3 Serums para Piel Sensible

3 Serums para Piel Sensible

Estamos en pleno invierno y nuestra piel acusa (y mucho) el cambio de temperaturas, en especial las pieles sensibles. No obstante también las pieles que no se consideran particularmente sensibles se vuelven más vulnerables en esta época y ello es debido a que el frío y los ambientes húmedos favorecen la disminución del contenido de agua en el estrato córneo y motivan la aparición de algunos síntomas como la tirantez, la deshidratación, la sensación de incomodidad…

Hoy os quiero recomendar 3 serums para piel sensible que funcionan especialmente bien en esta época, los 3 resultan muy agradables de usar, su textura lechosa favorece la sensación de piel confortable, calmada, cuentan con activos calmantes e hidratantes y por ello los considero una opción fantástica para incorporar en nuestra rutina.

Creo que se pueden adaptar muy bien a casi todos los tipos de pieles, especialmente mixtas y deshidratadas. Las pieles secas necesitarán un plus añadiendo una hidratante.

SOS Desalterante Caudalie

Un clásico donde los haya, sin duda el SOS de Caudalie es uno de los serums favoritos por excelencia y no es casualidad. La marca lo describe como una burbuja de hidratación y es que este suero está enfocado precisamente a restablecer el equilibrio hídrico de la piel, captando y difundiendo el agua de una manera continua.

Su textura es fluida, de apariencia blanquecina y rápida absorción. Muy agradable. La sensación al aplicarlo es muy fresca pero al tiempo confortable, la piel queda elástica y mantiene muy bien la hidratación durante el día aunque en mi caso es imprescindible aplicar a continuación una hidratante ya que mi piel es muy deshidratada.

Lo interesante de este serum es que funciona realmente bien en pieles muy diferentes porque no resulta nada denso y además de activos hidratantes como la glicerina y el hialurónico incorpora las propiedades antioxidantes de los polifenoles de la uva. Ya sabéis que Caudalie es una marca que basa sus fórmulas en los beneficios de la vid y otros extractos vegetales, siendo los antioxidantes ingredientes presentes en todas ellas – ya os hablé de la importancia de los antioxidantes en este post-.

Incorpora también agua de uva biológica, rica en oligoelementos calmantes y escualeno, un ingrediente antiox fantástico de muy buena tolerancia para  pieles sensibles, de hecho es un ingrediente habitual en productos para pieles sensibles y deshidratadas y podéis encontrarlo en otros serums de la marca.

Tipo de piel: Todos.

Venta: En Farmacias.

AQUA/WATER/EAU, VITIS VINIFERA (GRAPE) FRUIT WATER*, GLYCERIN*, BUTYLENE GLYCOL*, ETHYLHEXYL PALMITATE*, POLYACRYLATE CROSSPOLYMER-6, POLYMETHYL METHACRYLATE, DIMETHICONE, PALMITOYL GRAPE SEED EXTRACT*, CAPRYLYL GLYCOL, PARFUM (FRAGRANCE), SQUALANE*, VITIS VINIFERA (GRAPE) JUICE*, XANTHAN GUM, SORBITAN OLEATE*, SODIUM CARBOXYMETHYL BETA-GLUCAN, CITRIC ACID, SORBITAN LAURATE*, HYALURONIC ACID, SODIUM PHYTATE*, SODIUM BENZOATE, SODIUM HYDROXIDE, DISODIUM ACETYL GLUCOSAMINE PHOSPHATE, POTASSIUM SORBATE, ALCOHOL*, MYRISTYL MALATE PHOSPHONIC ACID 101/054 
* Origine végétale – Plant origin

S5 Calm Serum

La marca S5 es la primera marca de cosmeceúticos de origen orgánico y natural formulada con poderosos bioactivos libres de parabenos, PEGS, SLS, aceite mineral, siliconas y fragancias sintéticas. Los cosmecéuticos son una especie de híbrido entre cosmética y dermofarmacia, no sólo buscan tratar la belleza de la piel sino también su salud, sus fórmulas van un poco más allá.

Sus ingredientes son seleccionados en climas extremos donde las plantas desarrollan una gran capacidad de adaptación al medio logrando con ello una altísima concentración de principios activos. Su linea para pieles sensibles se ha inspirado en especies marinas que habitan medios muy hostiles, los extractos marinos tienen propiedades antiinflamatorias, minimizan rojeces, mejoran el tono y la firmeza de la piel y ayudan a mitigar los síntomas de la piel reactiva.

De su línea Calm sin duda este suero es la estrella, un auténtico bálsamo para la piel. Además de los extractos marinos contiene glicoproteinas y ácido hialurónico que calman e hidratan las pieles más sensibles, reactivas y con rosácea incluidas.  Posiblemente de los 3 que os muestro es el más calmante, su textura no llega a ser densa pero es el menos fluido de todos, no obstante la aplicación es igualmente muy agradable, la sensación de confort es inmediata y casi equiparable a mi adorado Revitalise and glow de Aurelia.

Sin duda la firma S5 ha sido un gran descubrimiento, todos sus productos están indicados para pieles sensibles e incluso reactivas y problemáticas que sufren de patologías como la rosácea. Sus líneas pueden complementarse entre sí para poder tratar preocupaciones muy distintas por ello me parece tan interesante, ya que facilita a las pieles más delicadas el poder tratar aspectos como las imperfecciones o la luminosidad y además cuenta con kits de iniciación para poder probar sus productos antes de lanzarnos a comprar el tamaño real.

Tipo de piel: Sensibles y reactivas.

Venta: Laia Martin Shop

Aqua (Water), Glycerin, Isostearyl Isostearate, Caprylic/Capric Triglyceride, C14-22 Alcohol, Tripleurospermum Maritimum extract, Sea Whip Extract, Sodium Hyaluronate, Chlorella Vulgaris Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Myristyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Glyceryl Stearate Citrate, Lysolecithin, Sclerotium Gum, Silica, Sodium Dehydroacetate, C12-20 Alkyl Glucoside, Tocopherol, Myristyl Glucoside, Pullulan, Xanthan Gum, Gluconolactone, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Parfum (Fragrance), Sodium Benzoate, Sorbic Acid, Glucose, Calcium Gluconate.
*ingredients from organic farming.

 Life Plankton de Biotherm

Uno de los últimos lanzamientos de la firma que mejores opiniones está generando y que he podido probar recientemente. Se trata de una emulsión destinada a calmar y proteger la piel actuando como un escudo protector,  un escudo que evita la pérdida de agua y al mismo tiempo protege de agentes externos como la polución.

En su fórmula libre de alcohol, parabenos, aceites minerales y fragancias alergénicas destaca una de las patentes de Biotherm en su mayor concentración, patente que precisamente da nombre a la línea Life Plankton. Junto a ella ingredientes como el escualeno, la niacinamida o la manteka de karité que favorecen la hidratación, una hidratación duradera pero al mismo tiempo una aplicación reconfortante, su textura se encontraría entre los 2 serums anteriormente citados y es que muchas veces las pieles sensibles nos encontramos con texturas muy pesadas o que no combinan bien con otros productos de nuestras rutinas, sin embargo estos tres serums logran esa sensación de confort e hidratación sin sentirse pesados.

Se presenta en un envase con un 25% de vidrio reciclado y un dispensador de tipo pump, con apenas 3 pulsaciones es suficiente para todo el rostro. Es una emulsión ligera que puede usarse como serum o como hidratante ligera, precisamente por su fluidez puede combinarse con otros serums, por ejemplo pieles muy deshidratadas pueden usar su serum hidratante de ácido hialurónico antes sin problema.

Tipo de piel: Todos, especialmente mixtas.

Venta: Perfumerias y stands de la firma.

Aqua, Glycerin, Squalane, Propanediol, Butylene Glycol, Butyrospermum Parkii Butter, Pentylene Glycol, Niacinamide, Dimethicone, Polymethylsilsesquioxane, Polysorbate 20, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Aluminium Starc Octenylsuccinate, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Vitreoscilla Ferment, Dimethiconol, Disodium EDTA, Glyceryl Acrylate/Acrylic Acid Copolymer, Citric Acid, Acetyl Dipeptide-1 cetyl Ester, T-Butyl Alcohol, Toluene Sulfonic Acid, Parfum

He usado los 3 en épocas diferentes y los 3 son un acierto absoluto. Si vuestra piel es especialmente sensible/reactiva os recomendaría sin duda S5 o Biotherm, tanto por su fórmula como por su textura, dejan la piel más protegida. Si vuestra piel es mixta deshidratada y no es especialmente delicada, Caudalie es un acierto seguro.

 

¿Habéis probado alguno de los 3?

22 Comentarios

  1. maria jose
    23 enero, 2018 / 6:25 pm

    ¡Hola Raquel!

    Como siempre abro con ansia el anuncio para leer tu nuevo post, sobre todo si es indicado para peles sensibles. Yo también soy usuaria de serums para dar una extra de hidratación. Tomo nota de tus recomendaciones, mi aportación el “Serum Hydrabio de Bioderma” ( Hidrata genial, textura cómoda y buena relación cantidad, precio – 40 ml – 20,50 euros). Besitos mil.

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 4:45 pm

      Uno de mis favoritos tb! lo trataré en próximas entradas 😉

      Besotes ^^

  2. Maria
    23 enero, 2018 / 7:53 pm

    Hola Raquel,
    Estoy muy contenta con tu vuelta. Tengo un largo historial de desastres cosmeticos y gracias a tus consejos he mejorado bastante. Tengo la piel especialmente sensible y brotes de rosacea. He descubierto últimamente que el acido hialuronico me produce reacción y hace que me aparezcan manchas rojas. Tengo 50 años y necesito productos antiedad, para piel sensible, deshidratada y sin hialuronico. Me da la impresion que ultimamente se lo ponen a todo. Pero gracias a tu blog voy aprendiendo.Probaré el serum de biotherm.
    Como te decía, feliz con tu vuelta

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 4:47 pm

      Casi te recomiendo mejor que tantees S5 😉 empieza xla gama Calm, tienes starters kits de todas las lineas para poder probar a un precio más económico.

      Esta gama está indicada para patologías tipo rosácea, me parece fantástica!

  3. 23 enero, 2018 / 8:47 pm

    Le tenía muchas ganas al de Caudalie, pero ahora me has tentado también con el de Biotherm, me lo apunto! Muchas gracias por toda la información ¡Como siempre estupenda!
    Besos!

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 4:48 pm

      Caudalie va muy bien y tb calma, el de Biotherm es un poco más específico 😉

  4. 23 enero, 2018 / 10:35 pm

    Quise probar el otro día el serum de Biotherm porque me parece fantástico y no es la primera vez que lo escucho de lo maravilloso que es.
    Un besito guapa 🙂

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 4:51 pm

      Muy recomendable!!!

  5. Begoña Arana gullon
    24 enero, 2018 / 6:50 am

    Como siempre impresionantes tus post. Me han entrado ansias de probar el s5, creo que en estos momentos me puede ir genial. Ahora he empezado a hacer una cura con matricium, casualmente porque un producto me dio un tipo de alergia y me ha provocado una sensibilidad tremenda con rojeces. Lo tengo que mirar, gracias

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 4:54 pm

      Matricium es una maravilla, siempre lo tengo a mano.

      El serum de S5 es el que estoy usando ahora en combinación con el ácido hialurónico y estoy contentísima, como os menciono en el post la marca tiene kits para probar sus gamas y poder valorar si invertir o no en el tamaño real 😉

  6. Beatriz
    24 enero, 2018 / 8:03 am

    Que alegría más grande que ya estés por aqui. Yo de los que dices he probado Life Plankton de Biotherm. Me ha gustado, habrá que ver los otros que indicas

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 4:54 pm

      Tenía muchas ganas de volver!!!!!!!

  7. María del Mar
    24 enero, 2018 / 12:15 pm

    Estoy muy indecisa y no sé si elegir el de Caudalie o el de Biotherm. Tengo la piel mixta grasa y deshidratada con un poco de sensibilidad en la zona de las mejillas. Estoy hecha un lío 😄

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 4:56 pm

      Quizás el de caudalie te vaya mejor, su textura es muy ligera y se absorbe fenomenal, el de biotherm tiene más cuerpo, podrías usarlo incluso como crema ligera 😉

  8. Mariu
    25 enero, 2018 / 6:07 pm

    El de Caudalie lo probé hace un par de años por el invierno y me gusto bastante. Hoy me apunto el de Biotherm, no lo conocía y parece que tiene buena pinta; habrá que probarlo jajaja

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 4:57 pm

      Para pieles sensibles/reactivas funciona muy bien 😉

  9. Anna
    28 enero, 2018 / 12:11 pm

    Hola!
    Gracias por el post Rakel!
    Si tuviera que decidirme por uno sería el de Biotherm, porque el Scualeno aparece al principio del INCI…
    Un placer leerte,
    Muxutxos

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 4:59 pm

      Un placer volver con vosotras!!!!

  10. 7 febrero, 2018 / 11:38 am

    El de Caudalie me encanta, aunque con mi alma de probadora no he repetido, y el de Biotherme me llama la atención.
    Ahora mismo tengo en uso uno de Avene que también está enfocado a hidratar al máximo y me está salvando este invierno.

    Que gusto leerte de nuevo, Raquel.

    ¡Un besote!

  11. Ana
    22 febrero, 2018 / 8:09 pm

    Raquel Hola!!
    yo te recomiendo el serum Blue Terapy Acelerated de Biotherm, lo estoy usando y me está gustando mucho!!
    Gracias como siempre por tus recomendaciones 😊

  12. 21 marzo, 2018 / 5:06 pm

    hola Raquel,
    me ha gustado mucho lo bien que describes las propiedades esenciales de los principios activos de cada producto ,pero se por experiencia que no todos estos ingredientes se encuentran en las cantidades óptimas para satisfacer las demandas de nuestra piel ,es por eso que si alguna vez te decides a volver este post ,hicieras una relación categórica del producto para pieles con hidratación severa o moderada y así poder optar a la mejor elección para nuestro problema.
    De todas manera es un post excelente y te tengo por una buen profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?