Mascarillas faciales | Mis recomendaciones

Mascarillas faciales | Mis recomendaciones

Hoy le toca el turno a mis recomendaciones en cuanto a mascarillas de cuidado facial que bien sabéis que para mí son un extra imprescindible en mis rutinas, os hablé de ello en este post. Actualmente mis mascarillas se centran mucho en la hidratación pero lo cierto es que son ya unos cuantos años usando este tipo de producto como extra en mis rutinas y obviamente mi piel y sus necesidades han ido cambiando bastante desde entonces.

He pasado por etapas muy distintas – piel más grasa, desequilibrada, con imperfecciones….- y por ello he tenido la oportunidad de probar productos y marcas muy diferentes así que he pensado que puede seros útil una breve guía con los distintos tipos de mascarillas que he probado y mis recomendaciones 😉

hidratantes

Mascarillas hidratantes

Actualmente indispensables en mi rutina por la tendencia de mi piel a la deshidratación aunque recomendables para todo tipo de pieles, incluso las más grasas que también necesitan hidratación. Estas mascarillas pueden usarse solas o bien después de haber usado previamente una mascarilla purificante o exfoliante, logrando así un tratamiento más completo.

Mi absoluta favorita hasta la fecha era la Mascarilla apaisante hidratante de Avene, un producto muy básico pero perfecto para hidratar, nutrir y calmar pieles sensibles o con rojeces. Nunca me falta en casa y la relación calidad-precio es excelente. Si bien desde que probé la mascarilla de hidratación intensa 72h de Cosmética a Medida tengo el corazón dividido y es que la mascarilla de Ana me hidrata como ninguna y noto que esa hidratación se mantiene horas, no sé si tanto como 72 pero realmente prevalece.

Otra de mis favoritas es la Drink Up de Origins de la que os hablé aquí  y es que esta mascarilla junto con la crema de noche Make a diference + salvaron mi piel hace un par de inviernos de la deshidratación y desde entonces me hice fan de la marca. La Drink Up no sólo reestablece los niveles de hidratación de nuestra piel por medio del aceite de aguacate y albaricoque sino que ayuda a mantenerlos con el paso de las horas gracias a la presencia del alga marina japonesa que refuerza la piel para evitar precisamente la pérdida de agua. Y es justo lo que mi piel necesita, verse reforzada para poder retener la hidratación que la proporciono continuamente, por eso que insista en productos no sólo hidratantes sino que refuercen mi barrera hidrolipídica e incluso algunos ingredientes oclusivos.

Ambas, la de Ana y la de Origins las dejo actuar como sleeping mask toda la noche y aunque las dos me encantan y os las recomiendo con los ojos cerrados quizás con la de Ana perdure más la sensación de confort pasadas las horas.

Otras opciones muy recomendables para pieles sensibles o reactivas deshidratadas son la Hydrabio de Bioderma, no comedogénica e hipoalergénica y para pieles que además buscan un efecto refrescante y calmante la hidratante con aloe de Apivita.

Y otra que no puedo dejar de mencionar por la decepción que ha supuesto en mi piel es la Aqua Gel Luminous mask de Nars, no noto absolutamente nada, es aplicármela y al poco mi piel se la ha bebido por completo sin saber a dónde van a parar sus efectos. No noto la piel ni hidratada, ni jugosa, ni rellena….no es para mí.

purificantes

Mascarillas purificantes y detox

Actualmente las uso de manera muy puntual o localizada, en lo que viene siendo el “Multimasking” que no es otra cosa que combinar al mismo tiempo varias mascarillas según las necesidades de cada zona de nuestro rostro. Habitualmente purificantes en zona T  e hidratantes en el resto.

Las más conocidas y recomendables para limpiar la piel son las mascarillas de arcilla (verde y rosa son las que yo he probado, la rosa es aún más suave que la verde, perfecta para pieles sensibles o para aquellas que la verde les deje la piel tirante) aunque hay alguna otra como la de propóleo de Apivita que también me gustó mucho en su momento para controlar las imperfecciones.

Las de Cattier son mis favoritas en relación calidad-precio y un básico indispensable de parafarmacia  y es que si me lo permitís en esto de las mascarillas de arcilla ni se me pasa por la cabeza gastarme el dinero en una Glamglow, en todo caso las de Apivita o la Original Skin de Origins pero la arcilla es un ingrediente muy económico y efectivo con el que no hace falta complicarse. Yo al menos prefiero invertir en otros productos, cuestión de preferencias tal vez…

Si lo que buscáis es mantener limpios los poros Clear T Improvement de Origins puede ser vuestra mejor opción, es una mascarilla de carbón activo perfecta para mantener los poros limpios que incluye también arcilla y lecitina para disolver las impurezas. También me encanta Clarimatte invisible pores detox mask de Ren con una base de arcilla que limpia y purifica, proteínas que estimulan la renovación celular e ingredientes como la lavanda, el ciprés azul o la bergamota que ayudan a calmar y purificar.

En estos días estoy probando con excelentes resultados la Flavonone Mud de Niod, una mascarilla que actúa en tres fases distintas (purificante/protectora/respetuosa) para descongestionar la piel sin alterar su equilibrio ni densidad y realmente lo consigue, al menos de momento en mi piel sensible no irrita, no reseca y deja la piel muy limpia.

Y si buscáis algo un poco más completo y diferente la mascarilla detox vitaminada de la linea Bio de Nuxe. Una textura muy curiosa pero que deja la piel muy limpia y suave, libre de impurezas y además resplandeciente. la aplicas como si de una gelatina se tratase y al contacto con la piel se transforma en aceite para convertirse finalmente y al contacto con el agua en una textura leche bastante fluida.

No quería dejar de mencionar la Black Mud de Iherb que se que a muchas os encanta y sin embargo mi piel no la tolera ni 50 segundos, me arden los mofletes y se me enrojecen nivel Heidi, lo que no quita que sea buena como mascarilla purificante pero no es para mí.

exfoliantes

Mascarillas exfoliantes

Este tipo son las mascarillas que menos he usado porque habitualmente optaba por exfoliantes físicos y mecánicos. Si bien desde que mi piel es sensible los he suprimido totalmente y opto por exfoliantes químicos bien enzimáticos, bien ácidos o mascarillas exfoliantes.

Una de las que más me ha gustado es la Glycolactic Radiance Renewal Mask de Ren que probé hace no mucho gracias a una muestra y finalmente compré. Es una combinación de ácidos y extractos de frutas que además de dejar una piel muy suave, ayuda a minimizar la apariencia de los poros y a lograr una piel más luminosa y apenas noto ese picor característico en mi piel sensible por lo que me resulta bastante “suave”.

Otra que he incluido recientemente es la famosa mascarilla enzimática de calabaza de Peter Thomas -de las tres que he probado del famoso set de Sephora sólo destaco esta- me deja la piel realmente suave, como el culito de un bebé, sí que noto un ligero cosquilleo pero nada de rojez al retirármela y además huele a Chai <3 Si bien es cierto que a nivel de fórmula no es la pera limonera pero me gusta, a veces no todo son ingredientes 😉

Y otra que me ha enamorado es la mascarilla revitalizante de Cosmética a medida – similar a la de Oskia-, la probé gracias a una muestra que me envío Ana para tantear mi piel sensible y me fascinó. Cuando llegue el otoño cae seguro, una maravilla que contiene el famoso MSM tan conocido por la firma  Oskia y deja la piel increíblemente suave pero confortable, suave pero hidratada y aporta bastante luminosidad.

flash

Mascarillas efecto Flash

De este tipo como tal sólo he probado una que es la Ginzing de Origins, una mascarilla en textura gel muy refrescante que despierta la piel en apenas unos minutos gracias entre otros ingredientes a la cafeína, el pepino, la rosa damascena….perfecta para esos días que te ves especialmente fatigada.

Al igual que los otros productos de la línea tiene un efecto energizante y he de decir que sí se nota – algo similar podéis encontrar en la gama de Vitamina C de TBS- no obstante desde que he descubierto los Proteoglicanos – podéis leer la review aquí– se han convertido en el aliado perfecto para esos días que mi piel necesita un plus inmediato y además con efectos a corto y largo plazo 😉

Como veis lo mio son las mascarillas hidratantes y no dudo en aplicarlas varias veces a la semana. Me gusta hacerlo después de la ducha cuando la piel está más receptiva o bien combinar varias según las necesidades de mi piel. Además de las mencionadas soy habitual de las monodosis de Apivita cuando busco algo más específico, de las mascarillas en papel o Tissues, muy refrescantes -especialmente completas las de cosmética asiática- y recientemente muy asidua a las mascarillas nocturnas tipo sleeping mask de Sephora que sin duda han sido toda una sorpresa y de momento mi favorita es la Pearl!

Ya sabéis que en esto de la cosmética soy bastante beautyfreak pero a grandes rasgos os recomendaría como básicas de neceser una mascarilla hidratante y una limpiadora-purificante con base de arcilla. No obstante estas que os he mencionado no son las únicas en el mercado, ni en formato ni en función, CAL os hablaba de alguna más en su post sobre Multimasking y quedan muchas más opciones sin embargo ahora mismo están son mis recomendaciones en base a las que he probado.

Quizás os preguntéis porque no aparecen algunas marcas bastante habituales como Caudalie pero personalmente no me matan si me permitís la expresión, sólo salvo la de glicólico. Lo mismo con Glamglow, no necesito realizar esa inversión para lograr los beneficios purificantes de la arcilla. No obstante como siempre os digo es cuestión de prioridades porque sí reconozco que las de Oskia son una auténtica maravilla 😉

Os recomiendo especialmente el formato monodosis de las marcas Apivita, Origins y Sephora, me parecen una opción perfecta para probar y además para intercalar mascarillas con diferentes propiedades ^^

¿Cual es vuestra favorita?

¿Me recomendáis alguna que deba probar?

42 Comentarios

  1. Carmen
    14 Junio, 2016 / 8:45 am

    Me chiflan las mascarillas! De las que muestras conozco unas cuantas y otras están dentro de mi wishlist. La de carbón activo de Origins la estoy usando mucho últimamente y me va genial. Ahora estoy abusando de las mascarillas de Tony Molly que ha traído Sephora y me están gustando mucho las de tissue del panda y el tigre. Ahhh… Y la renaissance de Oskia será mi compra del Black Friday, mientras tanto iré usando las toneladas de mascarillas q tengo en mi despensa. Por cierto, tienes referencias de la exfoliante con AHAs de Korres? Me llama bastante….. Buen post, señorita! Un Besazo gordo 😘😘😘

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 8:57 am

      La de Korres que mencionas es de la línea de Rosa salvaje? no me gustó nada, me pareció muy perfumada…en general toda la línea. Las mascarillas asiáticas sin duda se están haciendo hueco, creo que hay marcas muy interesantes.

      jajajaja yo tb estoy pensando ya en el Black Friday, estamos fatal, y Oskia se perfila como uno de mis objetivos!!^^

  2. LauNew
    14 Junio, 2016 / 8:45 am

    Hola Raquel. Tengo muchas ganas de probar Origins, ya quedé enganchada con tus otros articulos sobre todo de la CREMA DE NOCHE HIDRATANTE Y REPARADORA MAKE A DIFFERENCE y de la mascarilla DRINK UP.
    ¿Has probado la Mascarilla Origins Out of Trouble 10 Minute Mask?
    Me he comprado la microdermoabrasión de Kiehls, qué mascarilla me recomiendas para utilizar tras la exfoliación?
    Como siempre un post genial!!! Gracias 😀

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:00 am

      No! esa no la he probado sorry!
      Después de una exfoliación cualquiera que sea hidratante,calmante, e incluso reparadora, la de Avene puede ser perfecta ^^ o alguna de Apivita. No abuses mucho de la microdermoabrasión, personalmente la de Kiehls me parece “fuerte” al menos así lo noté en mi piel…

  3. Marta F.B.
    14 Junio, 2016 / 11:03 am

    Hola,

    Compré la Drink Up por leerlo en tu blog, y me gustó, pero bien es verdad que ya cayó a final de invierno y no la he necesitado tanto. Ya había probado la hidratante de Caudalie y un chasco absoluto. Igual que con la Detox de Nuxe que mencionas, que la fui gastando un poco por gastar, porque no notaba nada.

    También piqué con el set de tres de PTR y más o menos como tu, han pasado sin pena ni gloria salvo la de calabaza.

    Ahora uso mucho la detox de Sephora (la de las burbujitas) y la famosa Appletox de TonyMoly, esta ultima sobre todo deja una piel muy maja antes de maquillarse. También me he aficionado a las coreanas que vienen en “papel”, sobre todo por la comodidad, aunque noto más “efecto flash” que otra cosa. Y para limpiar la de arcilla rosa de Caudalie es la que más me convence hasta ahora.

    Tengo muchas ganas de las monodosis de Sephora.

    Un saludo.

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:04 am

      La Drink Up a mí tb me va mejor en invierno, ahora mi piel no acusa tanto la deshidratación. La detox de Nuxe es q es peculiar, no es muy hidratante sin embargo yo si que noto la piel limpia y cómoda.

      La de Sephora quiero probarla para poder hablar de ella de primera mano aunque mi piel no tiene grandes necesidades purificantes, la verdad que la gama de Sephora me está sorprendiendo últimamente bastante.

      Bsos!

  4. zarzamora
    14 Junio, 2016 / 11:11 am

    Buff yo nunca me he puesto ninguna mascarilla, supongo que porque mi piel es normal, pero creo que ya va siendo hora.. tenia en mente las monodosis de Apivita y las de Sephora, a ver si me animo de una vez. Realmente mi problema son mas bien las bolsas y las ojeras… que vienen de fabrica porque yo duermo como un tronco y eso creo que no hay crema que lo quite…
    aprovecho para sugerirte un post sobre el asunto 🙂

    • Raquel Herrán
      14 Junio, 2016 / 11:16 am

      Pues te recomiendo la monodosis de Gingko Biloba para el contorno de ojos, milagros no hace, pero en mis peores épocas ayuda y aquí otra que no duerme, pierde el conocimiento jajajaja así que por falta de sueño no son 😉

  5. Anna
    14 Junio, 2016 / 2:00 pm

    Hola!

    Soy como un reloj suizo para mis rutinas de día y noche y doble limpieza… y, por contra, bastante vaga para las mascarillas, jijiji
    Ahora estoy con una de Vit C de Sesderma que sí que noto más luminosidad… Probaré la hidratante de Avene que mencionas.
    Gracias por informar de Nars, porque le tenía echado el ojo. Eso que me ahorro, jijiji

    Gracias por el post, Muy completo!
    Muxutxos | Anna

    • zarzamora
      15 Junio, 2016 / 12:22 pm

      Muchas gracias por la recomendación! hay tantas que no sabia cual coger, ahora si que compraré una, por probar que no quede 🙂

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:07 am

      La de Nars de verdad no me parece recomendable, hay chicas que no la cambian por nada pero bajo mi experiencia no puedo recomendarla y menos con lo que cuesta.
      De Sesderma probé el serum de Vit C y una decepción….por eso no me he animado con más cosas de la marca 🙁

  6. Jess
    14 Junio, 2016 / 3:18 pm

    Me apunto algunas que recomiendas, me falta incluir alguna hidratante en mis rutinas, soy un desastre. La de Cattier de arcilla rosa me encanta, y encima baratísima, y ahora he probado otra de arcilla de Sephora, la Mud Mask purifying and mattifying por el post de Miranda Be, y también me ha gustado mucho, y con un precio asequible. Cada cuanto es recomendable usar las mascarillas? Recurro a ellas creo que con poca frecuencia, cuando veo que tengo mas imperfecciones de lo habitual, habría que hacer un mantenimiento? Me gusta mucho el post. Gracias!

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:13 am

      Tengo pendiente esa Mud Mask tb por culpa de MirandaBe ^^

      La rutina de mascarillas va en función de las necesidades que tenga tu piel, yo si noto mucha deshidratación 2/3 veces en semana sin problema, de lo que no abuso es de las purificantes pero puedes ir alternando según lo consideres 😉 digamos que las mascarillas son un extra opcional en nuestra rutina.

  7. lucrecia
    14 Junio, 2016 / 3:27 pm

    la mascarilla de origins, drink me up, para mi ha sido todo un descubrimiento. Yo tb la aplico varias noches por semana y la dejo actuar y me hidrata y calma mi piel increíblemente. Ahora la de NARS me pasa exactamente lo mismo que ti. El otro día incluso me hacia pelotillas. Me da una rabia por el precio que tiene. Alguna otra aplicación que se le pueda dar a estos productos que no nos funcionan?

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:15 am

      Puff yo es que a la de Nars le he cogido hasta manía porque por ese precio que menos que notar algo….yo la tengo muerta de risa la verdad, ir gastandola en esos días que no necesites un milagro de hidratación quizás?

      • Anachicamakeup
        20 Junio, 2016 / 10:00 am

        A mí me va muy bien la de Nars. Pero no me perdura la hidratación tanto como con la de Cosmética a Medida. Eso sí, me levanto con la piel muy bien.
        Fíjate, cada piel es un mundo. Intenta úsarla antes de maquillarte a ver cómo te va. Ana Albiol lo hace así a veces y yo he probado alguna vez q he tenido la piel más deshidratada de lo normal y me ha ido bien. Por probar…

  8. Cris (Cosméticos al desnudo)
    14 Junio, 2016 / 7:50 pm

    Yo soy una fanática de las mascarillas siempre tengo alguna en mi rutina, las de cattier a mi también me gustan mucho, buen precio, buena fórmula, buenos resultados. Ahora estoy acabando una sleeping mask de missha, para exfoliar e hidratar y la verdad me ha gustado mucho.
    De peter thomas roth quiero probar algo, me llaman muchos sus productos son diferentes o a mi me lo parecen y también quiero probar la de antipodes
    Un besote

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:16 am

      Cris la de Antipodes me encanta! te la recomiendo mucho, no así las de Peter Thomas que me han dejado bastante indiferente salvo la exfoliante.

      No me pierdo todas las cosas que vas probando 😉

  9. maria jose
    14 Junio, 2016 / 7:57 pm

    ¡ Hola Raquel !

    Me encanta el post, yo soy “muy de mascarillas)

    Coincidimos en algunas…., a mí la de Cosmética a Medida, no me convence, me gusta más la de Avène.
    No me complico más con la Hidratación, porque ésta me va de cine.

    Por cierto , no he probado la “Black Rose Cream Mask de Sisley”… pero aunque me hidratase más que la de Avène ( que tampoco necesito más hidratación que la que me proporciona ésta mascarilla), no se si me compensaría el precio. Cantidad 60 ml Precio 79 euros

    No me van bien, quiero decir que no me hidratan los suficiente y además me parece que la fórmula es regular ( del montón-montoneras)

    Monodosis, – tipo máscara para toda la cara: Tipo las de Isdin,
    La que tiene Filorga
    Martiderm Hydro Mask
    Caudalie
    Clarins
    Bioderma

    Sin embargo éstas dos,a mi se me quedan “cortas”, pero son buenas, porque en algún momento las regalé a una amiga con la piel más mixta y le encantaron ( ya que ella no necesita tanta hidratación)…. lo mismo te puede pasar a ti que al no necesitar tanta hidratación , te pueden encajar bien.
    Y nada que ver su fórmula con las anteriores:

    Son:

    * Sensai Cellular Performance Mask de Kanebo ( mejor ésta que la siguiente)
    * Mascarilla Hydramax+Active de Chanel

    Seguro que puede probar muestras, antes de decidirte.

    Te recomiendo:

    Como Buena Cara, Relax y que deja la cara muy blanca. ( cumple lo que promete)

    La de Tila de Sisley ( El precio más barato que he encontrado son 65 euros y la cantidad son 60 ml ).

    También ” Flash Rinse 1 Minute Facial” de REN ( es buena, pero me gusta más la anterior) ( 75 ml 42 euros)

    Y … esto es todo… En fin que por mi parte me apunto en mi lista, sin ninguna duda la de Oskia.
    ( Cantidad 50 ml Precio: 60 euros).

    Gracias por el post. Besitos mil
    María José

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:21 am

      Bueno Mjose es que tú eres toda una experta y sabes muy bien lo que te funciona y lo que no!!
      La Black rose de Sisley que mencionas la probé y que decepción, me dejaba la cara pringosa y con una sensación grasa que fui incapaz de mantenerla toda la noche, horrible y claro después de este primer contacto no me atrevo con más y menos a esos precios de infarto. Y la 1 minute de Ren me arde la cara con ella, de no poder aguantarla 🙁

      La de Ana me encanta, bien lo sabes pero tb la de Avene que me parece fantástica, la recomiendo muchísimo!! y de las que mencionas del montón bastante de acuerdo la verdad, no me motivan nada.

      Beeeeesos ^^

  10. Ana (anabll100)
    14 Junio, 2016 / 8:48 pm

    La Drink Up es la mejor mascarilla hidratante que he probado, y con mi piel extraseca es mucho decir jeje Sigo probando nuevas porque, al igual que tu, me encanta buscar y probar para descubrir nuevos productos y marcas. Pero de momento ninguna la ha superado. Este tipo de mascarillas me encanta dejarlas actuar toda la noche.
    Gracias por el post!!
    Un besito!!

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:23 am

      Pues salvo la de Ana de Cosmética a medida yo de momento no he encontrado nada equiparable así que no tengo necesidad de seguir buscando, al menos por ahora. Yo tb las dejo toda la noche porque además no me resultan nada incómodas ni pesadas, son mi must en mascarillas 😉

      Un besote!

  11. Eva
    15 Junio, 2016 / 12:01 pm

    Me encata la Drink Up !! De las mejorcitas que he probado!

    Y tambien aunque no las has mencionado las de Caudalie tambien me gustan mucho.
    Luego ya Apivita o Avene u otras que has comentado tu aqui pero por no repetirme…

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:27 am

      Las he mencionado al final del post pero personalmente no las destaco, me decepcionaron bastante salvo la de glicólico que me pareció la más interesante. Para mis necesidades prefiero cualquiera de las que menciono, ya sabes que esto es muy subjetivo…;)

  12. Esther
    15 Junio, 2016 / 3:37 pm

    Hola! Podrias ayudarme?o alguna lectora?Auerria una mascarilla exfoliante ENZIMATICA(sin granulos,me dan cuperosis)pero potente,tipo Skin Inc perl no encuentro.La de Peter Thomas lleva y me han dicho que es suave.
    DONDE COMPRAIS Peter Thomas?y Oskia?Tambien necesitaria un serum de vitamina C de qlta concentracion(mas del 20%)
    Y es que tengo manchas y ya he probado muchos despinmentantes
    Mascarrillas hidratantes que me han gustado y eso no no soyde cosmetica egana las de Dr Hauska,Locitane y tambien Guerlain…..pero sigo en busca ….
    MUCHAS GRACIAS PORLA AYUDA😙

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:44 am

      Mascarillas enzimáticas hay unas cuantas en el mercado: Oskia, the Organic Pharmacy, la de Peter Thomas…son marcas fácilmente accesibles en internet y tiendas de cosmética nicho.

      De Vit C ahora mismo estoy usando el C25 de Hylamide que tiene un 25%: http://hylamide.com/product/booster-c25-30ml pero no puedo comentarte mucho más porque acabo de empezar con él.

  13. 15 Junio, 2016 / 6:33 pm

    En esta ocasión solo coincidimos en una opinión: la Glicolatic de REN también me gusta bastante, aunque es cierto que la usé, probé otras que me han ido mejor y no he repetido. Yo tengo la piel más seca que tu y supongo que ahí viene la diferencia de opinión. La Drink Up de Origins no me gustó (aunque creo que probé otra versión que tiene)… Los efectos se reducían al momento de aplicación. Nada más. La de calabaza de Peter Thomas, más allá de los ingredientes :-P, no me funcionaba porque me deshidrata mucho la piel y, aunque la deja como dices, en mi se añade tirantez y, al día siguiente, parches muy secos. Las purificares y detox, las uso muy raramente porque no lo necesito y me muero por probar la de Oskia! Si me dices que la de Ana funciona bien, igual me paso a verla y a encargarle que me la haga!! Estupendo post! Besos

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:52 am

      Si de Origins hay una normal por decirlo de alguna manera y esta que es la intensiva, supongo que ahí viene la diferencia. La de Peter Thomas la verdad que no noto nada de lo que comentas, tb es verdad que pocas veces sufro de zonas tan secas.

      La de Ana me encantó, me mandó una muestra para tantear en mi piel sensible y me fue fenomenal, es tipo Oskia usando los factores MSM, yo en otoño me haré con ella seguro 😉

  14. Marta Eternalist
    15 Junio, 2016 / 7:38 pm

    Como siempre me ha encantado el post, y tb muy antojador para variar. Suelo usar de arcilla cada semana o cada 15 días. Y las hidratantes normalmente como mascarillas nocturnas, un par de veces a la semana. Aunque reconozco que ahora con el calor me da mucha más pereza usarlas porque me agobia cualquier cosa en la cara….
    Adoro las mascarillas monodosis de Apivita, así uso una u otra en función de cómo tenga la piel.
    Como hidratante me gusta mucho la de Nuxe, la dejó toda la noche y me levanto con la piel muy calmada, rellena…cómoda.
    Un beso!

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:53 am

      Ya sois varias las que me comentáis la de Nuxe así que voy a echar un vistazo que creo que me puede encajar mb! Buena rutina de mascarillas señorita ^^

  15. 15 Junio, 2016 / 10:50 pm

    Maaadre, será por mascarillas. Las hay para todos los gustos y colores. Yo he de adminitir que hasta éste último año y medio no las utilizaba demasiado. Con la de avene para hidratar mi piel sensible he disfrutado bastante durante el invierno. La black mud me va bien en la zona de la frente pero en las mejillas como dices me irrita bastante. Tengo pendiente probar la de arcilla rosa de Cattier y alguna de las nuevas coreanas de Sephora junto con la pearl que recomiendas.
    Yo para ésta época de más calor te recomiendo que pruebes la sleeping drops of youth de The body Shop, es refrescante, fresquita y deja la piel hidratada y jugosita.
    Un besote

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:55 am

      Sí! la he probado en muestras y me gustó bastante, la compraré más adelante aunque no sé si llega a superar a las que tengo de cabecera, no la he puesto aquí porque me falta probarla con más calma pero me gustó 😉

  16. 15 Junio, 2016 / 10:57 pm

    Hola, neni!
    Que post más chulo, y cuantas necesidades nuevas! Me apunto las dos de Ren, probé un exfoliante de esta marca en una muestra y me pareció una pasada, quiero probar más cositas, así que me vienen de perlas tus recomendaciones. Sobre mis favoritas, ya te comenté una vez que yo adoro la Black Rose de Sisley, ninguna me deja la piel tan “plump” como ella, aunque ya se que a ti no te gustó mucho… Y compré el set de PTRoth para probar las tres mascarillas, y en general meh. Coincido contigo en que la marrón es la mejor del set, pero me decepcionaron un poquito… Y ese color radiactivo de la verde..! 😀

    Muacks!

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 9:57 am

      Uff a mí la de Sisley fatal, que cosa más pesada y grasa, hasta el medio limón me dijo que llevaba en la cara!! imagínate para que se de él cuenta jajajaja
      Yo creo q es de esos productos que amas o odias, sin término medio y mi bolsillo agradece que no me guste 😉

      Y las de Peter pues meh….suerte que son minitallas, vivan estos formatos!!!!!

  17. Charo F
    16 Junio, 2016 / 1:13 pm

    Esto de las mascarillas es un mundo porque las hay para casi todo y en todas los rangos, asequibles y súper caras. Y dar con las que te van bien, es algo más complicado si tienes la piel con algún problema, en mi caso piel sensible y algo reactiva. Como coincidimos mucho en piel, pues tenemos que coincidir también en mascarillas amorosas y chof!… 😁 La de Nars, no, no, no. Las de Glamglow, mucho nombre, mucho precio pero consigo lo mismo con otras mejores de precio. Una que me gusta mucho y que le viene muy bien para mi piel es la mascarilla refrescante, rehidratante y calmante 24h de Nuxe. No irrita, deja la piel suave, relajada y se ve luminosa. Ha sido todo un descubrimiento.
    Besos!

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 10:06 am

      Eres la segunda que me recomienda la de Nuxe así que voy a ficharla ya pero ya ^^ y como coincidimos bastante se que no me va a defraudar 😉 y más con tu piel que es aún más exigente que la mía!!!

      Un bsazo

  18. 16 Junio, 2016 / 9:31 pm

    Yo ahora mismo estoy en modo terminarlo todo, tengo en la wishlist para mi cumpleaños tanto la mascarilla de Oskia como el Bálsamo exfoliante de la marca, así que me planto.
    De las que mencionas, la Drink Up de noche y la de Bioderma hidratante, mis favoritas.
    Como purificante me voy a decidir cuando termine la de Origins por la de Sephora.
    Y la Pearl también es mi favorita de las Sleepinkg de Sephora, el efecto es un chute total!
    Un besote.

    • Raquel Herrán
      17 Junio, 2016 / 10:27 am

      Yo tb quiero hacerme con varias cosas de Oskia porque todo lo que pruebo me encanta, creo que bien merece la fama y el precio que tiene ^^
      Y la Mud de sephora tiene pintaza, en general todo lo que está llegando de la marca Sephora tiene muy buena pinta 😉

  19. Anachicamakeup
    20 Junio, 2016 / 10:09 am

    Hola Raquel! Si ya te digo yo q no sé si me interesa leerte! Es broma, como siempre, es un placer y una fuente de descubrimientos. Hasta hace poco solo he usado mascarillas hidratantes y la única q conseguí notar efecto fue con la de Nars. Pero claro, ahora estoy con la Cosmética a Medida y nada q ver, esta me deja la piel mucho mejor, como más “rellena”.
    Tengo la de glicólico de Ren del kit q me regalaron cuando el pedido a Beauty Expert y me estaba preguntando si es recomendable úsarla ahora en verano o mejor no. Pienso q al ser una mascarilla q solo se deja actuar 10 minutos no debería importar pero no se. Q dices tú??
    Has probado las nuevas mascarillas de Bobbi Brown? Se las he visto a Lucia Puebla, pero me gustaría saber q opinas tú o si las has podido comparar con otras.
    Por otro lado, entre la exfoliante de Oskia y la de Cosmética a Medida, con cuál te quedas?? Una de ellas irá a mi wishlist para después del verano.
    Me guardo el post en favoritos para releerlo de vez en cuando…
    Un beso bombón!

  20. Miriam. R
    20 Junio, 2016 / 10:55 pm

    Shame on me, porque últimamente me cuesta mucho seguir al día las entradas T_T
    Me encantan tus post, y en concreto este de mascarillas me ha parecido estupendo! Por mi tipo de piel recurro más a las de arcilla, pero desde luego me apunto las hidratantes, más de cara al invierno, y estoy deseando probar también las de tipo exfoliante 🙂
    un besico

  21. Bebe_tc
    4 Agosto, 2016 / 2:55 am

    Hola Raquel que excelente post por favor eres una biblia me a gustado muchísimo la manera en q enfocas cada uno de los usos de las mascarillas la de ren para mi es una de las mejores en conjunto la de 1 munite facial te deja la piel super suave y vez el cambio inmediato, te recomiendo q pruebes la de dermalogica la gentle cream exfoliant y la de Chanel Le lift un besito guapa q placer leerte :*

  22. Sara
    14 Marzo, 2017 / 3:37 pm

    Hola! que descubrimiento tan estupendo tu blog!! me he quedado enganchada leyendo el post de las mascarillas porque no doy con una que me haga algo, ahora estoy utilizando la de nars y aunque la llevo utilizando apenas dos veces, espero que algo note. En fin que me ha picado la curiosidad las de Apivita (la rosa y la verde) aunque creo que voy a probar de momento con la rosa haber que tal creo que por lo que leo y veo calidad precio esta bien. Seguiré leyendo tu blog que me parece super completo. Un saludo y nos vemos por aquí.
    Sara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *