Tata Harper, cosmética orgánica y natural

Tata Harper, cosmética orgánica y natural

Hace unas semanas a raíz del post de Cosmética Natural una de vosotras me preguntó por la marca orgánica Tata Harper, posiblemente una de las marcas nicho de mayor fama actualmente. Esta marca la tanteé hace casi un año y aunque os comenté mi experiencia a través de snapchat lo cierto es que no le dediqué entrada en ese momento y sin embargo ahora que he introducido post específicos sobre marcas de cosmética nicho he considerado que podía ser interesante y así me lo habéis transmitido.

Pensaba que quizás el paso del tiempo sería un handicap pero visto desde otro punto de vista el hecho de haber probado diferentes marcas desde entonces creo que me va a dar una mejor perspectiva a la hora de redactar esta review.

Pero empecemos por el principio…la marca Tata Harper ,nombre de su fundadora, nace como tantas otras marcas nicho de una motivación personal, en este caso la de una modelo que a raíz del cáncer de piel diagnosticado a su padastro empezó a interesarse por los ingredientes que utilizamos en nuestro día a día, especialmente en productos de higiene personal y cosmética. A raíz de ello se propuso crear su propia línea cosmética 100% natural, abandonó NY y se trasladó a Vermont, donde actualmente reside en una maravillosa granja en la que cultiva los ingredientes de sus productos bajo el certificado orgánico del National Organic Program de los EEUU.

Desde esta finca Tata controla absolutamente todo de su marca, no sólo la producción sino también la distribución, asegurándose así la calidad exhaustiva de sus productos. Podéis curiosear un poco más en este post de Ariadne Artiles, amiga personal y fan de la marca, cómo Tata Harper es algo más que una simple marca, es realmente un estilo de vida, y precisamente lo que hay detrás de sus productos hizo aumentar mi interés hacia la firma, el saber dónde, cómo se produce, su filosofía…me gusta conocer las marcas más allá de sus productos.

No puedo entrar a analizar todos y cada uno de sus cosméticos, porque probé sólo un Starter Kit, pero a grosso modo cabe destacar de la marca:

  • Usa 100% ingredientes de origen natural en sus cosméticos.
  • Trabaja con fórmulas muy concentradas de manera que cada producto contiene entre 9 y 29 ingredientes activos.
  • Sus fórmulas están cuidadosamente estudiadas por un equipo profesional compuesto por químicos, médicos, biólogos...que garantizan la aplicación de las mejores técnicas y tecnologías al servicio de la cosmética natural.
  • Su compromiso con el medio ambiente lo aplican de principio a fin, usando no sólo ingredientes de cultivo biológico sino también energías renovables en su producción, comprando materiales reciclados y centrando su actividad en un sólo emplazamiento para minimizar las emisiones de carbono.
  • Cuenta con varias certificaciones: Ecocert, cruelty Free y American Vegetarian Association.

dailyessentials

TATA DAILY´S ESSENTIALS, NATURAL ANTIAGING SKINCARE

El Discovery Kit que yo adquirí fue este en una promoción de Cult Beauty. Como siempre os digo estos kits me parecen una opción magnífica para iniciarse con marcas especialmente caras y quizás poco accesibles para muchas de nosotr@s y es que realizar semejante inversión y arriesgarte a que un producto no te guste/no te vaya bien o no cumpla tus expectativas me parece una locura.

El kit conformaría una rutina diaria completa antiedad añadiendo como extras de cuidado la mascarilla Resurfacing Mask y el elixir Replenishin Nutrient Complex. Destaco especialmente los envases, bastante prácticos y perfectos (3 de ellos con dispensador y uno con aplicador roll on) para neceser de bolso o viaje. A continuación os hablo de cada uno de ellos:

REGENERATING CLEANSER (15ML)

Limpiador exfoliante de uso diario que contribuye a aclarar la piel al tiempo que la purifica, mejorando la apariencia de los poros y preservando la hidratación de la piel.

Aloe barbadensis leaf juice*, Cetearyl alcohol, Cetearyl olivate, Helianthus annuus (Sunflower) seed oil*, Sorbitan olivate, Prunus armeniaca (Apricot) seed powder, Citrus paradisi (Grapefruit) peel extract,  Leuconostoc ferment filtrate (radish root extract), Oryza sativa (Rice) extract*, Lactobacillus/Punica granatum (pomegranate) fruit ferment extract, Salix alba (Willow) bark extract*, Kaolin (Rose Clay), Sclerotium gum, Coco-glucoside, Cetearyl glucoside, Cetyl palmitate, Sorbitan palmitate, Soybean peroxidase, Superoxide dismutase, Sodium phytate, Aroma**, Citral, Limonene, Linalool

*El Cetearyl alcohol es un alcohol graso o de cadena larga que tiene propiedades hidratantes y humectantes y se usa como acondicionador de la piel o para emulsionar la fórmula. Es un tipo de alcohol por el que no debéis preocuparos como bien cuenta Cristina en este post y es uno de los ingredientes que también usa la marca Lush.

Este limpiador está libre de detergente y jabón y logra su eficacia mediante enzimas de granada, arcilla rosa y aceites esenciales al tiempo que el polvo de semilla de albaricoque realiza una suave exfoliación. Entre sus ingredientes destaca la corteza de sauce que es una fuente natural de ácido salicílico.

Es un limpiador de textura fluida con pequeños microgránulos que realizan una exfoliación muy suave, no resulta nada agresivo aunque por mi tipo de piel lo usé días alternos, cuando buscaba una rutina algo más específica y purificante. La sensación en la piel resultaba muy cómoda con un punto hidratante, si bien hubiera preferido probar sus otros limpiadores que para seros sinceras siguen haciéndome ojitos pero este me gustó muchísimo por su suavidad y lo fresca que dejaba la piel.

HYDRATING FLORAL ESSENCE (15 ML)

Una bruma hidratante con ácido hialurónico biocompatible e ingredientes humectantes que aumentan la hidratación de la piel y mejora su apariencia a lo largo del día.

Aloe barbadensis leaf juice*, Rosa damascena flower water*, Lavandula angustifolia (Lavender) flower water*,  Leuconostoc ferment filtrate (radish root extract), Hamamelis virginiana (Witch Hazel) Distillate, Sodium hyaluronate, Beta vulgaris (Beet) Root,  Centella asiatica (Gotu Kola) extract*, Salix alba (Willow) bark extract*, Oryza sativa (Rice) extract*, Hydrolyzed Corn Starch, Sodium phytate, Superoxide dismutase*, Soybean peroxidase*, Aroma**, Limonene, Citral, Linalool, Citronellol, Geraniol, Eugenol, Farnesol

*Los resaltados en negrita son derivados de aceites esenciales que además de tener propiedades específicas aportan aroma al producto pero también son considerados posibles alérgenos aromáticos. Como siempre os digo los aceites esenciales son uno de los ingredientes cosméticos que más reacciones provocan, de ahí muchas malas experiencias con la cosmética natural.No significa que por ello lo descarte o lo valore negativamente ya que están presentes también en cosmética convencional, pero pieles sensibles/reactivas Be Careful!

Esta bruma me ha encantado, es fresca, floral (aviso para las que no toleréis esos olores) y realmente acondiciona la piel. No obstante lo que muchas veces me plantea este formato, merece la pena invertir lo que cuesta en un mist? personalmente prefiero invertir en un serum o tratamiento más específico, pero al igual que os dije con el Queen Of Hungary de Omorovicza es una auténtica delicia.

RESTORATIVE EYE CREAM (1ML)

Contorno de ojos de tratamiento completo, hidratante y antiedad que trata bolsas, ojeras y líneas de expresión.

Omito el listado de ingredientes que podéis consultar aquí porque realmente apenas puedo emitir una primerísima impresión, la muestra no daba para mucho más y en una zona como el contorno donde si tengo necesidades muy concretas necesito probar más el producto para poder valorarlo realmente. Me resulto hidratante, agradable pero poco más puedo decir.

REJUVENATING SERUM (10ML)

Uno de los bestsellers de la marca, es un serum antiedad que combina colágeno, hialurónico, antioxidantes y vitaminas enfocado a tratar las primeras líneas de expresión y a lograr una piel más firme y radiante.

Curiosamente el serum es “más cremoso” que la crema, aunque ambos tienen texturas muy fluidas pero ese aspecto llamó mi atención y de hecho pensé que me había equivocado de botecito al aplicármelo y no. Resulta muy confortable en la piel, se absorbe muy bien, el aroma floral es notable como en toda la línea, de hecho es una característica que creo define a la marca y no dudo de que realmente sea maravilloso pero creo que mi piel tiene otras necesidades, al menos de momento, no noté nada destacable salvo confort.

Sinceramente no pude valorar sus efectos antiedad y aunque me dejaba la piel bastante cómoda no me aportaba nada que no notase con otros cosméticos mucho más económicos, no os voy a engañar, con ese precio busco resultados evidentes. Se que con un starter kit es difícil valorar un efecto antiedad, ya que estos productos exigen tiempo para ver resultados, pero necesitaba haber visto algo más notable en mi piel para decir me encanta y es que 50ml cuestan 158$.

REPAIRATIVE MOISTURIZER (10ML)

Fórmula que proporciona a la piel la hidratación que necesita enriquecida con activos antiedad.

 Aloe barbadensis Leaf Juice*, Water (Aqua), Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Carthamus tinctorius (safflower) Oleosomes*, Caprylic/Capric Triglyceride, Olea europea (Olive) Oil*, Glycerin,  Oryza sativa (Rice) Extract*, Rosa damascena Flower Water*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Cetearyl Olivate, Leuconostoc ferment filtrate, Mel (Honey), Sodium hyaluronate, Theobroma Cacao*, Menyanthes trifoliata (Buckbean) Flower Extract, Sambucus Nigra Fruit Extract, Salix alba (Willow) Bark Extract*, Medicago sativa (Alfalfa) Extract*, Borago officinalis (Borage) Leaf Extract, Calendula officinalis (Calendula) Flower Extract*, Spiraea Ulmaria (Meadowsweet) flower Extract*, Tilia europaea (Linden) Leaf & Flower Extract*, Lavandula stoechas (Spanish Lavender) Extract, Arnica montana (Arnica) Extract*, Galactoarabinan, Sclerotium gum, Sorbitan Olivate, Cetyl Palmitate, Sorbitan Palmitate, Soybean Peroxidase, Superoxide Dismutase, Sodium Phytate, Aroma**, Citral, Citronellol, Linalool, Eugenol

La presencia del hialurónico en serum y crema no es destacable realmente y además es de alto peso molecular como ya os comentaba en este post, lo realmente interesante es la combinación de hasta 29 activos antiedad y vitaminas que contienen ambos.

Para mi gusto esta crema resulta demasiado fluida, a pesar de que la usé en verano me faltaba un puntito de textura para lograr mi piel realmente hidratada. Considero que el combo serum/crema tiene una sinergia perfecta gracias a sus ingredientes sin embargo he de decir que la crema por sí sola pasó sin pena ni gloria.

RESURFACING MASK (7,5ML)

Mascarilla de beta hidroxiácidos (BHA) con un efecto peeling que promete una piel lisa, revitalizada, minimizar los poros y afinar la textura.

Aloe barbadensis leaf juice*, Salix alba (Willow) bark extract*, Sclerotium gum, Lactobacillus Ferment, Lactobacillus/Punica granatum fruit ferment extract, Leuconostoc ferment filtrate (radish root extract), Hamamelis virginiana (Witch Hazel) Distillate, Maltooligosyl Glucoside, Hydrolyzed Corn Starch, Beta vulgaris (Beet) Root Extract, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Kaolin (Rose Clay), Sodium phytate, Aroma**, Citral, Citronellol, Limonene, Linalool, Benzyl Alcohol, Geraniol

Destacan la arcilla rosa que ayuda a limpiar y purificar, sauce blanco para eliminar las células muertas y promover la regeneración celular y enzimas de granada para limpiar en profundidad y minimizar los poros.

Es una mascarilla en textura gel y por tanto muy fresquita, que personalmente no noté actuar como sí me ocurre habitualmente con los Aha/Bha -por tanto creo que es bastante suave- y sin embargo sí que deja la piel muy suave y ligeramente luminosa, también purificada. Me resulta una mascarilla muy interesante porque actúa sobre aspectos en los que otras mascarillas actúan por separado, quiero decir que no había probado mascarilla hidratante/purificante y con efecto peeling al mismo tiempo – os hablaba de mis mascarillas en uso hace unos días en este post.-

Es otro de los best sellers de la marca y sí que me ha gustado aunque si buscáis un efecto peeling notable quizá sea bastante suave.

REPLENISHING NUTRIENT COMPLEX (3ML)

Un aceite SOS indicado para calmar e hidratar la piel más vulnerable e irritada. Es un cóctel de vitaminas, antioxidantes y minerales que ayuda a la piel a repararse y protegerse de los agentes externos.

Rosa Canina Seed Extract*, Simmondsia chinensis (Jojoba) seed oil*, Olea europaea (Olive) oil*, Prunus armeniaca (Apricot) kernel oil*, Borago officinalis Leaf Extract *,  Medicago sativa (Alfalfa) leaf Extract*, Sambucus nigra (Elderberry) fruit extract, Calendula officinalis flower Extract*, Arnica montana leaf Extract*, Tilia europaea (Linden) leaf/flower Extract*, Daucus carota sativa (Carrot) root Extract, Aroma**,  Linalool, Limonene, Geraniol, Citronellol, Farnesol, Citral, Benzyl Alcohol

Destaca la Arnica que equilibria la piel y minimiza la inflamación, la Alfalfa que oxigena y nutre con vitaminas A,B,C,D y E, el aceite de jojoba que equilibra e hidrata y el geranio que mejora el tono de la piel.

Uno de los productos más caros pero también más efectivos de la marca, mi piel sensible lo ha agradecido mucho en días en los que estaba especialmente alterada y de hecho aún conservo producto ya que su formato roll on facilita aplicar la cantidad justa. Reconozco que es una maravilla, de este tipo también tengo el Douceur serum multireparador de Clarins y ambos resultan productos realmente caros pero efectivos.

___________________________

Concluyendo con la review deciros que Tata Harper es una marca que me ha gustado pero no ha eclipsado mi piel como sí lo ha hecho por ejemplo Aurelia de la que os hablaré en próximas semanas. No obstante si tuviera que destacar algún producto sin duda serían sus limpiadores, el floral essence, la mascarilla y el Replenishing nutrient complex.

Creo que es una firma que engancha por la exquisita calidad y el cuidado de sus ingredientes y por la filosofía que conlleva detrás, si bien considerando su elevado precio y lo que ha sido mi primer contacto con ella sólo me queda el gusanillo de probar sus limpiadores que bien sabéis es un producto que me enloquece y creo que pueden merecer mucho la pena. Por lo demás ha sido un set de tratamiento correcto pero posiblemente no el más indicado para las necesidades de mi piel ahora mismo, más enfocadas a hidratar y equilibrar mi piel mixta-sensible y con tendencia a la deshidratación.

Por tanto es una marca que sí recomiendo pero si me permitís el consejo meditar bien si el producto se ajusta a vuestras necesidades o como siempre os digo optar por un starter kit o set para tantear antes, podéis encontrar algunos bastante interesantes en Cult Beauty o en su propia web.

¿Os ha gustado la review?

¿Esta marca está en vuestra wish list?

¿Qué producto os interesa más?

18 Comentarios

  1. Carmen
    22 junio, 2016 / 9:52 am

    Hola, Raquel!! Fui yo la q te pregunté por la marca. De tanto verla por redes sociales la verdad es q nos entra el ansía viva. Después de leer tu post, tengo claro que a no ser que haya una súper promoción, no creo que caiga con nada. Espero tu post de Aurelia que esa marca si que me llama más. Gracias por el post! Muchos besitos 😘😘

    • Raquel Herrán
      27 junio, 2016 / 11:39 am

      Aquí una ansiosa más!! pero a veces la marca no es para tí o no es lo que tu piel más agradece, en este caso a mí no me ha impresionado a diferencia de Aurelia, ya estoy a tope con el post de la que es para mí la marca del año ^^

  2. Eva
    22 junio, 2016 / 10:25 am

    Hola pues viendo este post me deja fria, ni fu ni fa, ni se si es buena o no, pero no invertiría en ella leyendote, mientras que si invertiria en Aurelia por ejemplo.
    Podrias hacer un post con los destacados para ti de la marca Aurelia? Donde compras sus productos, en Cult Beaty tambien?

    • Raquel Herrán
      27 junio, 2016 / 11:41 am

      En breve el post de Aurelia! Tata harper no es mala marca pero no he visto resultados en mi piel que compensen la inversión que supone, busco algo más que un tratamiento correcto.

      Estas marcas siempre en webs extranjeras tipo cultbeauty, space nk…

  3. Ana (anabll100)
    22 junio, 2016 / 1:16 pm

    Si que da un poco de miedo invertir en productos caros si no sabes cómo te funcionaran. Yo recuerdo los snaps que hiciste hablando de este kit y entre eso y este post, no sé si me arriesgaría. Me frena bastante el hecho de que tenemos pieles con similares necesidades y es probable que a mi tampoco me acaben de ir bien. Esto y el dinero claro, no te vayas a pensar jajaja
    Muchas gracias como siempre por estos posts tan elaborados.
    Un besito!!!

    • Raquel Herrán
      27 junio, 2016 / 11:44 am

      Por eso digo que no es mala marca, ni mucho menos, pero que mi piel tiene otras necesidades que suplo con otras marcas nicho o incluso marcas más económicas, quizá en otro momento de mi vida me parezca una maravilla pero no ahora.

      Gracias a vosotras por tanta paciencia con mis eternos post ^^

  4. 22 junio, 2016 / 2:59 pm

    La verdad es que es una marca que no me llama especialmente la atención y después de leer tu opinión tampoco me dan ganas de probarla locamente. Eso sí, esperaré con muchas ganas el post sobre Aurelia, esa sí que estoy deseando probarla. Un beso guapa :*

    • Raquel Herrán
      27 junio, 2016 / 11:45 am

      Pues en breves lo publico porque esa marca sí que es un must have en pieles delicadas/sensibles 😉

      Pdta: no me hago responsable de sus consecuencias ^^

  5. Anna
    22 junio, 2016 / 6:46 pm

    Hola!

    Desde que me independicé siempre he tenido una máxima a la hora de comprar: gasto (dinero, tiempo o esfuerzo) en aquello que puedo (o voy) a mantener en el tiempo, sin que me suponga hacer grandes sacrificios ni dejarme la vida en ello.

    Por eso, invierto en cosméticos de precio medio y no me complico la vida con tratamientos o historias difíciles de conseguir o que suponen un desembolso importante.

    De nada sirve, gastarse un pastizal durante unos años si luego cuando llegan la hipoteca y los niños hay que recortar el presupuesto y, por tanto, perder lo ganado.

    Ahí dejo mi reflexión
    Excelente post, Raquel, como acostumbras
    Muxutxos | Anna

    • Raquel Herrán
      27 junio, 2016 / 11:50 am

      Efectivamente es una inversión y lógicamente hay prioridades, por eso creo que son tan útiles estos post.

      Lo mío ya es pura afición pero voy concretando lo que le va bien a mi piel y aunque siempre queda el gusanillo de probar, creo que voy a ir limitando rutinas porque ahora sí se lo que necesito y como tu dices de nada vale gastarse un pastizal, no por el hecho de que luego tengas que limitar gastos – que tb- sino por el hecho de que una buena rutina es perfectamente factible con productos más baratos y constancia, principalmente constancia.

      Un bsote!

  6. Charo F
    22 junio, 2016 / 9:03 pm

    A raíz de tu snapchat, aunque por lo que hablamos, no lo veía ya muy claro, me animé con el kit. Como tú dices muy bien, es una opción magnífica para iniciarse con marcas especialmente caras o probar productos que puede que no te gusten o que no te vayan bien. Y confirmé mi primera impresión: no son los ideales para mi piel. Jejejeje… una marca menos.
    Besos!

    • Raquel Herrán
      27 junio, 2016 / 11:52 am

      Menos mal porque mucha gente me decía: no te gusta tata Harper?? en plan…no puede ser o_O

      Y no es que la critique o me parezca mala marca, simplemente creo que no se ajusta a las necesidades de mi piel que es diferente!! y me alegra no ser la única que lo ve así 😉

  7. natalia
    24 junio, 2016 / 5:11 pm

    Muy buen análisis de los productos, y este tipo de sets me parecen una gran idea para tomar contacto con productos y marcas caras. Aunque tampoco te permiten ver la efectividad las cremas o serums a largo plazo.
    PD: Podrías poner en el FB un enlace directo a tu blog?

    • Raquel Herrán
      27 junio, 2016 / 11:54 am

      Efectivamente, digamos que te este tipo de sets ayudan con las primeras impresiones 😉 Tienes enlace al blog en la caja de información de la fanpage!!^^

  8. 26 junio, 2016 / 6:03 pm

    Una de las marcas que más ganas tenía de probar, aunque al final siempre me echo atrás porque el precio me parece una pasada! Deseando leer tu entrada sobre Aurelia, otra de las marcas que tengo en el punto de mira! 🙂

    • Raquel Herrán
      27 junio, 2016 / 11:55 am

      Pues yo me alegro haberme quitado ese ansia con el kit porque ahora puedo invertir en otras marcas que posiblemente sí se ajusten a mis necesidades, como Aurelia! el post está en el horno pero ya te adelanto que para mí es la marca del año 😉

  9. 12 julio, 2016 / 10:47 pm

    Por lo que has comentado de la marca, y de los precios, creo que me quitas las dudas que podía tener a tirarme a probar algo de ella, personalmente creo que no he encontrado marcas aún salvando excepciones que justifiquen determinados precios y por lo que veo de esta creo que me pasaría algo muy similar.
    Una vez más gracias por las curradas de post que te metes, a mi me vienen muy bien a la hora de hacer purga o de meter a la wishlist a saco.
    Un besote.

  10. Irene
    25 abril, 2017 / 12:56 pm

    Hola!!! 🙂
    Yo tengo la piel grasa con tendencia acneica. He probado muchos limpiadores (Skin clinic, Kielh’s, Avene..) y no me convencen mucho como para comprarlos otra vez… entonces ví la página de Tata Harper, nunca he probado limpiadores organicos y me ha gustado el Regenerating cleanser para pieles grasas. ¿ la recomiendas para mi tipo de piel? Sé que es cara pero quizás al ser organica me iría mejor? me gustaría que me dieras tu opinion.
    Besitooos😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *