Antes del verano os hacía una breve intro a marca Niod, una de las firmas del grupo Deciem que tanto está dando que hablar en este 2016. Hoy os hablo de dos nuevas incorporaciones, en este caso dos mascarillas: Flavanone Mud y Mastic Must.
Si algo me gusta y me resulta hasta curioso cuando recibo algún producto de Niod es que normalmente no sé por donde pillarlo! son productos tan diferentes a lo que vemos habitualmente en cosmética que necesito tomarme mi tiempo, estudiar las instrucciones que aparecen en su packaging y posiblemente buscar información en internet porque con el nombre y el envase a simple vista pueden ser cualquier cosa!!!! pero es uno de los aspectos que me gusta de la marca, el efecto sorpresa y eso me encanta, algo innovador en el panorama cosmético!
Dicho esto vamos con las dos mascarillas de las que os quiero hablar hoy: Flavanone Mud y Mastic Must.
FLAVANONE MUD
Flavanone fue la primera en llegar hace algunos meses, en principio no era de los productos de la marca que más me interesaban ya que no suelo usar habitualmente mascarillas purificantes en mis rutinas, más bien es un cuidado extra muy ocasional, sin embargo y una vez más Niod nos propone algo diferente.
Es una mascarilla con un enfoque descongestivo y al mismo tiempo respetuoso con la integridad de nuestra dermis, ya sabéis que habitualmente las mascarillas de arcilla suelen resecar nuestra piel o dejarla algo tirante aunque son muy efectivas realizando una limpieza profunda de los poros, sin embargo Flavanone va más allá y actúa en 3 fases de descongestión:
- Fase de purificación: En esta fase se eliminan las impurezas superficiales, exceso de sebo y acumulación de cosméticos mediante una tecnología bio-solubilizante efectiva con impurezas solubles en agua y aceite. Combina tres arcillas distintas ( arcilla negra del amazonas, blanca y arcilla de Brasil) y aporta oxigeno en las capas superiores de la piel.
- Fase de protección: Esta es la fase más innovadora con respecto a la descongestión, introduce tecnologías que protegen la piel de la acumulación externa y de los efectos de la contaminación y el envejecimiento prematuro.
- Fase de respuesta: La fase más importante, la que incorpora mecanismos que apoyan la inmunidad de nuestra piel frente a la inflamación y al desequilibrio.
MI EXPERIENCIA
Con esta mascarilla mi experiencia ha sido una de cal y otra de arena, os cuento porqué. Es una mascarilla de base arcillosa y un intenso tono rojizo, tiene un olor peculiar la verdad y su textura se asemeja bastante a la de la clásica mascarilla de arcilla – al fin y al cabo no deja de incorporar varios tipos de arcilla en su fórmula- aunque con un punto más húmedo, sin embargo la sensación en la piel es ligeramente algo más cómoda en cuanto a que no se nota tan tirante y cuarteada conforme se va secando y es que con Flavanone no hace falta aplicar una capa gruesa de producto, con una capa fina es más que suficiente.
Las primeras veces que usé esta mascarilla la verdad que me gustó bastante, la sensación al retirarla no era excesivamente tirante en mi piel y notaba los poros ligeramente minimizados. Lo más destacable de los primeros usos fue la mencionada fase de purificación ,notaba la piel limpia, sin embargo no pude ponerla mucho más a prueba ya que al querer retomar su uso mi piel reaccionó.
Cierto es que la marca indica que especialmente después de aclararla se puede sentir un fuerte picazón debido a su acción circulatoria sin embargo yo empecé a notarlo nada más aplicarla y eso iba a más. En anteriores ocasiones mi piel la había tolerado perfectamente sin acusar ningún posible efecto adverso así que lógicamente la retiré de inmediato pero mi piel ya estaba on fire…¿porqué de esta reacción? imagino que se debe a mi piel es más sensible y vulnerable durante los meses de frío y esta mascarilla no deja de tener una acción circulatoria que en mi piel sensible y fina es too much, me sucede lo mismo en esta época con su Lip serum o con la mascarilla de Acaí de TBS #notformywinterskincondition.
Conclusión: Me parece un producto muy interesante en su planteamiento e inicialmente efectivo pero me ha faltado poder valorar sus resultados de una forma más global a medio/largo plazo debido a la sensibilidad de mi piel. Sin duda lo más interesante es justamente lo que no he podido evaluar en tan breve espacio de tiempo que son sus fases de protección y respuesta que creo que es lo que hace realmente especial a este producto.
Un detalle que no me gusta es el packaging, al igual que ocurre en la Vaccine, no resulta nada cómodo conforme vas gastando el producto. Sin embargo es algo que la firma ya ha sustituido por un envase en tubo más práctico e higiénico 😉
MASTIC MUST
MM sin embargo ha sido mucho más suave y gentil con mi piel sensible y al tiempo efectiva. Es una mask enfocada a limpiar en profundidad los poros y en consecuencia mejorar y minimizar su apariencia.
Algo que me gusta mucho es que es un claim real, quiero decir, los poros no se pueden borrar ni eliminar, son parte de la fisionomía de nuestra piel y cumplen su función – os lo conté hace tiempo en este post– sin embargo su adecuado tratamiento sí puede contribuir a una apariencia más minimizada.
¿Cómo lo logra MM? utilizando Lentisco griega, una savia de un árbol griego altamente densificada que cuenta con propiedades antibacterianas y anti- hongos, que purifica y minimiza el aspecto de los poros sin resecar ya que lo que hace esta goma es unirse sólo a las impurezas. Su obtención es sostenible y gracias a la labor de laboratorio se obtiene con una pureza extremadamente alta.
Su uso es peculiar, la marca recomienda usarla por las mañanas, aplicar una cantidad generosa y dejarla actuar durante 10 minutos y enjuagar sólo con agua tibia, no usar un limpiador después e incluso potenciar su efecto aplicando calor tolerable con un secador. ¿Porqué por las mañanas? porque es cuando mejor puedes aprovechar su efecto, la piel se ve luminosa aunque no con un efecto glow, se nota ligeramente suavizada y los poros efectivamente minimizados.
Es importante aclararla muy bien para evitar la sensación pegajosa, no hay que olvidar que su base es una goma a la que se adhieren las impurezas de nuestra piel.
Conclusión: La MM se ajusta mucho mejor a mi tipo de piel, cierto es que respecto a Flavanone es una mascarilla de acción más limitada, su efecto no es tan «global», sin embargo me ha funcionado mucho mejor.
¿Recomiendo los productos? Bien sabéis que en base a las necesidades de mi piel me es suficiente usar una mascarilla de arcilla cada cierto tiempo, no me complico la vida con este tipo de mascarillas ya que la arcilla es un ingrediente muy económico y prefiero invertir en otros productos de cuidado facial.
Si bien he de reconocer que estas mascarillas no son las típicas mascarillas purificantes al uso, proponen algo distinto y en el caso de Flavanone mucho más completo. Si buscáis algo diferente para mantener limpios vuestros poros cualquiera de ellas puede ser una buena opción, ahora, si tenéis una piel algo sensible sin duda optar por Mastic Must!
¿Donde comprar? Enla web de Deciem o LaiaMartinshop
Precio:
- Flavanone Mud 50ml/35€
- Mastic Must 90ml/34€
Post relacionados:
Estaba esperando tu review como agua de mayo porque me tentaba mucho la MUD, obvio que Flavonone con arcillas es impensable con mis últimas experiencias «arcillosas» pero coincido contigo 100% en que la apariencia de los poros se puede tratar y mejorar.
Una review impecable #asusual
*smooch!
Autor
MM es mucho más suave!! yo en tema poros recurro a básicos: BHA y mascarillas de arcilla rosa porque la clave es mantenerlos limpios.
Estas mascarillas son más completas pero sus «claims» son reales, algo que se agradece y se ve muy poco!!!
Muack!
Pues yo tenia muchas ganas de probar la MUD pero ya con eso que me cuentas me echa un poco para atrás, no vaya a ser que me dé reaccion y mi piel se ponga cual tomate !!
No se que haré …
Aunque recomiendas las 2 entiendo que es mas efectiva de cara a componentes la MUD no?
Autor
MUD al ppio me funcionó mb pero ahora q mi piel está más sensible es demasiado 🙁 Y sí, es mucho más completa, como comento su acción es mucho más global, va más allá de una simple limpieza pero no he podido valorar sus resultados…
Hola!
Pues me temo que mi piel con MUD haría lo mismo que la tuya: quejarse a medio o largo plazo!!!
Me apunto la otra…Mastic Must. Aunque no sé yo si voy a tener vidas, jijiji
Muxutxos | Anna
Autor
Jajaja me lo creo, yo en mascarillas soy muy básica pero reconozco que estas aportan algo más que las clásicas de arcilla.
Lástima no haber podido valorar mejor la Flavanone…
Tus reviews son como una biblia, tan objetivas, con tanto conocimiento.. que son ya imprescindibles para mi
¡No cambies nunca tu enfoque! no podemos permitirnos perderte tal como eres ahora 😉
Suscribo hasta la última letra!
Autor
Muchas gracias!^^
La verdad que no podría hacerlo de otra manera, es defecto de fábrica jajaja
Hola!
Me tomo la libertad de escribirte para hacerte una consulta aunque no tiene que ver con tu entrada . Tengo la piel mixta deshidratada y con tendencia a acné en la barbilla , estuve leyendo tus entradas sobre la doble limpieza y tengo muchas ganas de probar los bálsamos y el de TBS me echa para atrás por el componente que dices que puede ser oclusivo … me recomiendas el de EH o crees que habría otro que me vendría mejor ¿? siento preguntarte en esta entrada …
Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog , para mí que estoy un poco perdida , es un gran descubrimiento !
un beso!!