Lecturas Beauty

Lecturas Beauty
* Ningún enlace es afiliado

Qué mejor día que hoy,  Sant Jordi- Día del libro para compartir algunas de mis lecturas beauty.

En este post de vuelta quiero recomendaros varios de los libros de temática beauty que tengo en mi biblioteca y en mi Kindle, además de amenizar estas próximas semanas os ayudarán a entender mejor vuestra piel, conocer mejor el catálogo cosmético y en consecuencia optimizar vuestras rutinas (y vuestro bolsillo!!!).

Son libros asequibles y para todos los públicos, muchos de ellos disponibles también en formato electrónico (os dejo los links- no son afiliados!). Los más técnicos si os interesan os los comparto más adelante (Harry, Dra. Draelos, Baumann, Diccionario de ingredientes…) pero creo que para empezar es una buena selección:

  • Cuestión de piel de Yael Adler La Dra Adler abarca el conocimiento de la piel desde una perspectiva básica pero fundamental: la piel como nuestro órgano más extenso. Desde su estructura, pasando por sus funciones y sus cuidados a lo largo de las diferentes etapas de la vida. No está mal pero considero que hay otros más interesantes.

 

  • Skintellectual. Inteligencia cosmética, guía de compra de Cristina Carvajal (Autora de Cosméticos al desnudo) Las habituales en Madly conocéis de sobra a Cristina, sin duda para mí el referente indiscutible de esta tendencia científica en blogs y cuentas de IG sobre cosmética, ella fue la primera. Este libro, es un reflejo de su blog, una ayuda magnífica para entender el sector cosmético dejando a un lado el marketing y las modas. Os ayudará a conocer vuestra piel, asentar rutinas, valorar ingredientes y descartar falsos mitos. Es mi recomendación absoluta 😉

  • La Biblia del cuidado de la piel de Dra Anjali Mahto Ya disponible en español (yo tengo la versión en inglés). Su autora es una reputada dermatóloga del Reino Unido que abarca el cuidado de la piel de una forma global pero práctica y amena, muy bien estructurado aporta tips muy concretos e incluso recomienda algunos productos y sobre todo transmite algo fundamental: que el cuidado de la piel no debe ser caro ni complicado.

 

 

  • Antiaging. Cómo mantener tu piel más joven del Dr Ricardo Ruiz. (disponible en Kindle Unlimited) Una lectura sencilla y con algunas afirmaciones políticamente incorrectas como simplificar el uso de cosméticos o el cuestionamiento de los suplementos vitamínicos. Especialmente interesante el capítulo sobre las técnicas de rejuvenecimiento sin cirugía.

  • Beyond Soap de la Dra. Sandy Skotnicki podría resumirse en «menos es más» y no sólo respecto al número de productos que utilizamos si no respecto al concepto de higiene que tenemos, todo en su justa medida y con los productos adecuados. 20 años de experiencia abalan a esta doctora en el campo de la dermatitis de contacto, patología que  cada tiene vez una mayor incidencia en la población como consecuencia de nuestros hábitos de vida y desde esta perspectiva – y con amplias referencias bibliográficas- ofrece sus consejos para mantener el equilibrio de nuestra piel, y no, la cosmética natural no es la solución.

 

  • Secretos de belleza coreanos para una piel radiante de Charlotte Cho Os escribí post sobre este libro en su momento, si sois ya beauty freaks no os aportará muchas novedades sin embargo si sois curiosas como yo, fans de la cultura de la piel que tienen en Asia y si además os gusta la cosmética asiática- no tanto sus extensas rutinas- aporta tips y menciona productos/marcas interesantes.

 

  • El cuidado de la piel: La revolución Japonesa de Chizu Saeki. Chizu Saeki es una experta en belleza en Japón con una amplia trayectoria en firmas como Guerlain y Dior.  La esencia de su obra reside no tanto en los productos que usas si no el cómo los usas, comparte rutinas y técnicas de aplicación y masaje (mediante fotografías). En Youtube podéis encontrar sus técnicas, sinceramente me resultan más asimilables en formato vídeo 😉

Ni que decir que hoy en día contamos con una fantástica divulgación con base científica en blogs y cuentas de IG y algunos de ellos también ofrecen recursos online muy interesantes:

  • Ciencia y cosmética (@cosciencia) Además de una maravilla de IG y blog cuenta con un e-book descargable gratuito al suscribirte. Rutina minimalista pero efectiva sin necesidad de hacer un máster.

 

  • Bárbara Gees es una todoterreno, profesional del sector cuenta con su propia escuela online además de blog y perfil en IG. La suscripción a su blog te da acceso a la Guía de clasificación de pieles.

 

  • Laura Bey (Belleza Molecular) Qué decir de Laura!! uno de mis referentes absolutos! he tenido la oportunidad de acudir a una de sus masterclass y tiene una capacidad para transmitir todo lo que sabe increíble. Actualmente ha lanzado una newsletter mensual, podéis suscribiros aquí.

 

  • Lab Muffin es otra de mis bloggers favoritas (en inglés, eso sí) ofrece en su blog una Guía completísima sobre exfoliantes y su cuenta de IG es una maravilla. Me declaro fan de sus Myth/Truth!!

Y la siguiente lectura beauty creo que será el libro de Caroline Hirons (previsto para junio), ella siempre ha sido un referente y su libro no puede faltar en mi biblioteca.

Hasta entonces os dejo tarea, espero que os sea útil y entre todos hagamos este período más llevadero. Y como siempre os digo, lo más importante es tener un pensamiento crítico, de nosotr@s depende cultivarlo 😉

Un día más, un día menos darlings! 

Raquel

XXX

6 Comments

  1. Ana (anabll100)
    23 abril, 2020 / 2:28 pm

    Qué bien leerte de nuevo 🙂
    No he leído ninguno de estos libros, pero me apuntado unos cuanto que me han llamado la atención para ponerlos a la cola de la lectura jeje
    Gracias por compoartir :-*

  2. Cristina
    23 abril, 2020 / 3:06 pm

    Muy completo todo.
    Gracias por tu trabajo.

  3. 24 abril, 2020 / 5:31 am

    Un post súper útil! mil gracias, sabes que me encanta leerte. Sin duda ya me he apuntado unos cuantos deberes, el primero el libro de Cristina es el que más me llama la atención. Aunque me quedo a la espera de los tochitos más complicados como el Diccionario de Ingredientes que me tira un montón la curiosidad pro saberlo todo.

    Un besito 🙂

  4. Luisa
    28 abril, 2020 / 2:49 pm

    Gracias por volver!!! No te puedes imaginar como the he echado de menos. Te sigo por IG pero sinceramente a mí no me parece lo mismo. Hace apenas 8 meses descubrí tu blog y cambiaste mis rutinas de cuidado y de belleza. No he dejado de cuidarme desde entonces y claro he ampliado lecturas y fuentes de referencia, pero sigo volviendo a tus antiguos posts. Para mi excelente noticia si finalmente vuelves a este canal. Besos

  5. Traci
    30 abril, 2020 / 1:52 am

    Tomare nota me encanta aprender cada día más.

  6. 3 mayo, 2020 / 11:24 am

    ¡Wow! que interesantes todos los libros, tengo que ponerme a leer más sobre estos temas.
    ¿Alguna recomendación para cuidados de piel para novias antes de su boda?
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?