French Pharmacie Favs

French Pharmacie Favs

Una loca de la cosmética de farmacia como yo no podía permitirse no tener en su blog un post dedicado a sus favoritos de la parafarmacia francesa. Y os preguntaréis ¿porqué de la francesa y no de una farmacia española? Bueno los franceses en esto de cosmética entienden un rato, de hecho buena parte de los laboratorios de dermocosmética más conocidos son precisamente franceses – Avene, la Roche Posay, Darphin, Nuxe, Lierac…– y entrar en una de sus parafarmacias es entrar en el paraíso.

Son marcas que habitualmente tenemos en España sin embargo la oferta de productos es más amplia allá en la «Galia» y los precios habitualmente más competitivos aunque no siempre. Además ofrecen la posibilidad de encontrar todas estas marcas en una misma web, lo cual para una beautyfreak como yo es absolutamente ameeeising!

Lo primero deciros que son varias las parafarmacias francesas online que envían a España. En el panel de productos os he incorporado los enlaces directos a Easypharmacie que es la que venía usando habitualmente no obstante sus gastos de envío se han incrementado bastante así que para próximos pedidos tantearé otras opciones 😉

 

  Loción Micelar de Bioderma Qué decir de este best seller. Para much@s la mejor loción micelar del mercado, personalmente me gusta mucho sin embargo últimamente me inclino más por La Roche Posay, cuestión de preferencias. Este es un producto que sí suele traer cuenta comprar en la parafarmacia francesa ya que habitualmente ofrecen duplos realmente económicos.

Mascarilla calmante e hidratante de Avene– Mi básico imprescindible de cosmética de farmacia, siempre cae una en los pedidos porque nunca me falta en casa (mención aquí). Si me seguís desde hace tiempo sabréis que soy muy fiel a esta mascarilla que hidrata al tiempo que calma mi piel. No necesito mucho más y la relación calidad-precio es excelente.

Serum aqualia thermal de Vichy– Review completa aquí. En mi rutina nunca falta un serum hidratante y este es uno de mis favoritos. Especialmente indicado para pieles secas o deshidratadas y de nuevo excelente relación calidad-precio.

Mascarilla Bio Beauté de Nuxe Uno de los productos más sorprendentes de su línea Bio, una línea por cierto muy amplia que podéis encontrar al completo en las parafarmacias francesas junto a los emblemáticos productos de la firma Nuxe. Es una mascarilla «Detox»vitaminada y limpiadora muy diferente a lo que estamos acostumbradas ya que su textura gel se convierte en aceite al contacto con la piel y al emulsionarla con agua se transforma en una leche limpiadora. Os hablé de ella aquí.

Serozinc Ejemplo de producto que no se vende en nuestro país a pesar de que sí se vende la marca (sólo está disponible en UK y Francia). Os hablé hace muy poco de él y es uno de mis tónicos favoritos. Muy sencillo, hidratante y calmante a la vez que mantiene a ralla las imperfecciones gracias a su contenido en Zinc por ello lo recomiendo para pieles grasas o mixtas con imperfecciones. Breve review aquí

Lait-crème concentré Embryolisse Uno de los bestsellers de la parafarmacia francesa. Siendo estrictos  no es un favorito como tal y es que como crema hidratante no me gusta nada pero como mascarilla hidratante o como prebase antes del maquillaje sí. Excelente opción para llevar en el neceser de viaje ya que sirve también como desmaquillante y aftersun.Review aquí

Mascarilla de arcilla de Cattier– Yo soy de las que no se complican mucho con las mascarillas de arcilla, me he gastado el dinero en algunas marcas y he obtenido los mismos resultados que con las más baratas. Para mí son excelentes las de la marca Cattier y en concreto esta de arcilla rosa perfecta para pieles sensibles, no reseca tanto como la verde y deja la piel igual de limpia.

Serum Vinoperfect de Caudalie Posiblemente el serum más vendido de la firma y del que os hablé recientemente aquí. En mi opinión excelente como tratamiento preventivo de manchas y  perfecto para usar en épocas de mayor exposición solar porque no es fotosensible.

Champú seco de Klorane– Habitualmente uso los de la marca Batiste porque me resultan muy económicos pero de vez en cuando me doy el capricho y compro mi favorito, el de la marca Klorane. Más ligero y con un polvo mucho más fino y fácil de retirar.

Agua de uva de Caudalie Os hable de ella recientemente en este post. La uso como tónico hidratante sin más, tiene una fórmula muy  sencilla que hidrata y refresca la piel.

Pulpa de Rosa de Melvita Una marca de cosmética natural que me gusta mucho y tenemos disponible en Primor, sin embargo no toda la gama de productos. Este spray bifásico combina agua y aceite de rosas y ayuda a hidratar y revitalizar la piel. Personalmente me encanta el olor a rosas en los productos de cosmética y este spray es una maravilla.

Serum Hydrabio de Bioderma– Un serum hidratante especialmente indicado para las pieles más sensibles y deshidratadas. Las pieles sensibles tenemos que priorizar el usar fórmulas respetuosas y al tiempo efectivas y para ello son muy recomendables las marcas de parafarmacia francesa: Bioderma, La Roche, Avene, Vichy…en ellas podemos encontrar productos muy similares pero este particularmente funciona de lujo!

*Os dejo un imprescindible, el video de Lisa Eldridge dedicado a este tipo de cosmética.

 

¿Conocéis la parafarmacia francesa?

¿Cual es vuestro must?

 

 

Imagen de cabecera obtenida de Pinterest.

35 Comentarios

  1. sandra
    27 enero, 2016 / 10:25 am

    Me podrías explicar un poco más como usas la Lait-crème concentré Embryoliss?
    Mi piel es mixta deshidratada y sensible. Leo en infinidad de sitios las virtudes de este producto pero creo que está mas indicado, como tu bien dices, para pieles secas, pero entonces por qué usarla como primer???
    Donde l aprodría comprar a un precio económico? mil gracias me encanta leerte

  2. 27 enero, 2016 / 10:30 am

    Cada vez que voy a Francia me traigo un cargamento de Serozinc, me encanta! Sin embargo la Embryolisse no te creas que me emociona, me parece bastante normalita, es ideal para hidratar pero como que le echo en falta algo más, del plan agentes antioxidantes, anti-aging o así (me hago mayor… xD) Besos!

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 enero, 2016 / 4:54 pm

      Pienso exactamente lo mismo sobre Embryolisse (me explayo sobre ella en la review) sin embargo es un must que no podía dejar de mencionar 😉 a mí se me queda corta por un lado y sin embargo la siento pesada…es un NOt for me claramente 😉

      Bs!

  3. sandra
    27 enero, 2016 / 10:31 am

    He ido a la review y me he acalrado de donde comprarla jaja.
    Por cierto me recomiendas alguna bb o cc o crema con spf pero que no lleve siliconas? estoy con la famosa de frezyderm y me han salido muchos granitos desde que la uso, asi que no se pero no me va bien. Despues de probar marcas como helicare avene…no se ya donde buscar. Quizás en una CC cream con spf… no se. el otro dia vi un post de aishawari y hablaba de una de una firma de estética pero es que eran 65 euros! y que si supiera que me iba bien pues ahorro varios meses hasta que pueda comprarmela pero es que sin probar… en fin si pudieras ayudarme

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 enero, 2016 / 5:00 pm

      Las siliconas tienen muy mala fama y muchas veces errónea, puede que tu piel no las tolere bien pero yo te recomendaría asegurarte antes de descartarlas, opta por la doble limpieza por las noches. Muchas veces nos quedamos cortas con la limpieza y es cuando las siliconas pueden ocasionarnos problemas, no las eliminamos bien y se van acumulando en nuestros poros resultando oclusivas y pudiendo ocasionar acné. Pasa tb con el SPF…

      Ahora mismo no sabría aconsejarte ninguna pero si persiste tu problema te recomiendo probar siempre antes de comprar.

      • Sandra
        28 enero, 2016 / 7:23 pm

        Hago la doble limpieza. Si se te ocurre alguna dímelo por favor. Te sigo por todos lados jaja así que por aquí o instagram: scrapbeauty

  4. 27 enero, 2016 / 1:04 pm

    El agua micelar Sensibio H2O y el Hydrabio sérum también! De Vichy en vez del sérum tengo la crema Aqualia Thermale. Si no lo probaste, el gel limpiador Pureté Thermale para pieles sensibles va genial! Besiños!

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 enero, 2016 / 5:04 pm

      El Purethé thermale lo he probado y me parece muy buen gel, quizás más enfocado a pieles con imperfecciones pero muy recomendable! Yo es que soy más de leches limpiadoras 😉

      Besis!!

  5. Yolanda
    27 enero, 2016 / 1:39 pm

    Hola.
    Genial post. Ya he pedido alguna vez a esa parafarmacia y no sabía q habían subido los precios en los envíos. De todas formas creo q meteré algo + en el carrito después de leerte.
    😘😘

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 enero, 2016 / 5:21 pm

      Si no optas por punto de recogida más vale que te traiga a cuenta lo que pides, lo he notado bastante en mi último pedido! ;P

  6. Gloria (gro26)
    27 enero, 2016 / 3:15 pm

    Un post muy completo y sobre todo tentador 😅. Yo uso algunos de estos productos pero normalmente los compro en Primor; aún no he pedido a ninguna farmacia francesa, aunque hace poco estuve echando un vistazo precisamente a esta que nos recomiendas, pero cuando vi los gastos de envío salí pitando…En general tiene buenos precios pero hay que ver si nos trae cuenta al sumarle el envío. Además el serum de Vichy, con el que me he hecho hace poco, creo recordar estaba más caro que en Primor. En fin, si encuentras otra con mejores gastos de envío, avísanos, tengo ganas de probar el Serozinc y alguna cosa mas. Gracias por publicar el post, a pesar de estar malita. Un besazo. 💋

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 enero, 2016 / 5:23 pm

      Sí hay q comparar antes xq efectivamente muchos productos están más baratos en Primor, sin embargo algunas ofertas, duplos…si merecen la pena siempre y cuando hagas un buen pedido, a mí antes me merecía más la pena pero me pareció un post interesante igualmente ^^

      Bsos!

      • Gloria (gro26)
        29 enero, 2016 / 5:02 pm

        El post me ha aparecido muy interesante y estoy segura de que alguna vez picaré en una página de farmacia francesa, sobre todo para probar productos que aquí no nos llegan. Lo que he querido decir es que siempre es mejor comparar antes entre varios sitios por si acaso. Un beso.

  7. Eva
    27 enero, 2016 / 6:50 pm

    ¿Qué serum es más hidratante, el de Vichy o el de Bioderma?
    Gracias y a recuperarse pronto!! Besos

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 enero, 2016 / 5:24 pm

      Para piel deshidratada mejor el de Bioderma sin duda para mantener la hidratación mejor el de Vicy 😉

      Gracias ^^ Bs

  8. Yolilarose
    27 enero, 2016 / 9:27 pm

    Pues yo aún tengo pendiente de probar el Serozinc, pero es que el agua de uva de Caudalie me encanta!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 enero, 2016 / 5:25 pm

      No tienen nada que ver!! ahora que mi piel es más seca he dejado de usar el Serozinc, lo recomiendo más a pieles grasas o con tendencia a imperfecciones 😉

  9. Miriam. R
    27 enero, 2016 / 10:16 pm

    Tengo muchas ganas de pedir porque estas marcas me encantan, de los que nos mencionas tengo muchas ganas de probar serozinc y la mascarilla de nuxe, y de los que he probado: el serum hydrabio, el invierno y la primavera pasados me vino fenomenal, a ver si lo repongo, el de vichy no lo he probado pero también tiene buena pinta 🙂

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 enero, 2016 / 5:28 pm

      El de Bioderma es fantástico para pieles deshidratadas, el de Vichy es mejor para mantener esa hidratación 🙂 Salvo el Serozinc lo demás lo tenemos aquí ^^

  10. Mar
    28 enero, 2016 / 1:07 pm

    De acuerdo con muchas de las recomendaciones
    Y tb es cierto que han subido mucho los portes
    De la línea Sensi Bio he probado la crema corporal y «odio» su olor a almendra amarga …. Huele tb igual los productos de rostro
    Por cierto estoy usando el Agua Mucelar de Caudalie y me encanta …. No sé si volveré a repetir , porque la de broderma es más barata ….

    • Raquel Herrán
      Autor
      28 enero, 2016 / 5:30 pm

      No he probado nada de la Sensibio a excepción de la loción y al menos esta me gusta mucho. La de Caudalie no la he probado, no es una marca que me apasione mucho, sólo algunas cosas 😉

  11. 28 enero, 2016 / 5:58 pm

    Conozco varios y me gustan varios, Embryolisse, bioderma, vichy, nuxe… pero suelo comprarlos aquí.
    Tendré que echar un ojo a la web antes de pedir cuando reponga; me gustan muchos productos de la selección que sacas 🙂
    Un besote.

    • Raquel Herrán
      Autor
      30 enero, 2016 / 7:12 pm

      Muchos de ellos ya los tenemos tb aquí y como digo, dados los gastos de envío ya no compensa tanto 🙁

      Bs!

  12. maria jose
    28 enero, 2016 / 9:05 pm

    Hola Raquel !

    Me encanta el post y compartimos muchos productos.

    Entre el Serum de Bioderma y el Hylamide ¿ Cual de los dos crees que hidrata más?

    Un besazo

    María José

    • Raquel Herrán
      Autor
      30 enero, 2016 / 7:14 pm

      Hola Mjose!

      El de Hylamide (el rosita) sin duda tiene una fórmula más completa de hialurónico – en diferentes pesos moleculares- aunque el de Bioderma va mb creo q no es comparable 😉
      Bsoos

  13. Betty
    29 enero, 2016 / 7:35 am

    Como siempre genial tu post Raquel. Tengo pendiente el Serozinc desde hace tiempo, pero como no necesito nada más no me merece la pena hacer pedido. Respecto a lo que comentas de la Embryolisse–, yo la tengo, y bueno la uso… y la verdad no es que no me gusta ni nada, todavía no tengo una opinión definida… pero si me ha sorprendido mucho que hablan estupendamente de ella y tampoco la veo que sea la panacea.
    Yo sólo he comprado en Easypharmacie , asi que si compras en alguna otra farmacia interesante que nos cuentes tu experiencia.. más que nada por saber más opciones. Yo hace tiempo que no hago pedido, pero siempre lo recogo en un punto de recogida, me resulta más cómo.

    • Raquel Herrán
      Autor
      30 enero, 2016 / 7:20 pm

      Sí, el punto de recogida es sin duda la mejor opción.

      A mí la Embryolisse tampoco me mata tal y como comento en su review, es un producto básico bien formulado que sin embargo en mi piel se queda corta y es pesada al mismo tiempo, no sé, algo raro…pero como tiene tanta fama no podía dejar de mencionarla 😉

  14. pepa
    29 enero, 2016 / 3:32 pm

    Buenas tardes, me gustaria saber donde comprar la mascarilla rosa de cattier. Mil gracias!

    • Raquel Herrán
      Autor
      30 enero, 2016 / 7:20 pm

      En farmacias! 😉

  15. 29 enero, 2016 / 3:54 pm

    Las conozco gracias a ti aunque de momento no me animé con ellas. Como siempre aparecen cosas de las que tengo fichadas por tu culpa y el sérum de Caudalie que me chifla : )

    • Raquel Herrán
      Autor
      30 enero, 2016 / 7:23 pm

      Bueno por suerte la mayor parte de estos productos ya los podemos conseguir en nuestro país pero si vas a Francia no dejes de visitar una!!

  16. 30 enero, 2016 / 11:15 am

    Qué pena no tener un viajecito a Francia a la vista. Tengo muchas ganas de probar la mascarilla hidratante de Avene, a ver si me animo. Por cierto, me está encantando el Serozinc, creo que voy a tener que comprarlo cuando se me termine el que me enviaste porque me gusta muchísimo y es cierto que noto las marquitas de la piel algo más difuminadas.

    • Raquel Herrán
      Autor
      30 enero, 2016 / 7:26 pm

      Cuánto me alegro! es una pena que no lo vendan en nuestro país, no entiendo ciertas restricciones la verdad. Yo ahora no lo uso xq mi piel está más seca y al ser el zinc un sulfato puede resecarme todavía más!pero para pieles mixtas o grasas funciona mb ^^

  17. Maria Sancho
    1 febrero, 2016 / 6:31 pm

    ¿Donde miraba yo que no te había encontrado? Soy una fanática del cuidado facial , sobre todo porque una ya tiene 50 años y todo lo que sea mejorar la piel bienvenido sea, y normalmente los blog que veo hablan «por encima» de los productos sin aportar que beneficios o que componentes tienen. Me encanta tu blog, voy poco a poco a ponerme al día con tus post antiguos. Yo si compro en Easyparapharmacie pero nos juntamos varias a la hora de hacer un pedido para que nos salgan los portes gratis a un Punto relais. Salu2

    • Raquel Herrán
      Autor
      2 febrero, 2016 / 9:55 am

      Bienvenida!!!! Me alegro que te guste ^^ Es precisamente lo que busco, aportar información útil y lo más completa posible 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?