Summer esentials

Summer esentials

Siguiendo la estela del mundo blogger hoy os traigo mis favoritos de este verano 2013. No sé vosotr@s pero yo con el cambio de estación y de «rutina» – fundamentalmente marcada por las vacaciones- varío algunos de los productos que uso habitualmente. Hidrato mucho más la piel, estoy más pendiente de la protección solar y en el tema maquillaje además de cambiar el tono (por fin!!!!), busco productos más ligeros e intento aplicar la filosofía del menos es más.


Sin más rollo paso a presentaros mis favoritos:

CUIDADO FACIAL

Desde hace unos meses, pero especialmente durante el verano, el sérum HydraChrono de Lierac se ha convertido en mi producto imprescindible. Buscaba un sérum principalmente hidratante y con un componente indispensable: el ácido hialurónico, que además fuera oilfree e incorporara ingredientes naturales, en este caso extracto de jacinto y de flores de cerezo y rosa, que hacen que su olor sea delicioso!!

Su textura es tipo gel y muy ligera, se absorbe rápidamente dejando tu piel confortable y muy suave. Sin duda creo que será un básico en invierno y verano.

Recientemente descubrí en el blog de Julia Phoenix una review del «hermano» de este sérum: el Mesolift de Lierac que será el próximo que pruebe dado los buenos resultados que he obtenido con su versión pink y la excelente review de Julia. Apuntado en la Wish List!

* Yo lo adquirí en Farmacia en casa online, una web en la que habitualmente hago mis compras de Parafarmacia y donde lo podéis encontrar a un precio más que estupendo y además en un pack con un básamo de labios de regalo, el cual es súper recomendable también!

CUIDADO/ PROTECCIÓN SOLAR

Fundamental y muy necesaria la protección solar. Durante todo el año en el rostro uso Heliocare Fx 50, sin embargo este verano he cambiado a Eucerin Fluído Matificante SPF30. Me cuesta muchíiiisimo ponerme morena y tanto si me maquillo como si no ayuda a controlar muy bien los brillos derivados de las altas temperaturas veraniegas.
A nivel corporal me ha gustado enormemente el Photoderm Bronz de Bioderma, un protector con textura de aceite (pero no pringoso), apto para pieles sensibles, que ayuda a potenciar el bronceado y además puede aplicarse también en el cabello, lo cual para mí es un punto muy positivo. De hecho y aunque no he sido del todo constante, este año mi pelo se ha aclarado considerablemente menos y de  los mil  matices rojizos propios del verano ni rastro.

MAQUILLAJE

Como os comentaba al inicio en el terreno make up intento aplicar el menos es más. En cuanto tengo un poco de colorcito recurro a lo básico para unificar la piel, corregir ojeras ( que en verano no desaparecen) y según la ocasión un poco de color.
 Para uso diario he venido utilizando el Tinted Moisturize de Nars (para entendernos su BB) que aporta un poco de color y lleva protección 50SPF, sin embargo no es un producto que volvería a comprar. La he dado uso con el fin de acabarla y no dejarla muerta de risa en un cajón, en mi caso me saca brillos y considero su precio bastante elevado.
Como bases he alternado 2 completamente diferentes, la Face and Body de Mac que me encanta ,especialmente para el verano por su ligereza pero que uso durante todo el año. Me parece una base muy versátil que bien, mezclada con otras o como última capa, deja un acabado precioso, de hecho en la última boda a la que asistí fue la base con la que me maquillaron y el resultado fue ♡.
Y junto a esta la Studio Fix en su versión compacta (fenomenal para llevar en el bolso). Formato y acabado totalmente opuestos que sin embargo ayuda en climas especialmente húmedos. Aplicada de forma muy ligera con una brocha de polvos, bien sola bien sobre la F&B o una BBcream deja un acabado muy bonito, eso sí mate.
Para las ojeras recurrí un corrector low-cost, el conocido «Borrador» de Maybelline. Habitualmente en verano usaba el corrector de Deliplus (ya que para apenas un mes no me compensa comprarme un tono de mis correctores habituales) sin embargo animada por las buenas críticas me lancé a probarlo y he de decir que no me ha defraudado, muy cómodo de aplicar y con una cobertura media, un producto con una relación calidad-precio más que aceptable.
Y como nota de color mi superbásico Benetint de Benefit, el blush Liberté de Nars y el Fifth avenue de Essie en las uñas – realmente es mi esmalte por excelencia-.

DUCHA Y CABELLO

Para el pelo me decidí a probar el famosísimo aceite de Moroccanoil – inicialmente pedi la talla de 15ml  y acabo de recibir el de 125ml porque ya soy fan!!-. Todo lo que se ha hablado de este aceite es poco, deja el pelo suave y con un olor..mmmmmm una maravilla!! A pesar de ser aceite no engrasa absolutamente nada y cunde una barbaridad. Es un acierto seguro chic@s!
Para estos meses de sol, mar y piscina la mascarilla de Deliplus es un must have!! Durante todo el año uso la de la tapa amarilla (pelo seco/dañado) pero en verano la sustituyo por esta de cabellos expuestos al sol, junto con el PhotoBronze de Bioderma ha mantenido mi pelo en un tono bastante decente que incluso me gusta!!
Y por último el rey de la ducha, los geles de The Body Shop «Earth Lovers», tenéis que probarlos de verdad!! Son geles 100% ecológicos, sin sulfatos, sin parabenos ni colorantes y con envases totalmente biodegradables que huelen a verano! a menta, pepino, pera, higo…ahora a 4,80€ (yo siempre aprovecho ofertas para hacerme con un par y me duran toooodo el verano).
Hasta aquí mis favoritos de este verano ¿coincidimos en alguno?

2 Comentarios

  1. 9 octubre, 2013 / 10:39 pm

    Hola guapa acabo de descubrirte! qué blog tan bonito tienes, y mil gracias por la mención! ya tienes aquí una nueva seguidora 😉 un beso!!

    • 10 octubre, 2013 / 7:46 am

      Ay qué ilusión tu comentario! Muchísimas gracias, viniendo de una blogger como tú siento una gran satisfacción!

      Gracias Julia 😉 Me alegro que te quedes!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?