Perfect Cleanse Nourishing Cleansing Oil Nude

Perfect Cleanse Nourishing Cleansing Oil Nude

La marca Nude es una firma que enfoca la cosmética desde la perspectiva de la nutrición de alto rendimiento. De la misma forma que una correcta y variada nutrición es clave para la salud de nuestro cuerpo lo es también para la salud de nuestra piel, por ello basan sus fórmulas en nutrientes fundamentales como omegas, minerales, probióticos y antioxidantes.

La presentación de la marca sin duda encaja a la perfección con mi concepto de cosmética, una cosmética a través de la cual cuidas de tu piel y logras una piel equilibrada, sana y por consiguiente bonita. Y es que a veces nos olvidamos de lo más importante, la cosmética antes que belleza es salud, la salud de nuestra piel o al menos así lo veo yo. Vosotras también?

Aunque ya conocía la firma fue Ainhoa en mi visita a Space NK la que me introdujo en sus productos y la que me recomendó este aceite que a día de hoy es uno de mis limpiadores favoritos. A pesar de mi preferencia por otros formatos – principalmente bálsamos- lo mío con este aceite ha sido un flechazo total.

Es un aceite limpiador que desmaquilla y limpia en profundidad eliminando todo tipo de impurezas. Tiene una textura deliciosa, no excesivamente pesada ni densa, con un olor suave pero muy agradable, con apenas 3 pumps es suficiente para lograr una óptima limpieza.

Lo uso indistintamente en mi limpieza matinal o como primer paso de la doble limpieza. Lo aplico sobre la piel seca, masajeo suavemente para diluir el maquillaje -ojos inclusive!!!- y finalmente aclaro con agua templada, es en este último paso cuando el aceite se transforma en una leche muy fluida.

Masajearlo sobre la piel es una maravilla – ya conocéis que el aspecto sensorial de un cosmético me parece realmente importante- pero más destacable es su fórmula rica en aceites naturales de origen vegetal:

top_right-2fbba78a0d538c938630ca1affadf5a8-1

  • OMEGA 6– Ayuda a combatir la deshidratación de la piel y contribuye a su hidratación.
  • OMEGA 9– Nutre intensamente a la vez que protege la piel de las agresiones externas y del envejecimiento prematuro.
  • JOJOBA– Hidrata en profundidad y a su vez es un excelente regulador de la producción de sebo. Os contaba todas sus propiedades en este post.
  • LIMNANTHES ALBA O MEADOWFOAM – Este aceite forma una barrera de hidratación y ayuda a evitar la pérdida de humedad en la piel.
  • ACEITE DE SEMILLA DE GIRASOL – Rico en gamma- linoléico ,omegas y vitaminas, con excelentes propiedades hidratantes.

Las múltiples propiedades de estos ingredientes realmente se notan al momento, la piel además de limpia se siente increíblemente confortable, suave, nada tirante ni tampoco pesada, es un aceite que no resulta pringoso ni deja sensación de grasa, todo lo contrario, queda ese punto en el que la piel ya se siente hidratada después de la limpieza.

Mi piel ahora es mixta-seca y deshidratada y este aceite se ajusta perfectamente a mis necesidades, lo veo especialmente interesante en pieles normales a secas y deshidratadas aunque la marca cuenta con otros limpiadores y texturas para cada tipo de piel, podéis consultarlos aquí.

Últimamente me oís mucho hablar de omegas, aceites tipo argán, jojoba, ceramidas…y es que poco a poco voy perfilando mi personal glosario de ingredientes, aquellos que más se ajustan a las necesidades de mi piel y que poco a poco iré compartiendo con vosotras.

Luchar con una piel con tendencia a la deshidratación no es nada fácil, especialmente desde la perspectiva de una piel fina y frágil como la mía, con una barrera hidrolipídica frecuentemente alterada a pesar de cuidarla minuciosamente. Post como este de CAL me ayudaron mucho a concretar los mejores ingredientes y a prestar especial atención a los lípidos epidérmicos entre los que se encuentran algunos de los antes mencionados.

Y es que a una piel deshidratada efectivamente hay que proveerla de agua pero también de lípidos que refuercen la barrera hidrolipídica y favorezcan la retención de esa hidratación, por ello el Perfect Cleanse pasa directamente a mis favoritos de limpieza facial y es que ya sabéis que no soy de productos milagro sino de rutinas efectivas.

La marca Nude no se vende en nuestro país pero podemos encontrarla en Spacenk o Sephora Usa. Es Vegana y está libre de parabenos, sulfatos, aceites minerales y otros ingredientes cuestionados.

¿Conocíais la marca?

¿Recomendaciones?

7 Comentarios

  1. Carmen
    6 octubre, 2016 / 10:39 am

    Que pinta más estupenda tiene este producto, Raquel. Directa a mi wishlist de cabeza. Yo vivo enamorada del limpiador de Oskia y lo repondré en el BFriday. Puede que tb me anime con esta maravilla. Qué ganas tenía de leerte, guapa! 👏🏻👏🏻👏🏻🤗😘

    • Raquel Herrán
      11 octubre, 2016 / 11:02 am

      Y yo de escribiros!!!
      Es maravilloso, de verdad de la buena. Ha logrado desbancar mis queridos bálsamos así que con eso te lo digo todo!!!

  2. CE Fernández
    6 octubre, 2016 / 7:42 pm

    Cuando ví cómo hablabas de él en Snapchat, ya sentí mariposillas y me picaste pero ahora ya, con este post, me has rendido. Tiene que ser una auténtica delicia y como en un 99% lo que te va bien a ti, me va bien a mí… para qué te digo más?
    Besos!

    • Raquel Herrán
      11 octubre, 2016 / 11:03 am

      Jajajaja veo que he conseguido transmitir lo mucho que me gusta este aceite y es que realmente me parece una maravilla!! Si te animas me cuentas 😉

  3. IBONE
    11 octubre, 2016 / 9:26 am

    Gracias por el post! este aceite limpiador va directamente a lista de deseos. Soy fan número 1 de aceites limpiadores y bálsamos. 😉

    • Raquel Herrán
      11 octubre, 2016 / 11:05 am

      Pues de verdad que te va a gustar, es una maravilla! no sé porqué no es más conocido!!

  4. Anna
    20 octubre, 2016 / 2:40 pm

    Hola!

    Me encantan los aceites gracias a ti y a María Catalá. Soy una pesada, siempre te lo digo, me gusta citar mis fuentes, jijiji

    Es increíble como equilibran la piel!!!
    Gracias por el post,
    Muxutxos | Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *