Banana Bread

Banana Bread

Por fin llega una de vuestras recetas más solicitadas, el ya famoso en mis desayunos y meriendas pan de plátano. Y con esta entrada inicio la serie #desyunosMadly que tanto os gusta!

Es una receta tan sencilla y rica que se ha convertido en casi una rutina semanal en casa, además de ser una perfecta alternativa a la bollería industrial o procesada nos permite aprovechar esos plátanos maduros que siempre acaban en la basura.

En la red podéis encontrar muchas variantes, la que os comparto es una receta algo más saludable y con muchas posibilidades tanto en la mezcla como en los toppings.

Podéis añadir a la mezcla mantecas de frutos secos (cacahuete, almendra..) o incluso untar las rebanadas con estas mantecas o crema de cacao. Personalmente me encanta dar un golpe de micro a la porción de banana bread y untarla con chocolate, es una merienda perfecta!

Cada semana voy variando algún ingrediente, he probado con varias harinas -de trigo sarraceno, espelta..- pero la que más me gusta es la de avena, por eso es la que os recomiendo en la receta.

Si estáis acostumbrad@s a procesados y bollería industrial obviamente se nota la diferencia, notaréis la falta de azúcar, pero es cuestión de tiempo acostumbrarse. Os lo digo yo que era adicta a todo tipo de bollería y snacks y desde hace casi dos años he conseguido casi eliminarlos por completo de mi día a día, no quita que en alguna ocasión puntual los consuma pero ni mucho menos de la manera que lo hacía antes. Os animo a intentarlo 😉

 

Imprimir receta
Banana bread
Pan de plátano con frutos secos.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 1 hora
Raciones
porciones
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 1 hora
Raciones
porciones
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, edulcorante, canela, sal...) con los húmedos (los huevos batidos y los plátanos aplastados) en un bol. Podemos añadir a la mezcla frutos secos, pepitas de chocolate...e incluso arándanos.
  3. Vertemos la mezcla sobre un molde previamente engrasado con aceite (oliva, coco...yo uso aceite de coco, e incluso añado un poco a la mezcla y le da un toque muy rico). Podéis incorporar toppings al gusto, plátano, almendras, nueces o chocolate.
  4. La receta puede hacerse con batidora, si bien aplastando los plátanos con un tenedor y haciendo la mezcla de forma manual el pan queda más jugoso, con más cuerpo.
  5. Horneamos entre 45/60 minutos. Pinchamos con un palillo nuestro pan y si sale completamente limpio está listo!
Notas de la receta

Un truco muy recomendable que leí en el blog de Rens Kroes - que me encanta y os recomiendo- es meterlo en la nevera, además de conservarse mejor por más tiempo, adquiere una textura más cremosa.

5 Comentarios

  1. Juana
    5 febrero, 2018 / 1:45 pm

    Hola, que buena pinta! Voy a intentar hacerlo esta semana, con este frío apetece mucho encender el horno. Una pregunta, que edulcorante usas? Aún no me he atrevido a sustituir el azúcar por el edulcorante en mis recetas. Alguno que sea saludable que puedan consumir niños? Gracias por adelantado

    • Raquel Herrán
      5 febrero, 2018 / 4:43 pm

      Uso un poco de stevia en polvo, pero hay muchas opciones actualmente! tb hay azúcar de coco, sirope de agave…cuestión de probar 😉

  2. Ana
    6 febrero, 2018 / 1:38 pm

    Tiene pintaza , una pregunta, te aguanta para varios días? Para que no se pierda…. lo metes en la nevera? Muchas gracias, muy buena iniciativa la de las recetas😉😉

  3. 8 febrero, 2018 / 10:59 am

    Que ganas tenía de ver tu receta a fondo. La anoto para algún ratillo que tenga, me apetece mucho probarla y fijo que al peque también le gusta.

    ¡Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *