Ultra repair cream First Aid Beauty | Review

Ultra repair cream First Aid Beauty | Review

Como buena skinobsessor que sabéis que soy – seguidora incondicional de gurús del skincare y youtubers extranjeras – es muy frecuente que en mis rutinas incluya marcas o productos que no son especialmente conocidos en nuestro país y que por supuesto tampoco se venden aquí.

Una de esas marcas es First Aid Beauty (FAB) de la que ya os he hablado anteriormente y vuelvo a hablaros ahora ya que me va conquistando con cada producto que pruebo. La filosofía de FAB es tan sencilla como efectiva, crear cosméticos que funcionen y al tiempo sean respetuosos con la piel ajustando los recursos en lo que realmente importa, una buena fórmula apta incluso para las pieles más sensibles.

Y es que su nombre ya lo dice todo: primeros auxilios de belleza y para ello sus fórmulas están libres de productos químicos, alérgenos, parabenos, alcohol, perfumes y colorantes.

Hoy quiero hablaros de su hidratante Ultra Repair, la cual se ha convertido en mi hidratante diaria de cabecera. Esta crema está indicada para reparar e hidratar profundamente pieles secas y con descamaciones y sin embargo va de lujo en mi piel mixta, sensible y con tendencia a la deshidratación ya que hidrata la piel a fondo gracias a la presencia en su fórmula de avena coloidal, mis queridas ceramidas, escualeno y manteca de karité entre otros. Ingredientes que si me leéis habitualmente sabéis que intento que estén presentes en mis cosméticos y en esta crema están buena parte de ellos.

Pero es que además proporciona un alivio inmediato en esos momentos que a mi piel le falta confort, esos días – especialmente durante el cambio de estaciones- que mi piel está tirante, incómoda e incluso noto cierto quemazón en mis mejillas y eso es gracias a su acción calmante y reparadora por ello indicada para pieles con dermatitis, eczema…

INGREDIENTES

Colloidal Oatmeal, Water, Stearic Acid, Glycerin, C12-15 Alkyl Benzoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Glyceryl Stearate SE, Cetearyl Alcohol, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Squalane, Allantoin, Sodium Hydroxide, Dimethicone, Xanthan Gum, Disodium EDTA, Chrysanthemum Parthenium (Feverfew) Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Butylene Glycol, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Eucalyptus Globulus Leaf Extract, Ceramide 3

En su fórmula encuentro ingredientes muy adecuados para mi tipo de piel ya que por sus características no sólo busco que la crema me hidrate a corto plazo sino que esa hidratación mi piel consiga retenerla. Por ello intento que coincidan ingredientes hidratantes, humectantes y nutritivos en mis cremas.

  • Triglicéridos y escualeno, ayudan a proporcionar confort.
  • Avena, Karité y Ceramidas, mejoran la hidratación de la piel y las ceramidas crean un efecto barrera protectora.
  •  Dimeticona, glicerina…ingredientes oclusivos y humectantes respectivamente que ayuda a retener la hidratación.

Podéis leer más y mejor sobre estos ingredientes y su uso en uno de mis blogs de cabecera: Cosméticos al desnudo.

3

Ultra repair presenta una textura cremosa y untuosa pero de rápida absorción. Yo que tengo superpoderes olfativos denoto cierto olor mentolado, sutil pero ahí está e intuyo que se debe al extracto de eucalipto ( lo mismo le pasa a  MirandaBe gracias a la cual me lancé con esta crema, así que debe ser real). De primeras esto me hizo dudar y mucho de que esta crema me fuera bien, ese tipo de ingredientes en muchos casos resultan incompatibles con pieles sensibles y fácilmente irritables y sin embargo he de deciros que mi piel no ha reaccionado negativamente y es más se ha mantenido equilibrada a pesar de los cambios bruscos de temperatura, del aire acondicionado, del cambio de clima….y es que llevo usándola desde el mes de abril.

Pocas veces repito sin pensarlo con un cosmético ya que soy una beautyfreak y me encanta probar nuevas marcas y sin embargo con la Ultra Repair no lo dudé un momento. Voy ya a por mi tercer envase.

2

Hoy por hoy es mi hidratante básica de uso diario y ha llegado a desplazar a mi amada Toleriane Ultra, que sigue siendo favorita pero en ocasiones se me queda corta en hidratación y en proporción de alivio, especialmente durante el cambio de estaciones. Con Toleriane mi piel se calma pero esa sensación de escozor y quemazón vuelve, se minimiza pero no desaparece del todo, sin embargo con la hidratante de FAB mi piel se mantiene equilibrada a pesar de los cambios de temperatura, clima, usando ácidos….simplemente perfecta.

Además tiene un precio magnífico y cunde bastante, yo siempre he comprado el menor tamaño ya que el envase en tubo me parece mucho más práctico e higiénico.

En definitiva es una marca que me esta funcionando muy bien, recientemente he adquirido también su leche limpiadora y seguiré probando otros productos dado su precio y eficacia. Me gusta su filosofía, me gustan sus fórmulas pero sobre todo me gustan sus resultados.

Dónde comprar? Feelunique.

Cantidad: 56,7 gr (2 oz)

Precio: 12,51 €

* Si os interesa iniciaros con la marca os recomiendo enormemente el kit de favoritos que incluye los famosos pads de los que os hablé aquí, el limpiador y esta fantástica crema.

¿Conocíais FAB?

¿Qué buscáis en una hidratante de día?

12 Comentarios

  1. Yolilarose
    28 octubre, 2015 / 2:44 pm

    Uffff, que buena pinta Raquel! Yo le tenía echado el ojo pero la verdad es que no me había parado a mirar la formula y parece fantástica! Tengo la piel idéntica a como describes la tuya (pero con 5 años más, y se nota) y creo que será mi próxima hidratante, porque se me están acabando sus discos exfoliantes y tenía pensado reponerlos -yo también soy fan de Caroline 😉 –

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2015 / 8:56 am

      Pues es una maravilla, yo estoy contentísima con ella! es una crema sencilla pero muy efectiva y con los ingredientes idóneos para nuestro tipo de piel. Llevo meses usándola y no me planteo cambiar de momento 😉 – los discos tb me encantan!-

      Un bsote!

  2. 28 octubre, 2015 / 6:13 pm

    Pues que sepas que me voy a pedir el pack porque ahora en esta época tiende a deshidratarse mucho mi piel y no me valen los tratamientos hidratantes normales.
    Gracias por la información!
    Un saludo.

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2015 / 8:59 am

      Yo acabo de recibirlo xq necesitaba reponer esta crema y los discos y ya de paso probaba el limpiador 😉 a mí me va fenomenal porque su fórmula cubre perfectamente las necesidades de mi tipo de piel y en especial mis dos puntos débiles: la sensibilidad y la deshidratación!

      Un besazo

  3. 29 octubre, 2015 / 10:18 am

    Allá que voy a por ella, por lo que dices le va a venir fenomenal a mi piel, últimamente la tengo como un lagarto y, tal y como dices, a mi me afecta mucho a la piel los cambios de estación, se me reseca mucho, sobre todo el contorno de ojos, tengo que probarla ya mismo.

    un beso!!

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2015 / 9:02 am

      Pues posiblemente te venga bien porqué está tb indicada para pieles con dermatitis, ezcema…vamos que es muy efectiva en pieles con problemas de descamación, sequedad…es una hidratante sencilla pero al tiempo bastt completa por su formulación 😉

      Besos!

  4. natalia magan
    29 octubre, 2015 / 3:34 pm

    Conozco la marca de “oir hablar” de los famosos Pads, con los que todas estan encantadas

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2015 / 9:04 am

      Aquí otra encantada más! cierto es que son muy muy suaves, perfectos para empezar con el glicólico o para pieles sensibles como la mía. En pieles normales es posible que los efectos no sean muy evidentes, haría falta una concentración mayor de glicólico.

      Es una marca que me está gustando bastante 😉 Bs!

  5. anabll100
    29 octubre, 2015 / 3:42 pm

    No sabía que se podía comprar esta marca desde aquí, aunque sea online. La he visto en infinidad de videos y blogs y me llama mucho la atención, tanto por el precio como por los resultados. Me apunto el pack del que hablas porque está muy bien.
    Muy buen post, muy bien explicado todo. Así da gusto leer un review 😀
    Cosméticos al desnudo también es uno de mis blogs de cabecera.
    Un besito!!!

    • Raquel Herrán
      2 noviembre, 2015 / 9:06 am

      Yo que no soy profesional de este campo me pierdo con muchos aspectos y Cosméticos al desnudo me disipa todas las dudas. Me parece un blog fundamental para todas aquellas mínimamente interesadas en cosmética.
      Compro mucho online pero con esta crema es que no me da ni pereza, la necesito en mi vida! y además feelunique tiene otras muchas marcas interesantes: Hardie, Ren…

      bsotes!

  6. 17 noviembre, 2015 / 9:54 am

    Yo también soy de las que piensan que existen productos menos conocidos pero de una muy buena calidad con resultados sorprendentes. Siempre oímos hablar de grandes marcas como es Clarins, Vichy, Nivea… pero para mí no son igual de beneficiosos que la cosmética natural. Yo comencé a usar este tipo de productos hace tiempo, de la tienda Toxic Free (http://toxicfree.es/), y me están gustando mucho, mi piel se ve más sana, suave y brillante al igual que mi cabello. Ojalá supiera más del tema y pudiera crearme un blog como tú Raquel para hablaros de productos brillantes.

  7. 2 enero, 2016 / 4:48 pm

    OMG!!! Qué buena pinta tiene!!! En cuanto acabe la Toleriane, pruebo ésta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *