Mac Pro longwear waterproof foundation

Mac Pro longwear waterproof foundation

Hace tiempo ya os avanzaba por IG mis primeras impresiones sobre la nueva base de Mac, la Pro longwear Nourishing Waterproof Foundation y hoy quiero ampliaros mi opinión pasadas varias semanas de prueba.

La firma la presenta como una base de larga duración, oilfree y waterproof, o lo que es lo mismo una base muy resistente perfecta para el verano y sus condiciones adversas -sudor, brillos, calor…- ya que repele la humedad. De cobertura media/alta pero con un acabado satinado natural puede usarse tanto como base como corrector con excelentes resultados indistintamente.

Aprovechando mi última visita a Mac allá por los Secretos de belleza pedí una muestra de esta base y amablemente me dieron también muestra de la clásica Prolongwear, por lo que os puedo decir que la nueva es ligeramente más clara que la anterior, la correspondencia no es total entre los mismos tonos de ambas (NC20) y es algo que da mucha rabia, por eso siempre pedir muestras!!

Las referencias que tenía de la nueva Pro longwear he de decir que eran muy favorables con algún pero … lo que más me llamaba la atención era el acabado tan bonito y ligeramente satinado que deja en la piel a pesar de ser una base muy cubriente.

Quizá lo más interesante para muchas de vosotras sea la duración y el aguante de esta base pero yo destacaría sin duda su acabado. Ligeramente satinado y luminoso en su justa medida. En bases de larga duración que suelen cubrir bastante pocas veces el acabado es fresco y natural y ni qué decir con el paso de las horas…sin embargo esta base cumple ambos requisitos y lo hace de manera muy notable a mí parecer.

DSC_0821A

Mi primera toma de contacto fue un #EpicFail. Acostumbrada a productos más ligeros apliqué la base con una brocha tupida por todo el rostro y qué horror! Marcaba todos los poros y líneas de expresión, se antojaba pesadísima, tardaba en asentarse…. Vamos un efecto careta en toda regla.

No contenta con ello insistí de nuevo y probé con la técnica de Makeupzone. Queridas no hay color. Una capa fina de Face & Body de Mac por todo el rostro para unificar y en las zonas que necesitaba mayor cobertura una pequeña cantidad de la Prolongwear a toquecitos con la beauty blender y voilá! Piel perfeccionada, bonita y fresca durante horas!!

DSC_0823a

El secreto de esta base para mí es tener la piel muy muy bien hidratada – por lo que pieles secas o con pielecillas abstenerse totalmente- y aplicarla en una cantidad mínima en las zonas que se necesite.

Como corrector cumple maravillosamente también pero cuidado con pasarse de cantidad y siempre optando por un contorno bien hidratante antes.

La duración efectivamente es excelente y sin rastro de brillos – aunque todo sea dicho no sufro ya apenas este incómodo tema- . La he usado algunos días a diario y también para los eventos BBC que tuve en el mes de mayo y siendo los días más calurosos aguantó perfectamente. Pierde algo de frescura pasadas las horas pero en mi piel con tendencia a deshidratarse es lo más normal.

No puedo decir que sea la base de mi vida ni mucho menos ya que normalmente opto por acabados más ligeros pero personalmente y trabajándola en cantidades mínimas me ha gustado bastante, es más sigo usándola porque la muestra me está cundiendo una barbaridad y no descarto hacerme con ella más adelante.

PROS:

  • Duración y cobertura excelentes.
  • Es oilfree.
  • En mi caso no se ha oxidado al asentarse a diferencia de otras bases de Mac como por ejemplo la Fix Fluid.
  • No ha blanqueado en fotografía aunque había leído que sí.
  • Deja un acabado satinado realmente bonito para ser una base cubriente. No da sensación opaca o pesada en la piel.
  • El packaging para mí es perfecto, cómodo, limpio y práctico. Un pequeño tubo de plástico que no requiere comprar el pump adicional y protege el producto de la luz.

CONTRAS:

  • Requiere una buena preparación previa de la piel ya que tiende a marcar mucho los poros y otras imperfecciones. No la recomiendo para pieles secas o para pieles mixtas con zonas secas muy marcadas.
  • Tarda un poco en asentarse.
  • Aplicada con brocha queda muy pesada, artificial. Mejor con beauty blender a ligeros toques y en cantidades mínimas.
  • Trae 5ml menos de lo habitual y el precio es de 32€.
  • No tiene SPF que según como se vea es un pro o un contra.

 

Si buscáis cobertura, duración y un acabado bonito, fresco, que no glow creo que os puede interesar la base. Os sugiero pedir una muestra antes o que os la prueben en el stand y ver cómo se comporta en vuestra piel, creo que es una base muy interesante pero con algunos «peros» así que espero que os haya sido útil esta review rápida.

Cobertura: media/alta

Duración: Muy buena

Acabado: Satinado

Cantidad: 25ml

Precio: 32€

Dónde comprar? En Mac

 

¿La habéis probado ya?

¿Qué os parece?

 

4 Comentarios

  1. 9 julio, 2015 / 5:53 pm

    Voy a probar a aplicarla como tú dices. Me dieron una muestra hace tiempo y la probé un par de veces (con brocha) y no me gustó nada el resultado. Mañana lo hago así en combinación con la F&B, a ver qué tal. ;))

    • Raquel Herrán
      Autor
      12 julio, 2015 / 8:30 am

      Pues me cuentas!! como digo es una base que hay que pillarle el punto y creo que no es apta para todo tipo de pieles peo al menos a mí aplicada así me gusta mucho 😉

  2. 14 julio, 2015 / 5:18 pm

    No la he probado, tras varios desencantos no me van las bases de Mac, al final siempre me mutan en la piel…aunque el acabado de esta si me llama la atención por el momento sigo fiel a la double wear light : )

  3. Cony
    6 julio, 2016 / 12:19 pm

    La apliqué con una brocha y quedó horrible! Se nota mucho, es como grasosa y se me descascara 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Looking for Something?