Wash Off Facial Cleanser | Humand + Kind

Wash Off Facial Cleanser | Humand + Kind

Este limpiador lo descubrí por pura casualidad en una de mis escapadas a Sephora – de esas veces que vas sin objetivos fichados pero te apetece que alguna novedad se tope en tu camino…-. Sin duda lo que llamó poderosamente mi atención fue su envase, realmente bonito, colorido, muy diferente a lo que nos tiene acostumbradas el packaging del sector beauty y especialmente el del skincare.

Acto seguido comencé a indagar más en el envase, la fórmula, su filosofía… y su precio obviously y lo tuve claro, tenía que probarlo!

Pero primero conozcamos un poco más la marca. Human + Kind es una firma de origen belga con una filosofía cuanto menos curiosa : «Creemos apasionadamente en que la bondad humana es el bálsamo de la vida y éste es el motivo por el que hemos desarrollado esta línea de productos naturales.» No sé vosotras pero yo ante presentaciones así pienso: o realmente merece la pena o tienen que adornar mucho el producto…

¿Qué destaca de la marca?

  • Productos «multi-tasking» o multiusos para simplificar pasos en nuestras rutinas.
  • Seleccionan los mejores ingredientes naturales.
  • Sus fórmulas están libres de petroquímicos, parabenos, colorantes…
  • Ofrecen precios económicos.

De todos los productos opté por llevarme este bálsamo limpiador que además incluía una muselina a un precio fantástico (creo recordar que no llegaba a 15€ y trae 100ml+muselina).

Este bálsamo es un 3 en 1 ya que desmaquilla, limpia y exfolia suavemente en un sólo paso. Ya sabéis que yo soy de doble limpieza y siempre completo con otro limpiador, no obstante cumple muy bien las tres funciones y lo uso en ambos pasos indistintamente o como único producto en algunas ocasiones. Lo único que no lo aplico en los ojos ya que se me antoja algo mentolado y no logro dar con el ingrediente en cuestión, pero sé que no estoy loca porque a Eileandcircle también le pasa ^^ – no dejéis de leer su review-.

Tiene una textura cremosa diferente a los bálsamos que hasta la fecha había probado -review aquí– , sabéis que soy de texturas algo más oleosas/mantecosas, pero deja la piel suave y confortable, sin tirantez y apenas notas la exfoliación ya que no tiene gránulo o al menos a mí se me hace imperceptible. Resulta muy agradable y suave en su aplicación y no hace espuma, algo importante para que la piel quede no sólo limpia sino cómoda, un fallo muy común en nuestras rutinas es usar limpiadoras que nos dejen la piel tirante, que nos resequen y éste no es el caso.

* Si vuestra limpiadora os deja la piel tirante es momento de buscar nuevas opciones!

Sus ingredientes:

Aqua, Coco-Glucoside, Stearic Acid, Caprylic/Capric Triglyceride, Sucrose Stearate, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Glycerin, Sodium Stearoyl Lactylate, Oleyl Alcohol, Tricaprylin, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Microcrystalline Cellulose, Gluconolactone, Centella Asicatica Extract, Calendula Officinalis Extract, Rosa rubginosa (Rosehip) seed oil, Aloe Barbadensis Gel, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Cellulose Gum, Parfum, Limonene.

*He de decir que no noto el perfume en absoluto.

En negrita los ingredientes activos más destacables como el Aloe, la rosa mosqueta, la caléndula o la centella asiática y un punto muy a su favor es que muestran claramente sus ingredientes tanto en sus envases como en su web y es que en ocasiones resulta una ardua tarea consultar el Inci de muchos productos especialmente de ciertas marcas tal y como apuntaba mi querida Hirons recientemente en su blog.

Respecto a las muselinas os confieso que no son mis favoritas, pero esto es sólo cuestión de gustos, yo soy más de toalla de manos. Las de Humand Kind se me asemejan a las bayetas de microfibra en su textura y la sensación en la piel no me agrada demasiado, no obstante tengo compañeras que las adoran así que no os fiéis mucho de mí ;P Gracias a su textura a la vez que ayudan a retirar el maquillaje exfolian ligeramente, son sintéticas ( 80% Polyester 20% Polyamide) y pueden lavarse en la lavadora hasta 40º que es una duda bastante habitual el el mundo muselinas. El pack de dos cuesta 6,95€ – me parece una excelente alternativa a otras muselinas de marca mucho más caras-.

En definitiva un producto poco conocido y sin embargo muy recomendable. Efectivo, respetuoso, económico y además con un packaging que enamora. Si sois unas freaks de la limpieza tenéis que probarlo, si sois de minimizar pasos lo necesitáis y si aún no os habéis iniciado en la experiencia bálsamo/muselina no se me ocurre mejor opción!!

Estoy deseando probar más productos de la marca! ¿Alguna sugerencia? ^^

Lo recomiendo? Totalmente.

Relación calidad/precio: 9

Dónde comprar? En sephora.

  • Edito: Igual que os cuento que el bálsamo me encanta, la crema hidratante me da algún tipo de alergia. No puedo concretaros mucho más porque no sufro de alergias y reacciones habitualmente pero la hidratante 24hrs tiene algo que a mi piel no le gusta, se me llena el cuerpo de granitos pequeñitos y rojos que aunque no pican tardan un par de días en desaparecer.

24 Comentarios

  1. 20 enero, 2016 / 9:18 am

    He ojeado alguna vez estos productos en sephora y aunque si que han llamado mi atención nunca he comprado nada porque tengo de todo.
    Es un producto que tendré en cuenta cuando necesite reponer un limpiador.
    Un abrazo!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 9:47 am

      Me suena eso de «tengo de todo» pero mi debilidad son los limpiadores, no puedo evitarlo!! ^^

  2. 20 enero, 2016 / 10:21 am

    Hola! Yo lo estoy usando desde Reyes, ya que fue unos de mis regalos:) Me está gustando mucho como limpiadora, es muy suave, bien de precio, me deja la piel confortable como dices, etc…Y yo también le noto ese efecto mentolado, no es molesto para nada pero no me lo esperaba!
    En cuanto a la muselina me pasa que me gusta el tamaño y el grosor (más que las que son tipo Eve Lom por ejemplo) pero el tejido no se me desliza muy bien por la cara. Me gustan más las toallas de algodón pequeñitas de Primark (las Luxe creo que son, que vienen en pack de 3)

    En fin, que como dices es un limpiador muy recomendable! Un abrazo

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 9:48 am

      Justamente nos pasa lo mismo, la muselina no se me desliza bien para retirar el producto y por eso yo tb soy de las toallas de Primark, muy económicas y para mí más agradables!^^

      El limpiador me parece una maravilla 😉
      Bs!

  3. Ilintxabeauty
    20 enero, 2016 / 11:18 am

    Yo estoy utilizando su crema de manos+pies+codos y me está gustando tanto o más que su packaging tan colorista, alegre y distinto.

    Saludos!!

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 9:50 am

      Tomo nota aunque con cierta cautela ya que su crema corporal me da alergia 🙁 algo muy raro en mí pero qué le vamos a hacer….sin embargo este limpiador me funciona de maravilla 😉

      bsos!

  4. Yolilarose
    20 enero, 2016 / 1:31 pm

    Interesante opción por composición y precio. Pero yo es que el echo de no poder usarlo en los ojos por el hecho de que tenga un componente que produzca una sensación «mentolada»… no me convence

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 9:52 am

      Pues entonces descartado 😉 Es algo que me pasa con muchos limpiadores por lo que no es algo excluyente para mí pero veo importante mencionarlo. No puedo usarlos en los ojos porque me irritan por ello muchas veces me desmaquillo los ojos con un bifásico antes!

  5. Mar
    20 enero, 2016 / 3:25 pm

    Raquel, va,os a necesitar post sobre muselinas.
    Las mías, son las de bebés de primark, cortadas e hilvanadas. De un paquete de tres salen 12, por 4 euros.
    Eso sí, es solo muselina.
    Y hay que tener ganas de hilvanarlas después 😇

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 9:53 am

      Pues fíjate qué lo había pensado un par de veces y descarté la opción porque no estaba segura de que os pudiera interesar….tb es cierto que es algo bastante subjetivo y va más allá de que funcionen o no bien, sino que sean agradables, que te guste el tacto, depende de los productos q uses….pero tomo nota!! 😉

  6. 20 enero, 2016 / 4:27 pm

    A mi las muselinas si me gustan, no son mis favoritas, pero de las pocas que he usado, no me disgustan, aunque si que parecen un poco bayeta, pero no puedo quejarme por su precio, la verdad.
    El limpiador no lo he probado, pero si lo he visto y me han dado una muestra, me gusta, pero no tanto como para sustituir alguna de mis limpiadoras por ella, y es una pena por que desde luego lleva las 3b.
    Un besote.

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 9:56 am

      Bueno tampoco sustituye a mis limpiadoras favoritas pero intento probar productos que pueden encajar en los gustos/necesidades de mis lectoras. Yo soy más de bálsamos oleosos ya lo sabes, pero efectivamente tiene la triple B 😉 y tanto el limpiador como las muselinas tienen una relación calidad/ precio magnífica 😉

      Bsss

  7. 20 enero, 2016 / 4:30 pm

    ¡Menuda pinta tiene esta limpiadora! La mía se está acabando y no quiero repetir porque no me termina de limpiar bien el rostro, lo único, una pregunta, yo sigo también el sistema de doble limpieza, ¿si primero uso un desmaquillante en aceite éste es adecuado como segundo paso?
    Llevo tiempo viendo en Sephora esta marca pero no me había animado con nada, sin embargo, después de leer esta review tengo que investigar el resto de productos que tienen porque, además, de precio está genial.
    Muy buen post!
    ¡Un beso guapa!

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 9:58 am

      Perfectamente! primero retiras el maquillaje con el aceite – a mí me gusta más, se diluye más fácilmente- y luego limpias con este 😉 ajusta la doble limpieza como tú prefieras!

      Está fenomenal este limpiador pero tb te digo q la crema de cuerpo me da alergia, voy a editar el post xsi os interesa mi experiencia 😉

      Bs!

  8. Gloria (gro26)
    20 enero, 2016 / 4:44 pm

    Vi esta marca hace poco en Sephora y me llamó la atención precisamente por el colorido de su packaging. Estuve a punto de echarle un vistazo a los productos pero tenia prisa y además no me quise atrever con una marca de la que no había escuchado hablar ni había visto nunca, soy muy prudente para eso, pues valoro mucho cada euro que me gasto y prefiero hacerlo cuando el producto tiene buenas reviews, aunque pueda ser que luego no me funcione. Después de leer tu opinión quizá le dé una oportunidad. Por cierto, me encantaría que nos hicieras una review de los productos que has probado de Cam. y nos contases tu experiencia : como te hicieron el diagnóstico etc. Un saludo.

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 10:03 am

      Precisamente porque es poco conocida y son escasas las reviews vi necesario este post! De los productos de Cam haré post más adelante, voy a pedir una rutina casi completa y ya os haré la review correspondiente aunque os voy adelantando todo por snap 😉
      El diagnóstico en mi caso no pudo ser insitu xq vivo en Madrid, días antes me había realizado una cabina de belleza con diagnóstico y además como se cómo es mi piel aporté todos los datos importantes por mail y puedes incluir fotos. Pero ya os contaré todos los detalles!

      Bs!

  9. 20 enero, 2016 / 5:25 pm

    No estás loca!! Jaja. Para los ojos no sirve, escuece y además que no retira nada el maquillaje (nada como el aceite o similares). De la marca, creo que es lo mejor de largo. He probado varios productos más pero no me han parecido tan especiales. Muchas gracias por la mención!! Besos.

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 10:05 am

      Lo bueno se comparte 😉

      Efectivamente coincido totalmente contigo y me alegra saber que no estoy loca (con los olores soy muy tiquismiquis 😉 el limpiador me parece fantástico sin embargo la crema corporal me da alergia 🙁

      Bsetes!

  10. 20 enero, 2016 / 8:12 pm

    OMG!!! Deja de enseñar limpiadoras y bálsamos tan apetecibles, qué me vas a arruinar >_____<
    Este viernes tenía intención de pasar por Sephora… así que si me da el ramalazo igual me la llevo xDD

    Apoyo la idea sobre un post de muselinas. Yo no las he usado nunca y me pica la curiosidad. Podías contarnos tus trucos, cómo las lavas… no se, ese tipo de cosas 😉

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 10:07 am

      Fíjate que pensaba que era algo que no os interesaría…lo descarté porque no tenía muy claro cómo enfocarlo pero tomo nota!

      Ya sabes que soy una freak de la limpieza facial, no puedo vivir sólo con una limpiadora ^^

      Besines preciosa!

  11. Sheila M.
    20 enero, 2016 / 8:34 pm

    A la lista de posibles candidatos para la proxima limpiadora.
    La última vez que fui a Sephora me llamó la atención el packaging tan original que tienen; pero tampoco me paré a mirar mucho.
    Un saludo.

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 10:08 am

      Es que es una marca aún muy desconocida pero ya la he probado yo por vosotras ;P Este limpiador sin duda merece la pena si se ajusta a tus necesidades!

  12. 21 enero, 2016 / 10:29 am

    Me encanta descubrir cosillas de cuidado facial. No se yo si me llevaría bien con la muselina por el tacto que cuentas pero el precio me parece muy bueno y no descarto el producto si me topo con él.
    ¡Un besote!

    • Raquel Herrán
      Autor
      25 enero, 2016 / 10:09 am

      La muselina no me convence pero creo q es un aspecto como muy subjetivo pero el limpiador es una maravilla a tener en cuenta si encaja en tus gustos y necesidades!

      Pdta: en Madly otra cosa no pero cuidado facial jajajaja

      Besos preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?