Green Clean Farmacy

Green Clean Farmacy

Una de mis recientes incorporaciones ha sido el bálsamo limpiador Green Clean de la marca americana Farmacy, una firma que por fin ha llegado a Sephora España.

Últimamente  las beautyjunkies estamos de enhorabuena ya que son muchos los nuevos lanzamientos en nuestro país y aunque el maquillaje gana por goleada, poco a poco van llegando algunas marcas de cuidado facial que hasta ahora sólo encontrábamos en webs extranjeras o en nuestra adorada Sephora Usa.

Uno de los productos que más echaba en falta en nuestros Sephoras era precisamente un bálsamo limpiador – al margen de las opciones de Clinique o Biotherm que yo sepa, no había alternativas realmente interesantes y sensoriales- y aunque me ha gustado mucho creo que no desbanca a ninguno de mis favoritos, a continuación os cuento porqué.

Farmacy beauty

Comencemos hablando un poco de la marca que tiene su origen en NY y en el descubrimiento de la Echinnacea GreenEnvy, patente exclusiva con un 300% más de antioxidantes que la Echinacea y que dio origen a esta nueva firma cosmética.

Su filosofía parte de aprovechar las cualidades de ingredientes obtenidos en la naturaleza a través de fórmulas “limpias y estudiadas” lo que no significa que no usen ingredientes sintéticos, sino que cosmética natural y de síntesis confluyen aprovechando las mejores cualidades de cada una. De hecho su reclamo es “Cultivado por agricultores. Activado por científicos”.

Sus ingredientes se cultivan en granjas locales con métodos sostenibles y un packaging responsable.

A nuestro país no ha llegado la marca en su totalidad si bien una buena representación de cuatro productos, uno de ellos el balm del que os hablo a continuación.

Green Clean, makeup meltaway cleansing balm

El balm de Green Clean tiene una textura semi-sólida que se funde de inmediato en un delicioso aceite al contacto con el calor de los dedos, detalle que me ha gustado especialmente ya que facilita notablemente su aplicación desde el minuto 1 (ya sabéis que algunos balms en función de sus ingredientes presentan un estado más sólido y menos maleable, especialmente durante los meses de frío, lo cual dificulta levemente su aplicación sobre la piel).

Incorpora una pequeña espátula (mini punto muy a favor) que nos permite coger únicamente la cantidad de producto necesaria sin manipular el resto. Una pequeña nuez es más que suficiente para masajear sobre la piel, inmediatamente se transforma en un aceite que diluye todo el maquillaje y las impurezas acumuladas durante toda la jornada y al contacto con el agua se convierte en una leche muy fluida que se retira sin apenas esfuerzo.

La sensación en la piel es especialmente cómoda e hidratada, sin duda su textura oleosa ayuda enormemente a ello sin dejar residuo o sensación cerosa (al menos no es mi caso).

Su aroma es muy sutil con una nota de moringa indiscutible (nada que ver con Enma Hardie, digamos que sensorialmente resulta un producto mucho más “Zen” en textura, aplicación, fragancia… y su color verde menta ya invita a desconectar y activar el modo “off”.

No obstante no está libre de aceites esenciales, de hecho contiene bastantes, por tanto pieles muy sensibles o reactivas tenedlo en cuenta.

Fórmula

La marca se clasifica como natural, con reclamos tan de moda como “Green” o “Clean” sin embargo y como bien indica en su presentación, no deja de usar ingredientes propios de la cosmética de síntesis y los ingredientes naturales -y más interesantes- que usa de reclamo están al final de la fórmula y por tanto en proporciones reducidas.

Si tenemos en cuenta que además se trata de un limpiador que permanece apenas segundos en la piel las propiedades de estos activos – especialmente de la Echinacea que es la patente de la marca, muy conocida por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y antoxidantes- se ven muy minimizadas, lo mismo pasa con el extracto de papaya como exfoliante, cúrcuma..

Ingredientes destacados
– Aceites de girasol y de Raíz de gengibre
– Extracto de Moringa
– Extracto de papaya
– Echinacea GreenEnvy™, patente de la firma.

Inci

Cetyl Ethylhexanoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Peg-20 Glyceryl Triisostearate, Peg-10 Isostearate, Polyethylene, Phenoxyethanol, Sorbitan Sesquioleate, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Melia Azadirachta Leaf Extract, Melia Azadirachta Flower Extract, Amino Esters-1, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Amber Powder, Cananga Odorata Flower Oil, Coccinia Indica Fruit Extract, Solanum Melongena (Eggplant) Fruit Extract, Curcuma Longa (Turmeric) Root Extract, Ocimum Sanctum Leaf Extract, Corallina Officinalis Extract, Moringa Oleifera Seed Oil, Zingiber Officinale (Ginger) Root Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Water/ Aqua/ Eau, Glycerin, Butylene Glycol, Echinacea Purpurea Root Extract, Carica Papaya (Papaya) Fruit Extract, Moringa Pterygosperma Seed Extract, Disodium Phosphate, Citric Acid

Dicho esto, he de decir que me ha gustado el producto igualmente desde la perspectiva de saber lo que estoy comprando. Es curioso porque nos encontramos ante una firma que no oculta el uso de ingredientes sintéticos en sus fórmulas y sin embargo – al menos esa es mi percepción- el consumidor se queda con las etiquetas “Green, clean e ingredientes naturales” y no va más allá.

Al margen de coincidir con su filosofía ( sabéis que comulgo mucho con ese combo síntesis-natural), su textura es posiblemente lo que más me gusta, el cómo facilita la tarea de desmaquillarte al ser tan fundente y además lo hace realmente bien.

Su fórmula respecto a otros balms que he probado sin embargo no me parece tan destacable, me inclino más por otras opciones como Enma Hardie o Cosmética a medida.

Podéis usarlo por las mañanas o por las noches, en este último caso como primer paso de la doble limpieza. Especialmente pieles secas o muy deshidratadas agradecerán la sensación que deja en la piel.

Dónde comprar? Sephora o Cult Beauty.

Cantidad: 90ml

Precio: 28.90€

14 Comentarios

  1. Maria Jose
    22 enero, 2019 / 5:44 pm

    ¡Hola Raquel!
    Me gusta que tengamos novedades. Para mi piel Clinique es perfecto (muy neutro) y no pica en los ojos.Biotherm descartado pq me pican los ojos. E. Hardie me salía algún granito en la barbilla. Oskia genial (aunque no lo suelo utilizar como primer paso).
    Y esta novedad ¿que tal en los ojitos?

    • Raquel Herrán
      Autor
      26 enero, 2019 / 10:15 am

      Pues en principio deberíamos evitar este tipo de productos en los ojos ya que prácticamente todos contienen algún aceite esencial, lo ideal para desmaquillar los ojos es uno especifico pero Green Clean, al menos a mí, no me irrita pero si crea ese efecto “mirada borrosa” que tarda un poco en desaparecer.

  2. Ana Alonso
    22 enero, 2019 / 6:05 pm

    Hola Rakel ! Lo primero decirte q me encanta leer todo lo escribes en tu blog, principalmente lo q a rutinas se refiere. Por ello, necesito tu opinión…mi piel es algo grasa en la zona T cn algunas zonas algo deshidratadas (no muxo). Tengo el aceite de oskia q lo suelo usar como segundo paso de la doble limpieza pero no se cual comprar xra el primer paso (habia pensado en compra la locion de twelve) ya q tengo varios productos y estoy muy contenta o el aceite de oskia seria el primer paso?
    Gracias por tu tiempo !
    Un saludo, Ana

    • Raquel Herrán
      Autor
      26 enero, 2019 / 10:20 am

      Por aceite entiendo que te refieres al Gel Renaissance verdad?? en teoría como tiene base oleosa es magnífico como primer paso aunque personalmente me gusta tanto su fórmula que me da pena gastarlo para desmaquillar, pero por supuesto vale para ello.

      La limpiadora de Twelve me encanta pero la uso como limpieza única, para desmaquillar se me queda corta.

      Te recomiendo el post sobre doble limpieza 😉

  3. Arantxa
    22 enero, 2019 / 6:24 pm

    Muy buena reseña, que bien que hayas vuelto con tus descubrimientos de belleza.
    😘😘😘

    • Raquel Herrán
      Autor
      26 enero, 2019 / 10:20 am

      Gracias!!! 😉

  4. MONIONA
    22 enero, 2019 / 6:27 pm

    Qué placer leerte nuevamente!!!
    Soy una “loca” de los limpiadores y si además son bálsamos la cosa se sale de madre jajaja.
    Precisamente éste que nos muestras cayó ante mis ojos en una de mis consultas a la web lookfantastic. No lo he probado pero por las fotografías y tus comentarios se asemeja al Clean It Zero de Banila, concretamente el Purity (también verde). Éste si he tenido el placer de probarlo y me ha gustado mucho. A parte de unos cuantos probados (Pixi, Camomile TBS, Omorovicza, Emma Hardie, Aurelia, Eve Lom…) me tiene el corazón y la piel robados el ERASE de Pestle & Mortar (también considerado cosmética natural). No sé si lo has probado pero es una delicia…. La única pega el precio, como tantos otros, que como bien comentas al ser un producto que se mantiene poco tiempo en la piel da pena gastar demasiado en él. Pero como buena friki de los potingues siempre busco ofertas o descuentos para poder darme algún capricho 😉 y probar maravillas.
    Ansiosa de seguir leyéndote y compartir “experiencias sensoriales” y necesidades faciales. Ptnts.

    • Raquel Herrán
      Autor
      26 enero, 2019 / 10:22 am

      No lo he probado! pero es una marca que me llama mucho y de hecho tengo su hialurónico en la recamara para probarlo en cuanto termine el que estoy usando.

      Gracias por la recomendación!!

  5. 24 enero, 2019 / 11:51 am

    Pues no está nada mal, yo tampoco demonizo lo sintético, así que esa mezcla con ingredientes naturales me gusta.
    ¡Un besote!

    • Raquel Herrán
      Autor
      26 enero, 2019 / 10:26 am

      Si es que casi todo en esta vida es química jajaja pero ya sabes…las tendencias del momento hacen mucho daño!

      Un besazo

  6. MARISOL COS CHACON
    24 enero, 2019 / 6:53 pm

    Muy buen producto como 1r. Paso en la DOBLE LIMPIEZA. No he entendido bien cuando dices:
    Su aroma es muy sutil con una nota de moringa indiscutible (nada que ver con Enma Hardie . . . ) si lo encuentras mejor o peor, que el de Emma H. ?
    Gracias.

    • Raquel Herrán
      Autor
      26 enero, 2019 / 10:24 am

      Me refiero a que ambos tienen como reclamo el extracto de Moringa y ese olor característico se nota pero en el caso de Green Clean de forma muy sutil.

      Al final del post concluyo que a nivel de fórmula, me inclino por Enma Hardie o Cosmética a medida 😉

  7. Jenny
    31 enero, 2019 / 7:48 pm

    ¡Gracias, Raquel! Qué bien que estés de vuelta a escribir nuevos posts, eres de las pocas bloggers a las que cuando leo, sé que el contenido es de calidad por cómo investigas cada tema 🙂

    Con este limpiador me has ahorrado unos eurillos, porque aunque mi piel es seca, también es sensible, y no se lleva bien con los aceites esenciales. Así que me sigo quedando con el limpiador de moringa de Emma Hardie.

    Lo que sí me ha gustado es que traiga una espátula para coger el producto, a mí también me parece un punto a favor porque para las cremas y limpiadores tipo Emma H. uso mini cucharitas de plástico de estas que puedes comprar para llevar en el bolso jajajajaja. Pero sería más sencillo si productos de este tipo trajesen su propia espátula. Así que ¡algo bueno tiene este limpiador!

    Mil gracias por tus posts 🙂

  8. RaquelSerLo
    3 febrero, 2019 / 3:54 pm

    Hola Rachel! Muy interesante el post, como todos! Es decir que soy muy fan de este tipo de limpiadores. He usado el the body shop y la verdad que sensorialmente no dice nada, en estos momentos sigo gastando Emma Hardie ya que aproveche para comprar en una oferta de tres por dos en una web, pero cuando se me acabe voy a probar el famoso bálsamo de biotherm por recomendación de Irene Bañón y luego quizás me animé tanto con este como con el de cosmética a medida que también me llama mucho la atención. También me gustaría probar el aceite limpiador midnight recovery de kiehl’s, porque me da que sensorialmente va a ser también muy agradable. De nuevo como siempre muchas gracias por todos tus post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?