Twelve Beauty

Twelve Beauty

Después de unos meses de inactividad – reconozco que el parón se ha prolongado más de lo que tenía previsto…- el blog vuelve renovado!

Llevo semanas pensando ya en contenidos, peticiones, algunas novedades…pero tenía claro que esta marca debía estrenar la nueva temporada del blog porque ha sido un flechazo absoluto! <3

Los últimos meses han sido (y siguen siendo) muy intensos, meses de mucho trabajo, cambios, nuevas rutinas…y todo eso mi piel lo ha sufrido. Necesitaba una cura que proporcionase equilibrio y es que cada vez noto más los efectos de Madrid, su clima seco, su contaminación…el estrés, la alergia no me abandona y en mi piel se traduce en una irritación ya casi permanente…por eso al leer sobre la marca Twelve Beauty supe que tenía que probarla!

Twelve Beauty es el proyecto de Pedro Catalá, un farmaceútico y cosmetólogo español especializado en Botánica y Ciencia y Tecnología de los cosméticos. Sus cosméticos combinan 12 principios activos de origen natural enfocados a la cura de la piel, altamente compatibles con nuestra dermis. Es una marca libre de parabenos, sulfatos, siliconas y derivados del petróleo.

12 ingredientes activos

Su formulación se basa en 12 ingredientes activos, entre ellos antioxidantes y nutrientes de origen biológico enfocados a diferentes necesidades a los que se suman ingredientes propios en la formulación de un cosmético como son emulsionantes, excipientes…( os hablé de ello en este post).

Por mi tipo de piel, deshidratada y sensible, dos eran los productos que más se ajustaban a mis necesidades: el serum y la crema hidratante.

Ideal Moisture Level serum

Es un serum acuoso, muy fluido y de rápida absorción. A diferencia de otros que he probado con un fin similar, cumple magníficamente como hidratante pero además es especialmente efectivo con las alteraciones propias de una piel sensible medioambiental como es la mía. Una piel fina que sufre los cambios de temperatura, la contaminación..que se enrojece con facilidad.

Me ha resultado especialmente agradable durante los meses de calor sofocante en los que aplicar cualquier producto puede resultar agobiante y pesado, resulta muy fresco y la piel se lo bebe sin dejar rastro ni sensación pegajosa.

AQUA, GLYCERIN*, MEL*, SODIUM HYALURONATE, PEUCEDANUM OSTRUTHIUM LEAF EXTRACT*, BUDDLEJA DAVIDII LEAF EXTRACT*, ARTEMISIA UMBELLIFORMIS EXTRACT*, MALVA SYLVESTRIS FLOWER EXTRACT*, BENZYL ALCOHOLXANTHAN GUM, DEHYDROACETIC ACID, PROPANEDIOL, RUTIN, HYDROXYCINNAMIC ACID.

* Organic ingredients

ÁCIDO HIALURÓNICO

Forma un film invisible, transparente y visco-elástico sobre la superficie de la piel. El acido hialurónico ayuda a preservar las más importantes características de la piel sana y joven como elasticidad y tono.

EXTRACTO DE HOJAS DE IMPERATORIA
(Peucedanum ostruthium)

Ejerce un efecto re-epitelizante (ayuda a reparar pequeños cortes y heridas), hidratante y anti-oxidante. También actúa como astringente.

EXTRACTO DE HOJAS DE BUDDLEJA
(Buddleja davidii)

Ofrece protección contra los rayos UV. Es un potente anti-oxidante.

EXTRACTO DE ARTEMISIA BLANCA
(Artemisia umbelliformis)

Protege la piel con sus propiedades antioxidantes y anti-radicales libres. Además actúa como anti-bacteriano.

EXTRACTO DE FLORES DE MALVA
(Malva sylvestris)

Entre sus múltiples propiedades cabe destacar la de calmante, anti-irritante, emoliente e hidratante.

Lo he utilizado mañana y noche los últimos meses, y cuando ya he visto que se  acababa  lo he limitado a mi rutina de mañana reservando los aceites y otros tratamientos para la noche, pero siempre en combinación con la crema de la misma marca que me ha parecido sublime. La sinergia de ambos productos es simplemente maravillosa.

Essential bio-technological Moisturiser

Cuando leí la descripción de esta crema me vi absolutamente reflejada “Indicado especialmente para piel de textura sensible o delicada, fina, que tiende a ser seca; piel propensa al enrojecimiento debido a los cambios de temperatura (frío y calor extremo); piel expuesta a las inclemencias atmosféricas (viento, sol, frío, contaminación) y productos químicos (jabón, medicamentos); piel que sufre de estrés o cambios hormonales incluyendo acné y piel predispuesta a reacciones alérgicas”.

La Essential es una crema de textura fundente, de esas que actúan como un colchón para la piel, de hecho de primeras y dada la época del año (pleno verano madrileño), pensé que sería demasiado para mi piel pero aún así ha encajado a la perfección en mis necesidades. De hecho la he mantenido durante mis vacaciones en climas diferentes (Santander-Roma) y me ha funcionado igual de bien, va perfecta como prebase de maquillaje. Al aplicarla la piel se siente “mullida” y muy protegida.

Es una textura que se siente al aplicarla pero una vez asentada no resulta pesada. Mantiene la piel humectada durante horas, muy cómoda, la base de maquillaje se mantiene fresca y luminosa. Muchas me comentasteis en uno de mis últimos directos que bien se veía la piel y creo que esta crema tiene mucho que ver.

Aplicarla es un bálsamo, calma, rellena y la duración prevalece horas.

AQUA, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERIN*, DICAPRYLYL CARBONATE, CETEARYL GLUCOSIDE, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL*, THEOBROMA GRANDIFLORUM SEED BUTTER*, GLYCERYL LAURATE, MEL*, SODIUM HYALURONATE, HELIANTHUSANNUUS SEED OIL*, PEUCEDANUM OSTRUTHIUM LEAF EXTRACT*, TOCOPHEROL*, BUDDLEJA DAVIDII LEAF EXTRACT*, ARTEMISIAUMBELLIFORMIS EXTRACT*, MALVA SYLVESTRIS FLOWER EXTRACT*, XANTHAN GUM, BENZYL ALCOHOL, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, DEHYDROACETIC ACID, PARFUM*, GERANIOL*, LIMONENE*, LINALOOL*.

ACEITE DE ARGÁN
(Argania spinosa)

Con un elevado contenido natural de tocoferoles (Vitamina E), suaviza la piel y minimiza la aparición de arrugas y pequeñas lineas.

EXTRACTO DE MANTECA DE CUPUAÇÚ
(Theobroma grandiflorum)

Restablece la hidratación y la elasticidad, como resultado la piel queda más suave.

HELIANTHUSANNUUS SEED OIL

Aceite de origen biologico rico en ácidos oleico. Contiene un alto contenido de vitaminas A, D, y E.

EXTRACTO DE HOJAS DE IMPERATORIA
(Peucedanum ostruthium)

Ejerce un efecto re-epitelizante (ayuda a reparar pequeños cortes y heridas), hidratante y anti-oxidante. También actúa como astringente.

TOCOFEROL

Un combo de poderosos antioxidantes de origen natural extraídos de la soja con la ayuda de un aceite de girasol biológico.

EXTRACTO DE ARTEMISIA BLANCA
(Artemisia umbelliformis)

Protege la piel con sus propiedades antioxidantes y anti-radicales libres. Además actúa como anti-bacteriano.

 

En esta crema además del hialurónico encontramos algunos de mis ingredientes favoritos para hidratar la piel deshidratada: aceite de argán, aceite de girasol rico en linoléico… y es que una piel deshidratada muchas veces no sólo necesita agua sino también lípidos. Es el caso de mi piel, fina, mixta-seca, con un manto hidrolipídidico más vulnerable, fino,  que pierde la hidratación con mayor facilidad… por ello no sólo tengo que intentar aportar hidratación sino ayudar a que mi piel la retenga. Pero todo esto lo explica mucho mejor Cristina de Cosméticos al desnudo.

Si tuviera que definir ahora mismo el estado de mi piel sería equilibrada (salvo por la alergia que ocupa la zona de mi nariz que únicamente ha desaparecido cuando me he ido de Madrid…l). Ambos productos me han encantado en sus texturas y resultados, no recuerdo la última vez que fui tan constante con una rutina facial y eso creo que ya os lo dice todo!

Una vez más me ha encantado el proyecto personal detrás de la marca, sus principios, la cuidada selección de sus ingredientes y sobre todo la sensación de mi piel. El único pero que puedo ponerle es que usándolos de forma simultánea el serum se acaba mucho antes, pero ahora mismo estoy combinando la crema con el SoS de Caudalie y estoy igualmente encantada. Si tuviera que elegir un sólo producto me quedaría con la crema, es simplemente fantástica.

El formato de crema que veis en las fotos es el anterior, justamente después de reponerla lanzaron el nuevo, mucho más práctico e higiénico. Sin duda todo un acierto que en mi opinión era necesario.

Y para muestra de lo mucho que me ha eclipsado esta marca sólo os digo que fue mi única apuesta este Black Friday, opté por la web Ecochic Cosmética natural que tienen un servicio y un asesoramiento de 10, repuse la crema y me lancé a probar el tónico.

¿Os animáis con Twelve beauty?

27 Comentarios

  1. 14 enero, 2018 / 7:35 pm

    Bienvenida de vuelta! Te ha quedado muy bonito el nuevo diseño del blog y me gusta que nos traigas ya desde el principio antojos como estos. No conocía la marca pero ya tengo ganas de darle una oportunidad a ese serum.
    Besos!

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 5:13 pm

      No podía retomar el blog con otro post, me parece una marca realmente buena 😉

  2. MARTA
    14 enero, 2018 / 7:42 pm

    He probado esta marca siguiendo tus recomendaciones y estoy encantada, sobre todo con la crema de día. Un saludo!

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 5:16 pm

      La crema me tiene obsesionada!

  3. Marisa
    15 enero, 2018 / 9:23 am

    Q ganas de volver a leerte Raquel!!!
    Recomendarías el serúm también para piel madura pero que sufre todo lo has descrito?.

    saludos. Marisa.

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 5:24 pm

      Síii y en combinación con la crema me parece un combo brutal!

  4. IBONE
    15 enero, 2018 / 9:35 am

    Qué bien tu vuelta!! me apunto esta marca. Creo que me iría fenomenal también. Tiene muy buen pinta!

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 5:24 pm

      ES de lo mejor que he probado nunca!!

  5. Beatriz
    15 enero, 2018 / 4:37 pm

    Bienvenida! Qué ganas de tenerte de vuelta! Te había oído hablar de la marca por stories y tenía ganas de leer un post donde nos contaras más detalladamente. Tiene muy buena pinta esta marca. Y el blog te ha quedado genial. Con ganas de seguir leyéndote!

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 5:25 pm

      Os echaba mucho de menos!!! Gracias por vuestra paciencia 😉

  6. 16 enero, 2018 / 11:03 am

    Raquel, conocí la marca gracias a ti y lo primero y único que he pedido (de momento) es el “Hyaluroil Lip Treatment” del que no puedo despegarme.

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 5:26 pm

      Es brutal, esta marca me tiene loca!

  7. 17 enero, 2018 / 11:51 am

    Que alegría leerte de nuevo, Raquel, y que manera de ponernos los dientes super largos… En esta ocasión la hidratante no es para mi tipo de piel, el aceite tendría que pensarlo, pero me has causado mucha curiosidad por la marca y tengo que ojear más al respecto.

    ¡Un besote!

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 5:27 pm

      Tiene más productos y seguro que irán ampliando la gama! el serum o la limpiadora quizás se te adapten mejor 😉

  8. 18 enero, 2018 / 11:16 am

    Welcomeeeee! qué ganas de leerte teníamos me parece 😛 jiji está precioso el blog, eso primero de todo y ¡feliz año!
    No conocía esta maca la verdad, pero me ha despertado la chispita de curiosidad 😛 Solo la conocía de habértela visto en redes en alguna ocasión, así que si además nos das más info aquí genial, jiji
    besotes!

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 5:28 pm

      Creo q es una marca que va a dar mucho que hablar!!

      Me alegro que os guste el blog, ha sido un parto largo jajajaja

      Besos ^^

  9. 19 enero, 2018 / 9:31 am

    Bienvenida Raquel!, te echabamos de menos, es un gusto leerte de nuevo.
    Me encanta descubrir marcas nuevas y esta enconcreto no la conocía pero desde luego que tiene una pinta estupenda, soy aficcionada a las marcas que de primeras vienen de la mano de farmaceúticos expertos en cosmetica o dermo tienen tanto que darnos, y cansada de siempre oir los mismos productos.
    Estos tienen una pinta buenisíma, sobre todo el serum, es cierto que yo no tengo la piel tan sensible como tu por suerte, pero si que la alergía me causa estragos.

    Adoro tus post tan detallados, gracias por seguir ahí 🙂

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 5:30 pm

      Gracias a vosotras por seguir ahí!
      Esta marca es una maravilla de principio a fin, desde el Inci hasta los resultados que se ven enseguida 😉

  10. 22 enero, 2018 / 2:38 pm

    No conocía la marca y me ha interesado bastante, buscaré más info. El sérum tiene pintaza. Un beso y feliz 2018!

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 5:30 pm

      Y además es española, una auténtica maravilla!! ^^

  11. Mariu
    25 enero, 2018 / 5:02 pm

    Bienvenida Raquel! Que ganas teníamos de tenerte de vuelta con el blog 🙂
    Y por otro lado, no he probado nada de la marca pero lo hare en breve… tanto el serum como la crema encajan con las necesidades de mi piel, así que se van a mi lista.

    Besines.

    • Raquel Herrán
      Autor
      5 febrero, 2018 / 5:31 pm

      Yo estoy enamorada de verdad, me parece una marca que merece ser conocida!

  12. Mireia
    12 febrero, 2018 / 5:30 pm

    Hola Raquel! Ante todo que sepas que me encanta tu blog!!! ❣️
    Tengo muchísimas ganas de probar esta marca, todo todo y todo 😉
    Que tal es el tónico? Y la crema de noche piensas que nos iría bien para nuestro tipo de piel ( la tengo como tú)?
    La limpiadora y la crema de día ya la tengo súper apuntada para probar.
    Ahora estoy usando una mini talla de la crema Tidal de Sunday Riley y aunque me está gustando bastante me parece que esta marca me llama más la atención.
    Muchos besos 😚

  13. Trini
    20 febrero, 2018 / 9:58 pm

    Yo llevo una semana probando el tratamiento para labios y estoy encantada, por primera vez noto efectos tras usar multitud de bálsamos labiales, ahora voy a animarme con la hidratante 🙂

  14. 18 octubre, 2018 / 11:35 am

    Hola Raquel, acabo de descubrir tu blog y ¡me encanta!, ya tienes una lectora más. Mi experiencia después de cuatro años con Twelve Beauty, es extraordinaria, especialmente para dermaperfil sensible, reactivo….. Me ha gustado muchísimo como describes la marca, sin duda eres una gran ayuda. Bs

  15. Ana
    21 noviembre, 2018 / 11:27 pm

    Me encantaría recibir tus post

    • Raquel Herrán
      Autor
      3 diciembre, 2018 / 12:45 pm

      Puedes suscribirte a la newsletter! en el sidebar a la derecha de cada post puedes introducir tu mail para recibir un mail con cada nueva publicación 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?