Minimal summer makeup

Minimal summer makeup

Ya estoy de vueeeeelta!!!!!! He de confesaros que he desconectado tanto y tan bien este mes de agosto que me ha costado bastante sentarme frente al ordenador y superar la espesez mental propia de llevar un mes sin actualizar, así que espero que el post esté a la altura.

A finales de julio me despedía del blog con mis Summer basics en lo que a makeup se refiere, sin embargo las vacaciones y la desconexión han hecho que mi neceser cambie en estas últimas semanas y se vea muy muy reducido hasta poder describirlo como minimalista y porqué negarlo bastante monótono.

Por ello hoy os cuento la que ha sido mi rutina de maquillaje durante estas vacaciones y los productos que de verdad de la buena he usado, nada de los por si acasos que metí en el neceser, mis básicos de verdad.

Durante las primeras semanas de vacaciones no hubo demasiados cambios – ya os enseñé por snapchat mis neceseres de viaje-, a mis básicos se sumaba algún extra y poco más. Sin embargo la segunda etapa de mis vacaciones sí exigía algunos cambios y es que en la tierruca el clima nada tiene que ver con el de Madrid: calor seco y sahariano vs calor pegajoso y húmedo y es que sí, este año en el norte también hemos pasado calor y del bueno ni que decir en mis vacaciones por Europa….. pero eso es otra historia que tendrá sus post correspondientes….lo que iba diciendo es que el calor, la humedad, la previsión de coger algo de colorcito obligaban a introducir variaciones en el kit de viaje y estos fueron los elegidos:

Base Dermablend de Vichy (tono 25)- Una base pigmentada y de bastante cobertura que tuvo su boom hace ya un tiempo y que casi siempre tengo a mano porque funciona muy bien y tiene una excelente relación calidad-precio. Mi piel no tiene demasiadas imperfecciones actualmente sin embargo necesita la cobertura justa para unificar el tono y algunas manchitas y eso lo consigo con una pequeña cantidad de la dermablend aplicada y muy bien extendida con la beauty blender en aquellas zonas donde necesito un plus, ojeras inclusive. Además tiene una duración excelente y aguanta muy bien los brillos, un tema que no me preocupa en Madrid pero sí en zonas de costa y el principal motivo para elegir ésta base y no otra. La uso tanto sola , si quiero un look muy básico, como combinada con la F&B si quiero una piel más trabajada y algo más bonita. Son un tándem perfecto.

DSC01538e

Face and body de Mac (C2/C5)- Uno de mis básicos durante todo el año y más en verano cuando el calor se hace tan pesado y no apetece mucho usar o más bien sentir la base de maquillaje durante horas. La uso siguiendo la técnica de perfeccionamiento de la piel de Makeupzone, técnica que desde que hice el curso uso casi a diario variando los productos  y me encanta ya que logra un acabado muy natural y pulido al mismo tiempo.

Traslucent crystal de Nars- Uno de mis últimos descubrimientos y los elegidos para lidiar con los temidos brillos. Cuando viajo al norte no hay opción y tengo que matificar e incluso retocar de vez en cuando a lo largo del día debido a los efectos de la humedad en mi piel mixta y estos polvos, muy finos y sedosos han sido los aliados perfectos. No aportan color ni cobertura, dejan un acabado muy sutil y natural y lo más importante para mí, no marcan los poros ni las líneas de expresión como ocurre con otros y el maquillaje aguanta horas intacto.

Y es que da mucha rabia usar unos polvos translúcidos para que la piel se mantenga natural pero sellada y de repente ver tu piel apagada y pesada con líneas de expresión que no sabías casi que tenías!!! Arrrrgggh! Así que muy recomendables estos de Nars.

* Yo tengo el formato en polvo y funcionan de maravilla pero por comodidad y pensando en llevarlos para retoques de renovarlos optaría por los compactos.

DSC01512d

Bahama Mama de The Balm- Ha sido el bronzer escogido para estos días de piel ligeramente bronceada (y continua siéndolo actualmente). Ya os hablé con anterioridad de estos polvos aquí y siguen siendo mis favoritos junto con los famosos Laguna de Nars. Me encantan porque son mates y no tienen el típico subtono naranja que tanto daño hace en el mundo del maquillaje. Para mí son perfectos tanto en invierno como en verano ya que mi tono no sube demasiado y además tienen un packaging que me flipa! Soy muy fan de la marca.

Colorete Luminoso de Milani- Qué decir de él….tener coloretes de Nars, Mac, Tarte…y recurrir a Luminoso una y otra vez. Me encanta el efecto buena cara que deja en la piel y que es un tono combinable prácticamente con cualquier look. No es el mejor de mis coloretes en duración pero siempre que dudo cual ponerme casi por mero instinto acabo con Luminoso 😉

True Macht concealer de Loreal (tono 3)- Este corrector fue una de mis escasas compras berlinesas ya que no se vende en España a pesar de que sí se comercializa la base del mismo nombre. Tiene una cobertura media bastante aceptable y no me marca pliegues que no marquen otros correctores. El pero, como siempre me ocurre en marcas de perfumería, es la escasez de tonos y que no son lo suficientemente asalmonados como para neutralizar mi ojera a la perfección, sin embargo para corregir ligeramente y dar un poco de luz es más que aceptable.

Celestial Candelight de Kevin Aucoin o también conocido como EL ILUMINADOR- Si hablamos de productos de culto en el mundo del maquillaje sin duda el iluminador de Kevin es uno de ellos. Me resistí durante mucho tiempo debido a su elevado precio y a que apenas usaba antes iluminador (sí, os doy permiso para tenérmelo en cuenta) sin embargo después de hacer el curso con María y tenerlo en mis manos me dí cuenta de que lo necesitaba. Aproveché una oferta de Beauty Bay para hacerme con él y qué deciros, que merece la fama que tiene. Fino, sedoso y si tuviera que definirlo con una palabra sería elegante. Es amor del bueno.

DSC01516b

Máscara Aqua smoky lash de MUFE- Esta máscara fue una recomendación vuestra y estoy contentísima con ella. Necesitaba una waterproof que aguantara a tope el verano, la humedad y mis ojos llorosos y esta máscara lo consigue bastante bien. Tan contenta estaba con ella que cuando llegué a Santander y me dí cuenta que me la había olvidado en Madrid fui rápidamente a Sephora a comprarla de nuevo y por no repetir con la misma me llevé la versión Extravagant, que deja las pestañas más separadas y definidas y resulta algo más precisa en su aplicación. Me gustaría hacer una review- comparativa de ambas más adelante cuando lleve un par de meses usándolas.

Labial Rebel de Mac- Un must de la firma que seguro conoceréis de sobra. Es una labial de acabado satin y cobertura modulable y precisamente éste es el aspecto que a mí más me gusta de este clásico de Mac ya que puedes ir de un tono cereza a un tono borgoña potente simplemente añadiendo pasadas, perfecto para aquellas como yo que no nos atrevemos muchas veces con labiales potentes pero que nos gusta incluir un toque de color y a veces liarnos la manta a la cabeza 😉 Lo veo un labial muy versátil!

Quizá os pase como a mí y en estos meses con un poco de tono os atreváis más con labiales intensos, si es así necesitáis el siguiente:

Labial 04 Mild Sangría de la colección Rebel Romantic de Kiko (actualmente en tienda)- Un tono aframbuesado, muy hidratante y luminoso.

Lo cierto es que esta colección de Kiko me ha encantado y no descarto hacerme con alguna cosilla más, respecto a los labiales tengo el 1 y el 4 que es el que os muestro y estoy muy contenta con ambos, son muy hidratantes y cómodos de llevar, al ser cremosos hay que retocar pasadas unas horas pero en mi caso eso me pasa con todos los labiales así que no es problema. Prefiero un labial hidratante aunque tenga que retocarlo varias veces al día que uno mate que sienta seco y vaya quedándome a parches.

Y hasta aquí los productos que aún hoy sigo utilizando prácticamente a diario a pesar del cambio de clima y de rutina, variando algunos extras siguen siendo mi rutina diaria de maquillaje.

¿Qué tal vuestro regreso?

¿Cambiáis vuestra rutina de maquillaje en verano?

¿Coincidimos en algún producto?

Compártelo

7 Comentarios

  1. Miriam.R
    9 septiembre, 2015 / 1:35 pm

    Hola!! Me encantan tus favoritos, coincidimos en bahama mama y luminoso…vaya combo! No he utilizado otra cosa en todo el verano 😀 . Otros productos que no he dejado de usar han sido: la base stay matte de clinique, que no es para nada mate empolvado sino bastante natural y nada pesada y sombras doradas y cobrizas, sobre todo de inglot. En labiales me gusta variar xD
    Me alegro de que estés de vuelta! un beso

    • Raquel Herrán
      Autor
      14 septiembre, 2015 / 9:40 am

      Muchas gracias!! ^^
      Y sí, es un combo acierto seguro 😉 Fíjate que Inglot es una marca de la que no tengo nada y tiene productos con muy buenas referencias y Clinique, tuve tan mala experiencia con sus 3 pasos que reconozco que la tengo bastt apartada a pesar de tener buenos productos….

      Un besazo!

  2. Cris (cosméticos al desnudo)
    9 septiembre, 2015 / 1:47 pm

    Me gusta mucho el nuevo diseño 😛

    • Raquel Herrán
      Autor
      14 septiembre, 2015 / 9:40 am

      Muchas gracias ^^ Me alegro!

  3. 10 septiembre, 2015 / 11:48 am

    Me alegra que ya estés des vuelta de tus vacaciones y vuelvas a publicar que lo haces muy bien…

    Coincidimos en algunos productos como la F&B, los polvos celestiales de KA y los coloretes de Milani… La verdad es que yo si cambio mi maquillaje en verano, pues uso colores más alegres como fucsias, turquesas en los ojos, pero luego en otoño-invierno vuelvo a lo neutros, marrones, grises y rojizos.

    Gracias por compartir. Un saludo afectuoso…

    • Raquel Herrán
      Autor
      14 septiembre, 2015 / 9:42 am

      Gracias por tus comentarios Gladys! Sí, yo creo que en general tod@s tendemos a más colorido en estos meses aunque yo soy muy de neutros y las variaciones que hago son bastante discretas, por eso los labiales son mis mejores aliados 😉

      Un besazo!

  4. 16 septiembre, 2015 / 10:55 am

    Sobra decir que rebel <3 creo que si nada más me pudiera quedar con un labial de todos los que tengo sería con él.
    Me alegro de que te guste la máscara, sigue siendo de mis favoritas y mira que cada vez utilizo más y más…
    También coincidimos en los celestiales, son otro mundo.

    ¡Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?