Favoritos de Otoño| Skincare

Favoritos de Otoño| Skincare

Ya sabéis que no suelo hacer favoritos mensuales sin embargo con el cambio de estación siempre surgen nuevas incorporaciones en mis rutinas de cuidado y maquillaje. Las necesidades de la piel cambian y con ella los productos que usamos, variamos texturas, incluimos ingredientes que en verano dejamos a un lado por la exposición solar, llegan los efectos de las calefacciones….en fin que hoy os destaco mis favoritos de Otoño.

El Otoño es sin duda la época que más afecta a mi piel y en consecuencia a mis rutinas. Este año ha sido tal la prolongación del verano y la brusca llegada del frío que mi piel se ha visto bastante alterada hasta el punto de pasar de ser mixta-normal/grasa y deshidratada a mixta-seca.

¿Cómo lo he notado? Un diagnóstico facial en mi visita a la cabina de Origins lo confirmó totalmente pero mi piel no estaba igual que antes, a la sensibilidad propia de esta época se sumaba que la sentía mate a pesar de estar cuidando a tope su hidratación – de hecho actualmente no la tengo deshidratada!!-, los brillos que padecía habían desaparecido notablemente y la tirantez era una constante a pesar de ser muy cuidadosa en mis rutinas -lo veis a diario en mi snapchat-. ¿Qué estaba fallando? pues que tenía que incorporar más lípidos y hacer más hincapié aún en texturas hidratantes y fórmulas nutritivas. ¿Lo estaba haciendo mal antes? no exactamente pero me quedaba corta!!

Uno de los aspectos en los que he notado una gran mejoría – que no milagro definitivo- ha sido la hidratación de mis labios y su mantenimiento. Yo era la típica pegada a un bálsamo constantemente y el motivo es que la hidratación que lograba con los bálsamos que había usado hasta el momento era insuficiente y ni hablar de la reparación…digamos que los resultados que lograba eran superficiales. Sin embargo en esta eterna búsqueda dí con estos dos productos y OMG, creo que han llegado para quedarse. Estoy alternándolos según necesite un efecto u otro aunque os confieso que uso más el Lanolips que conocí gracias a este post de LIMS, es un producto 100% natural a base de lanolina y nada más. No contiene derivados del petróleo, nada de aceites minerales y es cruelty free. Y lo más importante funciona.

Su textura es tipo aceite sólido por lo que al aplicarlo notas esa capa de producto sobre el labio – similar al Aquaphor de Eucerin- pero enseguida sientes como calma e hidrata los labios secos y el efecto dura bastante. El envase es perfecto e higiénico y no huele absolutamente nada, aporta un brillo tipo gloss muy saludable y también hay versión con color.

El de Bobbi también me está gustando aunque es diferente. Empezando por el envase que no es tan higiénico, su aplicación es también densa pero diferente al Lanolips, tiene  SPF 15 y un perfume muy sútil pero sí contiene petrolatum y derivados. Ya sabéis que no soy radical en el uso de estos ingredientes pero sí puedo elegir y me funcionan bien prefiero fórmulas más naturales.

En limpieza sigo manteniendo las leches limpiadoras y los bálsamos desmaquillantes, mis dos favoritos actualmente son el de Oskia y el bálsamo de moringa de Cosmética a Medida. El gel de Oskia lo considero un bálsamo ligero y es absolutamente maravilloso, me resistía a comprarlo por su alto precio pero entre tantos halagos al final caí y ahora va a ser difícil no repetir. Tiene una fórmula muy completa para ser una limpiadora: Vit A, C & E, Omega 6, aceite de borrajas, Enzimas de calabaza, Camomila y Rosa, perfecta para mi piel ahora mismo.

El envase es muy cómodo e higiénico y desmaquilla muy muy bien, ojos incluidos. Cunde bastante y con apenas un pump me es suficiente para todo el rostro, su textura es una auténtica delicia y además huele a rosas! Sin duda se alza como favoritísimo.

El bálsamo de Ana Ordis de Cosmética a Medida ha sido una grata sorpresa. Me lancé con él como alternativa al de EH que sabéis que me encanta, el de CAM presenta una textura diferente, ligeramente granulosa y con un punto menos oleoso que es lo que más echo en falta, pero desmaquilla muy bien y deja la piel limpia y suave. Si me guío por aspectos sensoriales -que también son importantes en un cosmético- quizás por muy poco me quedaría con el de EH, es más agradable de aplicar, se funde mejor, pero a nivel de fórmula el de Ana es simplemente magnífico y además lo puede adaptar a las necesidades de cada piel.

También de Cosmética a Medida su mascarilla de hidratación extrema 72 horas. Desde el primer uso me dí cuenta de que esta mascarilla iba a marcar la diferencia y así ha sido. A pesar de esta locura de otoño mi piel actualmente tiene una hidratación casi óptima, cuando la deshidratación si recordáis fue mi principal problema el año pasado. No dudo en aplicarme esta mascarilla siempre que lo necesito y me gusta dejarla actuar durante toda la noche, el resultado es una piel jugosa, hidratada, flexible, cuando la uso me dicen que se me nota la piel hasta descansada y os aseguro que es verdad. Curiosamente y casi al mismo tiempo me hice con la Aqua Gel de Nars y no hay color, qué decepción! Sin duda seguiré probando las fórmulas de Ana cuando vaya acabando todo lo que tengo ;P

Ya que por fin nos ha abandonado el “veroño” he retomado el uso de ácidos y  mi favorito actualmente es el tónico de Pixi. Se que muchas habéis caído con él en el BF y espero de verdad que os funcione tan bien como a mí, su 5% de glicólico creo que lo hace un producto bastante apto para todo tipo de pieles sin embargo las hay que no toleran bien el glicólico y necesitan otras alternativas. No es mi caso a pesar de mi piel sensible y noto cómo este tónico mejora la textura de mi piel, afina mucho los poros e incluso me aporta un poco de luminosidad. El año pasado compartía los discos de FAB como favoritos y este año he dado un pasito más en el % de glicólico y estoy muy contenta con el Pixi. Lo uso en mi rutina nocturna en días alternos y luego aplico un tónico hidratante.

Como antes os decía he reforzado mi rutina con algunos aceites ricos en linoléico y os destaco dos:  Vitamineral de Ren – que ya os mostré el año pasado- que es un serum con omega 3 que ayuda a reforzar la barrera lipídica y restaurar los niveles de humedad y el serum de Andalou que se alza como mi favorito actualmente que combina argán y omega y que además de reparar y reforzar la piel  aporta mucha luminosidad. Junto con el aceite de jojoba conforman un trío perfecto para pieles mixtas-secas y deshidratadas.

Os habréis dado cuenta que en mis rutinas de mañana que muestro por snapchat ahora uso dos serums: primero el hidratante y luego el de textura oleosa, en este caso cualquiera de los dos que os he mencionado, y a continuación mi crema hidratante y el SPF. Quizás os parezca too much pero creerme que mi piel no es precisamente minimal en esto del cuidado facial.

Precisamente como hidratante algo más nutritiva estoy usando la de Vitamina E Intensiva de The Body Shop en mi rutina nocturna. Es una crema muy agradable que en mi piel se absorbe fácilmente y ayuda a restaurar la hidratación dejando una piel nutrida y protegida.

Por supuesto no me olvido de mis Proteoglicanos, ya sabéis que desde que los descubrí no faltan en mi cuidado facial y ahora con más razón que mi piel está más seca.

Como veis ahora mismo no busco en mis rutinas productos de última generación, ingredientes innovadores ni tratamientos muy específicos. Busco equilibrio. Mi piel necesita mucha hidratación y nutrición al tiempo que ingredientes y texturas que ayuden a reforzar su manto hidrolipídico y de momento creo que lo estoy consiguiendo gracias a estos productos que auguro me van a acompañar al menos unas semanas 😉

¿Está sufriendo vuestra piel este Otoño?

¿Cambiáis vuestras rutinas?

¿Qué productos incorporáis?

33 Comentarios

  1. 9 diciembre, 2015 / 4:00 pm

    Hola, Raquel!
    Sabes que llevo un montón de tiempo queriendo probar el tónico de Pixi, pero al final no me atrevo por lo del 5% de glicólico? Me da miedo que sea demasiado! Supongo que al final acabaré cayendo, no es de los más caros del mercado, así que cuando lo pruebe te cuento!
    Besazo!

    • Raquel Herrán
      11 diciembre, 2015 / 10:08 am

      Yo me lancé un poco a la aventura y fenomenal – ya sabes que mi piel es sensible-. El % de glicólico más habitual es un 10% y ya ves que Pixi es un 5% y lleva Gingseng, Aloe Vera…iban a sacar el formato de 100ml pero no lo localizo en ninguna web!!! 🙁

      Bsos

  2. 9 diciembre, 2015 / 6:19 pm

    Qué ganas tengo de probar el tónico de Pixi! Al final no caí con nada en el BF pq me estaba reservando para Net-a-Porter… así que para la próxima! ^^ El limpiador de Oskia también es mi favoritísimo! Besos!

    • Raquel Herrán
      11 diciembre, 2015 / 10:06 am

      La verdad que lo de Net a Porter fue un poco raro no? yo me esperaba gastos gratis o algo así…el tónico de Pixi lo están pidiendo muchas chicas y de momento se que están muy contentas, si te animas me cuentas 😉

      Bs!

  3. Yolilarose
    9 diciembre, 2015 / 7:32 pm

    Por dios que ganas al limpiador de Oskia…. el tónico de Pixi creo que será lo siguiente que pruebe cuando termine mi arsenal de discos de FAB 😉

    • Raquel Herrán
      11 diciembre, 2015 / 10:02 am

      Jajajaja los discos cunden eh? yo los alterno porque los de FAB son muy muy suaves, el de Pixi se nota un poquito más.
      El limpiador es un gustazo, me pedí otro en el BF porque estaba a 26€!!!

      Un bsazo linda

  4. zarzamora
    10 diciembre, 2015 / 12:48 pm

    Hace poco que descubrí este blog y tengo que decir que ahora es de mis favoritos, por los temas que trata, la calidad de las imágenes, la claridad de la tipografía.. resulta muy fácil de leer y además me resulta útil 🙂

    • Raquel Herrán
      11 diciembre, 2015 / 10:00 am

      Pues muchísimas gracias, me alegro que te quedes por aquí!!^^

  5. Nupa
    10 diciembre, 2015 / 4:18 pm

    Hola, no me ha quedado claro qué mascarilla te ha gustado más si la de CAM o la de NARS.

    • Raquel Herrán
      11 diciembre, 2015 / 9:58 am

      La de CAM sin ninguna duda, por eso os comentaba que vaya decepción la de Nars. En mi piel no noto nada con esa mascarilla y principios activos más bien pocos….sin embargo la de CAM es una maravilla!

  6. Betty
    11 diciembre, 2015 / 6:48 am

    Ya he caido con el tónico de Pixi en el BF, que estoy esperando. Al final no me compré el limpiador de Oskia porque tengo muchos y quiero primero gastar lo que tengo, pero será mi próxima compra. ME encantan tus post, te explicas muy bien. Tengo que probar algo de cosmetica a medida que hablais muy bien de sus productos.

    • Raquel Herrán
      11 diciembre, 2015 / 9:56 am

      Muchas gracias ^^^

      Pues ambos tanto el gel de Oskia como los productos de Cosmética a medida te los recomiendo un montón, es más tengo que consultar si Ana formula algo similar a este gel porque sus fórmulas son mucho mejores 😉
      A ver qué te parece el Pixi!!

  7. Ilintxabeauty
    11 diciembre, 2015 / 9:41 am

    ¡Hola! Soy nueva por aquí. Lo primero, decirte que me encanta tu blog, yo también me considero una #skinobsessor, jajajaja.

    Dos preguntas: en este ritual, cuándo te aplicas los proteoglicanos? Por cierto, para mí también son imprescindibles. Y por otra parte, ¿qué serum hidratante utilizas? No te es suficiente con la hidratación que te proporcionan las ampollas?

    Muchísimas gracias.

    • Raquel Herrán
      11 diciembre, 2015 / 9:50 am

      Bienvenida!!
      Los proteoglicanos los uso puntualmente, no a diario. Si uso los proteoglicanos los uso sustituyendo al serum y no me hace falta más salvo la crema, y los uso mañana y noche.
      Siempre uso serums hidratantes porque mi piel tiende a la deshidratación. Ahora mismo estoy con Aqualia Thermal de Vichy y Pierre rené- los mostré en el post anterior- y estoy esperando con ganas el serum de Hylamide. Que me veo la piel más apagada pues recurro a los proteoglicanos, digamos que los alterno 😉

      Un besazo

  8. Ana
    11 diciembre, 2015 / 9:00 pm

    Hola Raquel me alegro que te gustaran mis cosmeticos, el Balsamo Detox si crees que le falta aceites se le puede añadir mas la proxima vez modifico la formula como a ti te guste

    • Raquel Herrán
      14 diciembre, 2015 / 11:33 am

      Ana, estoy contentísima con ellos!!! aprovecharé la próxima vez para pedírtelo personalizado!!!! pero la mascarilla es que es de 10!!! ^^

  9. 12 diciembre, 2015 / 7:37 pm

    Me dirijo al baño a estrenar el bálsamo de Oskia!! Hoy voy maquillada como una puerta así que veremos si pasa la prueba!!
    Gracias por tus recomendaciones siempre!!
    Un beso!!

    • Raquel Herrán
      14 diciembre, 2015 / 11:34 am

      Aaaay a ver si te gusta tanto como a mí! yo me resistí meses pero una vez que lo probé lo entendí 😉

  10. 17 diciembre, 2015 / 6:07 pm

    *Me tiro de los pelos* acabo de leer ese comentario de la Aquagel de Nars y la mía está en camino 🙁 Espero que haga algo que me haga amortizarla. También me ha llamado la atención que utilices por la mañana dos serums y que uno de ellos sea oleoso, ¿tienes la piel seca? (es mi primer comentario y no lo sé). En mi caso es mixta y si utilizo aceites (a veces) pero siempre de noche.
    ¡Ah! el tónico de Pixi me lo apunto, que por ahora tengo el de Andalou Naturals para los poros y sin estrenar 2 de Paula’s Choice.

    • Raquel Herrán
      18 diciembre, 2015 / 9:16 am

      Hola Jazmina!

      No a todas nos funcionan de la misma manera los cosméticos, yo personalmente he probado varias mascarillas hidratantes y ésta ha sido toda una decepción pero hay muchas chicas encantadas con ella. Comento en el post que mi piel ahora está más seca, quizás el tiempo, temas hormonales…no sé el motivo pero está un poco descontrolada y por eso que estoy incluyendo aceites tb por la mañana hasta la fecha los incluía de noche. me voy a adaptando a lo que pide mi piel en cada momento 😉

  11. 18 diciembre, 2015 / 3:21 pm

    Que buen post guapa! Me llaman mucho la atención los productos de pixi, tengo ganitas de probarlos y según lo que dices del tónico, seguro que caerá jaja.
    Muchas gracias por compartir tu opinión
    Un besazo!

    • Raquel Herrán
      12 enero, 2016 / 9:57 am

      Todas las chicas que lo compraron en BF (se agotó!!) están muy contentas, creo que es un producto a tener en cuenta 😉

      besos!

  12. Marta Eternalist
    20 diciembre, 2015 / 7:55 pm

    Me llama muchísimo la atención el desmaquillante de Oskia y el tónico de Pixie. Entre tú y Camino con Allure los tengo en la wishlist con muchas muchas ganas de tenerlos.

    • Raquel Herrán
      12 enero, 2016 / 9:58 am

      Ambos son fantásticos aunque reconozco que Oskia es una marca muy cara y no siempre accesible para todos los bolsillos sin embargo el tónico Pixi es económico, cunde y da muy buenos resultados.
      Anímate!!!

      Pdta: A mí tb me encanta Camino 🙂

  13. 22 diciembre, 2015 / 11:24 am

    El bálsamo de Ana… tengo tantas ganas de animarme un día con sus productos…
    Adoro tus entradas de tratamiento porque siempre dejo cosas fichadas.
    ¡Un besote!

    • Raquel Herrán
      12 enero, 2016 / 9:59 am

      Confío en sus fórmulas con los ojos cerrados y sobre todo que está muy al día de productos cosméticos y lanzamientos, si te gusta uno de la marca tal Ana te lo mejora 🙂

      Bs!

  14. 27 diciembre, 2015 / 9:51 am

    El gel de oskia a mi me encanta, el bálsamo de labios bobbi este año lo he alternado con la pomada de eucerin que me recomendó Miranda Be por que tenía unas heridas que aquello ya era tortura, y me estas picando con cosmética a medida… tengo que probar el bálsamo de moringa urgentemente! pero ahora estoy tiesa XD
    Que sepas que de tanto verte Ren y First Aid Beauty me estas picando… tu dame tiempo y acabo con la mitad de tus rutinas de limpieza en casa XD

    • Raquel Herrán
      12 enero, 2016 / 10:09 am

      Jajajajaja pues anímate con FAB que es muy económica y da magníficos resultados 😉 Creo que pocas veces he repuesto una crema tanto como esa, es maravillosa!

      Y respecto a bálsamos de labios te recomiendo el Lanolips más que el de Bobbi, a mí el Aquaphor no me hace mucho la verdad….y tb sufro de esas molestas boqueras, he probado de todo y el que mejor me va el Lanolips 😉

      Bsss!

  15. Esther
    13 abril, 2016 / 8:41 pm

    Hola !revisando tus post(segun mos necesidades..jeje)…podrias decirme el liquido de Pixi es locion tratante exfolia te o se usa como un tonico diario?donde lo compras?y el limbiador de oskia h las mascarilla de Cam?muchisimas gracias!te vamos siguiendo…dinos donde adquirir lo que usas porfis…nos encantan tus reviews.GRACIAS😘😘

    • Raquel Herrán
      14 abril, 2016 / 8:01 am

      Normalmente en los post lo enlazo todo a sus reviews o sitios de compra. Son productos que adquiero en webs extranjeras tipo feelunique, beauty bay o cult beauty según ofertas aunque en Specific aphotecary tb tenéis algunos. El Pixi es un tónico con ácidos que uso días alternos por la noche, en el post de ácidos exfoliantes está toda la info 😉

  16. 15 julio, 2016 / 2:10 pm

    ¿Perdón por la ignorancia, pero ¿qué es el BF?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *