Por fin llega una de vuestras recetas más solicitadas, el ya famoso en mis desayunos y meriendas pan de plátano. Y con esta entrada inicio la serie #desyunosMadly que tanto os gusta!
Es una receta tan sencilla y rica que se ha convertido en casi una rutina semanal en casa, además de ser una perfecta alternativa a la bollería industrial o procesada nos permite aprovechar esos plátanos maduros que siempre acaban en la basura.
En la red podéis encontrar muchas variantes, la que os comparto es una receta algo más saludable y con muchas posibilidades tanto en la mezcla como en los toppings.
Podéis añadir a la mezcla mantecas de frutos secos (cacahuete, almendra..) o incluso untar las rebanadas con estas mantecas o crema de cacao. Personalmente me encanta dar un golpe de micro a la porción de banana bread y untarla con chocolate, es una merienda perfecta!
Cada semana voy variando algún ingrediente, he probado con varias harinas -de trigo sarraceno, espelta..- pero la que más me gusta es la de avena, por eso es la que os recomiendo en la receta.
Si estáis acostumbrad@s a procesados y bollería industrial obviamente se nota la diferencia, notaréis la falta de azúcar, pero es cuestión de tiempo acostumbrarse. Os lo digo yo que era adicta a todo tipo de bollería y snacks y desde hace casi dos años he conseguido casi eliminarlos por completo de mi día a día, no quita que en alguna ocasión puntual los consuma pero ni mucho menos de la manera que lo hacía antes. Os animo a intentarlo 😉
Tiempo de preparación | 10 min |
Tiempo de cocción | 1 hora |
Raciones |
porciones
|
- 3 Plátanos muy maduros
- 200 gr Harina de avena integral
- 2 huevos
- 1 cda levadura
- Edulcorante al gusto
- 1 pizca Sal
- 1 cdita Canela
- 1 cdita Extracto de Vainilla
- Aceite (oliva, coco...)
Ingredientes
|
|
- Precalentamos el horno a 180º.
- Mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, edulcorante, canela, sal...) con los húmedos (los huevos batidos y los plátanos aplastados) en un bol. Podemos añadir a la mezcla frutos secos, pepitas de chocolate...e incluso arándanos.
- Vertemos la mezcla sobre un molde previamente engrasado con aceite (oliva, coco...yo uso aceite de coco, e incluso añado un poco a la mezcla y le da un toque muy rico). Podéis incorporar toppings al gusto, plátano, almendras, nueces o chocolate.
- La receta puede hacerse con batidora, si bien aplastando los plátanos con un tenedor y haciendo la mezcla de forma manual el pan queda más jugoso, con más cuerpo.
- Horneamos entre 45/60 minutos. Pinchamos con un palillo nuestro pan y si sale completamente limpio está listo!
Un truco muy recomendable que leí en el blog de Rens Kroes - que me encanta y os recomiendo- es meterlo en la nevera, además de conservarse mejor por más tiempo, adquiere una textura más cremosa.
Hola, que buena pinta! Voy a intentar hacerlo esta semana, con este frío apetece mucho encender el horno. Una pregunta, que edulcorante usas? Aún no me he atrevido a sustituir el azúcar por el edulcorante en mis recetas. Alguno que sea saludable que puedan consumir niños? Gracias por adelantado
Autor
Uso un poco de stevia en polvo, pero hay muchas opciones actualmente! tb hay azúcar de coco, sirope de agave…cuestión de probar 😉
Madre mí qué pintaza tiene y qué hambre me está entrando!
Un besito guapa 🙂
Tiene pintaza , una pregunta, te aguanta para varios días? Para que no se pierda…. lo metes en la nevera? Muchas gracias, muy buena iniciativa la de las recetas😉😉
Que ganas tenía de ver tu receta a fondo. La anoto para algún ratillo que tenga, me apetece mucho probarla y fijo que al peque también le gusta.
¡Un besote!
Pues habrá que probarlo pero ya! Qué buena pinta tiene 🙂
Vaya pintaza que tiene este pan! Me guardo la receta.
Gracias por compartir, Raquel!! 🙂
Un beso.