Lightful C Marine – Bright Lotion Mac | Destacado del mes

Lightful C Marine – Bright Lotion Mac | Destacado del mes

Hace semanas una de vosotras me sugirió la posibilidad de incluir una nueva categoría en el blog en la que cada mes destacara, por el motivo que fuera,  un producto en concreto y me gustó tanto la idea que aquí me tenéis ^^

Algo similar es lo que podéis encontrar en uno de mis blogs de cabecera: Juventud y belleza aunque enfocado a un cosmético, en mi caso no me voy a ceñir sólo a esta categoría aunque como bien podéis suponer cosméticos no van a faltar y de hecho inicio la sección con uno que me está sorprendiendo mucho desde que lo he incorporado a mi rutina.

Se trata de la loción tónica de la gama Lightfull de Mac, en concreto la Lightful C Marine- bright Formula Softening Lotion que promete acondicionar e iluminar las pieles apagadas aportando hidratación y flexibilidad y creo que realmente lo consigue.

La fórmula contiene entre otros una mezcla de ingredientes que se antojan interesantes: antioxidantes, ingredientes reparadores y calmantes enfocados a minimizar las rojeces y a reforzar la barrera lipídica de la piel. En teoría parecía perfecta para mi tipo de piel (mixta-sensible con rojeces y tendencia a la deshidratación) y he de confesaros que he notado resultados desde la primera aplicación.

Ingredientes

Water, Butylene Glycol, Glycerin, Ascorbyl Glucoside, Polysorbate-20, Yeast Extract, Tocopheryl Acetate, Sodium Hyaluronate, Gentiana Lutea Root Extract, Hydrolyzed Rice Bran Extract, Porphyra Yezoensis Extract, Palmaria Palmata Extract, Algae Extract, Caffeine, Arginine, Tourmaline, Phospholipids, Silk Powder, Dipotassium Glycyrrhizate, Magnesium Chloride, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Pentylene Glycol, Jojoba Wax PEG-120, Esters, Potassium Phosphate, Potassium Nitrate, Potassium Hydroxide, Calcium Chloride, Sodium Sulfate, Disodium EDTA, Salicylic Acid, Citric Acid, Fragrance, Phenoxyethanol, Yellow 5.

  • Ascorbyl Glucoside que no es otra cosa que una mezcla de vitamina C y glucosa que actúa como antioxidante, si bien la cantidad de vitamina C no es para volverse loca lo cierto es que puede favorecer la luminosidad y ayudar con algunas pigmentaciones.
  • Extracto de Genciana amarilla con propiedades antisépticas y antibacterianas.
  • Arginina que es un aminoácido.
  • Cafeína que destaca por su poder antioxidante.
  • Polvo de seda que además de ser rico en aminoácidos es un ingrediente usado en cosmética para suavizar la piel.
  • Otros ingredientes interesantes son el extracto de levadura, extracto de algas, el Sodium Hyaluronate derivado del hialurónico y el  ácido salicílico aunque está al final de la fórmula.
  • Contiene perfume pero es muy sutil, casi inapreciable.
  • El resto de ingredientes son agentes estabilizadores, tensioactivos, humectantes, emolientes…etc

La loción tiene una textura líquida,transparente, la aplico directamente con las manos a toques sobre la piel como segundo paso de mi rutina a modo de tónico e inmediatamente noto la piel acondicionada, es de estos cosméticos que agradan ya desde su aplicación. Además del confort inmediato tengo la sensación de que los productos que aplico a continuación asientan mejor, incluso diría que el maquillaje también, algo que en mi piel no siempre es fácil según que zonas.

Si lo aplico por la noche a la mañana siguiente sí que noto efectos más evidentes, me miro al espejo y las rojeces están minimizadas, la piel esta más unificada y como «rellena», elástica y esto en tan sólo unos días de uso.

El envase si bien resulta bastante estético, blanco con un diseño holográfico, no es lo más práctico del mundo, especialmente el tapón a rosca bastante pesado la verdad. Pero es un mal menor si tenemos en cuenta que el producto funciona y siempre podemos trasvasarlo a uno más cómodo y manejable.

Tenía ganas de probar esta gama de Mac tan bien valorada, si bien su contorno me dejó bastante indiferente creo que esta loción ha cumplido con mis expectativas y ya que ahora tenéis los Secretos de Belleza aún activos me he dado prisa para que podáis aprovecharlos si queréis con este producto. No suelo emitir veredictos tan rápidos pero al césar lo que es del césar y esta loción cumple en fórmula y resultados a falta de probarla en la famosa mezcla de @Nettart que si os interesa podéis leer más sobre ella en este post de Sandra Grau, visto los resultados de la loción por sí sola me voy a animar a probarla ^^

Para todo tipo de pieles.

Cantidad: 150ml

Precio: 36€

Dónde comprar? en stands/tiendas o en la web de Mac.

26 Comentarios

  1. Sandra Grau
    12 mayo, 2016 / 1:31 pm

    Raquel, mil gracias por nombrarme.

    Es un producto que me gusta mucho tanto en la mezcla de Netta para acondicionar la piel antes del maquillaje, lo he probado en varios tipos de piel y genial, y también como rutina facial solo, estoy usando la parte que no añadí a la mezcla y me deja una textura en la piel que me encanta. Me alegro que te guste. Buen post.

    • Raquel Herrán
      Autor
      20 mayo, 2016 / 10:48 am

      De nada ^^
      Aún no he probado con la mezcla a ver si la hago pero de momento la loción me está gustando mucho, ha sido una grata sorpresa 😉

  2. Eva
    12 mayo, 2016 / 1:32 pm

    Hola

    Pero luego despues de esta crema te echarias el resto de cremas/contorno/etc o en que paso se aplicaria? Dices que lo aplicas a modo de «tónico», entonces entiendo que posteriormente aplicas el resto de productos no? (serum, crema, contorno, etc ??)

    • Raquel Herrán
      Autor
      20 mayo, 2016 / 10:51 am

      No es una crema! es una loción tónica por eso lo de «A modo de tónico» porque en la práctica es lo mismo. Aunque no se denomine Toner como tal lo es y sí a continuación el resto de rutina 😉

  3. Arely
    12 mayo, 2016 / 3:30 pm

    Con ganas de probar. De momento a la wishlist, enorme, gracias a ti y a terminar lo que tenemos. Para otra ocasión será, pero que tiene buena pinta, la tiene. Gracias.

    • Raquel Herrán
      Autor
      20 mayo, 2016 / 10:52 am

      Nada como tener una lista con objetivos fichados para cuando lleguen las promociones no dejarnos llevar (que no es fácil) ^^, la recomiendo totalmente!

  4. 12 mayo, 2016 / 4:12 pm

    Hola guapaa !! que post tan chulo ! me ha encantado no conocia el producto ! he encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado tanto que me he subscrito !! =D Un besito ^^

    • Raquel Herrán
      Autor
      20 mayo, 2016 / 10:53 am

      Bienvenida entonces, me alegro!

      La loción está muy bien, a mí me ha sorprendido y mira que no siempre es fácil con tantos productos! espero que te gusten las próximas entradas 😉

      • Naiara
        25 julio, 2017 / 11:15 pm

        Y para pieles con rosácea ala vitaminaC.No se aconseja como lo ves?

  5. maria jose
    12 mayo, 2016 / 6:29 pm

    ¡ Hola Raquel !
    Me gusta la nueva sección del «destacado de mes»

    Me has creado ansia viva. Ya va a lista de deseos. También tengo ganas de probar el jabón refrescante – Lighful C Marine Bright Fórmula Cleaser- más que a lo mejor para un uso continuo, para cuando vamos de viaje pocos días, y quieres algo rápido y que te retire bien todo. O incluso como jabón para el Clarisonic.
    Dice que no reseca, ni deshidrata la piel… no sé habrá que probarlo.
    Me parece que está bien de precio. Cantidad 100 ml Precio 26,50 euros
    Besitos mil

    • Raquel Herrán
      Autor
      20 mayo, 2016 / 10:55 am

      Hola Mjose!!

      Pues del jabón tb he leído buenas opiniones pero no le he echado un ojo todavía, el que no me cautivó fue el contorno, de momento con la loción muy contenta y de precio no están nada mal 😉

      Besos!

  6. 12 mayo, 2016 / 8:12 pm

    Yo he probado la mezcla mágica y me gusta mucho el resultado.
    Comparto tu visión del producto, lo has explicado a la perfección, ¡yo no sabía cómo expresarlo! Me da la impresión de piel más sana, me ha gustado ese concepto de «rellena», lo define muy bien.
    Felicidades por el post 🙂

    • Raquel Herrán
      Autor
      20 mayo, 2016 / 10:56 am

      Me queda probar la famosa mezcla pero pinta que me va a gustar tb! Con el paso de los días quizá te acostumbras al efecto pero aún así me resulta muy agradable y noto que me acondiciona mb la piel.

      Gracias !!

  7. arantxa
    12 mayo, 2016 / 8:45 pm

    Ahora estoy usando un tónico exfoliante de cosmetica a medida, para cuando lo acabe me lo apunto. Me ha encantado la reseña, muy completa.

    • Raquel Herrán
      Autor
      20 mayo, 2016 / 10:58 am

      Tengo pendiente probar ese producto de Ana pero de momento de ácidos voy servida! Este es más hidratante e iluminador, la verdad que deja la piel mb preparada 😉

  8. Anna
    13 mayo, 2016 / 11:30 am

    Hola!
    Cualquier cosa que escribas la leeré con avidez. Si no lo sabías, ya lo sabes, jijii
    Después de despotricar públicamente contra los tónicos y como rectificar es de sabios, aprovecho para decirte que viene de camino el Glow tonic (Pixi), así que éste me lo apunto como futurible, jijiji
    Muxutxos| Anna

    • Raquel Herrán
      Autor
      20 mayo, 2016 / 11:01 am

      jajajaja pues a ver qué te parece y si notas los resultados, para mí es una forma muy cómoda y en el caso de Pixi, bstt tolerable, de incluir el glicólico en mis rutinas 😉

      Este es un buen compañero, bastante completo y deja la piel muy acondicionada!

  9. 16 mayo, 2016 / 10:27 pm

    Si antes me pongo al día con los post, antes veo este después de adorarlo en el comentario del post de tónicos.
    Yo lo compré en enero y no he dejado de usarlo por las mañanas, y el de Origins por las noches cuando no uso el de Pixi, según como tenga la piel y los tratamientos que me vaya a hacer, suelen ser las opciones que mantengo. Me encanta y no dudo que pruebe más de la línea, por que el limpiador me gusta, pero con una muestra no estoy muy segura, el contorno no me mata y me encantaría probar el resto de la gama.
    Un besote.

    • Raquel Herrán
      Autor
      20 mayo, 2016 / 11:03 am

      Jajajaja ya sabes que coincidimos mucho! para mí ha sido una grata sorpresa, el de Origins me encanta pero es principalmente calmante, más enfocado a pieles sensibles, este digamos que aporta un plus a la piel y la deja muy acondicionada, hidratada…a mí me está encantando. Seguramente tb tantee más cosas de la línea 😉

      Se te echa mucho en falta Troky!!!

  10. 24 mayo, 2016 / 5:03 pm

    Aunque el contorno de ojos de esta línea no me está resultando nada especial, tengo ganas de probar más cositas, y ahora más, jeje.

    • Raquel Herrán
      Autor
      26 mayo, 2016 / 7:59 am

      El contorno tampoco me ha eclipsado, creo que prepara bien la zona pero a nivel de tratamiento no veo resultados, no obstante el resto de la línea pinta bastt bien y la loción sin duda la recomiendo 🙂

  11. Maria
    2 marzo, 2017 / 9:21 am

    Hola guapa, me compré el tónico gracias a tu post, pero tengo una duda, si tengo que tener cuidado con la vitamica c y el sol ya que tengo unas manchas muy feas en la zona del bigote… suelo echarme todos los dias protección pero no se si con la vitamica c empeoraría mis manchas. Un saludo guapa 🙂

    • Raquel Herrán
      Autor
      2 marzo, 2017 / 9:32 am

      Hola María!precisamente la vit C es un fantástico antioxidante y potencia la eficacia de nuestro spf entre otras muchas cosas. Ten en cuenta que esto es un tónico y lleva un derivado d Vit C, xo en otras formas y % incluso se usa para minimizar manchas, favorecer la síntesis de colágeno…hay productos que por su potencia es necesario usarlos de noche pero no es el caso 😉

      En breve os publico un post completo 😉

  12. elena caraballo tolosana
    15 marzo, 2017 / 10:43 am

    Hola guapa, acabo de leer tu post y me ha resultado muy útil, tenía esta loción y no sabía muy bien como usarla, ahora la usaré como tónico por las mñns, por la noche uso una del estilo del de Pixi, tengo ya 52 tacos, me recomiendas usarlo así? A mi tampoco me ha entusiasmado el contorno. Un saludo y gracias

  13. MARTA CASAO
    23 marzo, 2017 / 3:54 pm

    Hola, no encuentro este tonico en la web de mac, lo han sustituido? si quisiera hacer el magic mix (o mezcla de Netta) con otro, cual podria usar? Gracias.

  14. 27 agosto, 2017 / 2:56 am

    Coincido totalmente, de hecho me gusto más sola que con el magic mix, me encantó como dices siendo que se adhiere mejor lo que aplicas encima para la rutina y para el maquillaje un diez la verdad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?