado la mayor parte de las imágenes que os muestro.

Y si finalmente optáis por comprarlas en una tienda deco podéis encontrarlas aquí:

¿Os ha gustado el post?
¿Qué os parece este objeto decorativo?

Imágenes: Pinterest y Really Nice Things.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?